como que ai tanta gente enganchada a las mierdas de las drogas que le veis

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas!! se ha liado buena......

Queria exponeros mi opinion de todo esto.Muchos coincidiran en esto mismo, el termino ")roga" va desde las sustancias mas duras como pueden ser los opiaceos(el chocolate contiene ciertos niveles) hasta un simple red bull, cafe o te.A mi entender, no es mas peligrosa la marihuana que muchos medicamentos que nos dan a diario, ni si quiera que un actimel, a la larga.

Yo no soy apologo de las drogas, tengo mucho respeto hacia ellas aunque creo que queda claro que soy consumidor....Consumidores hay muchos tipos tb, hay quien las prueba, quien las usa, quien las abusa y quien depende.

El hecho de consumir no conlleva directamente a depender, y en estos niveles de consumidores esta la diferencia : EN CADA UNO DE NOSOTROS

Coincido en la opinion de que no probarlas puede ser la mejor solucion, pero no es menos peligroso que el consumo de alguna droga por ejemplo el saltar en un paracaidas(hablo a niveles quimicos del cerebro, no por la caida aunque....ese peligro es evidente) o el escalar sin mirar si estan bien fijadas las chapas (y aun asi...)

HAY PERSONAS QUE NO PUEDENNI DEBEN TOMAR NINGUNA DROGA
,os expongo un caso:
Un buen amigo, que nunca tuvo problemas de adiccion ni al tabaco fue a un festival.En mi barrio las drogas son pan de cada dia, hay poca genete fuera de peligro por decir asi.
El caso es que en un festival consumio lo que se conoce como cristal, que pueden ser varias mezclas distintas con distintos componentes (anfetaminas, MDMA, GHB, ketamina, efedrinas....)
En cuestion de meses este chico experimento bastantes cambios,hasta el punto de sufrir una crisis esquizofrenica aguda, con visiones zoomorficas(veia animales x todas partes......el sueño de cualkiera de nosotros jejeje...sin coñas) y se creia perseguido por gente que tenia cerca.Tuvo que ser hospitalizado y tratado, y aun sigue en tratamiento.UNA SOLA CONSUMICION!! que ha mermado sus capacidades

Por otra parte,yo creo haber consumido suficientes sustancias y en diversas ocasiones como para multiplicar por cien las consumidas por mi amigo, y creo que no ha mermado mi vida, estudio, trabajo, hago musica, pinto,soy sexualmente activo....NO SE PUEDE DECIR QUE LA DROGA ES MALA EN TODO CASO; NI QUE LA MARIHUANA ES BENEFICIOSA; NI QUE LOS ANTIDEPRESIVOS SON BENIGNOS pero hay casos y casos, personas y personas y generalizar es un error.

Imaginaros este caso:
Una persona no fuma, no consume ni hachis ni marihuana ni derivados y un dia queda co unos amigos que la cultivan.
Ese mismo dia decide probar unas caladas, de un amigo suyo que cultiva desde hace años.Resullta que su "hierba" esta bien cultivada y que tiene mucha potencia.que podria pasar?? nada bueno creo,posiblemente acabasemos la fiesta en el ambulatorio con algo de diazepam para la amiga que no fuma
Otros 10 de la misma fiesta la puenden haber consumido sin hacerles daño(contando con que son droooogas...)

Las modas tambien son un peligro, hace poco puse un post donde hablaba de PLANTAS DE PODER.Si las llamo asi es porque realmente so poderosas.Otro caso es el de las setas.....CUANTOS DE AQUI HAN PROBADO UNAS SETAS CON COLEGAS:confused: no creo que en mexico o tailandia las tomen como quien toma una copa

EN EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO Y DE COMO USAR UNA DROGA ESTA EL GRADIENTE DE PELIGRO DE LA MISMA

Adicciones.....quien no es adicto a algo?? UN ADICTO NO VE LA DROGA COMO UN JUEGO; SE APODERA DE SU VIDA POCO A POCO Y DESHACE A LA PERSONA GRAUALMENTE....corren otros tiempos y el caballo fue muy duro, pero hay cosas peores hoy

yo soy un chaval, tengo ahora 23 pero no seria la primera persona que veo morir de drogadiccion, pero sigo defendiendo que cada persona es unica

Yo fumo, he consumido muchas cosas (y no creo que vuelva nunca...), he visto gente "controlar" y gente que realmene controlaba sobre un activo
A mi me gusta fumar, no solo su sabor, no solo la planta, si no la socializacion, la calma , la deshinibicion...soy consciente del daño pero no creo que sea distino de otras muchas cosas...perfiero olvidarme un cumpleaños a una soriasis por stress

Mi propia abuela me pide friegas de marihuana para a artritis, que le calman el dolor mucho mas que el cajon de medicamentos que el medico le receta cada mes
Yo a diario uso ventolin, corticoides, que no creo que sean mucho mejor que lo que fumo cuando compongo o cuando me quedo mirando mis bichos ya que alteran mis ritmos cardiacos

Otra gente es capaz de decirle a otro " ese mercedes que tienes me lo he metido yo x la nariz", y hay gente que no toca ni el cafe

LAS DROGAS AL FIN Y AL CABO SON DROGAS; NADIE CONSUME CREYENDO QUE SON INOCUAS

A mi experiencia, la marhuana me ha hecho reflexionar en muchas ocasiones, ayudandome a no cometer errores que agradezco no haber cometido, aunque se debe reconcer las cosas que son obvias, y algo de memoria a corto plazo he perdido....
Hoy pensaba, llevo muchos años cultivando, y no creo que esto me haya hecho mucho mal en mi vida, es mas, creo que en muchos casos EL BENEFICIO HA SIDO GRANDE, y quien quiera rebatir si lo es o no que me mande un privado y le cuento, pero creo que se equivocaria.

Tambien decir que bien usados, esta demostrado cientificamente ciertos beneficios de muchos activos naturales, por ejemplo el THC puede hacer trabajar mejor el ARN mensajero, o puede tratar muchos problemas a nivel psicologico pero UN MAL USO PUEDE ACRECENTARLOS,una pequeña dosis de cocaina puede frenar las nauseas de una quimioterapia, o simplemente una persona malhumorada puede sonreir con ganjah...

SI BEBES MUCHA AGUA PUEDES LLEGAR A MORIR;ES RARO QuE PASE ESTO, PERO PUEDE PASAR
EL ABUSO DE TODO SIEMPE ES MALO

En fin...no me alargo mas, soy defensor de EL USO CONSCIENTE DE CIERTAS DROGAS DE USO, asi como tb dejo claro QUE LA EXPERIMENTACION Y EL TRATAMIENTO HAN DE ESAR A MANOS DE CIENTIFICOS Y NO DE COLGAOS

DIFERENCIEMOS USO Y ABUSO y sinceramente, creo que yo con mis drogas no hago mal a ningun tercero, creo que hace muchom mas daño quien tiene en su casa un animal qe no esta en condiciones, al fin y al cabo el daño es para otro

Yo creo haber aprendido muchas cosas de las drogas, de los cosumidores y de los adictos.

a los escepticos les doy dos nombres: Ed Rosenthal y Marcus Berger

tb recordar que la noche es mas complicada de lo que parece, cualkiera de aqui podria ser un adicto mañana, asique mejor informaros bien si quereis criticar algo, que el que dice un NO rotundo,a veces cae y eso si que lo he visto....

un saludo!!
Morgul dijo:
el que no lo haya probado nunca , que no lo pruebe , sera un poco mas libre.

yo tb me senti libre en ocasiones consumiendo, pero ahi te doy la razon
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
mike dijo:
Pero por otra parte considero que este foro no es lugar para hacer alarde y apologia de drogas ilegales. Hay otros foros para hacer estas cosas.
Citandote adry, creo que uno de los mejores foros de reptiles en español es lo suficientemente serio para no publicar fotos de este tipo.
Y tienes razon en que poner fotos de este tipo no suponen consumo de nada, pero si hacen apologia (el titulo del post era; plantas al poder).
Un saludo

Yo tengo la opinion de que no es mas peligroso exponer estas fotos de cactus(los cuales he tenido que sudar la gota gorda para enconrar ....y ninguno se ha sobresaltado cuando en Hamm hay mesas llenas....) que el propio hecho de tacharlas de malignas o perjudiciales.creo mucho mas perjudicial el desconocimiento de muchas de estas sustancias ya que el dia de mañana a mi por lo menos me gustaria entender el por que son tan malas y poderselo explicar a mis hijos entendiendolo yo de primera mano.

Respecto a la peligrosidad, considero mas peligroso el tener una reticulada de dos metros o una botriechys que tener un cactus, en ningun momento he hablado del consumo.

No creo que sea preferible entran en foros donde lo primero qe te explican es como fabricar alucinogenos en casa, creo que esa misma es la lacra, junto al desconocimiento agravado por mentes cerradas

En tercer lugar decir que el post se llama PLANTAS DE PODER por lo que te puedes hacer una idea del respeto con el que trato este tema.Ya lo he dicho antes, creo tener mas conciencia,(y muchos foreros) sobre lo malas que pueden resultar las drogas que todos los que negais en rotundo, las sustancias existen, mis cactus no dañan a nadie, pero las calles estan llenas de cosas que mas valia que entendieseis,xk nadie entiende un "no toques eso que es malo" si no se puede explicar el por que.Este tipo de tapujos al iwal que antiguamente en temas sexuales es lo que lleva a que la gente realmente desconozca algo que posiblemente le atraiga en un momento de su vida


REITERO QUE EN NINGUN MOMENTO SE HACE APOLOGIA EN EL POST QUE FORMULE;NO HABLE NI DE CONSUMO NI DE USO NI DE NINGUN CAMPO ASI; SOLO SE MUESTRAN FOTOS DE COSAS QUE SEGURAMENTE TODOS ESOS QUE PONEIS A JUICIO DICHAS FOTOS NI SI QUIERA CONOCIAIS DE ANTES

respeto y conocimiento, eso es lo que falta....
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ramoncho dijo:
Yo también los veo :p jaja, madre mia, que liadas. La verdad es que en ese sentido miki(creo que se ha entendido a que drogas se refiere) tiene razón, no le veo la gracia a acortar mi vida por una sensación de placer pasajera.
:.:SaLuDoS:.:

Entonces eso de escalar, puenting, paracaidismo, piraguismo,mountain bike,encierros,mantener venenosos.....eso tb lo dejamos??
No comparo deportes con drogas ni mucho menos pero es demasiado subjettivo como para afirmar cosas asi

Morgul, (el problema principal no es lo que hagas con tu cuerpo...(que solo te incumbe a ti), si no lo que pueden sufrir las personas de tu alrededor por ello, es tu elección, si, pero normalmente acarrea consecuencias negativas a muchos mas)

Con todo lo que pueda yo hacer o no, creo que mi madre, hermano, amigos, vecinos....reciben mucho bien por mi parte,comparais uso de sustancias(como fumar algo de marihuana al llegar de trabajar) con abusos y adicciones que traen conductas desadaptativas( eso solo pasa con adicciones fuertes,,conozco miles de fumadores y solo un ejemplo que tenga "mono",ninguno que destroce su entornos), no es lo mismo THC que Cocaina, al igual que no me comparais enfadarte con alguien a matarlo
me hace gracia cuando no le dais tanta bola a que hombres le rompan la cara a sus mujeres o familias se destrocen por alcohol,o adicciones a videoconsolas y demas.prefiero haber fumado en la calle que no haber salido de mi casa en 5 años con la play, o con el WOW(x ese post nadie saca los dientes y x ese juego me han venido madres de colegas a pedir ayuda....) eso si que es dañino, tengo amigos que tocan mas el teclado que a sus mujeres......


No es lo mismo fumar que esnifar, ni que inyectarse sustancias.....creo que todo esto sinceramente debia ser cerrado xk nadie aqui tiene intencion de entender que el post solo eran catro fotos de plantas...............
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
z0na dijo:
Hola,bueno que?no me contestais?,,no¿?

La pregunta es muy clara,y las respuestas tambien,resultado,no sabeis como funcionan las drogas en el organismo?,no sabeis el por que?,,,y decis saber lo que es,,,Yo creo que para debatir este tema hay que saber de que estamos hablando,,no¿?

me repito mas claramente.

¿POR QUE ES ADICTIVA?
¿POR QUE HAY MONO?

Pues si es posible que algun consumidor me lo diga,,

Y una mas si me permitis,,,

EL CANNABIS ENGANCHA?

Estoy deseoso de leer las respuestas.

Otro punto que e leido y me parece sorprendente,,pensais que una persona se levanta un dia y decide meterse un piko?,,o una raya?.Pues va a ser que no,el primer plato son los porros y la priba.

Salud.(yo pensaba que los consumidores modernos estaban mas informados,hay mucho trabajo por delante por lo que leo)(mi tono es totalmente amigable y sin animo de ofender,ni domar a nadie)

En explicacion a esto os propondre un teorema que puedo asegurar valido.

Uno empieza fumando algo....un porro, con amigos, por la tarde, en un banco....

ESTO ES USO

Cuando el cerebro asimila ciertas señales, como es este contexto anterior empieza a relacionar de algun modo dichas señales inocuas con el consumo de la sustancia.Otra tarde mas despues de un par de años y....

ABUSO

ESTA ES LA FASE DE MANTENIMIENTO

Durante esta fase empieza a tomar valor la dependencia psiquica(el propio hecho de fumar satisface al consumidor, sin ser necesario un encanche fisico)

...ahora ya los colegas jutan dinero, tienen su china, su papel, y ya no se juntan hablando para escucharse, ni para pasar el rato, se juntan para fumar.Uno no encuentra la china, han de comprar algo peor no tienen dinero,buscan en los bolsillos, los coches,el suelo y...voila, tenemos para una china

ESA FASE ES LA DE BUSQUEDA QUE ES CUANDO TOMA FORMA UNA ADICCION

A estas alturas el nivel fisico de la adiccion es grande, se tolera mucho mas la sustancia( LO LLAMADO TOLERACIA) por lo que el consumo ha de ser mayor o mas activo

HABLANDO DE PERSONAS QUE SE FUMAN MAS DE 7 GRAMOS DIARIOS DE HACHIS EMPIEZA LA FASE QUE DENOMINAMOS ADICCION REAL.

La adiccion es lo que todos conocemos.
Por la cual llega algo que no se nombra como diferente y es

LA DEPENDENCIA.
Me levanto,pienso en consumir, miro a mi alrededor, no tengo,busco en el cajon,no hay suficiente,busco entre el sofa,cojo dinero, salgo, llamo, consigo algo,fumo hasta que se acabe.... y vuelta a empezar

Es aqui, en la necesidad donde se dan las conductas desadaptativas, agresivas, depresivas o delirantes.Es aqui cuando algunos empiezan a vender para consumir gratis o a mas bajo coste.Nada que ver con fumar algo, esto es la adiccion

LA ADICCION SOLO LLEGA CON EL ABUSO Y ESO ES IRREFUTABLE, ASI COMO LO ES QUE CUALQUIER DROGA ES DAÑINA SI NO SE SABE NADA O POCO SOBRE ELLA tb estoy en contra de usar estos activos a la ligera, deberia haber mas conocimiento


espero hacer respondido a tu pregunta, mono es una palabra muy fuerte para algunas sustancias, xo creo que me acerco a la respuesta de tu pregunta, y cierto es que todo se empieza por algun lado(cualkiera empieza llamando puta a su chica) pero ni habiendo tenido un "pico" delante se me ha ocurrido nunca pincharme.No todo el que consume alguna sustancia es un atontao ni un yonki, pregunta lo que quieras, si hablo de ello es porque creo tener suficiente informacion,creo poder explicar algunas cosas sobre tecnicas de ruptura, tratamiento y supresion de adicciones,
por eso no tengo tanto el NO en la boca.

TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA GRAN MAYORIA DE LAS PERSONAS SON PROPENSAS O NO SABEN COMO EVITAR/INHIBIR UNA ADICCION,Y CREO FIELMENTE QUE LAS DROGAS SON UN GRAVE PROBLEMA SOCIAL,EL TRAFICO DE DROGAS DA DE COMER A MUCHOS Y MATA A OTROS TANTOS O MAS;NO ES NINGUN JUEGO DE CHICOS
Y QUE UNA LEGALIZACION SOLO HARIA QUE LOS FONDOS FUESEN A OTROS BOLSILLOS Y NI ESO

y aun asi me reitero en haber puesto aquel post,no confundamos churras con merinas

Un saludo y disculpad la rafaga de posts, pero se dicen demasiado y se sabe poco
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
No soy consumidora así que no voy a entrar en el tema de qué es uso y qué es abuso y demás pamplinas.

Lo que sí me ha tocado es ser testigo en primera línea de lo que las drogas pueden hacer a una familia. Yo siempre he sido defensora a ultranza de que cada uno hace lo que le da la gana con su cuerpo, y si se equivoca y lo pasa mal o se muere pues culpa suya por tonto. Eso es lo que pensaba, hasta que me di cuenta de lo mucho que sufría mi familia por ello. Entonces me planteé si era justo, que personas que no habían hecho nada malo tuvieran que sufrir por querer a otras que se estaban destrozando a sí mismas. Dudé bastante tiempo, pero llegué a una conclusión... Sí, lo es. Aunque sea la conclusión más dura, sigo creyendo que cada uno está en su derecho de hacer lo que le de la gana con su cuerpo aunque eso duela a terceros. La voluntad de no hacer daño a los que quieres tiene que venir de dentro... No impuesta desde fuera.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Viktor, ya habia dejado mi participación a un lado y habia empezado a leer desde ese post y tienen razón, desinformación habia para parar un tren, pero leyendo se aprende y creo que ha habido unas cuantas paginas desde ese mensaje... otra cosa que me llama la atención es que tantos fumadores se den por aludidos, por ese mensaje sabiendo que me he equivocado más o me expresado peor en otros que he escrito en este mismo post (creo que el tema de expresión escrita no es mi fuerte...pero tampoco lo es el de algunos otros), no entiendo porque la gente intenta comparar drogas con malos hábitos o alimentación, cuando las drogas son unas sustancias en un principio externas al organismo que reaccionan con otras sustancias que posee el cerebro (al que a mi profesora le gusta ver como un farmacéutico xd que posee gran cantidad de sustancias que intervienen en las reacciones corporales y que el mismo se encarga de suministrar) para dar una determinada sensación (en estos casos), por motivos que no entran en mi aún en desarrollo cabecita, la gente habla de malos hábitos como ser sedentario, deportes de riesgo, comer brócoli (tomo bastante y hos puedo afirmnar que no pone tanto...quizás el caldo al hacerlas hervidas sí, pero la verdura en si no :p .

En mi opinión, para afectar a las personas de tu entorno, en un principio hay que tener una fuerte adicción y a drogas destructivas más inmediatas para que afecte a mucha más gente a tu alrededor. (tranquilos fumadores/as que algunos por hablar de drogas se sienten ofendidos inmediatamente (otras personas de este foro puede que, o no nos hayamos expresado bien o seamos muy cabezotas para aceptar que puede que no tengamos razón)y puede que la mayoria de los problemas que ofrece este post se deban a la desinformación o a mantener una postura inamovible cuando esto es un debate, no un concurso para ver quien a quien se le da la razón...).
Hay una cosa que me ha jodido mucho (perdón por la expresión procuro cuidar mi lexico pero...) es que viktor hable de la gente englobándola como si ya la conociese... y pregunto yo, ¿me conoces?¿sabes por lo que pasa la gente que habla contigo en este foro solo con leer su nick? adicción a la videoconsola, juegos de violencia, violencia en casa... los ejemplos que has lanzado al aire no tienen que ver con este post a no ser que los relaciones directamente (cosa que en cualquier caso has hecho con el tema de los alcoholicos), pero más me duele que digas que no damos tanta bola a temas tan importantes, lo que pasa es que no me parecía un buen post para tratarlos ya que no hemos entrado en esos temas... ya hay sitios, foros, mensajes, etc que tratan estos temas, y creo que como bien has comentado diciendo que hay madres de amigos que acuden a ti para ayudarles con sus hijos, entenderás también que, a pesar de que hay que manifestar y denunciar estos casos(y muy activamente para intentar evitarlos), este no es un buen sitio para hacerlo.
Por cierto, este post no es el de plantas de poder, es otro que habrió miki para hablar de un tema que a el le llamaba la atención o le parecía interesante comentar (lo más probable es que ya lo sepas ya que has contestado ambos posts, pero esto lo digo porque la gente acribilla a miki cuando gracias a su pregunta he aprendido mucho en este post), he aprendido mucho en él (gracias a todos los que habeis contestado a este post porque me ha ayudado a comprender una realidad que tenia abierta pero "pendiente de examen").
He intentado hablar con respeto dentro de lo que cabe sabiendo como me expreso y me disculpo con viktor por aber ido a por él, pero era el post que me hacia referencia por la cita y sentia que tenia que contestarlo, además me disculpo por haberle tratado de tú y no de usted en este caso y más aún sabiendo que le estaba rebatiendo el planteamiento que habia hecho.
Salvo si alguien tiene una duda sobre mi post o algo que rebatir (en cuanto al tema de las drogas), prefiero volver a mi estado de espectador por respeto a nuestro moderador que trabaja como un cosaco.
:.:SaLuDoS:.:
 
Z

z0na

Guest
Hola,en primer lugar deciros a todos que hoy me habeis echo feliz,si,e leido todos los comentarios y la evolucion de este tema a sido magnifica,gracias por mi parte a todos.

Un pequeño apunte en referencia a Juanka,lo explico por encima para no liarnos con palabras tecnicas y demas.

La DOPAMINA es la sustancia que nos hace sentir felicidad,cuando estamos en la playa o realizamos algo que nos crea satisfacion la producimos,digamos que producimos un goteo de dicha sustancia,cuando tomamos una sustancia en este caso DROGAS,el goteo se transforma en una fuente,FELICIDAD A TOPE,tras el consumo habitual y no muy largo nuestro organismo que es muy listo,deja de producir la dopamina por si mismo y solo la produce cuando tomamos la sustancia a la que estamos habituados.

El resultado es que nos hemos descompensado quimicamente por decirlo de una manera simple,y cuando no tomas esa sustancia no creamos la DOPAMINA hagamos lo que haagamos,por esta razon ya no somos felices al realizar cosas que antes de consumir drogas si nos hacian felices.

Y esta es la razon basica por la que Juanka no estuvo feliz en Londres.

Pero no hay problema en la mayoria de los casos,y sobre todo en Cannabis el control se recupera en muy poco tiempo,es durete las primeras semanas,pero con poco tiempo recuperaremos el nivel adecuado de DOPAMINA en los momentos que debamos sentirnos FELICES.

Lo basico es esto,aparte si alguien quiere preguntar algo sobre cualquier droga,estoy a su disposicion,a qui o por privado,por desgracia las conozco todas y en todas sus vertientes,ojo con el cristal de KETAMINA,y las bases ó chinos de cocaina y Met son criminales en el coco esto ni probarlo.

Salud y gracias a todos,sois unos FENOMENOS.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Zona sabe lo que dice.....me alegra saber ke no se lanzan dagas al azar y que se pueden hablar temas con algo de fiabilidad,y experiencia,(jue has mencionado de lo malo lo peor tio....me mola ke puedas aconsejar sabiendo y eso es complicado
)hay muchos peligros dentro de nosotros.....

Ramoncho....escoji tu respuesta por creer que hay muchas cosas peligrosas y no necesariamente tachadas de "malas", lo que habla zona de la dopamina es una realidad interna de la cual no se libran actividades como esta,pero tu no tienes que disculparte conmigo, respeto esa postura y me puedes tutear sin ni si kiera preguntarme.Pero no des por hecho que creo conocer a la gente, no creo haber insinuado en ningun momento eso que tu afirmas
ramoncho dijo:
Hay una cosa que me ha jodido mucho (perdón por la expresión procuro cuidar mi lexico pero...) es que viktor hable de la gente englobándola como si ya la conociese... y pregunto yo, ¿me conoces?¿sabes por lo que pasa la gente que habla contigo en este foro solo con leer su nick? adicción a la videoconsola, juegos de violencia, violencia en casa... los ejemplos que has lanzado al aire no tienen que ver con este post a no ser que los relaciones directamente (cosa que en cualquier caso has hecho con el tema de los alcoholicos), pero más me duele que digas que no damos tanta bola a temas tan importantes, lo que pasa es que no me parecía un buen post para tratarlos ya que no hemos entrado en esos temas... ya hay sitios, foros, mensajes, etc que tratan estos temas, y creo que como bien has comentado diciendo que hay madres de amigos que acuden a ti para ayudarles con sus hijos, entenderás también que, a pesar de que hay que manifestar y denunciar estos casos(y muy activamente para intentar evitarlos), este no es un buen sitio para hacerlo.
:.:SaLuDoS:.:
Lo de los temas anteriores son solo ejemplos de como por cultura tendemos a tirar de unos temas y no de otros y como nos escandalizamos al oir una cosa y no al oir otra,y creo que se confunden tanto defensores como detractores que no dicen nada.El alcoholismo es adiccion,y el alcohol una de las drogas mas peligrosas para el entorno del que lo sufre
el abusar de un juego es adiccion,el ser violento por juegos de violencia creo que es un problema....son solo ejemplos de problemas y no alusionse directas, tan solo ejmplos consumir alguna sustancia no es bueno,y no se puede justificar cosas malas con cosas malas (es como si justificas que pegas palizas a tu hermano xk ha guerras en oriente....estupideces)

ahora me gustaria entender eso que he subrayado xk no lo entiendo creo que no he hablado de malos modos a nadie y me gustaria saber a que viene eso, cuando mi unica pretension es adquirir y ofrecer ciertos conocimientos(que creo que es el objetivo de este foro y no soy ningun ogro, creo tatar bien a la gente de por aqui.....

Tombe......creo que si has sufrido en tu familia una adiccion grave es imprescindible saber como se dan todas estas "pamplinas" ya que nadie que consuma dentro de una adiccion fuerte ha empezado siendo adicto, y el primer tema para tratar un problema es el intentar comprenderlo,el no negar sencillamente todo esto que te parecenn tonterias es la parte mas importante para que un adicto pueda deshacer todo este proceso y eso es cosa clinica y no invencion mia,sin entender el proceso no hay forma de salir, ni si quiera de ayudar realmente a naie a salir de ello.Llamas pamplinas al trabajo de miles de cientificos en este campo ,que dedican su vida a tratar adicciones(cosa que creo que ninguno hacemos)y algo sabran....podrian ayudarte, o haberte ayudado.

en relacion a todos los problemas nombrados creo que hay muchas cosas que cambier antes de empujar tanto un tema,creo que no todo consumidor hace daño a nadie, y en la mayoria de casos a si mismo(no hablo de adictos con mono) y sin embargo otros temas siempre dejan victimas y no se les pone la misma fuerza(y eso es evidente...ande yo caliente....es algo hipocrita creo) y me duele en el alma que se gire la mirada tanto a unas cosas y no a otras. creo que cualquier sitio es bueno para denunciar estas cosas,es un problema de todos que existe y que menciono porque a mi me parece que viene al caso(no lo comparo,simplemente lo alineo junto para que veais la diferencia,uno puede dañar su entorno y otro no, en otros muchos casos no es asi y siempre se daña, y para esas cosas muchos decis estar sensibilizados y cerrais los ojos....es una pena.

Tb me gustaria aclarar que no todos los consumidores estan sujetos a una adiccion,tienen mas posibilidad(aunque esto en muchos casos lo discutiria) pero no creo que hay un mundo entre consumir y llevar problemas a casa por una adiccion.

Espero alguna respuesta, un saludote y enhorawena por mantener el tono, asi da gusto
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo la suerte de no depender de ninguna sustancia externa para experimentar los efectos de mis propias drogas en el cerebro, con eso tengo suficiente, todo lo demas es intentar evadirse artificialmente de los problemas internos.

El problema que tiene mucha gente es que no se soporta a si mismo, no se siente a gusto consigo mismo y busca cambiarse con alguna ayudita, pero cuando cesa los efectos, se vuelve a lo mismo, de ahi la adiccion.

en un principio m daba igual pero en el trabajo veo que me afecta porque despues del fin de semana nadie se acuerda de nada y tengo k volver a repetir muchas cosas, santa paciencia.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Me disculpo viktor por lo que has subrayado ya que he llevado a un punto personal el tema que trataba, de todas formas con eso me referia a que los ejemplos que pones no es que no le interesen a la gente, si no que aquí estabamos tratando uno de esos tantos problemas que padecemos en nuestra vida diaria y, a pesar de ser el más hablado, podria haberse tratado algun otro como la violencia en los videojuegos (de lo que no estaria mal habrir otro post), lo que pasa es que el como lo has expresado me ha dado a entender que estabas generalizando que esos ejemplos que comentabas le preocupan a muy poca gente y que solo unos pocos los padecen. De todas formas vuelvo a disculparme ya que releyendo el post más en frio esa parte me he dado cuenta del "tono".
Lo de que cualquier sitio es bueno para denunciar esas cosas depende, porque debido a eso la gente generaliza tanto el tema de las drogas y mete a todos los consumidores en el mismo saco, y esto nos puede llevar a un punto en el que por ejemplo, en el caso de los juegos, se generalice todos los juegos en los que salga un minimo de "violencia" y todo el que juegue a estos sea agresivo o se de por sentado que tiene todas las papeletas para serlo, porque yo por ejemplo, juego al resistance y a algun que otro juego de mazas y espadas, pero no se me ocurre (ni se me pasa por la cabeza) ir por ahí con una maza, una espada o un bazooka a ver a quien pillo por la calle, pero lo dicho siempre es bueno anunciar que hay un riesgo (y no precisamente bajo) de aumentar la violencia de los individuos.
:.:SaLuDoS:.:
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
victorKR dijo:
Tombe......creo que si has sufrido en tu familia una adiccion grave es imprescindible saber como se dan todas estas "pamplinas" ya que nadie que consuma dentro de una adiccion fuerte ha empezado siendo adicto, y el primer tema para tratar un problema es el intentar comprenderlo,el no negar sencillamente todo esto que te parecenn tonterias es la parte mas importante para que un adicto pueda deshacer todo este proceso y eso es cosa clinica y no invencion mia,sin entender el proceso no hay forma de salir, ni si quiera de ayudar realmente a naie a salir de ello.Llamas pamplinas al trabajo de miles de cientificos en este campo ,que dedican su vida a tratar adicciones(cosa que creo que ninguno hacemos)y algo sabran....podrian ayudarte, o haberte ayudado.
Sería tontería que yo hablara de ello porque no lo he experimentado. Estaba pensando en eso cuando he dicho que eran pamplinas, no me refería a las experiencias de los demás :)

Perdón por expresarme mal.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ent odo caso yo voy de buen rollo con esto, y me encanta que la peña esteis reaccionando asi

Ramoncho, en esto tienes toda la razon, que generalizar no es mas que un error,y es logico tomar las cosas a lo personal (supongo que a muchos que han sufrido x todo esto no les hara gracia que se hablen cosas en un foro de discusio coo este, nadie entro en FE por este tema...) yo tb me lo llevo a veces a lo personal, es inevitable.

Tombe,sinceramente tb te doy la razon en lo que dices, el problema de la droga es grave, mucho, y en españa se engancha la movida con las drogas de diseño, y esto es un caos.xo siempre he pensado que drogas son drogas consumidas x personas, en un contexto, en una epoca, con una u otra conciencia.Todo va en funcion de eso, por lo que contesto tan energico es por razon de que no creo que consumir alguna sustancia sea ser un tarado, ni un peligro en potencia ni una enfermedad andante

Entendedlo de este modo, cuando alguien se entera o le contais que manteneis exoticos, no os da rabia que os dian, pobres animalitos enjaulados que han de estar en libertad...... y oss toca contestar lo de que " si les dejasen sitio en libertad..................blablablabla

pue eso me pasa a mi,conozco el consumo y conozco la adiccion, y en ningun caso es lo mismo.

Enserio disculpad x los parrafos xk me he cebao.....
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Una duda,estoy singuiendo este post ya que me parece muy interesante y no he visto que nadie hablase del consumo de drogas nootrópicas...alguien ha consumido o conoce de cerca sus efectos?

saludos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Las nootrópicas solo las he rozado en psicología en el colegio, y simplemente como tratamiento del alzheimer ya que aumenta la dopamina (un neurotransmisor que afecta a las funciones cognitivas), pero como droga para consumo personal y no médico, no conozco sus efectos secundarios.
:.:SaLuDoS:.:
 
Arriba