Compensa criar ratones ?

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
euji dijo:
yo te recomendaría que povaras con los ratones de benin , ami me gustan bastante por muchos motibos , no huelen mucho , crian muy bien son graciosos los puedes coger sin problemas como si fuera un ganster digo yo porque nunca e tenido ninguno pero son muy mansos y hay un montón de colores , marrones ,canela , blancos y negros etc , ojos negros , rojos y dispares
un saludo
pues los mios apollas la mano en la jaula y se te la comen
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
sergios dijo:
euji dijo:
yo te recomendaría que povaras con los ratones de benin , ami me gustan bastante por muchos motibos , no huelen mucho , crian muy bien son graciosos los puedes coger sin problemas como si fuera un ganster digo yo porque nunca e tenido ninguno pero son muy mansos y hay un montón de colores , marrones ,canela , blancos y negros etc , ojos negros , rojos y dispares
un saludo
pues los mios apollas la mano en la jaula y se te la comen
aver una cosa es cogerlos y otra cosa es apollar la mano encina de la jaula son curiosos y tienden a morder todo lo que pillan , yo los crió hace años y me va genial eso si el que hace amago de morder o muerde ya sabes donde acaba
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Jajaja, estoy contigo Sergios, los mios tambien son muy cabroncetes...... en cuanto pueden mordisco que te pegan!! Eso si, ese es el siguiente alimento, jeje. No se puede bajar la guardia ya que son muy propensos a morder.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
bueno como ya tengo 6 serpientes, hace una semana me compre un macho y tres hembras de raton de laboratorio, y ahora e visto que ya tengo un pinky! fui a limpiar la jaula y me lo encontre, al ser solo uno supongo que la madre estaba de parto y le corte el royo... como es la primera vez que los crio no tengo ni idea, debo separar a la madre del resto? o espero un poco para que vuelva a copular con el macho? (lei que una vez esta de parto, vuelve a pasar por un periodo de fertilidad)

gracias!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si solo has encontrado uno es porque tienes algun inquilino canival. Vigilalos y cuando haya un parto separa a la hembra con sus crias hasta que las crias alcancen el tamaño deseado. Saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Una cría es un poco raro... puede ser que se haya dado canivalismo, ya sea por parte de la madre o por las otras hembras o el macho.
Esto puede ser por falta de espacio o de comida, aun que tambien he leido que puede ser debido a las altas temperaturas... no se como estaran tus ratoncillos ahora.
Saludos!
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
pues si que se los han comido, me recomendaron que cojiera otro grupo de cria, y estos pal terrario, asi que es lo que voy a hacer....
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola si hace una semana que estaban juntos , seguramente no estaban lo suficiente mente hermanados y el grupo todavia no estaba hecho yo esperaría otro parto ha ver que pasa total 21 días pasan rápido y si se los siguen comiendo ya sabes para comida
un saludo
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
yo pienso que si yo aveces e cambiaba alguna hembra de grupo por el tema consanguinidad y no veas lo que se liaba hasta que no se hermanaban
un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo creo que si compensa, y fuera de la rentabilidad es muy muy divertido criar, yo no crio ratones sino ratas y a mi me quitan 50min al dia y aun y todo seguire criando y criando por que me divierte y me gustan las ratas.
ademas las ratas no huelen tanto como los ratones, a mi los ratones lo intente pero no lo consegui, benning no he probado pero me han hablado muy bien de ellos sobre todo para regius.
venga
1 saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo ahora mismo no tengo sitio para criarlos, con lo que la opción de comprarlos congelados para mi es lo mejor sin duda, no puedo criarlos en un piso pequeño que no tiene ni balcón. No obstante, he estado muchos años criándolos cuando tenia sitio y a la larga también me quemaba bastante, tenía muchas jaulas (muchas bocas que alimentar) de ratones, ratas y benin (mi experiencia con ellos es que son unos cabrones, lo roían todo, y mordían a la primera que podían) y el trabajo de limpiar y estar pendiente también tiene sus contras, requieren bastante atención, aunque te guste criarlos. No entra aquí solo el tema económico, es, como dicen, las ganas que tengas de meterte en el jaleo de mantenerlos, asumir que muchas veces se comerán crías, tener un sitio donde no importe el olor, etc. Hoy por hoy no me planteo volver a criar, me estoy volviendo cómodo, lo de abrir el congelador y sacar uno, dos o los que sean a descongelar es un puntazo, aunque a la larga salga un poco más caro, jeje.

Un saludo
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La mejor forma de saberlo es que empieces y en unos meses te daras cuenta qeu por ello hay granjas que se dedican a ello.

Un saludo, yo ni loco me ponia a criar ratones, ufff :cool:
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
pues yo crio machas ratas y es un coñazo una paliza ect y un gasto muy gordo yo creo que sale mas barato comprarlos que criarlos claro la diferencia esta que a mucha gente le jode tener que soltar de golpe el dinero es decir que comprar 200 ratones te gastas 120 e se noota de golpe peor criandolos no creo que abra mucha diferencia lo unico que es sacar dinero poco a poco y gode menos compra pienso que no es barato viruta ect y tiempo tema de ratones yo intentado criar y no se ace 4 meses compre 60 ice grupos jaulas buenas pienso bueno ect algo le dan muchos criadores para que no crien lo que no e snormal de 60 ratones 3 partos en 4 meses comprandolos adultos y encima se los comen
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .No compensa, es un verdadero coñazo yo ya este año me quito de criar que al final te tiras mas tiempo cuidado a los ratones que a las serpientes.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno, yo hace un mes o asi que estoy al lio, criando benin y ratones de laboratorio, y ya e tendio la primera camada de 7 pinkies y sin problemas, y bueno nose si sere yo pero a mi no me huelen tan mal, la verdad, los tengo en el sotano en una habitacion y cuando entro huele un poco pero no es un olor tan desagradable, yo la verdad es que ni los miro mucho, solo miro que no les falte agua, comida y de vez en cuando los limpio pero para mi faena ninguna, creo que cuanto mas pendiente estas mas problemas surgen, una duda que tengo, las crias que tengo ya se mueven por la jaula y creo que comen ya pienso y eso, es mejor retirarlos y que crezcan en una aparte y volver a dejar el macho y las dos hembras?? los necesito adultos para mi regius y caiman, y creo que despues no sabre distinguirlos, que me aconsejais??

un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
A partir de los 21 dias del parto los puedes separar, y tranquilo que los sabrás diferenciar, tienen un tamaño bastante diferente a los padres...
Simplemente cuando tengan 21 días los pones en una jaula aparte y los mantienes igual que a los padres, pero ten en cuenta que al poco tiempo podrán empezar a críar, a si que quizás te sale a cuenta separar machos y hembras de esos 7...
Saludos!
 
Arriba