Comprar caiman

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si no tienes una buena parcela o algun sitio grande no te aconsejo que te compres un sinensis por muy mansos que sean. He visto en persona sinensis con 7 años muuuuuy grandes,,y ya no es solo la longitud que alcanza, sino el volumen y no digamos el peso. Un saludo a todos!
 
G

gockex

Guest
ok
gracias por la info
por cierto el sinensis media como adulos 2m no es asi??
cuanto pesan de grandes??
bueno lo de la parcela pos no es grande, el aligator entraria pero las intalaciones donde mantenerlo no depende de cuantos m2 ocupe la instalacion

  saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si alrededor de 2m-2'5m. El peso ni idea la verdad,pero echale un calculo a un reptil de mas de 2 metros...Lo de la parcela no entendi muy bien lo que me quieres decir. Pero tambien fijate en el precio, la ultima vez que los vi creo recordar que andaban cerca de los 2000 euros,,un saludo!!
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El problema de los Alligator sinensis es el precio y la disponibilidad, es una especie en grave peligro de extinción y tendríamos que pensar en tener una experiencia previa en mantenimiento de este tipo de animales antes de gastarse los 3000 Euros aproximadamente que puede costar uno, suponiendo que lo encuentres y te lo quieran vender.

Yo intento que mis sinensis caigan en buenas manos, es indiferente lo mansos que sean, se trata de una joya que no debe infravalorarse de ningún modo y no debería mantenerse sin una experiencia previa mínima.

Gockex, yo en tu lugar, si de verdad te apasionan los cocodrilos, lo primero que haría es informarme de como está el tema legal en tu comunidad autónoma, porque en algunas ya se ha prohibido o se pretende prohibir la tenencia de cocodrilos si no tienes un núcleo zoológico.

Luego me informaría muy bien antes de pensar en comprar uno, sea Paleosuchus, Caiman o Alligator... a la hora de la verdad cualquiera de ellos es un animal que requiere de una experiencia en manejo de reptiles, aparte de las instalaciones que cada cual necesite. Hay que evitar al máximo la posibilidad de adquirir un cocodrilo y que más tarde no podamos mantenerlo, luego llegan los problemas y es necesario tenerlo todo en cuenta antes de comprar un animal de esas características.

Los Paleosuchus son caimanes de comportamiento nervioso por lo general, ten en cuenta que son presa fácil de muchísimos depredadores y han desarrollado una agresividad fuera de lo común. El hecho de que existan ejemplares más tranquilos no soluciona nada, tienes que tener las cosas muy claras antes de comprar uno y saber manipular este tipo de animales con determinación, que he visto a más de uno con un caimán o cocodrilo y luego no se atreven ni a echarles de comer.

No sé si me explico, no es que te quiera quitar las ganas de tener un caimán enano, pero por tus mensajes creo que necesitas más tiempo y experiencia para plantearte la compra de uno... y lo más importante es el tema legal, porque igual lo preparas todo y resulta que en tu comunidad no se pueden tener sin núcleo zoológico.

Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Totalmente de acuardo con Oxyuranus, en bastantes comunidades sin nucleo nada de nada...Lo que no sabia es que hubiesen subido tanto, yo recuerdo que el ultimo que vi de un chico que lo vendia era por 1800 o por aho creo recordar...Tu los crias Oxyuranus:confused: Un saludo a todos.
 
G

gockex

Guest
estoy deacuerdo contigo, en mi comunidad no se si se necesita nucleo zoologico solo se que algunas tiendas los venden pero ya me informare.
yo aora vivo en una casa pequeña pero tengo un una casa con jardin en un pueblo al lado de montserrat (cataluña) igual me boy a vivir alli por que tengo la famila pero no se si en cataluña se pueden tener sin nucleo zoologico bosotros sabeis si es necesario ayi el nucleo??


saludos
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si no me equivoco, en Cataluña no puedes tener ninguna especie de cocodrilo o caimán.

Julio, a 1800 Euros pudieron ser babys o animales de un año hace mucho tiempo, pero lo que circula ahora mismo en el mercado son ejemplares importados por mí en el año 2000, que ya rondan los 3000-3500 Euros. También importé el año pasado, pero esos animales no han circulado en el mercado español, y tampoco costarían 1800 Euros de haberlo hecho.
También me comentó Mike que algún Alemán importó algunos ejemplares, aunque no tengo noticias de que hayan llegado a España... vete a saber.

Yo no los crío, tengo algunas parejas hechas para criar pero veo difícil que lo hagan este año. Ahora empiezan a comer después de la larga hibernación que han soportado... de haber comportamientos de reproducción, deberían producirse en los meses próximos.
Saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gockex,no se pueden tener SIN nucleo zoologico. Oxyuranus importaste tu Sinensis a España?? joer no sabia que tenias tanta influencia en esto...me has dejado impresionado la verdad, aunque despues de ver las fotos de tus instalaciones me podria esperar cualquier cosa. Ojala te crien, no es por querer alguno ya que no tengo sitio para mas bichos grandes, pero me encantaria ver como nacen crias de esta especie y encima en nuestro pais. Mucha suerte y esperamos fotos si se producen las copulas!!un saludo!
 
M

Morgul

Guest
;) :rolleyes:
 

Adjuntos

  • sinensis.jpg
    sinensis.jpg
    35,8 KB · Visitas: 412

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Julio, mis instalaciones son lo más simple y rústico del mundo >:D No son para nada instalaciones bonitas, son simplemente funcionales y muy básicas.

Morgul, cada día estás más enfermo ;)

Gockex, mira un post que hay por ahí con fotos de mis bichos... es que no tengo nada más reciente.

Saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Seran todo lo simples que tu quieras pero hay que tenerlas,,ademas de la pasta que te tienes que dejar en mantener todo eso...Estaria bueno que ademas tubieses montado un mini ecosistema ahi...jeje Morgul el de la foto del sinensis eres tu:confused:porque es precioso el bichoo! un saludo gente.
 
G

gockex

Guest
bale, Oxyuranus
ya buscare tus fotos unca cosa tu que clases de cocodrilos crias??
solo por curiosidad ;) y cocodrilos me refiero a cocodrilos, caimanes y aligators.
ah y Morgul muy bonito tu sinensis ojala yu tubiera uno

  saludos
 
G

gockex

Guest
hola, Oxyuranus
e visto algunas fotos de tus bichitos
como puedes tener tantos!!! :confused: tienes que tener mucho dinero para poder mantener tantos cocodrilos
y muchos terrenos para poder tener tus instalaciones
me encantan tus cocodrilos son preciosos :rolleyes:


saludos
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
JulioRock dijo:
Seran todo lo simples que tu quieras pero hay que tenerlas,,ademas de la pasta que te tienes que dejar en mantener todo eso...Estaria bueno que ademas tubieses montado un mini ecosistema ahi...jeje Morgul el de la foto del sinensis eres tu:confused:porque es precioso el bichoo! un saludo gente.

A cual de los dos bichos te refieres Julio?? ;)

Gockex, sólo crío Osteolaemus tetraspis, no tengo espacio para mantener adultos reproductores de especies gigantes. Espero criar sinensis más adelante, no me interesa criar nada más porque sale mucho más económico recurrir a una granja de cocodrilos e importarlos en caso de necesitarlos que montar toda una granja para reproducirlos aquí.

Saludos.
 
G

gockex

Guest
ok
buena suerte con tus bichos ;)
pero igualmente bi mas clases como aligators y paleosuchus
pero ygual me e confundido

saludos
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sí Gockex, tengo más especies, he tenido hasta once, pero criar sólo crío Osteolaemus.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Oxyuranus obviamente me refiero al de las escamas... ;) Algun dia tendre un sinensis...asique ves empezando con la cria!!jeje Un saludo gente!!
 
G

gockex

Guest
ah bale no lo savia
pero si bas a tener sinensis cuando tengas nos avisas y nos podes unas fotos ;)

saludos
 
Arriba