Consejo habitante para terrario "MU" grande, XD

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Abromia graminea: Son casi exclusivamente arborícolas y pueden encontrarse tan alto como hasta 40 m en los árboles. creo que te caben 1 o 2
Varanus kingorum :les encanta trepar aunque también usan el suelo creo que te caben 2 o 3
Draco volans: no lo se porque no he tenido pero aunque es alto es muy estrecho para planear
Clamidosaurio: con uno etaria super bien aunque siendo las hembras mas peques creo que una pareja no se si estaría bien creo que te caben 1 o 2
Varanus prasinus: 70-90cm no se si con 55 de fondo estaria bien pero creo que si y con uno estaría super bien ahí creo que te caben 1
Varanus acanthurus: creo que estarían super si te lo montan tipo desfiladero de rocas varias cuevas y varias plataformas horizontales creo que te caben 2 o 3
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Uffff son unas medidas complicadas.
Si te vas a tu idea original que era hacer un terrario muy plantado puede quedar realmente espectacular, pero los 110 cm de ancho y 50 cm de fondo están poco proporcionados a los dos metros de alto si lo que quieres es meter bichos grandes.
Yo optaría por hacer un terrario muy plantado y meter un grupo de phelsuma, Chamaeleolis barbatus, anolis, Acanthosaura capra, o algún otro iguanido o agamido pequeño. Con ranas también podría quedar muy bien.
Si no te importa ya el que esté plantado podrías optar por especies de zonas más secas, entre los varanos enanos los gilleni serían la mejor opción pero creo que el terrario quedaría un poco desaprovechado. Hay varias especies de cordylus y pseudocordylus que podrían ir bien hay, el problema es que para las más bonitas hay que tener un presupuesto XXL
Sinceramente creo que la mejor opción serían animales de pequeño / mediano tamaño (menos de 50 cm con cola, pero yo escogería de unos 20 cm totales) pero en un número relativamente alto.

Sobre las especies que te ha comentado Camilocardenas:
Abronia: si podrían estar bien
Varanus kingorum: son una especie muy de suelo y caros, no sería la especie ideal de varano para ese terrario.
Draco volans: es una especie para auténticos cracks, se mueren todos o casi todos.
Clamidosaurio: tiene poco fondo y tienden a salir corriendo cuando se asustan asíq eu el largo también es escaso.
Varanus prasinus: menos de 70 cm de ancho y dos metros de largo es muy escaso para un lagarto que mide 70 cm y que además va a estar siempre en la zona alta, no usará el metro de bajo del terrario.
Varanus acanthurus: para mi gusto un poco corto y estrecho, pero he de reconocer que se amoldan a todo y aprovecharan el terrario entero si diseñas la decoración muy bien. Podrían estar un trío si haces bien las cosas.
Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Varanof. Lo único que las Abronia graminea son un poco como los camaleones de montaña, que necesitan terrarios bien ventilados y temperaturas mas bien frescas....pero si se lo puedes proporcionar, la verdad es que son unos bichos preciosos y espectaculares, y bastante carillos también, eso si. Si te decantas por hacerlo en plan tropical y plantado te voy a decir otra especie de saurio para que te lo mires....que para mi es uno de los agamidos mas bonitos: Gonocephalus chamaeleontinus, hasta 45 cm, de colores muy llamativos, y como un dragón en miniatura....eso si, ojo!, que estos suelen venir de captura.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Dios mio lo que está dando de sí el tema, jajaja.
Veamos... La idea sigue siendo terrario con mucha vegetación, que me encantan los terrarios así y en algo tan grande creo que puede quedar espectacular. Algo desertico podría estar bien pero no me llena tanto, la verdad.
Ahora, visto el tamaño real del terrario me quedo con especies de pequeño/mediano tamaño. Quiero que tengan espacio para hacer su vida "a sus anchas" xD. Sigo con la idea de algo diurno, que nocturnos ya tengo a mis cilis y si quisiera algo nocturno me tiraría a los uroplatus de cabeza, que siempre me han encantado... Pero quiero algo diurno para variar en mi casa, jajaja.
Por otro lado el terrario no tiene una ventilación como para las abronia si decís que necesitan buena ventilación como los camaleones... Olvidémonos de ellas, el terrario no cuenta con esa ventilación tan buena.
Y en cuanto a las ranas... Podría estar muy chulo, pero prefiero reptiles, me gusta más ver su comportamiento, me llama más la atención.
El resto de los mencionados de tamaño mayor a 40/50 cm incluyendo cola también los descarto, como dije no quiero que estén justos de espacio. Y como ya expresé hace tiempo quiero algo NC, no me gusta fomentar la caza y siempre me ha gustado tratar con criadores particulares, jejeje.
Esto nos deja (dentro de las especies que conozco o me habéis ido descubriendo) con anolis, barbatus, phelsumas e iguanidos y agamidos pequeños. Ya puestos me gustaría algo que no estuviera quieto todo el día y que pueda convivir en grupo si es que al final meto algo pequeño, que sino va a parecer un terrario vacio...
Ahora entonces esta el tema de buscar, leer, enamorarme de algún bichillo y crear un hogar para él, jejeje.
He de decir que soy mucho más de saurios que de agamidos e iguanidos... Pero me estais enseñando algunos muy interesantes.
Bueno, y después de este rollo en el que no dejo nada claro más que qué voy a plantar mucho el terrario dejo que sigáis dándome consejos y opciones. Mil gracias chicos!
 
Última edición:

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Por cierto, en mi cabeza ronda poner riego por goteo a las plantas cuando lo monte (todo iría por detras del fondo y saldrían los tubitos solo donde tenga q regar). A parte de ponerle sistema de lluvia... Será necesario o me estoy viniendo arriba con el agua? XD, que en los terrarios que tengo ahora las riego a mano cuando veo que lo necesitan, pero aquí como para regarlas a mano con la idea de plantas que tengo...
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
te iba a recomendar camaleones pero como que sin la ventilacion adecuada pos no va a poder ser, porcierto porque no puedes tener ofidios si no es mucho preguntar claro
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
El tema ofidios si quiero que mi hermana venga a verme alguna vez a mi casa... Como que no. Les tiene pánico, solo con saber que hay una serpiente cerca ya no puede siquiera estar.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
aaaaaaaaaaaa vale yo no podia por mi madre ya que solo tengo 17 años y empece con gongylophis colubrinus y ya no les tiene miedo es mas me ayuda con ellas las coge y todo bueno este no es el tema del post sigamooss
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Ahora mismo lo tengo parado porque ando de viajes. Hasta dentro d un par de meses no creo que lo retome, de todos modos sigo viendo que voy a mantener y que necesita para ir pensando como lo voy a hacer.
Sigo aceptando ideas!
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
te doy una lista de animales a mi parecer super bonitos pero sobre sus cuidados no tengo ni idea
Tropidophorus grayi.
Tribolonutus gracilis rondan los 90e llegando a los 120e la unidad
Varanus del genero odatria acanthurus tristis..
Tropidophorus bacconi(400e la pareja en animales la jungla.com)
Cordylus tropidosternum (los tienes en terribilis.net a 20e)
gecko gecko
phyllomedusa sauvagii aunque creo que dijiste que anfibios no
dendros y Lepidodactylus lugubris (los lepidodactylus son 20e en harkito reptile) aunque pone que son CB y yo no se que significa pero ceo que es de captura
aunque yo que tu si te lo montas bien tus mejores opciones son los varanos los cordylus tropidosternum pero si sigues con algo tropical la phyllomedusa sauvagii las dendros y los lepis son tus mejores opciones porcierto he escuchado que las dendros y los lepidodactylus pueden convivir juntos
pd: los Lepidodactylus lugubris se reproduces solos aunque solo tengas una hembra tendras crias
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
porcierto si pudieras conseguir shinisaurus crocodilurus estarian super, miden alrededor de 40cm, hibernan, puedes montar el terrario tropical es como un mini caiman, cuestan 450e en Reptilmania, son nc no fomentaras la caza puedes poner 3 sin problemas ademas te estoy haciendo ahora mismo un diseño a escala para que veas lo que tengo en mente hay dios mio que envidia me das(de la sana)
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Son trepadores? Porque pensaba que no, a parte que pensaba que eran más grandes. Es un animal que me gusta mucho desde siempre.
Ya me enseñarás lo que has planificado, jejeje.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
el diseño no esta al 100% porque solo he puesto lo importante, dode estaria el animal a parte es solo una guia para que tu lo decores a tu gustole voy a hacer una foto con el ordenador a lo cutre y mañana cojo em movil y le hago una foto guaapa donde se aprecie todo mas
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
este es
 

Adjuntos

  • terrario shinisaurus.jpg
    terrario shinisaurus.jpg
    153,6 KB · Visitas: 255

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
aunque van a estar sobre todo en el agua si pones un trio y zonas de descanso pequeñas haras que cuando uno ocupe una zona de descanso el otro valla a buscar otra un poco mas aarriba asi estimulas que usen todo el terrario como las zonas de descanso serán pequeñas no habrá mas de uno por zona de descanso
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Los shinisaurus alcanzan 40cm los machos, y necesitan al menos la mitad de la superficie de agua ( si es mas mejor). Viven en zonas de media montaña del sur de china, y aguantan temperaturas algo extremas, por el día en verano pueden llegar a 40grados, pero por la noche refresca...y en invierno deben hibernar. Ese diseño que ha puesto Camilocardenas puede estar bien para ellos, les gusta trepar por ramas y tal, pero tanto como esos dos metros de altura, pienso que igual se podía quedar desaprovechada tanta altura . Y lo importante es que en invierno deberían hibernar. Ah!, los de Reptilmania si que son Nc, los cría el mismo. Si te puedes permitir mantenerlos en las condiciones que necesitan...la verdad es que son de los saurios mas guapos que hay.
 
Arriba