Consejo habitante para terrario "MU" grande, XD

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Tanto el lesueurii como los varanus timorensis y tristis te iban a aprovechar bien esa altura. Eso si...entre tus preferencias estaba que no fueran animales muy asustadizos y los timorensis tienen fama de ser asustadizos... Si al final de decantases por algún varano, ibas a flipar con la actividad que tienen estos animales...nada que ver con la mayoría de saurios, que suelen ser mas bien "estáticos".
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo conozco una hembra de leuseuri con más de 20 años. Y si utilizarían la parte vertical.
Sobre los timorensis y tristis ambos utilizarían el metro y medio de alto, no es tanta altura la usarían incluso acanthurus y glauerti. Lo único que los timorensis son muy tímidos y es probable que no los vieras nunca. Los timorensis se suele decir que provocan el síndrome de terrario vacío.
Las otras especies son bastante descaradas pero las crías son bastante tímidas, se les pasa conforme crecen.
Un saludo
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
estoy de acuerdo contigo varanof pero creo que seria precios tener unos cuantos draco volans, clamidosaurios, iguanas.... o incluso varanus kingorum aunque no se si la altura la aprovecharan incluso podrías poner plantas vivas un basilisco una serpiente liana verde
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
estoy de acuerdo contigo varanof pero creo que seria precios tener unos cuantos draco volans, clamidosaurios, iguanas.... o incluso varanus kingorum aunque no se si la altura la aprovecharan incluso podrías poner plantas vivas un basilisco una serpiente liana verde
Draco volans y serpientes liana para una persona que no tiene mucha experiencia?....además ya ha dicho que buscaba algo con un cierto tamaño y los Draco a parte de que es complicado que se adapten bien son enanos ( una chulada eso sí)...y las Dryophis nasuta, que aparte de la problemática que tienen con la alimentación ( que se basa en saurios y algun anfibio, y es dificil adaptarlas a otra cosa), son opistoglifas....y además dijo que no le dejaban tener serpientes en casa.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Draco volans y serpientes liana para una persona que no tiene mucha experiencia?
quico lizar tienes razon se me paso que ofidios no puede tener pero pone que ya tiene mas terrarios y descartando los ofidios que te parecen las especies que he recomendado
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Así es, serpientes descartadas por mucho que me duela.
Experiencia tengo con tortugas acuaticas, anfibios, ciliatus, pardalis... Pero no se si me atrevería con alguna especie "complicada de verdad", por eso decia que si me decidía por un varano preferia una de las especies "fáciles". De todos modos... ¿Hay draco volans NC?
Por otro lado comentais los petauros... ¿En un terrario de cristal podrían estar bien? A mi me parece algo muy cerrado para ellos, hablando desde la ignorancia completa sobre sus cuidados.
Um... Que más... A sí, ok, timorensis descartado, no quiero el sindrome del terrario vacio, xD.
Más cosas... Clamidosaurios me pasa como con el draco, a parte de que tampoco se si hay NC, y tampoco se si usaría la altura. Ambos me encantan (si, aunque los draco sean enanos molan mil!), pero no quería nada de captura.
No se si me dejo algo... A ver si en breve puedo ver el terrario y así me hago una idea de una vez de la ventilación de que dispone. Y de aqui a verano a ver si ya me lo traigo y empiezo el proyecto con calma y algo ya definitivo en mente :)
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
puedes hablar con tecnofauna y conseguir unos cuantos nc aunque ahora no se si tienen tambien puedes conseguir dos iguanas y los clamidosaurios yo he tenido una pareja y la verdad aprobechan la altura los veras colados corriendo pero son bastante delicadilloss pero cada animal es un mundo o incluso dragones de agua chinos o algun Hydrosaurus que Al igual que los basiliscos neotropicales, puede recorrer pequeñas distancias sobre el agua antes de hundirse y seguir nadando. Es semiarbóreo pero vive siempre cerca de arroyos. podriar hacer una parte del terrario con agua y la otra de tierra y un par de troncos altos y tener una pareja
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Camilocpost: 730345 dijo:
quico lizar tienes razon se me paso que ofidios no puede tener pero pone que ya tiene mas terrarios y descartando los ofidios que te parecen las especies que he recomendado
Hola, pues los Basiliscus, Physignatus y los Chlamydosaurus están bien. Los que dices Nc de Tecnofauna son los Draco?. Yo siempre los había visto de origen, y de ahí el principal problema con ellos. Los Hydrosaurus para estar bien necesitan unas instalaciones algo complicadas ( por el tamaño, y el volumen de agua que necesitan), y esos creo que hasta los babys suelen ser de captura, y cada vez se ven menos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
los Clamydosaurus si usaran la altura, son arborícolas, pero son animales muy estáticos algo aburridos para mi gusto y la gorguera no la abrirán nunca. Eso no quita que sean interesantes porque como se suele decir para gustos colores. Si se ven de vez en cuando nacidos en cautividad. Antes se traían de captura de Indonesia, aunque no se si lo siguen haciendo. Los de Indonesia (Nueva Guinea en realidad) suelen ser más grises y de tamaño menor que los australianos, pero por favor si alguien ve que me equivoco que me corrija, no estoy al día en esta especie y estoy escribiendo de memoria.

Draco volans de cautividad puede ser misión imposible encontrarlos.

Para los petauros como dices en un terrario de cristal faltaría ventilación.

Un opción interesante sería hacer un terrario de bosque europeo para mantener algunas especies de sapos o lagartos de la zona norte / este de Europa como por ejemplo Lacerta trilineata o Lacerta media o una colonia de Darevskia (son unas lagartijas partenogeneticas que viven en grupo).

Un saludo
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
si asi es en tecno fauna tenia nc de draco volans pero ya no tienen yo sigo con la iguana que tener 2 iguanas (macho y hembra) disfrutarian del terrario pero una sola lo disfrutaria mas
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Buh, los Draco necesitan terrarios muy ventilados, solo viendo a que altura viven en los arboles ya te puedes hacer una idea...., a parte creo que aunque comen todo tipo de insectos, una parte de su alimentación es a base de hormigas ( pero bueno, ahora venden preparados de Rephasy de ácido fórmico por si hace falta para estos casos). Los Clamys, son una muy buena opción, y te van a aprovechar muy bien esos 2 metros de altura, de hecho, aunque normalmente los veamos en la tele corriendo por el suelo con la gorguera abierta, son mas arborícolas que otra cosa, esa altura es la que necesita una pareja para estar bien. Y los puedes encontrar fácilmente Nc.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Varanof, tienes toda la razón, los australianos son de colores mucho mas llamativos que los de Nueva Guinea, sobre todo en la gorguera. yo hace tiempos tuve unos ( de los de Nueva Guinea), y el collar lo abrían al principio de babys cuando se cabreaban, y luego ya casi nunca. Eso si, cuando mastican lo medioabren sin querer y queda muy chulo.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Solo por dejarte tranquilo Camilocardenas, iguanas no me acaban de llamar la atención. Eso sí, el chico que me va a dar el terrario lo que tenía era una iguana y decía que estaba encantada con su casita.

Está bien... Me habéis convencido para incluir en mi lista de posibles a los clamys, xD
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
jajjaja gracias estoy mas tranquilo ahora porcierto sabes cuales son los hidrosaurios
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
aunque ya está descartada para una iguana el terrario sería pequeño. Hay que tener en cuenta que llegan a medir dos metros, e incluso con metro y medio sería pequeño.
Un saludo
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
molaria que alguien hiciera un voceto en paint o algo para decorar el terrario segun la especie como draco volans hydrosaurios varanos clamidosaurios...
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
jajjaja gracias estoy mas tranquilo ahora porcierto sabes cuales son los hidrosaurios
No los había visto nunca, así que en cuanto te leí los busqué por san google, XD una pasada de bichos.

Parece ser que en breve ya tendré el terrario. Hablé el jueves con el chico y me va a pasar unas fotos para que vaya pensando en el transporte :S
No se qué será mejor, si desmontarlo y luego rearmarlo con el problema de dejar bien selladas las juntas con la silicona (de momento mi primera opción) o intentar traérmelo montado con el problema de que se pueda romper en el viaje... ¿Alguien que haya trasladado grandes terrario me puede dar algún consejo? Porque yo los míos pequeños (90*45*45 aprox) los traía montados en el coche, pero claro, algo de estas dimensiones es otro cantar...
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
yo nunca he tenido ese problema porque los míos los construyo yo pero yo lo forraría con plástico de burbujas y luego con poliespan y contratar servicio de trensportes o si no desmontalo es mejor dedicarle un buen rato a las junta que quedarte sin terrario
 
Arriba