Hatina de maíz precocida como alimento para zophobas y tenebrios

TEEHDRV

Member
Registrado
6 May 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, sigo adelante con mis proyectos de cría de zophobas y de tenebrios, estoy alimentando ambas especies con afrecho de trigo que luego de una búsqueda en Google es el mismo salvado de trigo, complemento esto con croquetas de perros o gatos y por supuesto avena en hojuelas.

Ahora bien en latinoamerica se usa mucho como alimento la llamada harina de maíz precocida, a esta se le añade agua en dos veces el mismo volumen y de este modo se hidrata para preparar los bollos y las famosas árepas, indudablemente es un muy buen alimento pero me pregunto si el mismo dada su capacidad de doblar su volumen no sería perjudicial para alimentar nuestros tenebrios y zophobas, alguien habrá probado esta harina en alguna oportunidad,

Gracias
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Es harina de maíz sola? No sé si deberías usarlo, ya que la capacidad de doblar su tamaño me huele a levadura y si es levadura química no es buena
 

TEEHDRV

Member
Registrado
6 May 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Es harina de maíz sola? No sé si deberías usarlo, ya que la capacidad de doblar su tamaño me huele a levadura y si es levadura química no es buena
Buenos días, no tiene levadura. Es harina de maíz previamente precocida, si le añaden vitaminas básicas para nutricion humana, cuando dobla su tamaño es debido a que previamente había sido hidratada y posteriormente deshidratada y reducida a harina, de allí cuando se le añade agua hasta en un volumen de dos veces y media la harina lo absorbe y se hidrata. Es como una de esas esponjas que vienen planas y apenas se les añade agua triplican su tamaño.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Buenos días, no tiene levadura. Es harina de maíz previamente precocida, si le añaden vitaminas básicas para nutricion humana, cuando dobla su tamaño es debido a que previamente había sido hidratada y posteriormente deshidratada y reducida a harina, de allí cuando se le añade agua hasta en un volumen de dos veces y media la harina lo absorbe y se hidrata. Es como una de esas esponjas que vienen planas y apenas se les añade agua triplican su tamaño.
Entonces no creo que sea dañino, aunque no sé si al añadirle vitaminas podría serlo
 

TEEHDRV

Member
Registrado
6 May 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Entonces no creo que sea dañino, aunque no sé si al añadirle vitaminas podría serlo
Casi todas las harinas hoy en día son "enriquecidas", sin embargo voy a ver si la avena que les estoy dando tanto a tenebrios como a zophobas tienen añadidos, la verdad no me he fijado.
 
Arriba