escarabajos de tenebrios!!

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola amigos, compre hace unos meses unos tenebrios, y al poco tiempo se me hicieron escarabajos, y los mantengo con salvado, harina, pan duro, patatas, y no se si algo mas habra!! lo que os comento es k desde k se hicieron escarabajos no he visto nacer nada de nada, k tiempo tarda eso en nacer de nuevo? k condiciones tienen k tener para que nazcan? pq todos los escarabajos estan vivos.


saludos y spero vuestra ayuda.
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, yo hice como vos, y no veia nada, hasta que en un tiempito, un dia, meti la mano en el fondo y habia milesss!!! bien chiquitos!!! Fijate bien porque suelen ser demasiado pequeños.
Yo les pongo de todo un poco, pan rallado, alimento de perro, pan, galletas, salvado, y fruta, y un carton de huevera.

Ya veras que cuando menos te lo imagines vas a tener miles! y no vas a saber que hacer con tantos.

en noviembre ya tenia escarabajos, y ahora en enero tengo muchisimos microtenebrios que ya estan algo creciditos (y demoran en crecer)
Segun tengo entendido, mientras mas calor tengan mas rapido crecen, mas rapido se reproducen, se convierten en pupas y en escarabajos.

Saludos !!


Daniela
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola GRacias

YA los hemos acondicionado en un sitio mayor, y puesto temperatura, carton y poco mas para tenerlo como nos cuentas, pero k tipo de fruta les metes?

Le poneis Acuagel a ellos tb? nosotros a las blapticas si, pero y a estos?

saludos y spero ver pronto la produccion!

PRIMY
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Primy le puedes poner zanahoria para que beban, o calabacin, lo que mas rabia te de.

Saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, si tienes muchos puedes ponerles el "corazón" de las manzanas que comas, eso sí de uno en uno para que tú mismo veas a qué ritmo comen.
No pongas excesiva humedad que saldrá moho y ácaros.
Renueva el pan o las galletas ralladas cada 6 meses (cuando tenga un aspecto grisáceo el substrato de pan rallado.
También comen lechuga lavada de vez en cuando.
Está chupado de criar y tener cientos en poco espacio. (Mantén siempre algunos para la siguiente generación). Cuando tengas adultos la manzana es lo mejor, cuanto más coman más huevos ponen.
Yo añado también comida para peces y el pienso de perro/gato molido.
Salu2!
Rodrigo.
 
Arriba