Coelognathus radiatus: Tamaño máximo radiata

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

bueno finalmente en el dia de ayer, la hembra q habia puesto 3 huevos infertiles hace una semana, puso 4 huevos mas esta vez lindos, buenos y aparentemente fertiles!. vamos a ver q pasa!. saludos a todos
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

Joan Mas

cuantas puestas al año les hiciste a tu radiata?. despues de la puesta cuando tiempo se espera para volverla a aparear?
saludos
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: Elaphe radiata

Sólo hacemos una puesta al año. De esta manera las puestas són mayores i hay menos riesgos de retenciones de huevos.
A mí, no me gusta "desgastar" a las hembras i prefiero que estén en plena forma para la temporada que viene.
No entiendo las prisas de algunas personas en hacer segundas i terceras puestas.
Las pobres hembras, estan siempre hechas polvo....
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

lei en algunas paginas q hacen hasta 9 puestas al año!!, x eso te preguntaba.
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: Elaphe radiata

Saludos.
9 puestas? Ni que fueran ratones. Dios!!!.
En fin hay gente para todo.
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

van 69 dias y no nacenn!!!!!!!!!! >:D >:D >:D >:D >:D >:D a+:confused: a+:confused: a+:confused: :D :D :D a>:eek:
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

Hola a todos, bueno este año tuve 4 puestas, todos huevos fértiles, pero no están naciendo, van como 88 días y no nacen, solo corto una el huevo y las otras están muertas dentro de ellos, veo q la cáscara del huevo es mucho mas dura que los huevos de alguna elaphe guttata o una lampropeltis, alguien sabe bien cuantos días de incubación tiene esta especie?. O a alguien le paso algo parecido
Saludos a todos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Elaphe radiata

Consulta bien los parametros de la incubacion porque cuando se mueren dentro del huevo suele ser por fallos en la incubacion.¿te has fijado si las serpientes tienen malformaciones o por el contrario estan formadas y simplemente muertas?, fijate en la columna vertebral

Por otro lado, estoy harto de decir en el foro, que cuando llega la fecha aproximada de eclosion a cierta temperatura dadd y las serpientes no eclosionan, hay que abrir manuelamente los huevos haciendo un corte, perferiblemente en forma de cruz y esperar a que nazcan los pequeños, aunque tarden una semana mas en nacer, pero ya se han quitado el problema de romper la cascar si por algun motivo tienen problemas.
Haciendo esto yo salvo el 100% de la puesta, y no mata a los babys nii embriones. siempre y cuando se haga correctamente y en fechas proximas a la eclosion.
Parecera absurdo, pero con que una serpiente retrase 24 h. el momento en que debiera eclosionar esta se ahogara. Con esto no digo que si el periodo aproximado por ej. sea 64 dias, a los 65 esten muertas todas, puesto que cada serpiente en particular tendra un momento dado en el que debe eclosionar, pero cuando le llegue, si nos sale en menos de 24 h se ahogara sin remedio, porque su metabolismo le forzara a respirar y se tragara su propio vitelo ahogandose.
Averigua cuanto tiempo tarda en eclosionar un radiataa una temperatura determinada, por ejemplo 28ºC y aplica lo dicho. yo desconozco de cabeza cuanto tarda la incubacion de esta especie, pero imagino que sera muy similar a una guttatus, osea de 60 a 64 dias a unos 27ºC (aproximadamente)
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

es lo q no pude encontrar, cuantos dias tardan en realidad en nacer. lo que no entiendo porque despues de 88 dias una rompe el huevo sola y las otras mueden dentro del huevo, la temperatura fue de aprox unos 28 º, las que murieron estaban todas completamente formada y sin ninguna deformidad, asi que descarto el tema de la temperatura. en la proxima puesta corto los huevos a los 60 dias si es q tardan eso. :'(
Espero que alguin me cuente si crio esta especie si le paso algo mas o menos como esto.
saludos a todos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Elaphe radiata

Estoy 100% de acuerdo con Indigo .
Hay que abrir los huevos si llegado el tiempo no lo hacen solas.
Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Elaphe radiata

MAxpower primero busca informacion sobre el tiempode incubacion y luego decide cuando las abres. Normalmente lo que se hace es esperar a que salga la primera, y cuando sale puedes o biien esperar 24h y abrir todos, o coomo hago yo, no me espero por si las moscas, porque esperando 24 h alguna, aunque sea una puede morir.
Otra opcion por si da la casualidad que la primera en eclosionar es la que mas ha tardado en desarrollarse, es posible que las mas desarrolladas ya esten muertas dentro. En tal caso haz lo dicho, averigua el tiempo aproximado a 28ºC por ejemplo y ese dia abres todos los huevos. si aun no estan desarrollados cubres la abertura realizada con papel de cocina humedo(no todo el huevo, ha de resprirar, solo la abertura) y esperas a que le de por salir. Esa humeda del papel impedira que se empiece a resecar el vitelo
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

oka gracias, siempre me nacieron todas las puestas sin problema pero bueno, cuando llegue la fecha corto.
saludos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Elaphe radiata

Hola compañeros,

Acabo de hacer una lectura de un libro que tengo en casa y dice que el autor obtuvo una puesta de 9 huevos de los cuales 6 no era fertiles y al cabo de 85 dias de los 3 que quedaban nació 1 unica serpiente.
De momento esto es lo que tengo espero que sirva de algo si encuentro algo mas yo os lo dire.

SALU2_SITOCERO.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Elaphe radiata

Hola . Si buscas en Internet por Coelognathus radiatus encontraras mas información.
He leído que a temperatura de incubación de 27-29º tardan entre 60 -70 dias en nacer, como el resto de las ratoneras.
Tambien pone que la ultima semana se mantengan los huevos mas humedos para que las crías puedan romper los huevos.
Yo particularmente esperaría 60 dias a 28º de temperatura de incubación y si no sale nada a los 60 dias abriría un poco los huevos como te aconsejo Indigo asi no te arriesgas a que mueran dentro.
Saludos.
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

voy como 70 dias, abri un huevo, el bicho esta vivo pero aun no sale
 
Arriba