Compensa criar ratones ?

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ok roma, pues eso are, los separare no vaya a ser que se me pongan de acuerdo y me junte aqui con una plaga de ratoncillos ajajaj

un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que para una sola serpiente no es necesario, y para más, como yo tengo es imprescindible. Los crio en la terraza que está al aire libre y eso hace que haya menos olor, estan las jaulas metidas en caja de cartones por dos motivos, el calor del verano y el frio del invierno, si no lo hago así la mortandad en invierno es importante y en verano más, de esta forma en invierno no muere ningún ratón y en verano suelo perder una media de 5 ratones en los meses de julio y agosto. Además de que voy congelando algunos. En invierno a temperaturas de cero grados (Madrid) con papel de periódico para los nidos y las jaulas dentro de cajas de cartón se crian de maravilla, pero en verano incluso entre puesta y puesta tardan más tiempo. Por otra parte me ayudo con alitas de pollo compradas en el supermercado que unas 6 alitas salen por 3 € y encima se tiran semana y media sin tener que comer... ;)
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pues para una serpiente yo creo rotundamente que no, y pará más es discutible.

Es un coñazo, yo los compro, me los cargo, y para el congelador. Comprarlos congelados es lo más cómodo para mi.

Por el tema olores, que si moscas, que si en uno / dos dias ya huele eso a rayos, que si se mueren, que si se comen, que si en un despiste se escapan, etc. etc. luego alimentarlos, luego dejar que crezcan hasta el tamaño adecuado... todo eso para una serpiente es un engorro en mi opinión.
 

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo comence criandolos y me costo un monton que criaran... ademas holian mazo y hacian mucho ruido.. vamos que en cuanto mi guthta pudo comer adulto se los dis sin contemplaciones...
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
joder pues yo tengo mal el olfato o nose, porque yo los mios los limpio muy muy a menudo, hace mes y medio que los tengo y ayer salio la segunda camada con 11, y la verdad que entro en la habitacion donde los tengo y huele, pero vamos algo soportable, es un sotano con ventilación, pero yo estoy contento y a parte que me gusta criarlos por alimentar a mis animales con cosecha propia

un saludo
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
pues yo he empezao hace nada a criar 1.3 de mus musculus espero que no huelan tanto porque los tengo en mi habitacion xDDD

saludos
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ups pues eso si que no te lo recomiendo, porque por ejemplo cuando crian yo no las limpio para no estresarlas, y por poco que huelan, huelen y se nota

un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tartaruga91 dijo:
pues yo he empezao hace nada a criar 1.3 de mus musculus espero que no huelan tanto porque los tengo en mi habitacion xDDD

saludos

Buff, en la habitación. Mal rollo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
en la habitacion ratones es un marron, aparte del olor como se te escape uno y se meta en el colchon, entre los muebles....y a roer.
ademas los ratones es el roedor que huele mas (de los que se crian pa alimento)
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tengo 14 serpientes entre boas y lampros.
Si pensamos en el EURO podria ser que saliera a cuenta, pero si pensamos en los inconbenientes como olor, limpiarlos, suciedad que generan y que cae al suelo, que si una vez se comen las crias, etc....

Mi opinion es que segun cantidad de serpientes, a mas animales mas ratones reproduciendose mas olor y mas molestias.el tiempo que tengas (porque como todo ocupa tiempo) y el sitio que tengas. HAY QUE PENSARSELO MUY BIEN .

Si encuentras una tienda que al comprar muchos te haga precio, no lo dudes.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
En su dia yo tenia 6-8 jaulas de cria y un par de tupers gigantes para ir engordando a los que iban naciendo, era un coñazo!! tenia una habitacion exclusivamente para los ratones y si, ahorraba dinero en alimento, pero sinceramente no compensa con el tiempo dedicado y las incomodidades, a dia de hoy hago mi pedido de congelado cada varios meses y a volar, si pides cantidad no sale mucho mas caro que criarlos tu mismo y si pides entre varias personas el tema gastos de envio practicamente ni lo notas. No creo que nunca vuelva a meterme en el lio de criar roedores :cool:
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
pimpam dijo:
no puede ser que pierdan propiedades al estar congelados? es una duda que tengo...
El tema es no mantenerlos mucho tiempo congelados, pero es una ventaja por la eliminación de bacterias y para evitar ataques a la serpiente.
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Yo hago como vosotros, primero empezé a criar, tanto rata como ratón, y ahora lo que hago és hacer un pedido de una buena cantidad de congelado y sale bastante económico y te ahorras dolores de cabeza.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
pimpam dijo:
no puede ser que pierdan propiedades al estar congelados? es una duda que tengo...

Las mismas qeu pueden perder el pescado qeu te comes, la carne, etc...
Y a que esta rico, rico ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Siempre se pierde algo, pero la perdida de nutricion no es excesiva si el proceso se hace bien. La perdida de nutrientes es mucho mayor una vez se produce la descongelacion puesto que el proceso de descomposicion es rapido. Por eso JAMAS se debe re-congelar un raton, del mismo modo que no se debe recongelar un filete para consumo humano.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Drumz dijo:
En su dia yo tenia 6-8 jaulas de cria y un par de tupers gigantes para ir engordando a los que iban naciendo, era un coñazo!! tenia una habitacion exclusivamente para los ratones y si, ahorraba dinero en alimento, pero sinceramente no compensa con el tiempo dedicado y las incomodidades, a dia de hoy hago mi pedido de congelado cada varios meses y a volar, si pides cantidad no sale mucho mas caro que criarlos tu mismo y si pides entre varias personas el tema gastos de envio practicamente ni lo notas. No creo que nunca vuelva a meterme en el lio de criar roedores :cool:

A eso me refiero yo, las molestias no compensan.
Totalmente deacuerdo con el compi Drumz.
Saludos :)
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo tengo 8 serpientes. Ultimamente crío mis propios ratones. Bueno, los cría mi mujer. Los trata con tanto cariño que se reproducen de forma explosiva. Ya no sé qué hacer con tanto ratón. Los tengo en la terracita de la cocina, y debe haber bastantes más de 100. Son una plaga.
Mi mujer los limpia todos los días y no huelen demasiado. Comen pienso de perro, pero lo que más les gusta es la comida que les prepara mi mujer, a base de fruta y restos de comida variada (pollo, patatas fritas, pan frito, verduras.... de todo. Comen mejor que yo, los muy c...
Resumiendo. Si convences a alguien para que te los críe, los limpie, los alimente, etc... y encima les dé mucho cariño, sí que compensa tener los ratones. Si todo eso lo tuviera que hacer yo... iban listos.
Eso sí, las serpientes están muy contentas, y totalmente a favor de que los ratones se críen en casa. Me lo han dicho.
 
Arriba