Compensa criar ratones ?

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Javier (el otro)
¿La terracita que dices es cerrada?. Lo digo porque yo tengo la terraza de la cocina cerrada(Acristalada) y en verano con el calor y el efecto invernadero que se produce, se mueren más del 50% y en la terraza que da al salón que es abierta sobreviven mejor.
Un saludo.
 

Rasha

Active Member
Registrado
20 May 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Jajaja, mira tu que majo Javier (el otro)! Claaaro, como los cuida ella...! ;) Yo durante bastante tiempo tuve 6 serpientes, dos de ellas regius, y estuve criando unos 3 años ratón primero, luego benning y por ultimo rata. Es un tostón.

Yo personalmente creo que no interesa, ni si tienes varias serpientes (hasta un límite lógico de aficionado) como si tienes un par. Teniendo 6 o 7 como yo, y contando con que casi todas comen adulto, tienes que tener un montón de roedores para que les dé tiempo a llegar a adultos... o te quedas sin adultos para cría. Además, para que saliese rentable, tienes que ocupar mucho espacio, ya que no puedes tener a los ratones hacinados, tanto por no ser crueles, como por el hecho de que es inútil... si no tienen espacio se acaban comiendo unos a otros. Y por cierto, en grandes cantidades, comen bastante, y lo suyo es darle su pienso, ya que si le echamos sobras, o una de dos, o huelen que te pasas, o los limpias todos los días (con el gasto de sustrato que conlleva). Y, en fin chic@s, cuando llevas poco tiempo con ellos o tienes mucho tiempo libre (o te encanta limpiar!!) pues si, se sobrellevan, pero cuando estas liado y llevas ya 3 años criando bichos de estos y viendo como de vez en cuando a alguno se le va la pelota y te arma una carnicería... acabas por tomarles un poco de ojeriza. Total, que al final no te salen mucho más baratos que comprarlos congelados, aparte del curro que dan. Y si tienes una o dos directamente no interesa para nada. Es muchísimo más cómodo y limpio tener su huequecito en el congelador. Eso si, lo suyo es buscar un proveedor fiable, que sepas que los tiene bien criados y que no te cueste un ojo.

Supongo que cuando ya tienes un criadero en toda regla de serpientes, si que te interesa criar ratones, es en único caso en el que lo contemplo. Pero eso sería para dedicarse a esto en plan más negocio que aficionado y teniendo un espacio amplio y bien ventilado para ello exclusivamente.
 

MONFOXT

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CyL
Pienso que teniendo mayoristas que crian ratones por ti a precios bastante asequibles es bobada eguarrarse en criar ratones, y luego tener que matarlos tu o peor aun darselos vivos poniendo en riesgo a tu serpi, no merece la pena, no siendo que tengas muchas serpientes y aun asi tendrias que que dedicarles tiempo y dinero, yo compro un par de veces al año congelados y me olvido es muy comodo y creo que es mejor acostumbrarlas a muerto, aunque cada uno es cada uno, un saludo.
 

mostovita

Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
YO TENGO VARIAS RATAS CRIANDO Y DE MOMENTO SOLO ME AN NACIDO 13 PINKIS PERO LA VERDAD ESQUE LLEVO ESPERANDO TIEMPO PARA QUE ME NAZCAN MAS Y NO SALEN ESTAN SUPER GORDAS PERO NO PAREN NOSE EL PORQUE.AMI SI QUE ME MERECE LA PENA PORQUE TENGO VARIOS BICHOS Y ME AHORRO Y PRA DAR DE COMER A TODOS NECESITO MUCHA SUSTANCIA AMI SI QUE ME SALE RENTABLE.UN SALUDO
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
mostovita dijo:
YO TENGO VARIAS RATAS CRIANDO Y DE MOMENTO SOLO ME AN NACIDO 13 PINKIS PERO LA VERDAD ESQUE LLEVO ESPERANDO TIEMPO PARA QUE ME NAZCAN MAS Y NO SALEN ESTAN SUPER GORDAS PERO NO PAREN NOSE EL PORQUE.AMI SI QUE ME MERECE LA PENA PORQUE TENGO VARIOS BICHOS Y ME AHORRO Y PRA DAR DE COMER A TODOS NECESITO MUCHA SUSTANCIA AMI SI QUE ME SALE RENTABLE.UN SALUDO
La mejor epoca para criar roedores es en invierno, en verano tienen menos crias por el calor. Las temperaturas opctimas de cria de ratas y ratos estan mas cerca de los 14ºC. Una rata debiera criarte al menos una vez al mes. Si las complementas la comida con vitaminas criaran mejor y esas vitaminas iran directamente a la serpiente
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
estoy de acuerdo con indigo excepto la tº, ya que a mi me crian de lujo a 27ºc.
en invierno es mejor por otra razon, muchos de los bichos hibernan y no consumen asi que almacenas para el verano mas.
un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
khayman dijo:
estoy de acuerdo con indigo excepto la tº, ya que a mi me crian de lujo a 27ºc.
en invierno es mejor por otra razon, muchos de los bichos hibernan y no consumen asi que almacenas para el verano mas.
un saludo
Yo lo que te comento del frio es lo que siempre he oido a criadores. Desde luego en verano todos los proveedores de roedores pinchan y se quedan sin camadas y eso tiene que ver con el calor, esta claro. Quiza Roberto de pequeños Mamiferos podria darnos una idea ya que le cria al por mayor
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo crio con 50hembras y este verano crie lo mismo que en invierno.
haber que de mas gente la opinion.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo he criado muchos años,cuando he notado siempre una bajada de crías es para setiembre , no se por que sera , por que a mi también me criaban muy bien en verano.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
A mi los meses de mas calor Julio-Agosto directamente dejaron de criar, llegar 2º quincena de septiembre y cada hembra una camada.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
¿dependerá de donde vives, no?

Porque en León 14 grados los hace en abril y mayo.... y cuando más crian es primavera y verano, evidentemente. En invierno y otoño llegan a criar, pero dado que a veces hasta se les congelan algo los bebederos... pues desde luego no es cuando mejor crian
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Mr.Zoo dijo:
¿dependerá de donde vives, no?

Porque en León 14 grados los hace en abril y mayo.... y cuando más crian es primavera y verano, evidentemente. En invierno y otoño llegan a criar, pero dado que a veces hasta se les congelan algo los bebederos... pues desde luego no es cuando mejor crian
Tienes razón. Cada zona tiene sus caracteristicas. Yo soy de Ibiza y en Julio y Agosto de 32ºC no bajamos, asi que se ve que los ratones pasan de sexo. ;)
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
oriolmm dijo:
cria ratas o benin y no tendras que estar separandolos no se ocmenn a las crias yo estoy provando de criarlos y ya he tenido una puesta de ratas y una de benins...
A mi los ratones nunca se comen a sus crias, eso suele pasar cuando les falta alimento. Por otro lado el espacio de cria para benins y por supuesto ratas debe de ser mucho mayor. Un inconveniente para los que vivimos en un piso.
Si yo tuviera espacio, criaria ratas en vez ratones. En comparación huelen menos y con una rata se pueden tirar sin comer 10 a 14 dias.
 

albert2288

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2005
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat - Barcelona
No hay día que pase que no me arrepienta de tener ratones criando en casa, entre las guttatas, de vez en cuando los eubles y tal tengo excedente de ratones. El olor es insoportable y eso que los limpio cada pocos días y no escatimo en virutas, granulados y otras cosas de sustrato. Yo desde luego recomiendo comprarlos congelados y olvidarte del tema.
 
Arriba