Enfermedad tenebrios?

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Buenas, me he fijado que en mi cultivo de tenebrios hay muchos escarabajos con malformidades, comenzo desde que vi un integrante de la colonia mitad escarabajo mitad pupa con la espalda casi hueca y moviendo las patas asta su muerte,ahora muchos escarabajos estan asi, enfermedad o se lo comen los tenebrios? Muchas pupas se enegrecen o mueren, el sustrato es el clasico, salvado de trigo, harina pan seco y fruta de vez en cuando, aireado y destapado , a 25 grados temperatura ambiente, me parece muy raro, aqui una foto, hay otros que le faltan patas y las alas enteras.. saludos
 
Última edición por un moderador:

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Eso creo que se debe a una alta humedad. Lo mejor cuando son pupas es que no tengan NADA de humedad porque da lugar a malformaciones pero no te preocupes, sólo afecta a la mera estética

Un saludo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
A mi de vez en cuando me sale alguno así, pero yo no veo que les afecte, solo a la estética como dice el compañero
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ronn8991 dijo:
Eso creo que se debe a una alta humedad. Lo mejor cuando son pupas es que no tengan NADA de humedad porque da lugar a malformaciones pero no te preocupes, sólo afecta a la mera estética

Un saludo

De hecho no es debido a una humedas alta, sino a todo lo contrario. La falta de humedad en artoppdos provoca que no sean capaces de formar bien su exoesqueleto al mudar. Solo se debe a condiciones ambientales y como alimento siguen funcionando a la perfeccion.

Un saludo

Perry
 
E

Evania appendigaster

Guest
perry dijo:
Ronn8991 dijo:
Eso creo que se debe a una alta humedad. Lo mejor cuando son pupas es que no tengan NADA de humedad porque da lugar a malformaciones pero no te preocupes, sólo afecta a la mera estética

Un saludo

De hecho no es debido a una humedas alta, sino a todo lo contrario. La falta de humedad en artoppdos provoca que no sean capaces de formar bien su exoesqueleto al mudar. Solo se debe a condiciones ambientales y como alimento siguen funcionando a la perfeccion.

Un saludo

Perry
Exacto, a mi me paso con runners, todos los machos tenian mal las alas, y fue subirles un poco la humedad y con las siguientes mudas la cosa va mejorando
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Jooooo perry, yo creía que era lo contrario. De hecho les puse en un sitio en el que creía que tenían menos humedad y salieron perfectos.

Un saludo
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Pues a mi antes de destaparlos se me morian unos pocos de tenebrios quedandose negros pero no habia escarabajos malformados, ahora ya destapado no morian tenebrios pero si salian escarabajos malformados, pero con mas fruta parece que ha mejorado la cosa , sera que habra que encontrar un punto cerca del equilibrio jajaja saludos y gracias a todos ;)
 
Arriba