Hienas domesticas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es cuestión de cuidados, que efectivamente el cuidar mal a un animal es algo que va a poder ocurrir sea anfibio, reptil, mamífero o lo que sea. Es cuestión de que por ejemplo, se saca a una mangosta de un grupo familiar de 20 ejemplares y alguien se la lleva a su casa, y esa persona ¿se hace creer a sí mismo que el contacto con ella y con su familia va a ser lo mismo para el animal? ¿Un mamífero carnívoro, altamente inteligente y que necesita el contacto con los suyos? Lo mismo las hienas del post. Un reptil no necesita eso, para un reptil, con la excepción de las aves (y no de todas), todo eso no existe, y en eso no son comparables nunca. Por supuesto doy por sentado que al reptil de esta historia se le tiene en las mejores condiciones posibles, igual que al mamífero. Conclusión: en mi opinión hay cosas que sencillamente no deberían ser defendibles, cosas mucho más importantes que el que alguien críe en su casa una regius con motas moradas en el hocico. Digo esto por la tendencia 'anti-fase' que se suele ver por aquí, es sólo un ejemplo para comparar puntos de vista que se leen en el foro.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Emplear como mascotas animales que te pueden arrancar la cabeza es, desde luego, muy arriesgado. Y una hiena es totalmente capaz, creo que en eso no hay discusión.

Ya sé que alguien hablará de que tener cocodrilos es lo mismo, pero hay una diferencia: con los mamíferos tenemos mucha más empatía, ellos también tienen necesidad de grupo y eso nos lleva a tenerlos mucho más cerca de lo que se tiene a un cocodrilo (por ejemplo) aumentando el riesgo exponencialmente.
Para entendernos, por norma general y salvo una zumbada australiana que ya se ha visto por el foro (quien no lo haya visto lo tiene aquí ) NADIE tiene a un cocodrilo sentadico en el sofá. Y por lo que se traduce aquí, hay quien tiene la impresión de que socializando a la hiena lo podrá hacer, y pasearla por el parque, etc. Vamos, tratar como un perro a un feliniforme (con lo que eso implica) de un tamaño que lo convierte en depredador natural humano.
Que no digo que no sean susceptibles de ser entrenadas, lo que digo es que el riesgo para la vida del propietario y terceros es jodidamente alto.

Por otro lado:

Mari Bichos dijo:
Como si quieres tener una finca con lobos, hienas o guepardos.

http://www.cheetahs-rock.de/

No es comparable un guepardo con una hiena; no sé si sabréis que un guepardo socializado es poco más o menos como un perro. Es el felino grande más dócil que hay ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Los cuidados a los que me refiero no son solo ambientales o nutricionales sino también teniendo en cuenta su comportamiento. Lógicamente si sustraes según que mamíferos de su núcleo familiar y lo introduces en un mundo cautivo, lo vas a putear sobremanera induciéndole grandes problemas de adaptabilidad, por muy bien que le hayas montado el recinto y por muy currada que esté su alimentación.
Pero estos mismos animales criados en cautividad, y correctamente improntados pueden ser animales perfectamente "domésticos". No entiendo que tiene que ver el aceptar esto y estar en contra de la masificación de las mutaciones.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Efectivamente el Guepardo es, después del Gato doméstico, el felino más adaptable a la cautividad y "domesticable", el único problema son sus delicados pulmones y el aire de la ciudad.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Òscar Martínez dijo:
Los cuidados a los que me refiero no son solo ambientales o nutricionales sino también teniendo en cuenta su comportamiento. Lógicamente si sustraes según que mamíferos de su núcleo familiar y lo introduces en un mundo cautivo, lo vas a putear sobremanera induciéndole grandes problemas de adaptabilidad, por muy bien que le hayas montado el recinto y por muy currada que esté su alimentación.
Pero estos mismos animales criados en cautividad, y correctamente improntados pueden ser animales perfectamente "domésticos". No entiendo que tiene que ver el aceptar esto y estar en contra de la masificación de las mutaciones.

Tiene que ver (que me he explicado mal leyendo mi post) porque cuando la gente habla mal de las mutaciones siempre sale la naturaleza por aquí, la naturaleza por allá, que si los bichos tienen escamas es por algo y en la naturaleza esto y lo otro, etc, pero luego pillar un mamífero social, meterlo en un ambiente que no es el suyo y putearlo está bien, y nadie dice nada de la naturaleza. Como dije es sólo un ejemplo de cómo casi las mismas personas ven las cosas dependiendo de lo que a uno le gusta, simplemente. ¿Que me gusta tener una mangosta o un fennec o lo que sea en casa? Pues me invento que conmigo y con mis niños y el loro va a estar bien porque ese núcleo familiar sustituye al suyo de verdad. Eso sí, crucifico al que le gusten las regius de colorines porque no es natural (podría poner otro ejemplo cualquiera, pero el tema de las mutaciones es un clásico del foro, por eso lo comento). Y repito que no se mosquee nadie, que no me refiero a nadie en particular. Sólo que me sorprende que la gente no diga 'vamos a dejar las hienas donde están, que no son reptiles y necesitan SU familia y no la nuestra'. Cambia hiena por cualquier otro tipo de mamíferos de estos que se postean de vez en cuando.

Aparte de que te puedan arrancar la cabeza si les da la gana, claro... Pero bueno, en ese sentido hay quien tiene venenosas, cuando asumes un riesgo es porque supuestamente estás capacitado para asumirlo. Eso sí, me veo yo antes con 5 cobras a la vez que con una sola hiena encabronada. Cuando paseo por los cubiles de las bruneas en Namibia se me ponen los eggs de corbata sólo de ver las cagadas. El día que al dar una vuelta detrás de una roca me encuentre con el dueño o la dueña de algunas de las cagadas de hiena que he visto, me muero del susto antes de que el bicho me enseñe los dientes.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jajaja! Muy gráfico Locutus, en parte tienes razón en la comparativa mamífero salvaje-fases, pero no lo veo del todo claro.

Lo que sí veo claro es que tú al igual que mucha gente sois más de reptil. Por ejemplo tengo un buen amigo al que no le importa que le acribillen a bocados las manos ofidios del rollo Corallus, en cambio se caga si algun mamífero tipo Hurón o Chinchilla le acerca los dientes a un dedo, no lo soporta.

Personalmente, y aún siendo más de reptiles sé proceder mejor ante un mamífero que no ante una serpiente, y si es venenosa soy tan torpe que seguro que no duraría nada. Supongo que cada persona se siente fuerte con lo que conoce.

Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No tiene mucho que ver en sí, es sólo la comparación de los distintos pensares de la misma gente dependiendo de lo que se hable, sólo era un ejemplo. Vamos, que me parece mal lo de estos mamíferos porque son inteligentes y familiares y tienen que estar con sus familias, no con humanos.

Sí soy más de reptiles, pero tengo gato, he tenido perro y no me dan miedo, ni los roedores, ni nada de eso. De pequeño cazaba topos a mano, no me preguntes cómo pero lo hacía, jeje. Pero ¿una hiena? No jodas, nen, si es como un pony con colmillos y la cabeza como un piano. Te destroza antes de que pronuncies la 'a' de '¡anda, una hiena!' :p Una cobra con un palo la mantienes a raya, una hiena te mete el palo por donde amargan los pepinos y luego se te come para la cena, jeje.
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Locutus dijo:
Pero ¿una hiena? No jodas, nen, si es como un pony con colmillos y la cabeza como un piano. Te destroza antes de que pronuncies la 'a' de '¡anda, una hiena!' :p Una cobra con un palo la mantienes a raya, una hiena te mete el palo por donde amargan los pepinos y luego se te come para la cena, jeje.

Jajajaja,me despollo con tu reflexión,toda una adevertencia :p ;)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Carlos57 dijo:
Ayer contesté en este hilo y hoy veo que mi mensaje ha desaparecido sin explicación, así que vuelvo a postear.

kurt dijo:
yo lo q no entiende es q vemos un salvator, eunectes, phoneutria, crotalus, heloderma ... y nadie del foro se escandaliza, pero vemos un primate, hiena, leon o lobo y si nos escandalizamos.

No me parece para nada comparable mantener en cautividad un reptil y mantener un mamífero superior salvaje.

Máxime si hablamos de mamíferos salvajes que viven en grupo, o que son depredadores, y mucho menos si se trata de primates.

La tenencia de exóticos tiene que tener un límite. No todos los animales son iguales ni mucho menos.

Respecto a la hiena, pudiendo elegir entre tantas razas de perros domésticos no veo razón para tener a un depredador que vive en grupo en estado salvaje y tratarlo como si fuera un labrador.
as terminado de leer mi post?, yo creo q no


y a parte, hablamos de mamiferos superiores y luego criamos ratas q son muy inteligentes en jaulas de laboratorio
yo no digo de mantener una hiena en el salon, es mas no lo haria ni con un huron al no ser q le diera una habitacion entera para el, en mi parcela mantengo a mi caballo q encelado y mosqueado es peligroso, muerde y hace un daño q no veas y eso q es jugando y una vez esquive una coz suya x cm, pero si en su lugar quiero meter una hiena, la podria mantener sin problemas, x cierto el caballo no esta en un box, tiene unos 800 m para correr y el fin de semana le soltamos en otro recinto mas grande de mas de 5000
y x cierto segun tengo entendido de las 4 especies de hyenidos q hay solo la crocuta crocuta vive en manadas, las demas son solitarias
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues las Hyaena brunnea que yo he visto nunca las he visto solas... Al menos en pareja.

No comparemos un carnívoro salvaje con un caballo doméstico, y no estoy hablando de peligros potenciales para el dueño, que también los hay. No tiene nada que ver desde ningún punto de vista, por mucho espacio que le puedas dar donde mejor está la hiena es en África...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
y el caballo en una pradera salvaje pastando, y tus reptiles y los mios en su habitat natural.
si nos ponemos asi hasta los perros q mantenemos deverian de ser lobos y estar en libertad, a una compañera de trabajo de mi tio q le gustan los caballos pero no tiene ni puta idea xqno a tenido nunca ninguno y solo monta pagando, no se le ocurrio nada mas q colarse en una finca con un macho, varias hembras y 2 potros para acariciarlos, el macho le a arrancado piel, cuero cabelludo y casi la mata, logicamente yo no estoy capacitado para mantener una hiena, pero tampoco una boiga, pero si mañana me compro una boiga y cuelgo una foto me decis: ostia, q guapa, y si viene un tio con experiencia en mantenimiento en cautividad de grandes mamiferos carnivoros con una parcela y unas buenas instalaciones, dinero y tiempo, le acribillamos a preguntas antes q nada
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Primero, no es lo mismo un reptil que un mamífero en cuanto a inteligencia y dependencia de su grupo (en este caso). Segundo, el caballo es doméstico, o sea un híbrido seleccionado a lo largo de milenios para vivir con humanos, la hiena no, el fennec no, la mangosta no, etc... No sé cómo alguien puede estar comparando estos animales. El gato y el perro, lo mismo que el caballo... Los perros no deberían ser lobos, los lobos son lobos y los perros son perros, que son otra cosa bien diferente, mezcla de varias especies y 'fabricada' para vivir con humanos.

Mis reptiles son todos CB, así que justo esos no pertenecen a ningún habitat natural. Y sus abuelos cuando los sacaron de su hábitat no echaron de menos a sus padres, ni a sus madres ni a su grupo, ni tenían ni tienen una inteligencia como para sentirse como se puede sentir una hiena, un fennec, una mangosta, un suricato, etc...

Todo tiene límites, o debiera tenerlos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
me imagino q las hienas domesticas son cb, de todas formas si lees mis post soy el primero q no lo veo normal como mascota tipo perro, pero bien mantenido en su recinto puede estar igual de agusto q tus reptiles y los mios
los perros gatos o caballos estan seleccionados xq se domesticaron hace miles de años, lo mismo puede pasar con una hiena o cualquier otro animal en el futuro
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
kurt dijo:
y x cierto segun tengo entendido de las 4 especies de hyenidos q hay solo la crocuta crocuta vive en manadas, las demas son solitarias

Viven todas en manadas, todas. Y son sumamente territoriales, también.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Por supuesto cuando he hablado de mantenerlos BIEN, no me refería solo a recinto, alimentación... también a la psique, y si hay que tener X mangostas (o suricatas, o perritos de la pradera, o...) para que estén de verdad bien, se tienen X y si no puedo tener las necesarias, no tengo ninguna.

Pero si resulta que si puedo, da igual el animal que sea... elefantes, osos, hienas o un estanque con hipos... ¿que importa? Y por supuesto, con el concepto mascota no me refiero a dormir con ellos y rascarles la panza en el salón. Puede ser perfectamente el bicho en su recinto, y yo fuera de el. Y no hay límites, mas que las que la Ley te imponga y el dinero y sentido común de cada cual le marque.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
kurt dijo:
me imagino q las hienas domesticas son cb, de todas formas si lees mis post soy el primero q no lo veo normal como mascota tipo perro, pero bien mantenido en su recinto puede estar igual de agusto q tus reptiles y los mios
los perros gatos o caballos estan seleccionados xq se domesticaron hace miles de años, lo mismo puede pasar con una hiena o cualquier otro animal en el futuro
Los perros gatos o caballos no nos ven como comida (algun perro puede ,pero no es lo normal) . Yo creo que domesticar grandes depredadores ya se nos va de las manos .
La puedes palmar intentandolo , si se pudiera tendriamos todos leones en el jardin. Los leones de circo en teoria son amaestrados y al minimo descuido se comen al domador.
Yo creo que una hiena entra en ese tipo de animales, no son mascotas . Es lo guapo que tienen , yo veo la hiena esa en el sofa y se me cae un poco todo al suelo , igual me pasa cuando veo alguien besando a su serpiente y diciendo que ella esta agusto con ella en el sofa. La gracia de una serpiente es esa, que no es un animal domestico , es un animal salvaje en tu casa y no esta agusto en el sofa contigo .
El millonario que las pueda tener en una superinstalacion que las tenga , pero por dios ni hienas ni molurus en el sofa.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a ver, cuando he dicho yo q esta bien mantener una hiena en el salon?, el q busque la frase donde la digo le doy 1000 €, yo estoy con maribichos
x cierto imaginate a unos tios q viven en cabañas o cuevas intentando domesticar un uro, un lobo, un jabali o un caballo, no creo q fuese facil, ahora por lo menos tenemos mas conocimiento y seguridad.
un animal domestico no tiene xq estar en el salon, yo tengo perros, caballo, gallinas, patos, gansos y conejos y en mi casa solo entran la gata y la yorkshire, sin contar claro, reptiles, artropodos, ratas, ninfa etc, ni siquiera el perro grande q tengo en la casa de madrid entra al salon, esta siempre en el patio, los 3 de la parcela viven en 9000m sueltos todo el año, y son los 3 perros con mas salud mental y q e visto, eso si no son tan "domesticos" como los 2 de casa, como domesticos me refiero a q no tienen modales con la visita y esas cosas
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
y segun tengo entendido las crocuta siempre viven en manada, las del genero hyaena segun la poblacion viven en grupos menos numerosos q las anteriores o solitarias y los proteles cristatus son solitarios, quizas me exprese mal y quise decir q con las del genero hyaena no tiene q ser tan necsario q vivan en manada como otros grandes carnivoros , aun asi en la mayoria de grandes carnivoros gregarios, aveces se encuentran poblaciones de ejemplares solitarios, vease lobo o leon
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso sí Maribichos, se puede tener de todo, pero que nadie pille una vibora autóctona o un ocelado para un terrario doméstico por muy bien acondicionado que esté que te lo comes ¿eh? En fin, esta discusión ya la hemos tenido, yo este doble rasero es que no puedo con él. ¿De verdad te crees que alguien va a tener 20 mangostas enanas y un termitero gigante en 'su instalación'? ¿Qué instalación? Pero de qué estamos hablando... La tendrá como un perrito creyendo que al bicho eso le viene muy bien. Como se ve por aquí. Igual que los fennecs, que también se han visto por aquí. Imagina al bicho acojonado sacado del desierto que ahora vive en una jaula. De verdad Maribichos ¿tú sabes cuál es el home range de una pareja o un grupo de hienas? ¿Cuántos kilómetros patrullan al día? Yo he recogido 20-25 Km en el interior del desierto huesos de bebés de león marino cazados por las bruneas en la costa. ¿Tú te crees que alguien está capacitado para siquiera acercarse a eso? Ni de coña, vamos. Me parece ACOJONANTE que esto lo digan personas que supuestamente son amantes de la naturaleza. A ver si va a ser verdad que va a haber que prohibir completamente la tenencia de exóticos para evitar atropellos semejantes a animales que no pueden vivir con humanos.

NO se puede tener lo que uno quiera.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba