Hienas domesticas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Impresionantes animales! :eek:

Ahora...deben de ser carísimas...

Saludos!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Son animales que se ponen asi de grandes
qwe.jpg

Y con un instinto marcado a fuego por miles de años matando su comida.
Es una locura. Puede tener una reaccion y arrancarle la cabeza al cuidador.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
En EE.UU ya hace algunos años que se tienen hienas y dingoes como mascotas, y los sacaban a pasear cual perro, a si que, con un adiestramiento correcto como en todo perro no creo que tenga que pasar nada.

Saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Aqui en España hace poco también ofrecían cachorros de hiena, me parece que era la parda. He leído muy buenos comentarios acerca de estos animales criados desde cachorros, son muy apegados a sus dueños.

Saludos
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buf yo no me fiaria la verdad , no es un perro , es de la familia pero un perro no lo es . No es como un perro que lleve en cautividad cientos de generaciones . Un animal asi es mas facil que conserve algun instinto que le haga reaccionar de una manera que no te esperas.
No soy ningun experto pero por mucho que me digan : si si es como un perro , yo no dejo una hiena con mi hijo en el sofa como el del video.
Mirar la tia esa americana que tenia al chimpance desde pequeñito , el otro dia le transplantaron la cara que le arranco el chimpance a parte de las 2 manos.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Independientemente de que se pueda domesticar o no,yo pienso que no debemos olvidar la boca que tienen estos animales.Como un dia se cabree o se le crucen los cables,vas listo....
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pescaito dijo:
Buf yo no me fiaria la verdad , no es un perro , es de la familia pero un perro no lo es . No es como un perro que lleve en cautividad cientos de generaciones . Un animal asi es mas facil que conserve algun instinto que le haga reaccionar de una manera que no te esperas.
No soy ningun experto pero por mucho que me digan : si si es como un perro , yo no dejo una hiena con mi hijo en el sofa como el del video.
Mirar la tia esa americana que tenia al chimpance desde pequeñito , el otro dia le transplantaron la cara que le arranco el chimpance a parte de las 2 manos.

No te confundas compañero, la hiena no pertenece a la misma familia que el perro... ;)
En cuanto ha si es de fiar o no todo es cuestión de conocer al animal. Cuantos perros atacan a miembros de su misma familia?? Un montón. La domesticidad no es garantía de mansedumbre en los animales. Esta tarde estaba viendo un documental de la BBC donde el Attenborough explicaba la historia de la leona de "Nacida libre", sus dueños confiaban en ella totalmente y jamás mostró signo de violencia alguno.

Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Umm me encantan esta claro! Pero pienso igual que los compañeros... lo veo demasiado peligroso, recordad la fuerza que tienen en la mandibula, segun algunas fuentes de las mas fuertes de todos los animales asi que...

Tienes razón oscar, la educación lo es todo, lo malo es que caiga en manos de alguien que no pueda o no sepa educarla bien... es con los perros y ya veis lo que pasa, pues como para que pase con una hiena! :eek:

Fuera de esto me parece un animal impresionante! Saludos!
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Totalmente de acuerdo contigo Oscar,pero yo siempre he pensado que no es lo mismo que te muerda un labrador o que lo haga un pitbull o un rotwailer...Creo que la hiena es el animal que mas fuerza tiene en la mandibula(corregidme si me equivoco)asi que aunque sea jugando...te puede hacer pupita!!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El animal que posee mayor potencia mandibular son los Solífugos, precisamente hoy lo he comentado en el subforo de Artrópodos, pero aún así las hienas es de los mamíferos con mayor fuerza en sus fauces... A cualquiera de nosotros nos partiria un brazo como el que rompe una ramita.

Saludos
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No te confundas compañero, la hiena no pertenece a la misma familia que el perro... ;)
Si , si ya te digo que no soi ningun experto en el tema Oscar ,una es Hyaenidae y el otro Canidae ,simplemente era por lo de que se parecen y se adiestran como perros. Yo sigo diciendo que es mas dificil que le de por matar algo a un perro porque su padre comia pienso su abuelo pienso su tatarabuelo pienso etc etc .
La hiena del video es una hiena rayada que son mas pequeñas que las hienas manchadas de la foto que yo puse , pero ni esa la meto yo en casa . Eso es un animal salvaje ,como un lobo ,con los instintos demasiado frescos para fiarte como si fuera un perrito.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo lo q no entiende es q vemos un salvator, eunectes, phoneutria, crotalus, heloderma ... y nadie del foro se escandaliza, pero vemos un primate, hiena, leon o lobo y si nos escandalizamos. hombre lo q yo no veo logico es a un animal de estos en casa con los niños sentado en el sofa, pero tampoco veo logico a un niño de 5 años manejando una constrictor o un huron en una jaula de conejo en medio de el salon, creo q estos animales se pueden mantener sin problemas x gente con esperiencia siempre q disponga de una instalacion exterior e interior en un terreno, aunq hay acabaran despertando mas su instinto sin llegar a tener q ser mas peligroso q el q esta en un salon, es mas esto ocurre incluso con perros, lo se x esperiencia
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Si, esos límites muchas veces los marcan los que no los tienen que marcar, los famoso 2Kg, por ejemplo.

Yo creo que si se da lo correcto, una hiena puede ser tan feliz con sus paseos diarios, sus bozales, etc. como cualquier perro, o incluso más, ya que la gente que tiene estos animales, normalmente, los tiene a raíz de un compromiso muy grande, a si que invierten muchísimo más tiempo en ellos que mucha gente en sus perros.

Saludos!
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ayer contesté en este hilo y hoy veo que mi mensaje ha desaparecido sin explicación, así que vuelvo a postear.

kurt dijo:
yo lo q no entiende es q vemos un salvator, eunectes, phoneutria, crotalus, heloderma ... y nadie del foro se escandaliza, pero vemos un primate, hiena, leon o lobo y si nos escandalizamos.

No me parece para nada comparable mantener en cautividad un reptil y mantener un mamífero superior salvaje.

Máxime si hablamos de mamíferos salvajes que viven en grupo, o que son depredadores, y mucho menos si se trata de primates.

La tenencia de exóticos tiene que tener un límite. No todos los animales son iguales ni mucho menos.

Respecto a la hiena, pudiendo elegir entre tantas razas de perros domésticos no veo razón para tener a un depredador que vive en grupo en estado salvaje y tratarlo como si fuera un labrador.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
El echo de que sea un animal que vive en grupo es un punto a favor de su tenencia en cautividad, es mucho mas sencillo su entrenamiento y manejo y ademas el animal va a aceptar a los humanos como miembros de la manada, totalmente en contra de que se tengan en un casa durmiendo en el sofa o en malas condiciones, pero tambien totalmente deacuerdo con que se tengan en unas buenas instalaciones y se les dedique todo el tiempo del mundo. Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Carlos57 dijo:
La tenencia de exóticos tiene que tener un límite.
No hay limite... mientras puedas tenerlos como deben, tenlos si es legal con sus papeles y el nucleo zoologico, etc y si es tu gusto.

Como si quieres tener una finca con lobos, hienas o guepardos.

http://www.cheetahs-rock.de/

Lo que tienes que tenerlos BIEN. Pero en absoluto necesariamente si no es un zoo, no se pueden tener.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Carlos57 dijo:
Ayer contesté en este hilo y hoy veo que mi mensaje ha desaparecido sin explicación, así que vuelvo a postear.

kurt dijo:
yo lo q no entiende es q vemos un salvator, eunectes, phoneutria, crotalus, heloderma ... y nadie del foro se escandaliza, pero vemos un primate, hiena, leon o lobo y si nos escandalizamos.

No me parece para nada comparable mantener en cautividad un reptil y mantener un mamífero superior salvaje.

Máxime si hablamos de mamíferos salvajes que viven en grupo, o que son depredadores, y mucho menos si se trata de primates.

La tenencia de exóticos tiene que tener un límite. No todos los animales son iguales ni mucho menos.

Respecto a la hiena, pudiendo elegir entre tantas razas de perros domésticos no veo razón para tener a un depredador que vive en grupo en estado salvaje y tratarlo como si fuera un labrador.

Yo estoy de acuerdo con Carlos. He visto aquí en este foro mangostas enanas mantenidas de forma solitaria en una casa. También las he visto en su ambiente en Sudáfrica, en grupos familiares de decenas de ejemplares viviendo en enormes termiteros. Los humanos no sustituyen a eso, así de claro. Y vamos, ya hablando de primates es que me parece chungo hasta tenerlos en zoos. Efectivamente yo creo que hay límites. Otra cosa es que cada cual se autoengañe como y con lo que quiera para satisfacer sus ansias de tener animales en casa. Eso sí, luego somos todos muy defensores de la naturaleza y amantes de los animales... Y nos sentimos muy ofendidos por las fases de regius y los eubles tremperraptoralbinonosequé. Que conste que no lo digo por nadie en concreto, ¿eh? antes de que se me tiren al cuello, lo digo en general, y sin ánimo de ofender, pero es que a veces ver cómo se justifican unas cosas y otras radicalmente no, es un poco tremendo...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Como siempre encontramos de todo, y para los que están acostumbrados a los reptiles muchos mamíferos se les hace muy grande y extraño. Por lo que tengo visto en mis años de experiencia puedo asegurar que he visto más reptiles en condiciones deplorables que no mamíferos exóticos.
En cuanto al tema de los primates, personalmente y salvo excepciones, considero que la gran mayoría de estos animales no viven con los cuidados adecuados, desde el punto de vista psicológico, para mi el tema de primates (al igual que las psitácidas) se debería controlar mucho más.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba