Consejo habitante para terrario "MU" grande, XD

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Muy buenas a todos!

El tema de hoy es sobre un terrario que me va a dar un amigo. No tenía pensado meter más terrarios en casa pero... no puedo resistirlo! Lo malo es que es de unas medidas en las que no se muy bien que puede encajar... El terrario es de (y hablo aproximadamente porque aun no lo tengo aquí y no lo he visto, solo lo que me han dicho) 2m·1.5m·1m (alto·ancho·largo) y es un terrario de cristal, ya veré exactamente cómo al tenerlo aquí, porque no se como tendrá puesta la ventilación, la verdad. Obviamente no voy a montar nada hasta no tener bien claro que quiero que viva en él, si que me gustaría algo de tipo tropical ya que creo que en esas medidas puede ser una pasada un terrario tropical para algo arborícola, pero no descarto otras opciones. Lo único... absteneos de aconsejar ofidios, que en casa me los tienen prohibidos... XD
Un saludo y mil gracias!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues yo sin ninguna duda en un terrario así metería algún varanete, pero si dices que te gustaría montar algo tropical una pareja de basiliscos o physignathus estaría genial
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
SI tuviera muchisima y muy buena ventilación podrías montar una guapada para un Calumma parsonii
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo ahí meteria un varanus prasinus o un beccarii. Aunque tampoco es que sean lo mas fácil de mantener precisamente....
 

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Varano Varano!!!! Si te lo curras y tienes tiempo para dedicarle un Prasinus puede estar muy bien!
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Una parejita de timorensis, que no son tan caros como los prasinus y tambien puedes montar algo medio tropical
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo también te diría que varanos pero como se me han adelantado tantos....
Si lo que quieres es un terrario espectacular yo optaría por animales pequeños, un terrario de esas dimensiones con un grupo de Phelsumas por ejemplo puede quedar muy guapo.
Tampoco has dicho presupuesto, si es alto hay especies muy interesantes como los prasinus que te han comentado pero si no lo es sería mejor algún agamido o iguanido. Los basiliscus plumifroms son realmente preciosos y baratos incluso de cautividad, un grupo de anolis medianos o grandes también estarían bien. Y así un largo etc.
Danos más ideas de lo que tienes en mente y ponnos fotos del terrario, las medidas son un poco raras.
Un saludo
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Pues fotos no puedo poner porque aún no lo tengo... Cuando lo tenga ya subiré alguna. Lo de los camaleones descartado casi seguro porque dudo que tenga ventilación suficiente, la verdad. Y los varanos... Nunca lo había pensado, y unos prasinus me gustarían un montón, que además dicen q son muy listos no? No conozco a nadie que tenga o haya tenido varanos así que sería una nueva aventura desde cero... Habrá que leer mucho antes de aventurarse a nada... Jajaja.
Presupuesto... ahora mismo por suerte puedo gastar en mis vicios terrarísticos, así que a menos que nos subamos al guindo no hay problema en ese aspecto.
Por otro lado un grupo de algo más pequeño podría dar mucho juego... Puff, nuse, si por eso pregunté, para sacar ideas y luego ir pensando con calma que quiero hacer y como montarlo todo. De momento ya me habeis picado el gusanillo de los varanos, y ya digo que nunca me los había planteado, pero bueno, ya lo veremos. Sigo aceptando sujerencias de todo tipo! :)
 

Edu10

New Member
Registrado
10 Ene 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Yo también pienso que un terrario tropical así de grande quedaría de cine. Sobre qué animal meter, pues pienso que va dependiendo si lo quieres con más parte emergida o algo más acuático.

Si es con más parte emergida, yo pondría un physignathus cocincinus o un basiliscus plumifrons, cualquiera de los dos quedaría muy bien. Puedes poner muchas plantas y ramas gruesas para que pueda descansar, dejarle una parte acuática para que puedan nadar, puedes hacerle una cascada ... La verdad es que tiene mucho con que jugar en cuanto a la decoración.

Ahora, si lo quieres más acuático y sólo con una pequeña parte emergida, yo pondría una tortuga mordedora (chelydra serpentina) o una matamata (chelus fimbriatus) o alguna otra que sea casi exclusivamente acuática. Consigues un buen filtro, decoras la parte acuática con rocas de río, troncos, colocas varias plantas acuáticas ... La parte emergida la decoras con plantas terrestres, ramas, igualmente puedes hacerle una cascada ...

La verdad es que las dos opciones me parecen geniales. Un animal tan grande como un dragón de agua en un terrario tipo vivario es algo muy bonito de observar. Igualmente la opción de la tortuga mordedora, muy pocas veces se puede tener la oportunidad de mantener en buenas condiciones una tortuga tan grande como lo es la chelydra ...

Sobre cómo decorarlo, puedes darte ideas buscando en la web, sobre todo de instalaciones de zoológicos, algunas son muy impresionantes.

Ya nos contarás por cuál opción te decides al final. ;)
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Mi idea inicial es que tenga mucha zona emergida, con mucha planta, rama... ya se verá la decoración con tiempo, pero de hacer algo, algo que deje a la gente boquiabierta si puede ser, jajaja, y por supuesto donde el inquilino esté bien a gusto.
Ya había pensado en physignathus y basiliscus plumifrons, de hecho eran las dos especies que se me vinieron a la mente al pensar en algo tan grande y con mucha planta, pero no me acababan de llamar demasiado la atención, por eso pedí sugerencias, jeje. Por cierto, ¿que tal es el comportamiento de estas dos especies? Porque por un lado me gustaría meter una especie que acepte al dueño y no salga corriendo a esconderse de mi o intente fugarse cada vez que abra el terrario... pero bueno, no es requisito indispensable eso.
Y meter un Tegu... no me convence tampoco, se me hacen muy "brutotes", jajaja
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Te voy a hacer una sugerencia, que igual te va bien para ese tupo de terrario y al mismo tiempo creo que son animales tranquilos y poco asustadizos. Mirate los Chamaeleolis barbatus, a ver si te gustan....ahí podrías tener un macho y varias hembras muy bien.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Yo me plantearía seriamente un macho NC de Spinosaurus porque las hembras son más grandes y necesitan más espacio pero si le puedes hacer una parte acuática te va perfecto. Luego el Tiranosaurus.. creo que de mayores igual son un poco ariscos así que yo los descartaría.

Ahora en serio, los Chamaleolis Barbatus son muy buena opción, también me gusta la opción de los Physignathus (Cocincinus o Lesueurii) ya que creo que en un terrario tropical de esas medidas pueden quedar muy muy chulos.

Otra opción que veo son los Uroplatus. Un grupo 1.3 es genial para ese terrario y es un animal que no está muy visto además de que son de los geckos más bonitos jejeje.

Un saludo;);)
 

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Y que te parece un Acanthosaurus? Son reptiles muy bonitos y tienes espacio para ellos :p
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Lo primero diré que como amante del periodo cretácico, y gracias a la recuperación de estos animales por ingeniería genética hace ya unos años, crio spinosaurus desde hace un tiempo. Son unos "animalitos" que pese a su aspecto amenazador son todo ternura, hasta se acurrucan a tu lado cuando los sacas a pasear fuera del terrario... XD

Ahora ya en serio... Barbatus!!! Los vi una vez en directo y me encantaron. No me había vuelto a acordar de ellos, mil gracias por recordarme esta especie. Desde luego está cláramente entre los posibles :)

Si que me pensé muy seriamente los uroplatus... Porque son unos de mis geckos favoritos, pero meter más animales nocturnos en casa ya me parece excesivo... Entre mis cilis (q no se como la familia ciliática ha ido creciendo de forma exponencial en mi casa), mi conejita toy, que por las noches decide no parar quieta, y yo cuando tengo insomnio... creo que ya vale, jajaja, por eso la idea es algo diurno.
Bueno, ya hay un par de opciones que me están gustando mucho, mil gracias chic@s!
De todos modos sigo aceptando ideas, que igual me descubrís alguna especie genial que no conociera... o me la redescubrís, jeje
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
llenalo de anfibios y phelsumas! mayor cantidad de animales peques y arbolicolas darian mucho juego a un terrario principalmente plantado! un grupo de phelsumas con un grupo de dendrobates tinctorius y otro de ranitomeyas que colonicen la parte alte en esas dimensiones! un flipE! x favor tener piedad los antidendrobates! jijiji
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Siento decir que no me va la idea de mezclar especies, además prefiero algo más "grandecito" en tanto espacio.

Por otro lado... ¿alguien me sabría decir la esperanza de vida de un physignathus lesueurii? La verdad es que lo he buscado y no lo encuentro en ninguna ficha... ¿Creéis que esta especie utilizaría el espacio arbóreo como un cocincinus? De momento es una de las especies que más me llaman para el futuro terrario, junto con los barbatus y los varanos (si me decidiera por un varano me gustan los prasinus pero al ser de los más complicados y nunca haber tenido varanos en casa igual sería interesante empezar con una especie no tan exigente... y no se si los timorensis o los tristis usarán bien tanta altura o se quedarán por la zona baja..., alguien que sepa de ellos si me puede iluminar..., porque estas dos especies creo que son las que manejaría en varanos, ya que de los "sencillos" son los que más me gustan) ahora mismo son las tres que se pelean en mi mente, jajaja
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
pus yo meteria en ese espacio a un varanus kingorum macho y dos hembras puedes meterle un macho de draco volans y dos o tre hembras, tambien una pareja de clamidosaurios o incluso petauros del azucar o iguanas escoge tu
 
Arriba