Comprar caiman

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
Hola,
cuando sea mayor de edad me gustaria comprarme alguna especie de caiman que no sobrepase 1,5m de adulto por que ocupa mucho espacio.
Digo cuando sea mayor por que mis padres no medejan tener,
alguno de vosotros sabe cual seria el mejor ejemplar de caiman para iniciarse??
y algo sobre sus cuidados y el tamaño del terreno que ocupa


Saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sin duda el Paleosuchus palpebrosus, a mi modo de ver es el unico crocodilido que se puede tener en una casa normal. Raramente un macho llega a 1'50 cm y no son demasiado corpulentos....eso si, es el caiman con mas ''mala leche'' que he visto y una mordedura de un adulto te hace pisar urgencias. En un acuario de 180x60x60 podras mantenerlo durante muchos años. Un saludo y suerte con la fiera!
 
G

gockex

Guest
ok
gracias por la info
por cierto sabes cuanto dinero puede costarme mas o menenos??


saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De eso si que no tengo ni idea tio, lo siento...Por cierto yo ando tambien detras de uno y no me importaria saber el precio tambien jeje
 
G

gockex

Guest
jeje
si andas detras de un paleosuchus acabo de encontrar el precio de uno por internet
ronda por los 400 o 500€,creo yo

saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola.

EL precio, no vais muy desencaminados, pero, un acuario de 180x60x60, lo encuentro muy pequeño, si que para cuando sea pequeño estara bien, pero teneis que tener en cuenta que tiene que ser un acuaterrario, y esos 180cm de largo, se os quedan en 90 de tierra y 90 de agua, por lo que, se os quedara pequeño enseguida... a mi parecer, yo en ese terrario metería un baby, pero para mucho tiempo no os servirá.
Saludos!
 
G

gockex

Guest
ok
cuanto tardaria en crecer del todo el paleosuchus palpebrosus??y cuantos años puede yegar a vivir??
respecto al terrario,que seria mas barato comprarlo o hacerlo??
si lo hago lo aria a lo grande jeje para no tener que acer otro
pero si lo compro tendria que comprar muchos y cuestan bastante dinero
que me recomendais??

saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Roma perdoname pero estoy totalmente desacuerdo contigo,, un palpe raramente pasa de 1'20 m y tardan muchisimo en alcanzar dicha talla. Un acuario de 180 tienes acuario para practicamente toda la vida, haber que dicen los mas entendidos del foro en crocodilidos, pero yo creo que un acuario asi esta estupendamente preparado para este caiman. Un saludo.
 
G

gockex

Guest
entonces tardan mucho en crecer??
pues mejor para mi si tardan mucho en acerse grandes jejeje
entonces con el terrario no tendria ningun problema


saludos
 
M

Morgul

Guest
buenas

un paleo puede vivir muchismos años como cualquier cocodrilo
es un cocodrilo no un caiman , y si , tarda en crecer , pero aun asi , un paleosuchus de 60 cm , es un serio adversario que solo funciona por las malas y te garantizo , que si te engancha un dedo , olvidate del dedo , o sea , olvidate ....imaginate un paleo de 120 cm , es toda una bestia parda , que antes de soltarlo en el agua y tocarla , ya se esta girando en el aire para hacer CLAP con su boca a ver lo que pilla , muy muy malo.....mucho mas fuerte que cualquier lagarto de su tamaño , vamos nada que ver.......
si no has mantenido bestias pardas y has visto y manejado estos animales con alguien , no te recomiendo su compra....

lo del acuario , no se yo , un acuario grande para un paleo mola si eres capaz de darle una zona terrestre en condiciones , o sea un curro ..... mike o oxyuranus pueden corroborar esto , que luego son mas terrestres de lo que parece......

animal para reptileros avanzados en mi opinion , olvidate de tener paleos caimanes y tal.....sin antes tener rodaje de años
saludos.
 
G

gockex

Guest
ok
gracias por la info
eso si estoy deacuerdo con tigo que es un animal para gente mas abanzada con esta clase de reptil
ya se que son animales agresibos y que ay que tener mucho cuidado a que no te mueda
pero si tengo que manejar otros animales antes para estar preparado, pos manejare otros, eso si yo no estare solo si me lo compro,tendre a mi primo con migo que el a manejado muchos animales agresibos como las serpientes corallus cainus.
una cosa como se diferencian los machos de las hembras??


saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy totalmente de acuerdo con Morgul en que si no has manejado nunca animales peligrosos y no sabes predecir sus movimientos ( eso solo se gana con la experiencia ) te puedes llevar mas de un susto. Claro esta tambien que alguna vez tendras que empezar con algun reptil agresivo si son los que te gustan, pero siempre con la supervision de alguien que entienda y te pueda explicar como llevar animales de este tipo. En lo que no estoy de acuerdo con Morgul es que sea un cocodrilo, en toda enciclopedia que he podido mirar y en todo tipo de libro sobre reptiles lo clasifican como un caiman, si no es asi por favor decidme como poder saberlo porque en todo sitio donde me documente lo nombran como caiman. Un saludo!!
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Largo (Morgul), por un momento pensé que estaba leyendo al Aberroncho... ;) jajaja ;) http://www.youtube.com/watch?v=PPN5LRrpjtU

Yo creo que estabas pensando en el Osteolaemus, que sí es un cocodrilo. Las dos especies de Paleosuchus que existen son caimanes pertenecientes a la familia Alligatoridae, y es cierto que a pesar de no alcanzar un gran tamaño, tienen mucha fuerza en relación a otros saurios, y la rapidez con la que muerden es espectacular.

No creo que sea desde luego un animal para principiantes, pero teniendo en cuenta el pequeño tamaño que alcanza, es de los más recomendables de entre todos los cocodrilos y caimanes. También he visto Paleosuchus palpebrosus que apenas eran agresivos, he tenido algunos que se dejaban coger y no intentaban morder, aunque parezca raro. Morgul, igual los viste hace muchos años, de entre todos los paleos había algunos muy mansos, igual los recuerdas.

Yo para mantenerlo tendría un terrario con un recipiente grande de agua dentro donde pudiese bañarse y sumergirse un poco, no es necesaria apenas profundidad. Así se ahorra en complicaciones, es mucho más práctico y fácil de limpiar y al bicho le dá exactamente igual.

Saludos.
 
G

gockex

Guest
hola
si yo el que busco es el (paleosuchus palpebrosus) por que es uno de los caimanes mas pequeños que hay
y podria mantenerlo con las consecuencias de que sea agresibo, pero segun Oxyuranus algunos son dociles
o no es asi??
si me lo compro y si hace falta me pongo un guante para que no me dañe la mano jejeje
por cierto aun no me abeis dicho como se diferencian el macho de la hembra suponiendo que sepais


saludos
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
gockex dijo:
hola
si yo el que busco es el (paleosuchus palpebrosus) por que es uno de los caimanes mas pequeños que hay
y podria mantenerlo con las consecuencias de que sea agresibo, pero segun Oxyuranus algunos son dociles
o no es asi??
si me lo compro y si hace falta me pongo un guante para que no me dañe la mano jejeje
por cierto aun no me abeis dicho como se diferencian el macho de la hembra suponiendo que sepais


saludos

No creo que evites mucho con el guante...
 
G

gockex

Guest
es berdad ;)
no me acordaba de que tienen una fuerza de no se cuantas toneladas en los cocodrilos
pero en los caimanes no se cuanta fuerza tienen pero sera parezida


saludos
 
M

Morgul

Guest
ah pues pensaba que el paleo era un coco y no un caiman jacobo:)
no recuerdo a esos paleos mansos , no me acuerdo tio.....
si recuerdo al que tienes ahora..... :cool:

hombre tu ya sabes mi teoria de que siendo pesao todo es amansable pero...... :D
es un animal que no hay que asumir que es manso creo yo , un dia te lo llevas , no es como un alligator sinensis que puedes abrazarlo y hacerle carantoñas..... :rolleyes:

sinceramente si tuviera espacio tendria un paleo , pero ya os digo , hay que ver como se tratan estos bichos en directo muchas veces pa hacerte una idea , si no es un poco arriesgado....
 
G

gockex

Guest
hola morgul(M.C)
es berdad eso que dices de aligator??
que no te atacan hombre a no ser que tengan ambre jejeje
lo peor de aligator es que se ace grande y no puedo meter en casa un bicho de 2m
si fuera mas pequeño no me inportaria
por eso perfiero el paelosuchus por que es mas pequeño


saludos
 
M

Morgul

Guest
los alligator sinensis son muy tranquilos , oxyuranus te lo puede decir que tiene unos cuantos....
saludos
 
G

gockex

Guest
ok
si por mi fuera ya tendria pero no puedo meter un animal tan grande en casa a8'{
pero ygual puedo acerle un ueco jeje
saves si tardan mucho en crecer??


saludos
 
Arriba