Coelognathus radiatus: Tamaño máximo radiata

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

hace varios años q tengo colubridos, hace poco q compre mi primer asiatica y la verdad q son unos bichasos!!!!!, voy a incorporar varias mas con suerte.
saludos a todos!
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: Elaphe radiata

Saludos.

Pues solo existe en inglés que sepa yo, pero sigue valiendo la pena por lo menos para identificar las especies ya que las ilustracuines son muy completa incluso con las subespecies.
Si, la verdad es que por mas fases que salgan de guttatas, nunca dejan de ser guttatas i todas son muy pevisibles en cuanto costubre i caracteres.
Para el que les guste salirse un poco de la avitual i ya tenga un poco de experiencia, las asiaticas son una obcion bueísima sin descarta la otras muchas obciones.
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Re: Elaphe radiata

Muchas gracias joan por el libro!!! no dudare en comprarlo en expoterraria,la taeniura que tengo yo aun es pequeñita,pero como crece,cada muda que hace se nota que a crecido un poquitin,tambien tengo una regius y es todo lo contrario a la taeniura,la taeniura es un nervio se mueve muchissimo,come como una lima y sobretodo es muy rapida de movimientos,cuando la cojo aun me muerde,evidentemente utilizo guantes,pero creo que poco a poco se va acostumbrando a que la manipule,hace poco tuve un problemilla y paco beltran me ayudo mucho,paco y tu sois los que mas entendeis de asiaticas y e aprendido mucho gracias a vosotros,no me cansare de repetir lo agradecido que estoy y que da gusto ver los mensajes que hay en esta web por el respeto que hay y el buen rollo y hoy en dia da gusto de leer.
Que blando que estoy hoy!!!
 

Adjuntos

  • DSC00037.JPG
    DSC00037.JPG
    41,6 KB · Visitas: 190

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: Elaphe radiata

Saludos..

JORDIC muy bonita. De babys son muy parecidas Cual es? Parece una yunnanensis o taeniura taeniura.
Con que guantes las cojes?
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Re: Elaphe radiata

hola joan!!! teoricamente es una taeniura taeniura,la cojo con guantes tipicos de piel mala los de color amarillo que valen dos duros,porque lo preguntas:confused: es que alguna vez tambien la e cojido sin guantes y tambien tira a morder y es muy rapida,me suena que vives en cataluña puede ser:confused: gracias y saludos.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: Elaphe radiata

Saludos.

Si, vivo en Girona.
Para mi es una exageración unar guantes de cuero para una baby, es posible que al cogerla le estes haciendo daño i no te enteres, mejor que uses guantes de "labar platos" i ajustaditos. Yo los uso para todas las babys nerviosas duante los primeros dias incluso los boidos, despues ya me los quito, se acostumbrará antes al tacto de tus manos.
No se cuando hace que la tienes, pero en un par de meses sulen dejar se morder pero el nervio es cuestión de caracter, esto es propio de las asiaticas.
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

se aparearon las radiatasssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

sip, mi macho se apareo con las 2 hembras de un amigo !!!! ;)
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

Joan Mas: una de las hembras ya no quiere comer, y hace unos dias entro en muda, despues de la muda en cuentos dias mas o menos aparecen los huevos?
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

una de las hembras hoy tiro 2 huevos infertiles, q pasara con el resto? :mad:
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

me olvide de comentar que recien ayer hizo la muda pre, mudo y puso esos 3 huevos! :eek:
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: Elaphe radiata

Saludos.

Siempre aparecen algunos huevos infertiles i más cuando són primerizas.
Mucha suerte con los restantes !!!
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

pero es normal que los tire antes los infertiles??, ya van 2 dias despues de eso y x ahora sin novedades.
me quedo un poco mas tranquilo entonces.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: Elaphe radiata

No hay un orden definido, todo depende en la posicion que esten puesto dentro de la hembra.
Lo más importante, es asegurarse de que no haya ninguno retenido dentro. Suele ser frecuente en las primerizas i precoces.
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

solo van 3 dias despues de la muda.... seguimos esperando!
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: Elaphe radiata

Nosotros tuvimos la primera puesta exactamente igual que tú, encontramos tres huevos infertiles en el terrario.
Fué una sorpresa, por qué apenas se le apreciaban en la hembra mientras estaba grávida.

Es buena señal, pero yo no las forzaria más para este año.
 
Arriba