Zorro fennec - Dudas con vacuna del moquillo.

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola!! que tal?

despues de leer mucho sobre el tema en paginas americanas, avisan de que es muy peligrosa la vacuna del moquillo que se le suele administrar a los perros habitualmente.

He preguntado a mi veterinaria de confianza, y me ha dicho que es verdad, no se si le entendi muy bien la razon pero algo asi como que con esa vacuna ademas de ser para el moquillo, es para alguna otra enfermedad secundaria, y son esas las que lo pueden llegar a matar por una reaccion mala( me dijo tambien las enfermedades pero no las recuerdo); yo lo que entendi ademas, es que se suele administrar el virus vivo, y lo que necesito es una de virus muerto (corregidme si no es asi).

bueno, pues el tema es que ella me la intento conseguir a traves de sus comerciales pero no ha podido, y me dijo que aprovechando que ahora vivo en madrid seguramente algun veterinario me la podria conseguir seguro; el tema es que al veterinario que lo lleve a hacer su primera revision(tambien he llevado a este algun animal mas) me queria meter la del moquillo normal y yo me nege y se enfado un poco conmigo, ademas de un par de cosas previas que no me gustaron nada pues decidi no volver a este; tambien llame a un par de veterinarios mas y no me quisieron ayudar, o por desconocimiento o porque no les apetecia meterse en lios eso ya no lo se, pero tambien me dijeron que con la de perro no pasaba nada.


No se si son exageradas mis preocupaciones o estoy verdaderamente en lo cierto, si alguien me puede sacar de la duda se lo agradeceria muchisimo, o decirme un veterinario realmente bueno en mamiferos exoticos.
si fuera solo por mi zorri se la dejaria sin poner, pero el mes que viene me llega una hembrita y a finales de verano posiblemente otra y mi idea es intentar criarlos, y necesito tener todo en regla para no tener futuros problemas con la ley.

muchas gracias y un saludo!!!!

pd: visto la poca informacion que hay en español sobre estos peques, estoy haciendo una guia con todo lo que voy aprendiendo, en un par de meses o tres cuando tenga ya la primera hembra y pueda observar todos sus comportamientos, ademas de alguna duda como la de la vacuna, pues la publicare por aqui a ver que os parece :D :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hace más de 25 años que se cría esta especie en cautividad a la que se adapta muy bien si tienes en cuenta sus necesidades básicas.
Te puedo asegurar que la vacuna del moquillo para perros cusa estragos en los fennecs. Recuerdo que de muy joven un buen amigo los criaba en su casa (vendía los cachorros a 25.000 pesetas! Qué tiempos) El caso es que guiándose por su veterinario, decidió vacunarlos contra el moquillo para asegurar la salud de toda la tropa de fennecs que mantenía.

Resultado: Murieron todos en poco tiempo y sólo le sobrevivió una hembra la cual se quedó estéril, según se averiguó tras una inspección.

Sé que hoy se vacunan contra el moquillo, pero se usa una vacuna diferente a la de perro, pero por desgracia no sé decirte cuala es.

Saludos
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
la verdad es que como tu dices se adaptan genial por lo que leo y veo con el mio.
los primeros dias un poco asustado pero para nada agresivo, te echaba mordiscos pero como diciendo....aparta que te tengo miedo; luego cada dia me venia buscando el para que le diera gusanos, ahora no se separa de mi ni para cagar,jajajajaja
Es un animal que llevaba buscando tener desde hace años, pero no he podido hasta hace unos meses porque no tenia sitio, ahora que puedo quiero intentar criarlos.

pues lo de las vacunas oscar empezo a mosquearme por un post que pusiste tu hace tiempo con la historia de tu amigo, empeze a buscar y buscar hasta que efectivamente como tu dices es muy peligrosa;lo que me deja alucinado es que mas de un veterinario aun avisandole de eso, ni se moleste en buscar informacion y me diga que no, que me lo vacuna con la normal.....me lo mata y hago un ojo por ojo directo..... :mad: jajaja.

gracias por contestar tan rapido, y lo dicho si alguien puede darme informacion de la vacuna, o algun veterinario de confianza con experiencia en mamiferos exoticos se lo agradezco :)

un saludo
 

Ex0tic

Member
Registrado
25 Feb 2014
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
elche
yo llevo a todos mis animales al veterinario la marina exoticos de elche puedes llamar a preguntar seguro que te aconsejan genial, tratan a animales de parques zoologicos de aqui y demas un saludo
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
lo he estado hablando con algunos colegas y al final lo mas facil va a ser dejarlos sin vacunar, un riesgo que habra que correr.
por lo visto la vacuna con el virus muerto ya no se comercializa en europa, la unica manera de conseguirla seria pidiendola a estados unidos o en algun pais de america del sur que si la comercializa; el tema es que para poder traerla y administrarla hay que tener unos permisos dificiles de conseguir que solo los suelen tener los zoos.
me pusieron en contacto con una persona del zoo de madrid( a la vista de que voy a tener en breves dos hembras mas ) y no me quisieron ayudar, de hecho creo que ni se molestaron en escucharme, y eso que hiba con una buena recomendacion; he decidido no volver a pisar ese lugar.
Todo lo contrario en faunia, llame yo por mi cuenta sin conocer a nadie alli, y me dijeron que llame hoy por la mañana que me intentarian ayudar, ya os comentare en que queda el tema.
un saludo!!
 
Arriba