Compensa criar ratones ?

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Me podeis decir si compensa criar ratones para 1 sola lampro o guttatus. Gracias
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ajajaj es que no tiene mucha explicacion :p una sola serpiente compensa mas comprar 1 raton a la semana que alimento para X ratones, viruta, caja para criarlos, limpiezas.. y todo..

Un saludo.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
no interesa ni para una y aveces aun que tengas unas cuantas espreferible comprarlos conjelados por que yo crio ratas y no comen ni nada y el timpo que necesitas en limpiar jaulas ect
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Pues yo tengo una guttata y los ratones los crio yo. tengo dos hembras y un macho. apenas se comen un euro de comida al mes y de viruta un paquete de 1.8 euros cada ..... nose mes y medio. en mi pueblo no tengo tiendas de animales y me tenia ke desplazar 35 km y algunas veces o no tenian o eran grandes. a mi personalmente me conviene.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo creo ke para lo ke vale un raton en tienda y usaras uno o dos a la semana,no merece la pena el esfuerzo de criarlos...
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo opino lo contrario que Chete.

Pensar con el bolsillo .. que cuesta mantener 1.2 ratones?

Jaula de cria - 15€-20€
viruta 1 kilo - 1,40€
pienso perro/gato - 1€/kilo
Verduras - Gratis en cualquier fruteria

Pinki en tienda - 1€
Raton en tienda - 2€

Solo con que esas 2 hembras crien 2 veces cada una .. tiene ratones para rato y sin desembolsar un solo euro .. un parto medio son 10 pinkis .. x 4 tenemos 40 pinkis.

Todos sabemos que despues de una serpiente .. viene otra .. y otra .. mas vale estar prevenido .. acostumbra a tu serpiente a comer muerto .. y cada "nidada" al congelador y listos.

Es mi punto de vista ..

Yo no tengo decenas de serpientes .. es mas ahora mismo solo tengo una que coma pinki .. y 3 que coman raton destetado, y aun y asi me sale a cuenta criarlos.

Saludos!
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La diferencia piyuli es que en mi comentario no estaba pensando solo en el €, si no en el mal olor, ruidos, las necesidades, las limpiezas, el cambio de agua diario o casi diario.. etc.. que requieren estos mamiferos.

Y luego las complicaciones que puede tener la madre, estar pendiente que no se coma a los hijos, separarla, etc..

Prefiero comprar 20 pinkis para 20 semanas en el congelador a unos 60 cent el pinki que todo ese jaleo.

Un saludo!
 

kabra

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
558
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Les Franqueses del Valles (Barcelona)
Chete dijo:
La diferencia piyuli es que en mi comentario no estaba pensando colo en el €, si no en el mal olor, ruidos, las necesidades, las limpiezas, el cambio de agua diario o casi diario.. etc.. que requieren estos mamiferos.

Y luego las complicaciones que puede tener la madre, estar pendiente que no se coma a los hijos, separarla, etc..

Prefiero comprar 20 pinkis para 20 semanas en el congelador a unos 60 cent el pinki que todo ese jaleo.

Un saludo!



Totalmente deacuerdo! :)
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Depende de muchos factores yo por ejemplo,me sale mas rentable criarlos porque tengo que despalazarme para comprarlos y encima a dos euros y medio y necesito ratas y es que por mi zona ni siquiera hay y hacer un pedido cada x tiempo me sale bastante caro,asi que lo que hice fue montarme un criadero y yasta crio ratas,benin y ratones y recomiendo para alguien que tiene una serpiente una parejita de benins que ni huelen no hacen ruido y crian que da gusto.


Saludos.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
hola! bueno soy nuevo y llevo unos dias mirandome todo el foro, tengo una lampropeltis getula californiae fase lineal desde hace un mes, es un macho de unos 8 meses, y el sabado me compre una pareja de pantherophis guttata guttatus missing black de un mes, y como entre las serpientes y las pogonas (3 de momento) pues gasto bastante pinky, creo que me saldria a cuenta criar ratones, pero no se si hacerlo, y si en caso de hacerlo pillarme 1 macho y dos hembras, o mas hembras...
algun consejo? me lio con los ratones?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si tienes espacio donde no importe el olor y tienes tiempo para limpiar los ratones entonces SI compensa criarlos.

si los vas a criar en tu cuarto solo recordar el chiste del tio que le dice al otro que tiene un cerdo en su cuarto y el otro le contes
¿y no es insoportable el olor? a lo que el primero responde ! ya,! !Que se joda el cerdo !
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
jajajjaja

no seriá el caso xDDD

y entonces con un macho y dos hembras tendre bastante?¿
y serian los ratones blancos de laboratorio no?
leí algo de otra especie... pero soy muy malo para los nombres!(hay que decir que no me lo ponen facil xD)

gracias por responder!
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
jajajajaaj muy buen xiste jajaja.

la verdad esque si sabes criarlos, tienes tiempo para ello y encima te gusta por que no lo vas ha hacer?

En mi caso tenia muchas ganas de criar y me informe bastante bien en este foro y otros y me costo muchas camadas que la madre no se los comiera y que tuviesen un tamaño adecuado para mi serpiente, mi sorpresa fue que un dia me encontre que la hembra habia matado a las crias, que ya tenian buen tamaño, al macho y a la otra hembra!!! >:D Desde entonces decidi comprarlos!!Ams por cierto yo crie intente ratones de laboratorio. Luego pense en intentarlo con los benin, pero ya me dio pereza.

Por cierto alguen sabe por pudo hacer esa hembra eso?

Saludos y mucha suerte con tu criadero
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
yo te recomendaría que povaras con los ratones de benin , ami me gustan bastante por muchos motibos , no huelen mucho , crian muy bien son graciosos los puedes coger sin problemas como si fuera un ganster digo yo porque nunca e tenido ninguno pero son muy mansos y hay un montón de colores , marrones ,canela , blancos y negros etc , ojos negros , rojos y dispares
un saludo
 

litri

Well-Known Member
Registrado
25 Jun 2007
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo creo que sale rentable, yo tengo dos hembras y un macho, y siempre tengo ratoncines a disposicion.....

y de coste no sale caro mantenerlos, yo de viruta les hecho papel de periodico, de comida pienso para ratones verdura y pan duro y un bebedero.
 
Arriba