comportamiento uromastyx aegyptia

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola a todos

llevo un mes observando que mi uro pasa menos tiempo fuera soleándose que de costumbre, solo sale a comer y a defecar, no se si es por el cambio de temperatura o por que le pasa algo, me gustaría saber si habéis notado algo vosotros en los vuestros.

el periodo de luz es de 10 horas y tiene una temp. de 30º a 50º

gracias

Edu
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola Edu,¿que edad y tamaño tiene?, porque quizás esté intentando hibernar. Lo míos están igual, tardan más en salir, comen (a veces), se asolean un rato y se esconden horas antes de que se apaguen las luces.

Sólo los ocelatas siguen a su ritmo, son unos máquinas madrugando.

Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
me está pasando lo mismo a mí con los aegyptia, lo que dices Ka, comen muy poco por no decir practicamente cero se meten en el escondrijo muy temprano a dormir y estoy un poco preocupadillo. La temperatura también la mantengo como EDU en la parte caliente unos 50 y en la demás hay gradiantes que bajan hasta los 30 y un poco menos en algún sitio. Los míos tienen el macho 2 años y algo y la hembra año y medio. Un saludo,

Asier.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola Asier, pues nada, si han decidido hibernar no nos queda otra que tomarnoslo con calma. Los días que decidan salir pues estaremos al loro para ofrecerles "una buena ensalada".

Saludos.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

En esta epoca es normal que tengan esta actitud, anuque no le cambieis la temperatura y las horas de luz, ellos notan los cambios y quieren bajar el ritmo, por eso teneis que ayudarle, ir bajando poco a poco las horas de luz y la temperatura. Respecto a la alimentacion, tambien debeis de ir recortandosela gradualamenet, aunque quizas eso lo hagan ellos solos como estais contando.

Yo ya me tengo que unir tambien al club de los aegyptia, porque desde ayer tengo dos pequeñines que le compre a locosporlasranas en TErrasur, son muy bonitos y me han dicho que tienen caracter muy sociable.no tengo remedio iba solo a mirar y al final me he traido un monton de cosillas.

Os dejo una forto de los uros nuevos, dos aegyptia y una super hebra de malinesis.

Salu2.ANtonio
 

Adjuntos

  • IMG_1708.JPG
    IMG_1708.JPG
    188,4 KB · Visitas: 208
  • IMG_1710.JPG
    IMG_1710.JPG
    138,9 KB · Visitas: 180

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola aeghipcieros, jeje


bueno veo que hay mas de uno manteniendo a esta maravilla de uro, a las preguntas... tiene un año y poco mas, lo compre en la anterior expo, osea que un año y dos o tres meses mas, pues si, exactamente eso hace salir a solearse sobre el mediodía y comer poco, yo le pongo de comer todos los días, lo que mas come son las flores de diente de león y los guisantes, lo demás solo lo prueba, tendremos que estar al acecho y cuidarlos en su hirbernacion, no queda otra.

me gustaría saber el tiempo que tienen los vuestros y su peso si no es mucho pedir, pues en otro post que tengo siguiendo el crecimiento del mio, pongo el peso y comentáis que 210 gramos con un año es mucho, me gustaría contrastar eso.

por cierto, preciosos esos uros hermanieldi, y los demás podríais poner fotos de los vuestros y sus instalaciones, nos ayudaría mucho verlos , si queréis hacemos un post y vamos viendo la progresión, alimentación e instalaciones, ya me comentáis algo.

gracias

saludos

Edu
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Que grande Antonio, si tenías que caer con los aegyptia jeje :D los míos también son de locosporlasranas. La hembra es nacida en cautividad pero es muy timida en cambio el macho que es importado pero ya tiene dos años en cautividad es muy tranquilote y se deja tocar sin problemas, algo curioso.
Encuanto a lo del pos sobre aegyptia me parece una idea genial Edu. Un salud,

Asier.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
bueno uno que dice que si al post, os parece bien que se llame.......seguimiento de nuestros u.aegyptia, y si no decidir vosotros, no se si se podrá poner eso o no, tendré que leerme las normas, que como siempre me olvide de ello, jeje

saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Edu pues si que lo tienes ENORMEEEE para que tenga un año jajaja. Acabo de pesar los mios por curiosidad (los he tenido que sacar del refugio porque dormían) la hembra de un año pesa 82gr y el macho de 2 años 152gr y la verdad que no se ven delgados. Pero ahora me quedo un poco preocupado. Se los compre a locosporlasranas en mayo en la Expo de Madrid. Un saludo,

Asier.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
pues no se que decirte, su dieta es a base de diente de león sobre todo, uno o dos tenebrios los domingos( no todos), soja, lentejas y guisantes, días alternos y ahora mismo que hay rábanos le doy las hojas, y siempre tiene disponible alpiste de los pájaros y polen en grano, eso es todo el mio lo compre en octubre del año pasado en la expo, su criador lo desconozco.

saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
pues yo le suelo dar practicamente lo mismo, dientes de leon, endivias, avena, lentejas, brotes de soja, una ensalada de flores que venden aquí en el eroski. pero la verdad que siempre he estado un poco mosca porque con el ocellta que tuve no dejaba nada en el plato de comida pero este entre los dos aegyptia dejan practicamente la mitad del cuenquito lleno. Un saludo,

Asier.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
EDU dijo:
hola a todos

llevo un mes observando que mi uro pasa menos tiempo fuera soleándose que de costumbre, solo sale a comer y a defecar, no se si es por el cambio de temperatura o por que le pasa algo, me gustaría saber si habéis notado algo vosotros en los vuestros.

el periodo de luz es de 10 horas y tiene una temp. de 30º a 50º

gracias

Edu

Hola,
Al mío le pasa lo mismo, y aunque come menos, no parece haber perdido peso, algo lógico, ya que también ha reducido su actividad. Yo no me preocuparía.
Un saludo :)
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
pues si, tenéis razón en todo, os pongo un link de la galería donde e puesto fotos del mio desde que vino a mi casa, en la segunda pagina pongo fotos de la cloaca a ver si podéis decirme el sexo, y pongo una foto del peso, que para nada esta perdiendo peso, venga a ver si podéis ayudarme, aunque yo veo un machote, jeje

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/uromaxtys_aeghiptia_el_pequeno_crece-t57515.15.html
 

OLAF

Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola EDU muy chulo tu Uro se le ve bastante gordete je je
A mi me parece que sí que es un macho, aunq ya sabes lo suyo sería comparar con otra hembra d su edad. Yo tengo algunos Uros hembra con unos poros femorales bien marcados pero en cuanto los comparas con el macho se ve que no tienen nada que ver
Enhorabuena!!
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola

comentaros que ahora desde el domingo pasado no me come nada, estoy probando con todo tipo de alimento, la verdad que por mi trabajo no lo veo nada mas que los fines de semana, pues por lo que e podido observar solo sale al medio dia y no mucho mas, su terrario da a la ventana de mi patio y el domingo al medio dia al salir al patio estaba domando el sol, y cuando me vio por la ventana salio pitando a la madrigera, flipe pues es muy tranquilo, claro digo yo que sin verme en toda la semana pues se asustaria de mi careto a:'(

saludos

Edu
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola compañeros, pues bueno como ya comenté mis aegyptia igual que los de Edu y de los demás empezaron a pasarse practicamente el día en el escondrijo, incluso hay días que no salen. Estos días que ha hecho un par de días buenos y ha subido la temperatura lo han debido de notar y han salido bastante más y al fijarme he visto que están bastante delgadillo y estoy empezando a preocuparme ya que por mucho que les ponga la comida no comen o comen una vez cada 3 semanas muy muy muy poco. A ver que me decis. Un saludo,

Asier.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
A mí me pasa lo mismo, mi Uromastyx aegyptia me preocupa bastante, por lo que he decidido complementar su dieta vegetal (a la que últimamente no hacía mucho caso) con gusanos de la miel. Y se los come bastante bien. Ha cogido ya algo más de peso.
Un saludo :D
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Gracias Aitor, lo probaré, o almenos intentar ya que la hembra es asustadiza y si meto la mano se metera para dentro; a ver si les pillo fuera.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola chicos...por si no visteis este video..jejeje que flipe.

http://www.youtube.com/watch?v=JHP8rZaz2cc
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
alvaro_sevilla dijo:
hola chicos...por si no visteis este video..jejeje que flipe.

http://www.youtube.com/watch?v=JHP8rZaz2cc

Hola Alvarito, ya habia visto este video, es acojonante, pero lo flipante para mi es que se lo he ensañado a mi niña y dice que la tengo que llevar a ella alli para hacer lo mismo,jejeje que maquinorra.

Un abrazo.ANtonio
 
Arriba