Traspasar tenebrios.

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas!! :)
Pues tengo un tuper donde crio los tenebrios que hace 60cm de largo, 30cn de ancho y 30cm de alto. Lo tengo a rebosar de tenebrios de todos los estados, huevos, crias microscopicas, adultos y escarabajos. Pues ya el substrato (pan rallado, harina, salvado y pan duro) creo que ya esta casi agotado, porque por las capas de abajo esta blanquecino, pero a medida que va subiendo se vuelve de color gris, y queria pasarlos a un tuper con comida nueba, per ahí el problema... como traspasarlos a todos? Ya que si los cuelo en un colador tambien me quedaria los trozos de pan y salvado, ademas los pequeños no quedarian....
alguna sujerencia?

Gracias y salu2!! :)
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola yo lo que hago es quitar los trozos de pàn , y con un cedazo-tamiz voy tamizando todo el sustrato en un taper limpio
los tenebrios que quedan en el tamiz los hecho en un taper pequeño y va cayendo todo el sustrato viejo con microtenebrios en el taper limpio
cuando termino limpio el taper viejo que cole el contenido y le hago un sustrato nuebo y le hecho todos los tenebrios colados que guarde
y el otro taper con los microtenebrios(si tiene muy sucio el sustrato le pongo un ppoco de harina...) lo dejo guardado unos meses hasta que crecen un poco para volverlo a tamizar y ya tirar el sustrato y quedarme con los tenebrios
bueno a mi me funciona a;)
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, lo que dice Carlos es lo que hago yo también, ahora llevo cosa de tres meses manteniendo las larvas de tenebrio más grandes en un tupper aparte con escasos 2 cm. de pan rallado, lo que hago es alimentarlos a base de manzana y alguna Blaptica o grillo muerto de los otros cultivos y me van de maravilla, se puede controlar cuántos individuos hay, y se les ve crecer que da gusto de un trozo de manzana para otro (no dejan ni rastro en uno o dos días según el número que tengas de ellos). También les echo comida para peces y bolitas de pienso de vez en cuando.
El único problema de este método es que en cuanto pupan para metamorfosearse en adultos hay que sacar las pupas del tupper y ponerlas aparte porque si no se las comen. Además de que las pupas se secan mucho más sin sustrato por lo que hay que ponerlas en este nuevo tupper con, por ejemplo, un trozo de algodón húmedo para que dé cierta humedad ambiental.
Luego los adultos se pueden devolver al tupper de las larvas. De este modo es mucho menos engorroso mantener el recipiente limpio.
Esta es mi experiencia.
Un saludo!
Rodrigo.
 
Arriba