Hienas domesticas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Locutus, es que si tienes UNA mangosta correteando por casa o en jaula cual chihuahua o chinchilla NO está bien cuidada, no al menos en el aspecto psicológico. Y no estaría de acuerdo en ese tipo de tenencia, repito, al menos en el aspecto del psique.

Fennec-Foxes-4056.jpg

:mad:

Pero como poder, lo que se dice poder, SI se pueden tener mamíferos exóticos bien tenidos incluso en el aspecto psicológico, que si alguien los quiere tener, la ley se lo permite y su bolsillo también, pues adelante. ¿Que nadie tiene una corral para las mangostas? pues supongo que nadie... pero ¿poder se puede? claro que si... y si lo haces bien, no hay limites, adelante. No tienes más que ver los zoos de nueva generación…

Y con respecto al tamaño físico del recinto de nuestros animales, OJO... que hienas ni lobos... TODOS nuestros pequeños exóticos en su medio se desplazan MINIMO metros, a veces muuuuchos metros. Y ¿quien tiene terrarios de metros?

En una ronda de caza ¿cuantos metros recorre cualquier culebrilla, cualquier gecko, cualquier agama o similar? Nunca, salvo contadísimas excepciones vamos a poder dar a un animal un terreno tal que fuera igual de grande y rico que si viviera libre.

Y como esto es así... entramos en el delicado campo de lo que para mi es enorme, para ti es enano, para mi esta muy justo, para ti es gigantesco, etc etc. Y por eso hay gente que mantiene a los animales en recintos muy pequeños (mamíferos y aves incluidos, tengan la inteligencia que tengan) y para ellos están divinamente, y otras personas que no aceptan menos de X tamaño para Y animal y así… cada cual es de su padre y su madre.

De modo que no hace falta acotar una sabana ni un desierto para tener hienas psicológicamente sanas (sigo con ellas como ejemplo que son el inicio del post). Quizás baste una buena parcela similar a las que tienen los lobos en el Lobopark de Antequera o en fin… algo así. Y eso SI podría algún particular tenerlo si le da la gana y la Ley y el bolsillo lo aceptan.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si eso es un fennec, pobre animal... me parece una foto humillante, sinceramente.

No me compares los metros que recorre una culebra con los kilómetros que recorre una hiena. Y reconoce que el 100% de gente particular que tiene mangostas, suricatas, fennecs y mamíferos de este tipo los tiene en condiciones que no son las apropiadas. Que sí, que si mi abuela volara a la velocidad de la luz sería el Halcón Milenario, pero la realidad es que NADIE que se compra un animal de éstos lo tiene bien cuidado, porque no tiene el terreno ni las instalaciones que comentas y lo tiene en una jaulita, como si fuera un perrito, y no son perritos. Yo cuando he visto las mangostas enanas siempre me he acordado de que aquí se venden como si fueran un gato. Y los suricatos cada vez se crían más y yo cada vez que veo uno solitario cuando en la naturaleza viven en los grupos familiares en los que viven, con la interacción social que tienen entre ellos... pues me da mucha pena, porque en vez de ver un suricato lo que veo es una caricatura del animal real.

Ya se dijo en un hilo acerca de las constrictoras gigantes. A lo mejor hay que pensar que ciertos animales, incluidos reptiles, no se pueden tener en cautividad en las condiciones que puede o quiere aportar la gran mayoría de los particulares. Y entonces no se deben tener.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Locutus dijo:
Si eso es un fennec, pobre animal... me parece una foto humillante, sinceramente.

No me compares los metros que recorre una culebra con los kilómetros que recorre una hiena. Y reconoce que el 100% de gente particular que tiene mangostas, suricatas, fennecs y mamíferos de este tipo los tiene en condiciones que no son las apropiadas. Que sí, que si mi abuela volara a la velocidad de la luz sería el Halcón Milenario, pero la realidad es que NADIE que se compra un animal de éstos lo tiene bien cuidado, porque no tiene el terreno ni las instalaciones que comentas y lo tiene en una jaulita, como si fuera un perrito, y no son perritos. Yo cuando he visto las mangostas enanas siempre me he acordado de que aquí se venden como si fueran un gato. Y los suricatos cada vez se crían más y yo cada vez que veo uno solitario cuando en la naturaleza viven en los grupos familiares en los que viven, con la interacción social que tienen entre ellos... pues me da mucha pena, porque en vez de ver un suricato lo que veo es una caricatura del animal real.

Ya se dijo en un hilo acerca de las constrictoras gigantes. A lo mejor hay que pensar que ciertos animales, incluidos reptiles, no se pueden tener en cautividad en las condiciones que puede o quiere aportar la gran mayoría de los particulares. Y entonces no se deben tener.

Suscribo todas y cada una de tus palabras Locutus.

Es de ilusos pensar que todo el particular que adquiera un mamífero de los que estamos comentando vaya a darles un espacio suficiente recreando su hábitat. El porcentaje de gente que lo haga es insignificante. Y esto es aplicable a otros animales como serpientes gigantes, cocodrilos, etc.

Además no existe ningún tipo de control al respecto, y cualquier persona puede comprar el animal que quiera y tenerlo en las condiciones que le parezcan oportunas. Confiar en la buena fe de las personas para que esas condiciones sean dignas es perder el tiempo.

Ya hemos demostrado ser incapaces de ser responsables de animales pequeños e inofensivos. ¿Qué ocurrirá cuando la gente no pueda hacerse cargo de su oso, su hiena o su puma? Pasará como en Estados Unidos donde hay un problema con los grandes felinos que roza lo insostenible. Al final los pobres animales terminan hacinados en refugios que se mantienen a duras penas.

Ser incapaces de ver los límites de nuestra afición solo lleva a problemas, a rechazo social, y finalmente a una legislación muy restrictiva.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a ver chicos yo creo q os estais equivocando con maribichos, por haber gente inepta q se compre una mangosta y la tiene en jaula de conejos o un fenec y le pone un trajecito, lo cual me parece humillante hasta para perros, no significa que todos los tengan asi, e visto recintos de particulares con loros, suricatas, canguros o titis que ya querrian algunos zoos, por tener mal a un animal se puede tener hasta a una carpa roja, un canario o una guttata, y no veo que de eso os quejeis, si nos ponemos desde vuestro punto de vista un prasinus necesita varios arboles para trepar, y nadie se lo proporciona en cautividad, pero cuando veis fotos de ellos hechais flores sobre ello, es mas si nos ponemos muy curitas no podemos mantener saurios en casa porque no reciben sol natural, y locutus si al final en unos años acabo viviendo en mi parcela todo el año te invito a que vengas a ver mis instalaciones con loros, suricatas, zorros o mapaches para que veas lo bien que los mantendre, ahora mientras solo los vayamos a atender fines de semana y la mayoria mi padre que en exoticos se pierde un mazo, seguire solo con mis gallinas, caballo, perros o patos
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Locutus dijo:
Eso sí Maribichos, se puede tener de todo, pero que nadie pille una vibora autóctona o un ocelado para un terrario doméstico por muy bien acondicionado que esté que te lo comes ¿eh?

Totalmente de acuerdo con Locutus,una hiena no me parece un animal para tener en cautividad,y volvemos a lo mismo no compareis un reptil con un mamífero,porque para nada tienen las mismas necesidades ni tienen la misma inteligencia,ni sienten lo mismo.Por otro lado este ejemplo me parece perfecto,si alguien tiene un lagarto ocelado o un animal autóctono,cosa que tiene mucha gente otra cosa es que no lo digan,ya nos echamos encima,aunque tenga unas instalaciones que sean óptima para el animal,y no decimos nada por tener animales de este tipo?.Una hiena es un animal que tiene que estar en libertad,al igual que un león,se tengan en zoos,se tengan en cautividad o donde se tengan,no me parece nada comparable este tipo de animal a un reptil(dependiendo de que reptil?y aun así para nada lo veo lo mismo y creo que es de lógica.Por otro lado una persona que tenga una hiena va a querer interactuar con ella como si fuese un perro,y por mucho que sea todo lo doméstico que tu quieras,y este acostumbrado todo lo que tu quieras te puede destrozar en 1min,sea por el motivo que sea,asi que creo que no hay comparación con un perro,como se ha dicho por aqui.
Locutus dijo:
Si eso es un fennec, pobre animal... me parece una foto humillante, sinceramente.

No me compares los metros que recorre una culebra con los kilómetros que recorre una hiena. Y reconoce que el 100% de gente particular que tiene mangostas, suricatas, fennecs y mamíferos de este tipo los tiene en condiciones que no son las apropiadas. Que sí, que si mi abuela volara a la velocidad de la luz sería el Halcón Milenario, pero la realidad es que NADIE que se compra un animal de éstos lo tiene bien cuidado, porque no tiene el terreno ni las instalaciones que comentas y lo tiene en una jaulita, como si fuera un perrito, y no son perritos. Yo cuando he visto las mangostas enanas siempre me he acordado de que aquí se venden como si fueran un gato. Y los suricatos cada vez se crían más y yo cada vez que veo uno solitario cuando en la naturaleza viven en los grupos familiares en los que viven, con la interacción social que tienen entre ellos... pues me da mucha pena, porque en vez de ver un suricato lo que veo es una caricatura del animal real.

Ya se dijo en un hilo acerca de las constrictoras gigantes. A lo mejor hay que pensar que ciertos animales, incluidos reptiles, no se pueden tener en cautividad en las condiciones que puede o quiere aportar la gran mayoría de los particulares. Y entonces no se deben tener.

+10 Hay animales que no se deberían tener,y no me parece bien justificarlo de cualquier manera posible,por mucho que este animal tenga un recinto y todo lo que querais me sigue sin parecer justificación alguna.

Un saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
una hiena en 100 metros es comparable a una guttatus en 50 cm digais lo que digais, no os autoengañeis, ademas no se a que viene lo de los autoctonos, yo en concreto mantengo t. marmoratus y los mantengo igual de bien que mis cinops o mis bombinas, yo si tubiera una hiena no interactuaria con ella como un perro, (para eso estan los perros...) al igual que no lo hago con mis serpientes o mis lagartos, ademas luego sois los primeros en decir que para amansar a una piton o un varano hay que manosearlo mucho, eso si que me parece una aberracion, mas que mantener 5 lobos en 300 metros escondiendoles trozos de carne enterrados y entre los arbustos para que los busquen con el olfato.
y una cascabel o un androctonus tambien te destrozan en un pliqui y la gente los mantiene en casa sin problemas, donde yo me incluyo ¡OJO! aun no mantengo ofidios venenosos pero si latrodectus, androctonus o phoneutrias.
y por cierto aun diferenciando entre reptiles y mamiferos cosa que no comparto..., no entiendo como teneis esa doble moral alimentando a vuestros reptiles con ratas criadas en jaulas de laboratorio sin enriquecimiento y hacinadas xq son mamiferos muy inteligentes.
y por cierto por muy inteligente q sea un animal he visto a primates mucho mas felices en sus amplios recintos enriquecidos y con buena alimentacion, que muchas iguanas o trachemys, porque alguien no haga lo correcto con sus animales no hay que generalizar, joder y luego nos quejamos de las nuevas leyes y de que pagamos justos por pecadores...
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
De acuerdo 100% con Locutus, Avast, Carlos57, Jurliki...

Si hacen falta más argumentos, más adelante me explayo que me iba a dormir..
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
una hiena en 100 metros es comparable a una guttatus en 50 cm digais lo que digais, no os autoengañeis, ademas no se a que viene lo de los autoctonos, yo en concreto mantengo t. marmoratus y los mantengo igual de bien que mis cinops o mis bombinas, yo si tubiera una hiena no interactuaria con ella como un perro, (para eso estan los perros...) al igual que no lo hago con mis serpientes o mis lagartos, ademas luego sois los primeros en decir que para amansar a una piton o un varano hay que manosearlo mucho, eso si que me parece una aberracion, mas que mantener 5 lobos en 300 metros escondiendoles trozos de carne enterrados y entre los arbustos para que los busquen con el olfato.
y una cascabel o un androctonus tambien te destrozan en un pliqui y la gente los mantiene en casa sin problemas, donde yo me incluyo ¡OJO! aun no mantengo ofidios venenosos pero si latrodectus, androctonus o phoneutrias.
y por cierto aun diferenciando entre reptiles y mamiferos cosa que no comparto..., no entiendo como teneis esa doble moral alimentando a vuestros reptiles con ratas criadas en jaulas de laboratorio sin enriquecimiento y hacinadas xq son mamiferos muy inteligentes.
y por cierto por muy inteligente q sea un animal he visto a primates mucho mas felices en sus amplios recintos enriquecidos y con buena alimentacion, que muchas iguanas o trachemys, porque alguien no haga lo correcto con sus animales no hay que generalizar, joder y luego nos quejamos de las nuevas leyes y de que pagamos justos por pecadores...

En primer lugar yo no doy ratas ni ratones a mis reptiles eso para empezar.Para seguir tu y cualquier persona que tubiese una hiena la tendría que alimentar con carne,cosa que me parece igual que alimentar a un reptil con un ratón de vez en cuando o ya sea porque es su alimentación principal.

En 2 do lugar no tiene punto de comparación un ofidio venenoso a una hiena empezando porque tu no vas a tener contacto directo con este tipo de animal para nada(a menos que seas un loco),teniendo una hiena si lo vas a querer tener ya que según vosotros se puede interactuar como si fuese un perro.Por otro lado si no interactuarías con una hiena como con un perro,no entiendo las comparaciones que se hacen de que una hiena pueda ser igual de mansa o más que un perro,porque para amansarla hay que interactuar con ella,ya que nadie va a tener este animal sin estar domesticado,apartir de aqui también digo que para eso es mejor comprarse un perro e interactuar con el como perro que es.
Respecto a lo de las pitones o los varanos,la gente que hace esto al igual que se hace con una pogona como un gecko,es para acostumbrar al animal a la presencia humana.Por otro lado un reptil no es un mamífero y bajo mi punto de vista nunca se va a poder amansar,una cosa es que este acostumbrado al contacto humano por asi decirlo o a tu presencia,pero nunca se va a poder amansar,aparte de que no puedes predecir como va a reaccionar.

Respecto al ejemplo de mantener 5 lobos en un recinto de 300m es una crueldad digais lo que digais,al igual que lo es mantener una hiena o un león en un recinto,un lobo y una hiena son mamíferos,volvemos a lo mismo no tienen las mismas necesidades que un reptil ni el mismo sentimiento.Los reptiles no necesitan estar con ningún otro animal,son animales dependientes por si mismos y con otro tipo de caracter,una hiena necesita estar con más miembros(su manada)asi que sigo sin ver punto de comparación,que parece que más de uno se cree Cesar Milán.

Un saludo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
tengo una bañera vieja y un hueco en la terraza, voy a poner uno de estos, alguien de por aqui sabe como va lo de las vacunas? con la licencia de ppp me abarca esto tambien?


Ahora enserio, una hiena nos es un androctonus que ni siquiera puede saltar, ni una vipera que puedes mantener a raya mas o menos con un gancho o un palo, una hiena si se cabrea o por x motivos que pasen por su cabeza de hiena le da el punto si quiere te mata, aunque tengas un gancho, unos guantes de cuero y unas botas camperas. No veo mal que se de permiso de tenencia de estos animales a gente que quiera dedicarse a ellos, es decir, algo asi como un programa de cria, aunque en el fondo sea aficion o capricho, pero que se exijan una serie de medidas/instalaciones/metodos, es decir, como si fuera un zoo vaya. Porque luego nos viene el jesulin de turno con un monton de dinero que no sabe que mas hacer con el, se compra un bicho de estos, y en dos meses ya no le hace gracia o le consume mucho o le toma miedo, y tenemos una hiena, un puma o un tigre siberiano vagando por doñana o por el retiro mismo, y esto da mas miedo que una trachemys o una macroclemys en un pantano.
Hace poco vi un documental que explicaba como en estados unidos estan sobrando tigres y leones porque la gente los compra y cuando no puede hacerse cargo de ellos o no tienen gana intentan donarlo a un circo o a un zoo creyendo que tienen algo valiosisimo y se encuentra que en los zoos ya hay sobrepoblacion de felinos por esto mismo, y te encuentras un monton de animales que ya no pueden ser devueltos a su medio, criando pulgas en un zoologico, con 50 patologias diferentes y comportamientos desordenados por una vida deficiente en cautiverio, mientras que en libertad se estan extinguiendo y se siguen capturando crias para abastecer el mercado negro

y lo de las ratas como alimento, pues muy triste que la mayoria de veces tengan que vivir hacinadas, pero esque son ganado, como las gallinas y las vacas que van a parar al mercadona, que si algun dia se consiguen reproducir hienas al ritmo de las ratas y saben a caviar pues todo se andara, aunque claro que una rata desbocada no te arranca la traquea en 0,

Saludos
 

Adjuntos

  • quo176hipopo01_reference.jpg
    quo176hipopo01_reference.jpg
    38,6 KB · Visitas: 200
  • quo176hipopo04_galeria_portrait.jpg
    quo176hipopo04_galeria_portrait.jpg
    31,2 KB · Visitas: 163

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, ya paso de discutir, está claro que cuando se quiere algo todo se justifica.

Pero Kurt... ¿has manejado una cascabel alguna vez? ¿O hablas de oídas? Yo te pongo una cascabel y un gancho de serpientes, y al lado una hiena. A ver si son comparables en manejo. O un escorpión jejeje... pero si un escorpión es un artrópodo enano que lo puedes chafar con el pie si quieres... Una hiena te chafa a ti como y cuando ella quiera. Esto ya es demagogia.

¿Qué has visto primates felices encerrados? Vaya, esto ya es lo último que me faltaba por oír. Encerrar a un chimpancé es como encerrar a una persona. Un primate no tiene porqué estar en ningún centro 'enriquecido', sino en su ambiente, que más enriquecido que eso no hay.

¿Y las ratas de alimento? ¿Tú comes carne? ¿Te gustan el cordero, los filetes de vaca y el cochinillo asado? Pues ahí tienes la respuesta... Como han dicho antes son ganado. ¿Que deberían vivir mejor? Pues sí, deberían. Claro que por otro lado que a alguien se le ocurra alimentar a su serpiente con un alimento natural como por ejemplo...otra serpiente. Y que lo cuelgue en el foro, que ya le lloverán hostias, como ha pasado recientemente. ¿En qué quedamos?

Y respecto a las nuevas leyes, pues qué quieres que te diga, viendo lo visto igual hasta son demasiado liberales... :confused:
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
No se si los reptileros sabeis muy bien en que consiste el tema de la cria en cautividad de mamiferos y lo que ello supone, porque he leido por hay un comentario de"sacas un fenec del desierto y lo metes en el salon", y eso no es asi, lo mismo pasa con la supuesta hiena, ese animal ha nacido en cautividad y a los 7 días aproximadamente se saca de la madre y se cria a biberon por el nuevo dueño, el vinculo que se crea entre el cachorro y el propietario es muy muy fuerte, os lo digo yo!! Tanto que dudo horrores que ese animal atacara alguna vez a su dueño salvo en contadas ocasiones que hay que tener muy en cuanta y saber como reaccionar, sease luchas territoriales en la adolescencia o agresiones de tipo sexual-dominancia (sobre todo con machos) tambien en esta epoca, en el caso de los lobos por ejemplo no puedes reaccionar con violencia ante este tipo de ataques (nunca apretaran solo marcaran la dentellada) y con una simple frase como ¿pero que estas haciendo? y cara de indignación o decepción el asunto se soluciona. Por eso habalmos de que este tipo de animales solo lo pueden tener personas aptas para ello, y a diferencia de vuestras cascabeles (por poner un ejemplo) la hiena sabe quiene le ha amamantado y la cascabel solo ve algo que se mueve y a lo que atacar, desde mi punto de vista preferiria mil veces meterme en medio de una manda de hienas criadas a biberon por mi, que en un terrario con una sola cascabel. Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Insistís en que impepinablemente quien tenga hienas va a querer retozar con ellas cual mastines a lunares... y no es en absoluto necesariamente así.

Pero es que encima, cada cual se arriesgue lo que le de la gana. Como el que tiene animales venenosos o una pitón de X metros... o hace caída libre o nada entre tiburones.

kevin-richardson-with-his-hyenas.jpg

http://theglobalherald.com/my-lion-family-trouble-in-the-pride-on-national-geographic/12113/

Hay mil mamíferos grandes y potencialmente peligrosos viviendo en recintos mas que magníficos perfectamente bien cuidados y con su psique bien sana y el humano que sea entra e interacciona con ellos y no pasa nada (como comenta Tylacin normalmente criados a biberon por esa persona). Y el día que pase algo, pues igual que pasa con los venenosos y grandes pitones que la gente tiene y nadie en foro ve mal... si no quieres terminar en el hospital por una cascabel, no la tengas en casa como mascota. Si no quieres terminar en el hospital por un león o hiena o lo que sea, no lo tengas en casa (en su recinto... entiéndase), o mejor aun, no interacciones con ellos. Ellos en el recinto y tu siempre fuera, y todos contentos.

Pero que es posible tener grandes animales perfectamente cuidados en todos los aspectos por un particular, igual que lo hacen los zoos, por supuesto que si. Nunca van a tener los m2 que tendrían viviendo libres, pero igual que hay terrarios adecuados para según que animal, hay recintos de tamaño adecuado para según que mamíferos, y pajareras para según que aves, etc.

Que el nº de particulares que los tienen de verdad bien es escaso, sin duda... si hasta el nº de zoos que lo hacen bien es escaso... por suerte cada vez los zoos se van poniendo mas las pilas.

Se pueden tener grandes mamíferos bien y legalmente?, SI. Podemos tener un accidente? Claro que SI. Podemos tener en casa legalmente bien atendidos a animales venenosos y grandes pitones? SI. Podemos tener un accidente? Claro que SI.

No distingamos entonces entre peligros… nadie es quien para decirle a un compañero que está loco por tener una pitón en el garaje de 4 m o una cobra o una víbora. Pues lo mismo con los grandes mamíferos.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tylacin dijo:
No se si los reptileros sabeis muy bien en que consiste el tema de la cria en cautividad de mamiferos y lo que ello supone, porque he leido por hay un comentario de"sacas un fenec del desierto y lo metes en el salon", y eso no es asi, lo mismo pasa con la supuesta hiena, ese animal ha nacido en cautividad y a los 7 días aproximadamente se saca de la madre y se cria a biberon por el nuevo dueño, el vinculo que se crea entre el cachorro y el propietario es muy muy fuerte, os lo digo yo!! Tanto que dudo horrores que ese animal atacara alguna vez a su dueño salvo en contadas ocasiones que hay que tener muy en cuanta y saber como reaccionar, sease luchas territoriales en la adolescencia o agresiones de tipo sexual-dominancia (sobre todo con machos) tambien en esta epoca, en el caso de los lobos por ejemplo no puedes reaccionar con violencia ante este tipo de ataques (nunca apretaran solo marcaran la dentellada) y con una simple frase como ¿pero que estas haciendo? y cara de indignación o decepción el asunto se soluciona. Por eso habalmos de que este tipo de animales solo lo pueden tener personas aptas para ello, y a diferencia de vuestras cascabeles (por poner un ejemplo) la hiena sabe quiene le ha amamantado y la cascabel solo ve algo que se mueve y a lo que atacar, desde mi punto de vista preferiria mil veces meterme en medio de una manda de hienas criadas a biberon por mi, que en un terrario con una sola cascabel. Un saludo.

Sí, sí es así: sacas el fennec del desierto, lo separas de su familia o pareja y lo metes en el salón. Por mucho que lo quieras adornar eso es lo que pasa. Y con la mangosta enana igual, y repito lo de la mangosta enana porque yo he visto ese animal en este mismo foro. Lo sacas de su grupo familiar de decenas de ejemplares y de su termitero y lo metes en el salón. Y ya está, es lo que hay. ¿Que lo queréis justificar? Pues vale, en esta vida todo tiene justificación si se quiere buscar. Pero comulgar con ruedas de molino no...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hombre, creo que lo estás llevando a un extremo un tanto radical Locutus, por regla general a día de hoy los mamíferos son en su gran mayoría criados en cautividad. Es muy raro encontrarte a un Fennec de origen o a una mangosta enana, todos estos animales crian excelentemente bien en cautividad y muchos de ellos en las mismas condiciones que perros o gatos.

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Entonces hablamos de trafico ilegal de especies, yo desde luego que sin microchip, certificado de nacimiento en cautividad, factura de compra o cesión no adquiriria ninguno de estos animales. Un saludo.
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muy buenas a todos,
Como dije con anterioridad no estoy de acuerdo con eso de que cualquiera puede mantener el animal que sea intentando darle todo lo necesario y hacer las cosas lo más “perfectamente” posible.
Por tanto paso a exponer mis argumentos a todos. Lo hago desde el máximo respeto y sin ningún tipo de malicia; si me dirijo algún compañer@ en algún momento será porque esté objetando su opinión en ese momento, sin nada más que clarar allá vamos..

El animal más complejo que habita la faz de la Tierra somos nosotros, el ser humano.
Podemos alcanzar los níveles más altos de brillantez y también superar las mayores cotas de la miseria. En definitiva somos complejos, disponemos de una gran capacidad para desarrollar el bien o el mal, conceptos que en la Naturaleza no existen.
Por tanto, a veces somos nosotros los que debemos de ponernos de acuerdo y para/por ello se legisla.
Tiene que haber una norma, una máxima que otorgue deberes y derechos de la forma más justa posible o por el contrario retrocederíamos en el tiempo y esto sería un caos..

Otros aspectos que nos diferencian del resto de especies, pues simplemente usamos la razón; tenemos una capacidad de aprendizaje y una inteligencia media que nos sitúa en un rango superior, nuestra gran capacidad nos ha conducido a ser la cúspide de la pirámide, y esto que parece una tontería nos lleva a ejercer una responsabilidad que es la de conocer, respetar y conservar el Planeta y su biodiversidad puesto que es algo que trasciende nuestra existencia y que influye directamente en ella.
Además la evolución nos ha ido brindando la posibilidad de disponer-disfrutar de la domesticación de animales (para comérnoslos o trabajar con ellos).
Posteriormente y en un alarde de interés por la fauna y flora de algunas personas; (entre las que me incluyo) existimos personas cuya afición es ir más allá de lo que un ciudadano medio conoce sobre naturaleza y empezamos a indagar, buceamos en todo tipo de fuentes de conocimiento y descubrimos que nos apasiona todo aquello relacionado con la madre Naturaleza.
Es entonces cuando comienza la afición de disponer de seres vivos, animales plantas lo que sea por el mero hecho de nuestro interés, no principalmente para comerlos ni para que trabajen con/por nosotros.

Perdonad el tocho, simplemente quería exponer como yo veo las cosas y ahora paso a lo concreto.

Como he dicho antes, a veces nuestra complejidad nos juega malas pasadas y nos lleva a querer transguedir las normas. Y ahora apelo honestamente a los compañeros: reconozcamos que en muchos casos somos víctima del morbo, la avaricia, del capricho, la envidia, el deseo etc y todas estas “cualidades “ tan humanas producen fricción y finalmente la realidad se nos impone.
El resultado viene a ser una ley que no satisface a todos y que en su totalidad desconozco, que viene a restringir de alguna manera (mejor o peor es otro debate) el comercio, la tenencia y la reproducción de animales entre otros aspectos.
Sin embargo veo la noticia de “hienas domesticadas” y lo que pensaba yo que quedaría en una noticia anecdótica; nos hace pasar del elogio de qué bellos animales a la inquietud de tenerla en propiedad y darle vueltas al tema, discutir y defender algo que os lo digo de verdad y sin maldad me parece insólito y absurdo.
Logicamente en este foro hay aficionados con animales muy peligrosos, vale de acuerdo. No me parece ni siquiera necesario apelar como argumento a la ferocidad o peligro potencial de una hiena para ir a donde voy..
Nos creemos capaces de Todo, y somos muy limitados si nos comparamos con lo que lleva millones de años forjándose: la Naturaleza.
Podemos hacer mil cosas cuidar el Medio Natural, evitar dañar los ecosistemas e incluso contribuir a mejorarlos. Es más podemos y somos capaces de crearlos de manera “artificial” pues comprendemos cómo funcionan y disponemos de todo lo necesario para crear ambientes naturales a nuestros animales.
Pero señores no somos dioses; se nos escapan infinidad de detalles, algunos muy simples y otros vitales.
Pongo ejemplos de cómo la Naturaleza nos da lecciones una y otra vez de que no sabemos Tanto.
Basta que quieras criar alimento vivo para que te des cuenta que lo que en principio parece una tarea fácil puede verse truncado y costarte bastante trabajo y esfuerzo. Un simple cultivo de mosca de la fruta o cucas.. se te puede echar a perder por cualquier motivo cuando sabes que en este mismo instante en millones de fruteros del mundo con que haya una pera pocha ahí hay cultivo, y que bajo la alcantarilla que está a 10 metros de tu casa habrá una colonia de cientos de cucas que lleve ahí viviendo sin que nadie sepa nada por años.
Esto va un poco de la mano de la famosa ley de Murphy pero va más allá.
Por mucho que sepamos, que aprendamos y que hagamos, la Naturaleza no tiene parangón. Es insuperable, hace y deshace y solamente recibe palos últimamente y a pesar de ello sigue viva, perdiendo biodiversidad eso sí y sufriendo pero nos demuestra cada día que no somos Nadie. Sólo (y nada menos) la especie a la que la Evolución le ha otorgado un papel principal dontándonos de una gran capacidad que nos convierte en privilegiados pero también en responsables.
Con todo este rollo quiero dejar claro que por mucha inversión que se haga por mucho que se sepa o se crea saber no somos nadie para pensar que un animal estará 100% bien atendido y no supondrá peligro mantenerlo.
En serio no habéis visto imágenes de las orcas con la aleta dorsal doblada, la solución no es hacer el acuario más grande. No habéis visto fincas privadas de particulares con grandes felinos nunca? Si esos que o malviven en jaulas, o los cazan o se escapan y acaban en el zoo o muertos.
Bastantes animales son ya suceptibles de mantener en cautividad como para ir echándole el ojo a cualquier bicho que nos parezca interesante señores, más cuando sobre el mantenimiento de una pitón regius hay debate entre cuál es la mejor forma de mantenerla, y cada uno expone su teoría. Yo apelo a la conciencia del aficionado, a que mantengamos lo mejor posible nuestros animales, que ya es bastante.
No podemos extrapolar la experiencia con la gineta de Tylacin o de otros usuarios, que puede gustarte o no; al mantenimiento de cualquier animal, hay mil y una diferencias entre un animal y otro, así que no generalicemos y nos creamos que todo está en nuestra mano y depende de nosotros..
Pensáis que quien es capaz de traerse una hiena, con todo lo que eso conlleva para el animal es la persona más indicada para mantenerlo¿?
Pues sinceramente yo NO
Ahora me quiero referir a los que habláis de biberones, de criar animales desde los pañales, etc
No me vale para nada ese argumento, en primer lugar porque la impronta no es manera de justificar nada, mucho menos la tenencia de semejante animal: una hiena. Es más le estaríamos otorgando un papel de semejante que no tiene. Supongo que el vídeo de Kevin Richardson ha causado furor y estragos. A mi también me gusta, pero no nos confundamos es el tío el que se ha integrado con los felinos no viceversa.
Y luego otro tema; hay especies animales, l gran mayoría que para admirarlos tendremos que mojarnos el culo. Ejemplo: me fascinan los tiburones, según vuestro criterio sin límite podría comprar una parcela de 10000 m2 montar un super acuario y disfrutar con los colegas, no? lo siento pero me parece que no.. o quiero tener jirafas, pues nada otra parcela pero en esta ocasión más grande con las vallas bien altas y lleno de acacias.. Será sólo eso o no estaré deparando en mil detalles que se me escapan y que luego pagará el animal..

No hay nadie que pueda mantener ciertos animales como ls Naturaleza misma nos demuestra.

Os estaríais engañando y me produce tristeza leer a algunos compañeros que parece que les decepciona la idea de que determinadas especies no deben de mantenerse fuera de contexto.
Señores si son los centros especializados, zoos y demás grandes instalaciones y dejan a veces muchísimo que desear.. cómo es posible que pretendáis que un particular mantenga especies así ¿?
Luego nos quejamos de la ley de los 2 kg pero es que leyendo a algun@s yo la entiendo.
Limitémonos a admirar la Naturaleza no a pensar que podemos competir con ella..
Por ejemplo Maribichos; a ti se te han escapado creo haber leído en varias ocasiones tus preciosas iguanas por ahí y han aparecido al tiempo-. Podrías imaginarte por un instante que hubiera sido una hiena hambrienta de unos 80-90 kg ¿?
Seamos razonables, no nos dejemos llevar por el capricho y la innecesariedad. Acatemos las leyes de la lógica y disfrutemos de una afición sana que no raye la patología..
Al final pagan los animales, en eso estaremos de acuerdo todos.

Todo esto sin mencionar que poco a poco voy descubriendo que muchísimos personas se disfrazan de “aficionados” y se dedican a la cría y venta de animales; señores esto es una realidad como un castillo. No demuestran apego alguno por el individuo sino por la productividad que les producen, luego te encuentras con mensajes de venta que sumando cantidades superan los 3000 y 4000 €. Esto qué es? Eso es afición? Ah y si pensamos un poco en el descrédito que algunos otorgan a todo tipo de tiendas de animales exóticos, donde sí se comercializa con animales legales, donde hay personas trabajando y ganándose la vida y se las incluye en un saco a lo mejor es porque interesa vender nuestro “excedente”.
En fín hay muchos puntos de vista y varias direcciones en las que apuntar, pero a mí el mero de hecho de leer el ansia de algunos por mantener cada vez animales más curiosos, salvajes, peligrosos, raros, etc no sólo me hace sospechar que algo no va bien sino que me lo certifica. Nuestra afición no sería nada sin una base sólida que la regule, la controle y La Defienda. Luego nosotros somos los que debemos de ser responsables e impedir que se cometan desmanes en nombre del “amor a la naturaleza”. Todo no vale. No seamos radicales.
No me parece un tema para discutir pero sí para reflexionar, si alguien quiere responder encantado,
Espero no haber molestado a nadie, dejar claro que no es mi intención, sigo a los usuarios que he nombrado y admiro su trabajo y buenhacer con sus animales.
un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tylacin dijo:
Entonces hablamos de trafico ilegal de especies, yo desde luego que sin microchip, certificado de nacimiento en cautividad, factura de compra o cesión no adquiriria ninguno de estos animales. Un saludo.

No hablo de legalidad. Por muy legal que sea, una mangosta enana solitaria estará siendo puteada. Porque está adaptada para vivir con docenas de primos, primas, hermanos y hermanas en sus termiteros, y convivir y socializar con ellos, no con un mono pelón que no tiene nada que ver con su especie. Una cosa es ser criado en cautividad y otra muy diferente, pero mucho, es ser un animal doméstico.

Saludos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Tylacin dijo:
y eso no es asi, lo mismo pasa con la supuesta hiena, ese animal ha nacido en cautividad y a los 7 días aproximadamente se saca de la madre y se cria a biberon por el nuevo dueño, el vinculo que se crea entre el cachorro y el propietario es muy muy fuerte, os lo digo yo!!

Siento discrepar ante esta generalización. Podemos hipotetizar todo lo que queramos, y hasta incluso extrapolar los cuidados de una gineta y una hiena (sic), pero sigo diciendo que es una gran temeridad el creer que podemos permitirnos el lujo de acercarnos a una hiena por muchos biberones que le hayamos dado.
La cría a biberón de mamíferos de talla media-grande no siempre implica una identificación familiar total del animal con el dueño; por ejemplo, sé de unos linces boreales (Lynx lynx) nacidos en el mismo zoo donde residen (Zoo de Marcelle, Lugo), cuidados desde crías por los cuidadores a biberón y que siguen sin dejarles acercarse ahora que ya tienen cierta edad. Y hablamos de unos carnívoros relativamente pequeños comparados con una hiena.

Tylacin dijo:
Por eso habalmos de que este tipo de animales solo lo pueden tener personas aptas para ello, y a diferencia de vuestras cascabeles (por poner un ejemplo) la hiena sabe quiene le ha amamantado y la cascabel solo ve algo que se mueve y a lo que atacar, desde mi punto de vista preferiria mil veces meterme en medio de una manda de hienas criadas a biberon por mi, que en un terrario con una sola cascabel. Un saludo.

En lo de que sólo deberían tenerlos personas aptas estoy totalmente de acuerdo contigo, por cierto ;)
Sin embargo, en lo que expones a continuación no lo estoy en absoluto. Y no lo estoy por muchos motivos; el primero es que no se puede comparar la interacción que tenemos con un reptil y la que tenemos con un mamífero. Eso en primer lugar. NADIE en su sano juicio trata a un animal venenoso como trataría a uno que no lo es. Repito, nadie en su sano juicio.
Si mantienes una distancia de seguridad, la serpiente no te atacará, y mucho menos te perseguirá. ¿Se puede decir lo mismo de un gran carnívoro? Yo diría que no.
Otro detalle a tener en cuenta es que si una serpiente venenosa te llega a morder tienes bastantes más posibilidades de sobrevivir que si una hiena te aplasta la caza torácica de un bocado, o te arranca la cabeza directamente.
Por supuesto, como comentaba Oscar, todo el mundo se siente más seguro en su campo (sean reptiles o sean mamíferos), pero hay que procurar ser un poco objetivos también. Un envenenamiento puede tratarse con sueros y salvarse así la vida. Aún no conozco cirugía que permita recomponer un cráneo machacado como si fuese un huevo (y eso sin tener en cuenta la pérdida de masa encefálica que conlleva) ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba