comportamiento uromastyx aegyptia

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
jejejjejeejjejeejjee...que arte...

dile q no tendra que ir alli..porque el padre pondra esos ageptia igualitos...jejeje

un abrazo
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Por cierto, mis aegiptian estan mas de el doble del peso con que los compre en la feria de terrasur, son una pasada de simpaticos y de tragones, en cuanto entra en la habitacion de los animales, se tiran al cristal para pedirme de comer y os aseguro que no es porque no les de de comer porque se hinchan todos los dias. Espero que sean pareja.

Salu2.ANtonio
 

Adjuntos

  • IMG_2156.JPG
    IMG_2156.JPG
    96 KB · Visitas: 161

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
retomo el post , para comentaros algo, mi uro esta metido en su madriguera ya ni se sabe los días, bueno todo este mes metido, no come nada de nada, y se nota que a perdido peso al menos unos 20 gramos, que ya es mucho, pues nada a parte de aprovechar para desearos feliz entrada de año, a ver si me contais como van los vuestros.

feliz 2011

pd. ya podemos ir empezando a recabar datos para la ficha del aegyptia
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Gracias por retomar el post Edu, ya que yo pregunte hace un tiempecillo porque los mios andan igual que tu monstruito y no respondía nadie. Pues bueno, mis aegyptia más de lo mismo practicamente no salen de vez en cuando cuando hace mejor día fuera (nose como pero lo notan) salen algo y se tumban un ratillo por lo de más no comen ni una pizca, por más que les ponga su cuenquito de ensalada no le hacen ni caso y también han adelgazado.

Le mandé un par de e-mails a Mario el de locosporlasranas que es al que se los compré en mayo y me dijo que a él tampoco le comen ahora y que los tenía a 15ºC. A ver que opinaís. Un saludo y feliz año 2011,

Asier.
 

Nargil

Member
Registrado
11 Oct 2010
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola ricovic y EDU,

Cómo van vuestros Uros? Habéis notado algún cambio? El mio es un Acanthinura Nigriventris y está como los vuestros. Sale a lo mejor una vez cada 4 días a comer algo y a ponerse un poco debajo de la lámpara, pero por lo demás está metido en su huequecillo sin salir nada.

Saludos!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo mis acanthinura los tengo totalmente al contrari que los aegyptia, están como locos todo el día y comen como limas, no dejan ni una pizca. Por otro lado los aegyptia siguen en la cueva alguna vez les da por salir, pero no comen nada de nada.
La anterior vez puse lo que me dijo Mario el de locosporlasranas pero nadie respondió al post. La verdad que yo sigo preocupado a pesar de todo. Un saludo,

Asier.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Perdón. No había visto tú anterior mensaje ricovic. Si estan a 15 grados lo normal es que no coman, ¿Tú a que temperatura los tienes?
Un saludo.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Mi Uromastyx aegyptia tampoco come nada de nada, algo que me preocupa bastante, máxime cuando la TºC del terrario no ha bajado de sus parámetros habituales.
Un saludo :)
 

Nargil

Member
Registrado
11 Oct 2010
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Entonces realmente no me explico por qué mi Acanthinura está completamente autista...
Sale cada unos cuantos días y come algo, pero se vuelve a meter y se queda completamente atontao en su hueco durante días...

Debería preocuparme? Tenía la muda empezando a hacerla cuando lo compré y no ha avanzado nada, porque como tampoco come habitualmente...

Gracias!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Como dice Gredol, la 15 grados, supongo nocturnos, el animal lo nota aunque el terrario suba por el dia a una temperatura optima. yo particularmente no bajo la temperatura de mis babies a menos de 22 grados por la noche.
A los adultos incluso ahora en la invernacion no bajo de 18, lo que si les acorto el periodo de luz y bajo las temperaturas nocturnas. Una cosa es la temperatura en la superficie del desierto y otra en las guaridas de nuestros animales, donde las oscilaciones termicas entre invierno y verano, no son tan brutales.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Raul, te has equivocado jeje, aquí no ha estrito nada Gredol. Lo que he dicho yo de los 15ºC, ha sido que le mandé un e-mail a Mario (loscosporlasranas) que son de el creo que todos los aegyptia que tenemos los compañeros y que me dijo que eso, que a el tampoco le comían y que los tenía a 15ºC no me dijo ni nocturnos ni diurnos asi que yo he supuesto que sera todo el rato.

¿Tu cómo ves este tema Raul? es un poco extraño, ya que yo tengo a los Uromastyx acanthinura adultos sin cambiarles la temperatura porque etán muy movidos y comen como unas maquinas, dejan el cuenco limpio; en cambio los aegyptia ni con la temperatura a tope comen y se pasan todo el dia durmiendo la mona. Un saludo,

Asier.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Si, he escrito en este post :). Aunque se mantengan a temperaturas normales, notan que hay un descenso en el exterior, y casi siempre bajan la actividad, pero siguen comiendo y dándose algún paseo. Algunos ejemplares si que intentan realizar una hibernación, sin las condiciones adecuadas por llamarlo de alguna manera, en ese caso en mejor realizar la hibernación, se puede acortar el tiempo en el caso de babies o animales jóvenes y después devolverlo a valores normales, a mí así siempre se me han activado. Porque pienso que es más peligroso mantenerlos con un metabolismo ''rápido'' sino comen, que enfriarlos. A veces bajando solo el fotoperiodo funciona, tal vez es mejor solución si el animal esta muy delgado. Las temperaturas de hibernación se podrían fijar en 18-20 grados las diurnas y unos 16 las nocturnas, fotoperiodo unas 8 horas.
Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Esta hibernacion la haces para babies ? Si es así durante cuanto tiempo? En que especies?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Perdona Gredol, jeje me paso lo mismo que a tí no me había dado cuenta de que habías escrito. Pues te contexto; yo los tengo a temperatura normal a la que han estado desde que los compre en mayo. No les he bajado la temperatura desde que me dijeron lo de los 15ºC ahora les he dejado a temperatura de casa a 20-21ºC pero no comen desde hace 3 meses o por ahí y están siempre en la cueva menos en los días que les da.
¿Qué opinas de todo esto? ¿Que se podría hacer si es que se puede? porque como he dicho los acanthinura están con la temperatura normal y comen como limas no están en la cueva días y días sin salir y sin comer. Un saludo

Asier.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pro-cages, no yo los babies no los hiberno, lo que ocurre es que si se comportan como si hubiese bajado la temperatura sin haberlo hecho (dejan de comer, estan en el refugio, etc...) prefiero bajarles la temperatura 3-4 semanas y después relanzarlos incrementando la temperatura y el fotoperiodo.
ricovic, ahora es normal que no coman si los tienes a 20ºC, yo los tendía a 20 grados 3-4 semanas con 8 horas de luz y tanscurrido ese tiempo incrementaría el fotoperiodo y la temperatura a valores normales, pienso que así se activarían.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Ahora si te entiendo. Yo lo que he visto es que a los uros , bueno a todos los animales, les afecta mas de lo que creemos las bajadas nocturnas. Yo a los babies les tengo puesta una manta encima de la guarida, luego las temperaturas diurnas, son mas bajas que en verano, sin embargo no paran de zampar.Por eso digo que se rigen mas por el descenso nocturno.

Ricovic, en cuanto a los Acanthinura, si ves las fotos que hice en octubre todavia defecaban, y hacia bastante frio de noche, por la zona. Luego hace unos años , encontré un baby en Taza( marruecos), creo la localidad mas al norte. Y ahi hace bastante frío.

Incluso T.Willms en su libro al citar temperatuas de ivernación, parece que a los Acanthinura, son a los que somete a temperaturas menores sin problemas.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Raul ya sabía que los acanthinura eras los que aguantaban temperaturas más bajas, de hecho tengo el libro de Willms; pero me choca que estos esten tan activos y coman tanto y los otros esten como si no hubiera nada en el terrario y derrepente un día aparece uno fuera (pero no come).
Los dejaré hasta mediados de febrero a 21ºC al os aegyptia a ver si luego se animan a comer.Un saludo,

Asier.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Yo, a los bebes, claro de ornata, y aunque no sea muy ortodoxo, le pongo como techo de cueva una manta de 14 w, constantemente encendida, y la cual rozan con la espalada( a los uros les encanta rozar con la espalda en guarida).Y luego 12 horas de luz, con HQI de 70w. La temperatura del cuarto esta entre 18/20ºC (noche/día), El terrario es de los nuestros, pero vamos si tu lo tienes en madera seria igual.
Con todo esto tengo a los ornatillas, que me muerden las manos , cuando les doy de comer, 3 horas mas tardes de que se encienda la luz.

Por otra parte que fotoperiodo tienes?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola a todos, bueno decir que esta semana mis aegyptia parece que empiezan a salir todos los dias y empiezan a despertar; eso sí comer no les he visto comer. ¿Cómo van los vuestros? ¿han empezado a espabilarse? Un saludo,

Asier.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Pues el mío sigue apalancado, el otro día lo saqué del escondrijo porque me tenía preocupado la de tiempo que llevaba sin dejarse ver, pero se mostró muy activo en cuanto metí la mano en sus dominios, dando coletazos a diestro y siniestro ;).
Un saludo :D
 
Arriba