Ayuda para mis tenebrios

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Buenas tardes, alguien me podría decir por favor que le ocurren a mis tenebrios?
Esta misma mañana he empezado por primera vez con un criadero de tenebrios para mis geckos, la cosa es que estaban en la tarrina pequeña que te dan en la avicola y todos se movian un montón. Bueno, pues he comprado 2 kg de avena y cebada y los he triturado hasta hacerlo harina, los he puesto en un tupper y he puesto los tenebrios dentro. Hasta aquí normal, pues resulta que acabo de ir a ver el estado de ellos y mi sorpresa es que el 80% ya no se mueven, los cojo y están quietos.... Yo creo que se han muerto, no? De que podría ser? O pudiera ser también de que se han atiborrado de comer y no se muevan por eso mismo? Estoy temiendo a que voy a tener que comprar mas tenebrios.
Saludos y gracias de antemano.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si son muy grandes puede que vayan a comenzar el proceso de pupa. Si el tupper en donde los tienes está bien ventilado es muy jodido que se mueran
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Pues los hay de tamaño mediano y grande, el tupper tengo casi toda la tapadera agujereada y le tengo puesto unos 3 dedos de harina de avena y cebada. Y las pupas que tambien tenia, han pasado de moverse cuando las cogía a no moverse nada también. la temperatura puede rondar los 20 grados
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La temperatura podrías subirla un poco. Si las pupas han dejado de moverse es que en breves saldrán los escarabajos. De todas formas los tenebrios no se mueven mucho, pero prueba a echar un trocito de lechuga y verás como van todos a saco a hidratarse
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Gracias reptil99, pues no sé que les habria pasado pero esta mañana metí la mano, empecé a sacar toda la harina y empezaron a moverse, le puse un par de trozos de naranjas y sí que se movía sí, la verdad que no se que les habria pasado. Les he quitado la harina y le he puesto maíz triturado, pan duro y pienso de gato. Las pupas siguen sin moverse y un par de ellas se han puesto negras. Quizás sea como tú dices.... Que pasaran ya mismo a escarabajos.
 
Arriba