como que ai tanta gente enganchada a las mierdas de las drogas que le veis

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
creo que hoy en dia mas del 50% de los que consumimos hierba no viene de fuera sino de nosotros mismos o de amigos que cultiva eso en casa.
el resto es todo trapicheoXD
unsaludo

si lo raro esque siga abierto XD
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Eso lo podemos arreglar rápidamente... Conozco a uno que podría hacerlo... :cool: :cool:
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Pienso que quizas la mejor medida para derrotar el narcotrafico seria la legalizacion de las drogas.Si las drogas se legalizan supondra que exista un control sanitario y de calidad de tal forma que no fuesen manipuladas.Al no legalizarse,la droga saca su peor cara que es el narcotrafico y que causa grandes conflictos mortales diarios.Y tengo que decir que estoy a favor de la legalizacion y completamente en contra del consumo cosa que yo no hago ni haré..ahora cada uno es dueño de su cuerpo....que pensais?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Celta,

Te doy un par de ejemplos para que veas que la legalización no tiene por qué suponer una mejora (puede que sí en líneas generales, pero no en términos absolutos...). Hoy en día, una puede comprar un arma legalmente, lo mismo que un diamante. Sin embargo, mucha gente sigue recurriendo al mercado negro para conseguir cualquiera de estas dos cuestiones (por precio, por problemas anteriores con la justicia, etc). La legalización no acabaría con el mercado negro (que les pregunten a los gallegos cuántas lanchas con tabaco entran por sus costas siendo el tabaco una droga totalmente legal y "reconocida"), así que, la única ventaja podría ser el que podría saberse qué contiene y cómo está fabricada (es decir, un mayor control sanitario, como tu bien decías). El problema es si convencerás a mucha gente consumidora a que pague más por lo mismo que antes compraba más barato... Porque, si esto pasa por los filtros de cualquier Estado, entre impuestos y costes adicionales derivados de esos controles sanitarios, el precio de esa droga "legal" se dispararía...

En resumen, que no es tan fácil...

Un saludo,

Luis Casasús
 
Z

z0na

Guest
Hola,como bien dice Amyae,los que dan charalas son precisamente los que mas conocimientos tienen,ya sea como medico ó consumidor,en mi caso el apoyo es por consumidor,para ser un punto de apoyo al sistema medico,pues como comprendereis en persona me cree mas un Politoxicomano a mi que al medico,y yo de alguna forma soy el que le dice,,,FIATE QUE NO TE ENGAÑA,,Y SI NO LE CREES,,MIRAME A MI.(como decia Camaron,apiadate de mi,no me condenes)

Pero bueno en resumidas cuentas hemos sacado varias cosas en claro.

NO SABEIS POR QUE LAS DROGAS ENGANCHAN.

NO SABEIS SUS SECUELAS MEDICAS.

Y LO MAS IMPORTANTE,NO QUEREIS ESCUCHAR.

En resumen,e leido mucho colegueo pero poco conocimento del tema,por no decir ninguno,solo puedo decir una cosa,,NO DEIS CLASES DE ALGO QUE DESCONOCEIS,A UN QUE LO PRACTIQUEIS.

Sin malos royos,solo soy serio,no estoy atacando a nadie.


Salud,,y no lo olvideis,,EL CONOCIMIENTO OS HARA LIBRES.(yo termino aqui).

pd,,nadie a caido en el tema indijena,Indios etc,etc,,que el hombre blanco se encargo de suministrarles su agua de fuego,,es curioso la memoria historica solo recuerda a los chamanes cuando se habla de drogas,,,y hay muchos mas aparte de los indios y el agua de fuego(que viva el botellon,jaja)
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bueno yo voy a dejar tambien mi opinion jeje
mi opinion es que las drogas enganchan por varios motivos, y dependiendo que drogas claro... lo primero es que hacemos de ellas un habito (mal hecho...), no se como explicarlo, pero vamos, que es todo psicologico 100%, he probado practicamente todas las drogas, menos la heroina que me da panico, y no me he enganchado a ninguna droga dura,estando años consumiendolas,y amigos mios han seguido y estan como estan... :'( mas debiles? no se...
para mi la droga mas peligrosa es la coca, es la unica que esta jodiendo a amigos mios.
yo no bebo ni me meto nada ya, solo fumo porros, marihuana y hachis, llevo 9 años sin dejar de fumar NI UN SOLO DIA, y CREERME QUE ENGANCHA,Y MUCHO, solo estube dos dias sin fumar, porque estaba en londres, y lo pase bastante mal... claro que me sali a la calle y no pare hasta encontrar a alguien que me lo vendiese, si si, como un yonki.

yo creo que no hay que hacer un habito de las drogas, si fumas un porro de vez en cuando, o te metes una raya no va a pasar nada, lo malo es cuando empiezas que si hoy porque es viernes,que si hoy porque es sabado... y alfinal el domingo, y el lunes...

es solo mi humilde opinion, pero solo decir que enganchar enganchan hasta las pipas.

saludos!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Mhae, creo que z0na, por su condición de ex-drogadicto (no me importa ni de qué, ni por cuánto o cómo) probablemente conozca más de lo que tu piensas. Probablemente, por eso, él se moleste más que otros, porque sabe de qué va la historia completa. Pero no creo que sus palabras deban de molestarte.

A juanka quisiera darle las gracias por reconocer lo que ha reconocido. Creo que es importante que la gente entienda la "trampa" de las drogas y el cómo puede terminar por convertirse en algo más que un "disfrute" de fin de semana.

En cualquier caso, por favor, vamos a ver si somos todos capaces de mantener el diálogo por el buen camino, pues eso demostraría que el foro está madurando y que podemos tocar temas serios con respeto y sin necesidad de sacar candados a pasear :)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: espero que entendáis también lo dificil que es moderar un tema de este tipo sin meter opinión personal por aquí o por allá... Trataré de hacerlo lo mejor posible :)
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues estoy de acuerdo con tigo juanka por que a mis amigos les esta empezando a pasar...me explico:
Para la fiesta nada mas,este finde porque...y ya todos los dias y como esten sin fumar no veas como se ponen to enmonaos...me dan lastima la verdad.Pero lo que no estoy de acuerdo es por una raya no pasa nada....pues yo pienso que si que algo hara...y lo mismo con los porros...pero bueno cada cual hara lo que quiera que para eso es libre.Ahora lo que mas coraje me da es los atracos por yonkys,accidentes,peleas...depresiones familiares y eso es culpa de la droga y de quien la consuma salga el sol por antequera y la verdad lo veo una perdida de tiempo y dinero no se que libertadad te da si algunos no son capaces de estar sin ella..yo nunca he consumido ni lo hare porque son mis principios y soy fiel a ello por lo que digo que no arrastren a los pobres sin fuerza de voluntad o ideales...porque si por mis amigos fuera...

PD:Amyae creo que estas haciendo un magnifico trabajo como siempre.

Saludos.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
sigo pensando que la expliccion de que "engache"es psicologico...es por el que uno quiera...despues de un par de años..fuamndo cuando quiera JAMAS de los JAMASES he dicho quiero uno ahora ni me he deprimido por no tener ni nada por el estilo que demuestre que uno esta enganchado...eso es cosa de cada uno...solo es hacerse ala idea ni mas ni menos...
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

os envío un link de un libro que acabo de publicar sobre las drogas y de cómo afectan al cerebro.


http://www.editorialuoc.com/index_libro.ysi?ISBN=978-84-9788-747-2&Lang=sp


Se tratan todos estos temas desde una visión biológica y psicológica. Está escrito para personas que no tengan un nivel previo, con lo cual todo el mundo puede leerlo.

Un saludo,

Diego.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Diego me parece bastante interesante!!!!
No estaría nada mal poder echar un vistazo al interior del libro.

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
La informacion es basica, yo tube la suerte de que encontre una edicion de bolsillo de la enciclopedia de las drogas (debia de tEner unos 16 o 17 años), del sr Escotado, sinceramente lo haria de lectura obligatoria en los institutos!! Luego he leido bastante sobre el tema, cosas del J. Ott, A. Schulgim, A. Hofman ....
Como dice Natuela estaria bien poder echarle un ojo a ese libro por dentro.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El libro de Escotado da una información de primera mano sobre el efecto de las drogas. En el libro que os presento la visión es diferente. Lo que intento en primer lugar es explicar la adicción en términos psicológicos y biológicos. En segundo lugar, también explico cómo las drogas afectan al cerebro y las diferencias que nos podemos encontrar entre diferentes tipos de sustancias. Por último, se presenta una cuestión...¿qué hace adicto a un usuario de drogas? y ¿por qué es tan difícil salir de una verdadera adicción?

Os recomiendo que le deis un vistazo si os interesa el tema de las drogas, ya que es uno de los pocos libros que abarca las drogas desde este punto de vista y cuenta con revisiones de la literatura científica muy recientes. Además....cualquiera lo puede entender.

Un saludo,

Diego.
 
M

Morgul

Guest
ahora que tomamos un punto cientifico voy a poner mis impresiones que porcierto , mejor no preguntarme de donde las saco

Yo creo que hay un perfil del adicto , pienso que si eres una persona , ansiosa y dependiente , tienes todas las papeletas de engancharte
me explico : las personas que no se drogan pero son ansiosas , ansiosos por comer , ansiosos por fumar tabaco .... tienen todas las papeletas de liarse si prueban ciertas cosas...
en mi opinion , te hace adicto , el no poder sobrellevar una situacion sin drogas , vease salir de marcha o simplemente estar en tu casa sin hacer nada o vease el ama de casa que se toma un orfidal para dormir (una benzodiacepina muy adictiva ) y ahy radica el problema , cuando creamos la falsa recompensa (termino psicologico , no me lo invento)

ejemplo grafico :

buscas una sensacion placentera sin un previo desgaste , es decir , estas en casa sin hacer absolutamente nada y tienes que hechar mano del cigarrillo para relajarte , la paradoja es que ya estas relajado teoricamente puesto que estas en tu casa tranquilo....con lo cual creamos falsa recompensa que cada vez se hace mas y mas necesaria (puesto que no te satisface debido a ser mas falsa que un duro de goma)
si esto lo extrapolamos a drogas mas duras , con mas capacidad de adiccion , como la cocaina por ejemplo , se cierra un circulo vicioso muy rapido , y en un par de meses eres adicto , puede que un adicto de fin de semana , pero adicto
luego ya pasas a los dias de semana y se convierte en diario , y sin saber como ya estas metido hasta el cuello....
todo esto si das el "perfil" de vicioso maximo descontrolado

tambien creo , y esto es opinion mia , que las personas que alguna vez usan las drogas y son de vida pobre , de pocas iniciativas , de pocos o ningun hobby (os lo creais o no , hay gente que no le atrae NADA) pues tambien tienes todas las papeletas para que en una temporada de muchos colocones te conviertas en adicto....

hay otro grupo de personas , muy muy perjudicadas , que son las que tiran de la "fiesta" cuando las cosas van mal y yo creo que esa actitud es la mas destructora con diferencia , de todos los perfiles del "viciosete" , si haces lo que no debes cuando las cosas te van mal , cuando acabes y te despiertes al dia siguiente , iran MUUUUUCHO peor....
como van peor , en lo primero que piensas es que por dios llegue el finde siguiente , y ahy tenemos .....

pienso que en la vida , hay que ejercer en la manera de lo posible un autocontrol , al igual que cuando paseamos por un supermercado , no nos ponemos a abrir chocolatinas compulsivamente , creo que las personas deberian poder elegir sin complicarse la vida atendiendo a unos limites autoimpuestos.

para salir de las adicciones , no lei ningun libro , pero el cambio de ambiente , de amistades y de rollo es vital , pero vital de verdad , en la planta de mi hospital donde practico (si coleguitas , soy un aprendiz de enfermero) tenemos varios
adictos con problemas de estomago , y el perfil de todos es el siguiente , jovenes , sin miras , sin anhelos , sin nada
y mi pregunta es , que llega antes ? la desidia o la droga? por drogarte te vuelves asi o eres asi y por eso caes en la adiccion mas desenfrenada?
por cierto , no comparemos a los adictos diarios de drogas duras , a los politoxicomanos de fin de semana que se tiran 48 horas de "fiesta" con el "coleguita" que planta sus matitas en casa y de vez en cuando se pega un relax....(ese es mi mejor perfil)
 

Gamiz

Active Member
Registrado
25 Dic 2005
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos llevo en el foro algún tiempo, y postear en el 8 o 9 veces creo (la verdad es que no tengo mucho que decir) prefiero leer los diferentes apartados y aprender ya que hay muchos compañeros que saben de lo que hablan, y en lo refernte al tema de las drogas tampoco tengo nada que contar mi experiencia en este tema es nula.(solo fumo cigarrillos por desgracia mia, pero la verdad es que todos los dias intento dejarlo por mi santa madre (Mi esposa lleva algunos años conectada a una máquina de oxigeno 24 horas al día por el tabaco y no aprendo estuvo unos años en lista de espera para trasplante de pulmón pero lo dejamos). En el tema de la droga opino que cada cual es libre de hacer lo que le de la real gana, una cosa si que me cabrea muchisimo, la verdad es que me desquicia, leyendo hace poco un informe sobre violencia de género, como dije algo que me resulta insoportable....es que el 60 y pico % de los culpables es por el alcohol, y sigue siendo socialmente correcto, creo que nunca aprenderemos. un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

:confused::confused:? Se supone que estamos debatiendo, esto no es un duelo a lo O.K. Corral... Si alguien quiere darse de leches con alguien, que lo haga, pero fuera del foro y dejando a la comunidad tranquila. No sé ni lo que te ha mandado ni cómo lo ha hecho, pero creo que yo (que estoy en esto para moderar) me he tomado más de una de tus intervenciones como una afrenta/insulto, Mhae. No defiendo a nadie, pero tal vez esa sea la causa. Ahora, también te digo que si hay algún problema, la mejor manera es arreglarlo. Esos privados "amenazantes" (no conozco el contenido, pero supongo que tu enfado se debe a eso) no ayudan en nada.

Si no vamos a saber llevar una discusión, pongo candado y hasta otra...

Mhae, otro tema más... No creo que en ningún momento z0na esté imponiendo nada. Él está dando su versión y preguntando cosas muy concretas para ver si alguien es capaz de darle la respuesta (evidentemente, para que le déis la razón, pero eso lo hacemos todos, estemos del lado que estemos...). De ahí, a imponer un pensamiento, hay mucho trecho...

A ver si nos tranquilizamos todos y podemos seguir con el tema que nos ocupa.

Un saludo,

Luis Casasús
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno pasando de un tercio a otro, que me decis de la cantidad de empresas que se han creado en España (y con ellos puestos de trabajo y ganacias de escandalo, que lo se yo) a la sombrra de la marihuana??
ultimamente ando algo perdido por que ya no estoy tan a saco en el tema, (ahora soy mas de reptiles y tal ;)), pero creo que tenemos 3 bancos de semillas NACIONALES que se han ganado un puesto y una reputacion, y como minimo a nivel nacional los holandeses se estan cagando :eek: (por la perdida de mercado e ingresos, despues de muchos años vendiendo en exclusiva, y en muchos casos morralla!!!)por no hablar de casas de fertilizantes que se han puesto las pilas y tiene gamas exclusivas para marihuna, todo en territorio nacional!!!
Hay asociaciones y todo un movimiento organizado en defensa de sus derechos como consumidores, con sus ferias (varias al año y en distintos lugares de la geogrqafia) y eso señoras y señores se ha hecho con muchiiiisimo esfuerzo, jugandose multas cuantiosas e incluso penas de prision.
No fue hace mucho, cuando todo lo que hay ahora era impensable para muchos de nosotros, pero mirad el nivelazo que hay ahora, y este si es "made in spain"!!! a>:eek:
 
Z

z0na

Guest
Hola Tarentolo,sabes la normativa sobre tenencia de Plantas,,,veo que no,,miratela,no pueden tenerse por si no lo sabes,mirate el BOE y como el cannabis otras muchas,,,por cierto,,DALE LAS GRACIAS A LOS EMPRESARIOS,es gracias a ellos por si no lo sabes,YO PERTENECI A LA PRIMERA ASOCIACION ESPAÑOLA DE CULTIVO DE CANNABIS,,,algo se del tema,en aquellos tiempos como no era comercial no habia problema,hoy no es asi.

Abonos,tierras y otros,,es simplemente una estafa,MIRATE QUE CUESTA LA FIBRA DE COCO EN UNA TIENDA DE CANNABIS,,,Y LO COMPARAS CON UNA DE REPTILES,,despues me comentas lo enrroyaos que son,,,sobre abonos lo mismo,,,MIRATE UN ABONO QUIMICAMENTE,,Ù ORGANICO,,con los mismos componentes en una tienda de agricultura ú otro,,y lo comparas con una de cannabis que tenga la pegatina de turno,sanitarios igual,,mirate por ejemplo deribados del Propoleo,,en fin que le ponen un logotipo BIEN GRANDE con una Maria y tirar millas,,

Y LO MAS IMPORTANTE,,AL IGUAL QUE LOS QUE NO VENDEN EN TIENDAS,,CREES QUE LO HACEN POR NOSOTROS?,,no,,,todo es PASTA,PASTA,,PASTA,,

Igual que los Narcos,,,creemos que la droga la fabrican para que seamos felices colocados?,,,

Si resultara que al final es para nuestro bien,,,

Si mirais el fondo,,que veis?,,FELICIDAD?,la unica RAZON COMERCIAL ES LA DEPENDENCIA,,SI NO,,NO HAY NEGOCIO,o la peña se juega la carcel y la vida por nuestros colocones felices?

Un ultimo dato refente a la dependencia,,SICOLOGICA?,,jaja,,,echarle una miradita a la DOPAMINA,,ya seguimos despues,yo creia que en estos tiempos y con internet era mas dificil engañar a las personas,,,veo que no.

Sin venir a cuento,ayer tuve en mis brazos a un bebe de 3 semanas,y con ellos mis sobrinos y otros crios,,y al mirar a los ojos a esa criatura y a los demas crios,,,pense seran mas felices con droga en sus vidas?,,mi respuesta mental fue rapida,,,al que le ofrezca drogas a estos crios mientras yo viva le arranco los brazos.

Salud.(por cierto,mi anterior mensaje no sera el ultimo en este tema,rectifico)
 
M

Morgul

Guest
hay algo que quiero decir
apoyo la libertad de cada uno y admiro tanto al que controla como al que pasa de drogas
pero una cosa si digo , y es que el que no lo haya probado nunca , que no lo pruebe , sera un poco mas libre.
lo digo con conocimiento de causa.
saludos.
 
Arriba