ácaros...

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
ya se que es un tema bastante hablado, pero tengo un par de dudas sustanciales, antes no tenia y ahora sí, creo que es porque ahora los tengo dentro de casa en un armario donde la ventilación es algo pobre...
Me han invadido las blaptica, los tenebrios y creo que las zophobas, he leido que dejandolos en una ventana abierta mejoraria el panorama, ¿es esto cierto?, si es así ¿cuanto tiempo deberia dejarlos en la ventana?
Mi otra duda es si existen productos para matar ácaros, y si asi es ¿afectaria en algo a los cultivos? ¿como debo proceder?
¿Afectan en algo los acaros a mis eubles? (que son a quienes van dirigidos mis cultivos) (¿no he de alimentarlos con esos cultivos? ¿y si de momento no tengo otros?
si ya se han traspasado algunos ácaros al terrario, ¿como debo proceder en este caso?
Gracias de antemano.
:.:SaLuDoS:.:
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Esos cultivos a la basura, si les das de comer a los euble con eso les pasars los acaros a ellos y entonces el problema crecera.
Si les echas antiacaros a also cultivos desde luego que les afectara, YO NO LE DARIA DE COMER A MIS ANIMALES CON ESO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, compra alimento vivo en alguna tienda. Desinfecta bien todo el armario donde estan los cultivos.
Si han llegado a los terrarios no te queda otra que desmontar toda la decoracion de los terrarios y desinfectarlo todo bien y sustitulle lo que se pueda sustituir por ejemplo sustratos. A los animales dales baños calientes de agua (28º) haveces se van si no hay productos para los acaros que te pueden servir.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
pero lampri, ¿no hay ninguna posibilidad de salvar alguna cuca?
Te lo digo porque me costó mucho que empezase a tirar...
:.:SaLuDoS:.:
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sinceramente yo pienso que NO, piensa que cualquier cosa que intentes poner para eliminar los acaros afectara a los otros insectos.
Haber si hay alguien que te pueda dar una solucion aunque no lo creo, pero yo no la conozco.
Ademas conozco de algun criador profesional que ha tenido que tirar muchisimo dinero a la basura por cosas de estas.
Siento no poderte ayudar mas.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, claro que se pueden salvar los cultivos, con paciencia y empeño todo se consigue. Yo tuve acaros en mis blapticas y consegui eliminarlos. Lo que yo hice fue lavar las cucarachas una por una, y limpiar el tupper bien a fondo, despues maxima higiene para asegurarme de que no reaparecian y listo. es un trabajo un poco engorroso pero bueno, los tenebrios en principio deberian comerse los acaros aunque si tienes muchos ya es mas complicado. SALUDOS
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
blapticas intentaré salvarlas, pero tenebrios, teniendo en cuenta el ritmo al que crecen...vale más la pena asegurarse, además mi proyecto para que no aparezcan ácaros será poner dos capas de mosquitera, y entre ellas una capa de media, así me evito sustos innecesarios, e intentaré ponerlos en una zona más ventilada.
:.:SaLuDoS:.:
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
gracias, espero empezar con la desinfección total mañana, ya que tengo acaricida de la marca hobby (no es un acaricida concretamente, es para ácaros, garrapatas...) lo rociaré por el mueble, tiraré los tenebrios, y lo más probable es que haga lo mismo con la bláptica y compre un poco (total, esta ultima no me urge tanto y puedo esperar a que vuelva a criar de nuevo, como mucho intentaré salvar a una hembra grande o una cria para asegurarme descendencia a:>) .
Después el tema de la desparasitación en los terrarios...los desmontaré y rociaré con el producto, después enjuagaré un poco y listo, con nueva decoración; en cambio, los eubles, lo que haré serán baños de agua templada con algo de compuesto disuelto (ya que pone que se puede aplicar en el animal directamente, así combino la temperatura del agua con el efecto de el producto (¿cuantos baños me aconsejais?).
Os mantendré informados.
:.:SaLuDoS:.:
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Con los tenebrios puedes colarlos y quedarte solo con los gusanos, si no hay humedad los ácaros no van a crecer eso te lo aseguro. a mi me pasó y después de limpiarlos les puse arroz a los cultivos de tenebrio para que bajara la humedad y tachaaaan ni un ácaro más :) y las cucas igual, las limpias y controlas la humedad, comida en un cacharrito, nada de comida por el suelo y la fruta y verdura que le eches controlada junto con buena ventilación. No es necesario que tires ningún cultivo...
Saludos!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Hombre, si eso es cierto me llevaría una alegria enorme, en el de blapticas también echo arroz ¿no?, a estas lo que haré será sumergir un par de veces en agua tibia y frotar un poco (almenos salvar algunas de mis reproductoras para recuperar fácilmente el cultivo en poco tiempo.
Gracias por vuestras respuestas, un saludo.
:.:SaLuDoS:.:
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Hola, buenas, perdón por no haberme pasado antes, pero queria dar la noticia, ya no tengo acaros, por lo visto el producto funcionaba bien, no queda ni uno... el tema del cultivo de tenebrio no me valia la pena intentar colarlo, para lo poco que me cuesta reiniciar el cultivo.
El tema de la blaptica, salvé solo a dos parejitas, pero pensaba hacer un pedido en breve de alimento vivo así que me valia la pena esperarme.
El tema de los terrarios, los vacié y rocié con el producto (además de frotar un monton) mas tarde añadí papel de cocina en vez de la turba y punto.
También rocié los armarios por los que habian estado ya comida y encontré al culpable de la invasión de acaros, un bote de comida para peces mal cerrado...
Lo dicho, muchas gracias por los consejos y deciros que en un cacharrito que tenia perdido por otro armario, me encontré con que mis escarabajos de zophoba habian criado y salvé algunas crias que ahora están en engorde.
De nuevo muchas gracias a todos y pienso aplicar el truco del arroz.
:.:SaLuDoS:.:
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
jejeje vaya, si estás criando alimento vivo hasta en lugares donde no creias!!
me alegro de que se haya solucionado el problema, si es que los ácaros cuando se empiezan a reproducir son una plaga, y asquerosa además.... a mi lo peor que me ha pasado fue cuando se me olvidó un cultivo de drosophila en casa de mis padres y me fui a mi piso, cuando volví a los 15 dias, habia una capa blanca recubriendo media habitación, yo creia que me moría de asco a:'(
Saludos!!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Juas, menos mal que lo mio no ha evolucionado tanto a8'{ .
Pero me ha hecho gracia lo de las zophobas, porque esos escarabajos los habia apartado como otra mascota más ya que me llamaba la atención su comportamiento :D y mira tu por donde evolucionó favorablemente(todo esto en un taper normal... el problema fue que mi padre me pilló los escarabajos y me tocó sacarlos de casa, pero me quedé algunas crias, y en cuanto le convenza criaré.
:.:SaLuDoS:.:
 

simpson24

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo hace un mes se me lleno el armario que tenia el alimento vivo de acaros...sake los bichos de resos tappers i esos tappers los limpie con agua, les puse un mata akaros d spray y lo deje ventilar, salve los bichos,pero joder....vaya palazo...

pk vosotros donde teneis los grillos ?
lo digo pk dentro d kasa hacen olor y ruido, dentro d un armario dan problemas d akaros y a fuera se mueren de frio...no ?

saludos
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hola, si te he entendido bien pusiste mata ácaros en los tuppers y luego metiste a los bichos, eso es un gran error ya que tus animales se llevarán a la boca insectos contaminados con el producto, en esos casos deben desecharse los cultivos y partir de cero, sin ningún producto químico que esté en contacto con los insectos.

Los gryllus assimilis los puedes tener en casa perfectamente, ya que su canto es casi inaudible, los acheta domesticus yo he probado a tenerlos fuera y sobreviven pero no creo que sea lo más recomendable.
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Habeis probado en poner las bolsitas de arena de silice que se ponen en los armarios, yo los tengo en un tupper en la parte alta, atados con bridas y tengo echo una tabla de dm y abajo cable termico, para darles calor y mantenerlos, ya que los tengo en el trastero de la cocina y hay temperaturas bajas, crea muy pokita humedad,(mayormente se condensa) lo justo para los huevos se activen tambien.
 
Arriba