Adri_n mis geckos

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola, me llamo Adri, tengo 21 años y soy de Barcelona, España.
Hace poquito que adquiri unos geckos y quiero compartir unas fotos con vosotros a ver como les veis.

Este es mi macho, nominal, tiene un año y medio, mide 23 cm y pesa 90 gramitos de nada.
Le encanta salir del terrario y comer tenebrios de mi mano cuando ronda por el escritorio.
Lo adquiri en julio del 2008









Y esta es mi hembra, Hy, tiene un año y medio tambien, mide 18 cm y pesa 60 gramos.
Es mas arisca que el macho pero se va acostumbrando. Hace 2 semanas hizo su primera puesta, pero infertil. Ahora estoy esperando la segunda pero para dentro de poco.
La adquiri a principios de enero.






Aqui cuando estaba a pocos dias de la primera puesta




Espero que os gusten, y comentarios.
Gracias.

Al cabo de cuantos dias pueden poner la segunda puesta? porque la hembra lleva algunos dias sin comer, y sin salir mucho, igual que cuando quedo preñada.. Hace 15 dias de la primera puesta.

Chao
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Adri bienvenido.

Primeramente semejante macho una mole si señor! jeje y segundo .. para otra vez , busca en el buscador arriba a la derecha .. ;)

La segunda puesta, si va todo bien, puede variar de 16 a 30 dias aprox.

Suerte con esos animalitos.

Saludos
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola Ramoncho.
El periodo de recuperacion de peso? ahora estaba comiendo diariamente grillo con calcio y vitamina, de peso estaba en 60 gramos.
desde que puso, noto que le ha engorado la tripa y la cola.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Sorry, con periodo de recuperación de peso me refiero al periodo de recuperar el peso y las fuerzas necesarios para realizar la siguiente puesta.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Seguramente retenga esperma ramoncho eso no se decide asi como asi...vamos que haya vuelto a ovular sin copula, en ese caso adri tampoco creo que haya podido hacer nada. Hace bien en suplementarle ahora con todas las comidas calcio y cada dos vitaminas... :)

Me alegro de ver que los tienes tan bonitos tocayo :D, enhorabuena y suerte con las cópulas :)



Saludos
AdrY
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Exacto, no puedes decidir cuando hacer la puesta, empieza un proceso, por eso se intenta que la hembra al empezar este al maximo de sus condiciones para aguantar. Entre puesta y puesta es muy importante recuperar peso pero mas un aporte de vitamians y calcio, darles pinky va muy bien.
Saludos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Yo creía que necesitaba de unos días de descanso del macho para no acabar tan reventada, pero si ha almacenado esperma no digo nada.
Soy consciente de que no puedes cortarle el ciclo reproductivo como quien no quiere la cosa, pero unos días de relax no le vienen mal a nadie :D.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Estan separados desde que se aparearon..
La hembra no soporta el macho y namas verlo le arrea con la cola y con la cabeza, por eso los separé.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aver que no hay dias recomendados entre puesta y puesta, tampoco puedes decidir si ahora lo junto y ahora no, cuando hace la primera puesta ya empieza a hacer puestas del mismo macho sin tener que estar otra vez con el.
No hay unos dias de relax, es un ciclo.
Saludos
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Si.
Ahora tengo que esperar a ver cuando saca la segunda puesta..
La primera fue hace 2 semanas exactas, y empieza igual que cuando lo estaba la otra vez, se pasa el dia bebiendo agua.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hoy la hembra me ha mudado.
A ver mañana si empieza a comer, porque sino ya me pintara bastante lo que hace unas 4 semanitas mas o menos..
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Buenas.
Definitivamente mi hembra esta "embarazada" de nuevo
ya se le notan las dos manchas blancas en la tripa.
Ya tengo la incubadora casera funcionando y haciendo pruebas de condensación..
ya estoy ansioso para la puesta, aunque creo que no onseguire sacar nada en esta puesta tampoco..
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Chicos
se me acaba de joder la manta termica..
mañana intentare localizar un cable a buen precio.. sino.. a la basura 2 huevos mas..
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Peor noticia todavía.
Lo que se ha jodido no es la manta, es el termostato que me costo un pastón.
Ahora tengo manta, cable y un termostato que no funciona la toma donde se conecta la manta o el cable..
Como no tenga garantia me deshago de todo...
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tampoco es para tanto, no tienes porque tener el termostato conectado si el terrario es grande. Además si no es muy grande pues ventilarlo más de algún modo y mantener la temperatura.

Saludoss!!
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
RaulR dijo:
Tampoco es para tanto, no tienes porque tener el termostato conectado si el terrario es grande. Además si no es muy grande pues ventilarlo más de algún modo y mantener la temperatura.

Saludoss!!

El problema, no se si has leido es que el termostato lo estoy usando en la incubadora... no en el terrario.
mañana ire a la tienda a contarselo, a ver que podemos hacer
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Adri_n dijo:
Como no tenga garantia me deshago de todo...

Mi consejo esque no seas tremendista...que estas empezando.

Siempre pueden ocurrir cosas positivas y cosas negativas, pero hay que tener un poquito de tranquilidad que esta afición es para disfrutarla no para sufrirla ;)



Ves contandonos y suerte
Saludos
AdrY
 
Arriba