Escarabajos en cultivo de tenebrio

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues que me han aparecido en los cultivos de tenebrios unos escarabajos negros/marrones de unos 2-3 mm. Trepan x cristal y plástico, y tienen como un cuerno de estos que parecen grandes narices (ni idea de como se llama eso).
A lo mejor me salen porque les estoy poniendo un pienso de conejo o pollo molido... es que de verdad, de pronto me veo montones de esos bixos.

¿Qué son? ¿Algún parásito?
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
hola,supongo que por la descripcion es algun tipo de gorgojo(creo que se llaman asi).a mi novia le salieron en un saco de pienso para canarios y se le metieron or toda la casa estropeando los paquete de harina el pan y muchas mas cosas.ten cuidado porque nosotros rociamos de insecticida toda la casa hace ya 6 meses y aunque mueren de vez en cuando aun vemos alguno.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Como bien ha dicho P. Tuñas, son gorgojos, escarabajos pertenecientes a la familia de los Curculiónidos. Técnicamente, no le harán daño alguno a tus animales, simplemente, se comeran el pienso donde estén. Si no son muchos, tampoco te preocupes, pero si ya abundan, pueden liquidarse el pienso de tus bichos.

Como ya te he dicho, no representan un riesgo sanitario para tus animales :)

Saludos! :)



Carlos, tienes un MP :)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Vale, efectivamente miré el saco del pienso y estaba lleno de gorgojos.

He limpiado los cultivos, recogido los tenebrios que pude y el resto lo tiré.

Eran bastantes en los cultivos..pero el saco de pienso estaba lleno.

Los tiro no porque se coman el pienso, pues ese pienso se lo doy a grillos y tenebrios. Si no porque no me agrada la idea de que empiecen a escapar y ver x la casa gorgojos a su aire.

-Pablo, dijistes que eso cria por la casa y picotea lo que hay x ahi y 2 minutos despues ya estaba buscando bolsas :D

-Uys Peri, proposiciones indecentes x MP :rolleyes: :p
 
Arriba