Problemón de ácaros en cultivo de escarabajos de la harina (Tenebrios)

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola a todos!

mis cultivos de tenebrios se han infectado de ácaros de una manera descomunal....hace tiempo me dí cuenta y los saqué a ventilar a la terraza, pero con tanta lluvia y tiempo nublado los ácaros iban a invadir mi piso, macetas y hasta la ropa tendida!!!!

he cogido los escarabajos adultos, los he lavado con cuidado y los he puesto en un bote con papel de periódico...

todos los cultivos los he tirado al water y he lavado los recipientes bien...

no quiero utilizar harina ni muesli ni comida de gatos durante un tiempo...para que los ácaros que pululan perdidos por mi casa no den con mis nuevos cultivos y vuelva la pesadilla...

..dentro de unos 15 días me gustaría volver a retomar los cultivos..eso sí, sin fruta, patata ni nada que dé humedad...

mientras tanto...¿que puedo darle a los tenebrios adultos de comer durante este tiempo? (cosas que no críen ácaros! gracias.
Art
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jue pues yo llevo como dos semanas con una plaga de unas polillas en el cultivo de tenebrios
tambien... Fue entrar en la habitacion un dia por la mañana y todo el techo lleno de palomitas....
A ver si alguien dice algo que tb me ayudaria... Saludosss
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Arcturus dijo:
Hola a todos!

mis cultivos de tenebrios se han infectado de ácaros de una manera descomunal....hace tiempo me dí cuenta y los saqué a ventilar a la terraza, pero con tanta lluvia y tiempo nublado los ácaros iban a invadir mi piso, macetas y hasta la ropa tendida!!!!

he cogido los escarabajos adultos, los he lavado con cuidado y los he puesto en un bote con papel de periódico...

todos los cultivos los he tirado al water y he lavado los recipientes bien...

no quiero utilizar harina ni muesli ni comida de gatos durante un tiempo...para que los ácaros que pululan perdidos por mi casa no den con mis nuevos cultivos y vuelva la pesadilla...

..dentro de unos 15 días me gustaría volver a retomar los cultivos..eso sí, sin fruta, patata ni nada que dé humedad...

mientras tanto...¿que puedo darle a los tenebrios adultos de comer durante este tiempo? (cosas que no críen ácaros! gracias.
Art

Pan rallado y salvado de trigo, no tendrás problemas si no añades nada que lo humedezca.

Saludos.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
de fruta pon solo 1 rodaja de manzana por cultivo 1 vez a la semana para que se hidraten, sino tendras bastantes bajas. no suele dar problemas porque se la comen y no dejan nada mas que la piel en dia y medio.
lo de las polillas seguro que alguna harina venia con huevos y hay lo tienes, se suele pasar solo al de un tiempo. a mi me paso en un bote de vitaminas, pero al de un par de semamas desaparecieron.
saludo
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Gracias, mi amigo que me pasó los tenebrios me dijo que les dé tan poca fruta o patata, que se termine al día siguiente todo...que si sobra algo, que a la semana siguiente les ponga un trocito más pequeño todavía...

el problema viene de un buen trozo de patata que les puse, y de otro de manzana tambien grande...

una curiosidad: este mediodía, cuando lavé los escarabajos de tenebrio con agua templada, se quedaron todos quietos como muertos...que mal rollo!!!(todo lo demás ya estaba bajando por los bajantes del water)...
afortunadamente, esta noche están todos vivitos, coleando, y fornicando!!! :D :D :D

Saludos!
 
Arriba