Problema con tenebrios

ribot

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
compre unos tenebrios y con los dias tienen este aspecto! algunos se quedan tiesos u negros, sabeis porque pasa esto?, los tengo con salvado, pienso, pan, en rack de 4 cajones de los chinos, pero cada vez se ven mas de esta forma

saludos
 

Adjuntos

  • tenebrios.jpg
    tenebrios.jpg
    74,2 KB · Visitas: 367

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Aunque en la foto no se aprecia muy bien, estan mudando. Lo hacen continuamente. Fijate si van dejando las mudas o si los encuentras muertos.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Hombre Joniaper, si un tenebrio está negro, es que está muerto, además las mudas son color marrón.
Y puede deberse a varias razones, una de ellas la que te plantea Roberto, falta de algo de humedad en la alimentación o de agua que aprovechar, yo les doy pan de molde y al contener algo de agua no tengo muchos problemas de este tipo, pero puede ser también la Tª, el resto de la alimentación...
 

GKO

Active Member
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
los negros estan muertos,nada de mudando...las mudas como dice Ramoncho son marrones y se ven claramente.
A mi me paso lo mismo... y con poner aparte de su comida un poco de fruta fresca y retirarla antes de que se ponga mala se soluciono,asique supuse que seria falta de agua.

saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Por eso decía que la foto no esta muy clara, si estan negros, negros, evidentemente estan muertos, pero se ven muchos oscuros que parecen que estan mudando. Yo no he tenido que poner nada que proporcione humedad y no he tenido ningun problema, pero me imagino que dependera de la zona donde viva.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El exceso de humedad tambien los mata... Lo ideal es dejarles algo de verdura o una patata para que beban algo

Saludos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Samuel, es cierto que el exceso de humedad también los mata, pero he pensado que era defecto de la misma por la alimentación que expone (que supongo que hasta el pan estará seco).
Pero tienes razón, no son buenos los extremos.
 

ribot

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por vuestras respuestas, le pongo salvado de trigo y de beber nada, ayer le puse un trozo de zanahoria y como locos se fueron a ella, no se veia ni la zanahoria!!, lo unico que se me ocurre es que como es un rack de cajones de plastico de los chinos, que tengan condensacion y demasiada humedad, ayer lo abri un poco para que tengan ventilacion, tenia entendido que el tenebrio solo se alimentaba de seco, sin fruta ni nada, hay gente que los cria en cajones de madera con pan duro y nada mas, la zophoba si que tengo entendido que necesita mas humedad

saludos cordiales
 
Arriba