Documental sobre la existencia o no de sirenas. Discovery Channel

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Los cetáceos vienen de animales terrestres parecidos a los lobos (como dice en el video y en un documental muy bueno que tengo descargado "Caminando entre las bestias" y todas las de caminando entre,os recomiendo verlo),yo creo que sí podría haber monos marinos,han encontrado hasta gusanos en geiseres o como se escriba xD,y aún quedan un montón de criaturas oceánicas por descubrir,hay más agua que tierra y aún no hemos descubierto todo en la tierra...fíjate la de peces y demás animales abisales que puede haber sin descubrir.

Saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
una cosa es descubrir nuevas especies y otra ponerles nombre, a cada rato salen noticias de nuevas especies descubiertas que realmente llevaban siglos siendo explotadas o utilizadas por la poblacion local, pero en las que la ciencia no habia reparado y por tanto aun no tenian nombre, o especies que se consideraban subespecies de otra y gracias a los avances cientificos y tecnologicos se han separado en especies diferentes.

El ocenao por su inmensidad y si dificil acceso para nosotros da pie a muchisimos mitos e historias, y si es verdad que en zonas abisales y otros medios reconditos e inhopistos para nosotros debe quedar mucha biodiversidad por descurbrir, pero monos marinos sin descubrir a estas alturas, de los que solo hay unas cuantas grabaciones difusas es muy poco probable, serian mamiferos por lo que necesitarian salir cada cierto tiempo a la superifice para respirar, lo que facilitaria los encuentros, ademas de que se describen de una envergadura considerable, por lo que no me creo que con el control que tenemos hoy en dia del planeta (satelites, submarinos, radares etc.) aun no se hubiera descubierto un animal de estas caracteristicas
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Cynops_aquario dijo:
En los últimos 10 años como dijo fernyy se han descubierto 2 especies de ballenas,por qué no un mono de mar u otra especie de mamífero acuático?

Saludos

Porque una ballena sigue siendo una ballena... gris, grande, con dos aletas y una cola. Antes de ser "descubierta" habría sido vista mil veces por marineros , navegantes, etc... pero sería simplemente "una ballena".... hasta que un científico le hecho cuenta al animalito en cuestión, se fijó que tenía el espiráculo, o las manchas del lomo, o la aleta dorsal o lo que fuese ligeramente diferente de su prima hermana ya descrita y dijo " oh dios mio, no es una ballena X, es una nueva especie a la que llamaremos ballena Y"...le cojen ADN, cotejan... y bingo, nueva especie...

No tiene nada que ver con descubrir una especie de animal grande, tan sumamente especial y atractiva como es un homínido acuático...

Vamos, no hay color

P.d: Ya vi la película entera y me reafirmo, es muy bonita y entretenida pero me la creo tanto como la del link que puse jaja.... bajo del marr bajo del maaaaar ;)
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Cynops_aquario dijo:
No sé yo personalmente sigo creyendo que pueden existir jeje.

Saludos

Si el tema está en si todo el rollo que cuentan de la marina, de los sonidos (DE LO ENCONTRADO DENTRO DEL TIBURÓN) es cierto o no (me voy a hacer una pantilla porque creo que es la cuarta vez que pongo lo mismo jaja)

Si todo eso es mentira, pues ya está. Y me parece que nunca lo sabremos porque aquí los de arriba dictan lo que se puede saber y lo que no y lo que debes creer y viceversa. No te dan herramientas para comprobar por ti mismo las cosas.

Lo que me da muy mal rollo es que, si tan "científico" quieren hacer ver que es el documental por qué narices ponen esa mierda de vídeos falsos? Ya les resta un 99% de credibilidad

Además que no es que digan que son vídeos que pululan por internet, qué va! dicen los científicos que lo guardó el niño secretamente hasta que llegaron ellos... venga hombre. Si de los tres es el más falso con diferencia. Yo cuando se levantó la sirena casi me caigo del sofá y acto seguido me empecé a descojonar de lo cutre que era...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
munarriz dijo:
Mari Bichos dijo:
:)

Javi! dijo:
Por evolución es completamente normal, mira los cetáceos, peces que evolucionaron, salieron a tierra y volvieron al mar, creo que se le llama retroevolución, pero no viene al caso.
Ejem... :mad:

Yo pensaba que los actuales cetáceos tenían parientes terrestres, pero no que hubieran salido del agua para volver. De echo creo que el hipopotamo es el pariente mas cercano a los cetáceos.

Sobre lo de las sirenas, creo que son tan reales como los unicornios

Lo he dicho muy relativo, los peces son los primeros vertebrados con columna vertebral que aparecieron, después algunas especies salieron del agua y después surgieron anfibios, reptiles, mamíferos...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

munarriz dijo:
Mari Bichos dijo:
:)

Javi! dijo:
Por evolución es completamente normal, mira los cetáceos, peces que evolucionaron, salieron a tierra y volvieron al mar, creo que se le llama retroevolución, pero no viene al caso.
Ejem... :mad:
Yo pensaba que los actuales cetáceos tenían parientes terrestres, pero no que hubieran salido del agua para volver. De echo creo que el hipopotamo es el pariente mas cercano a los cetáceos.
Los cetaceos eran mamíferos (que no peces ;)) terrestres que regresaron al mar.

image004.jpg


fernyy dijo:
No se porque no, creo que no se puede negar algo que es imposible de saber, podria ser otro camino evolutivo que no se conocia, mira lo que te dicen que en los ultimos 10 años se han descubierto dos especies de ballenas.
Una cosa es renombrar un animal ya conocido como especie nueva, y otra descubrirlo por vez 1ª. Bichos grandes que respiren aire... obligados a ir a la superficie donde los podemos ver, dudo que quede nada por descubrir, lo que quizás si por renombrar mas correctamente (cosa habitual hoy en día desde que podemos analizar el ADN).

Bichos grandes (dicese de mas de 1 m, o de metros) que respiren en el agua... raro raro raro, pero raro raro raro que quede algo por descubrir. Pero bueno, hay tannnnto fondo oceánico sin mirar que nunca se sabe, pero muy probablemente todo esté ya visto (en bicho grande).
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo sé Mari, pero como puedes leer arriba dije que los peces fueron los primeros vertebrados, apartir de ellos evolucionaron en reptiles, anfibios y mamíferos, luego algunos de esos mamíferos volvieron al mar, no es tan dificil de entender... jajaja.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mari Bichos dijo:
fernyy dijo:
No se porque no, creo que no se puede negar algo que es imposible de saber, podria ser otro camino evolutivo que no se conocia, mira lo que te dicen que en los ultimos 10 años se han descubierto dos especies de ballenas.
Una cosa es renombrar un animal ya conocido como especie nueva, y otra descubrirlo por vez 1ª. Bichos grandes que respiren aire... obligados a ir a la superficie donde los podemos ver, dudo que quede nada por descubrir, lo que quizás si por renombrar mas correctamente (cosa habitual hoy en día desde que podemos analizar el ADN).

Bichos grandes (dicese de mas de 1 m, o de metros) que respiren en el agua... raro raro raro, pero raro raro raro que quede algo por descubrir. Pero bueno, hay tannnnto fondo oceánico sin mirar que nunca se sabe, pero muy probablemente todo esté ya visto (en bicho grande).

Es raro si, pero como bien dicen, casi todas las culturas han pintado sirenas, incluso cuando algunas de ellas nunca se han cruzado. Puede ser por muchos motivos, desde que hace cientos de años realmente existieran, hasta las ganas del ser humano de dominar el agua.

A mi no me parece nada raro que queden animales por descubrir, y menos en el mar, si en la tierra aun se descubren especies nuevas, si la selva amazonica aun no esta totalmente explorada...

Creo que nos conformamos con lo que nos inculcan de pequeño, que nuestra especie domina sobre el resto, que sabemos muchisimo etc, quizas no sabemos tanto, quizas simplemente lo que buscamos es lo que queremos encontrar, pienso que la mente humana no es tan buena como creemos.

Simplemente si no concebimos mas de lo afin a nuestra especie o mas de lo que vemos nunca llegaremos a nada.

Un ejemplo es la vida es otros planetas, porque buscamos agua, plantas, oxigeno y co2? solo porque nuestro planeta es asi? porque no puede haber otra forma de vida en base de silicio por ejemplo, o porque una roca de Marte no tiene vida? porque no esta en la tierra simplemente.

Y con esto como todo, quien puede decir que no existen las sirenas, los cientificos? Quizas años atras casi se extingue la especie a manos del hombre, como representan las pinturas de Egipto.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Òscar Martínez dijo:
Kubala dijo:
Yo cuando se levantó la sirena casi me caigo del sofá y acto seguido me empecé a descojonar de lo cutre que era...

Jajaja! A mi me pasó exactamente igual!! ;) ;)

Esa parte es la dramatizacion, se supone que el video real es al final que solo sale la cola
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo opino como fernyy,por qué no puedieron haber existido las sirenas?muchas culturas antiguas las pintan,igual los dragones,se habrán confundido con reptiles o a lo mejor no?quién sabe,a lo mejor se han extinguido_O todavía viven en nuestro planeta escondidos.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Estoy viendo un capitulo de este documental,y,aunque es entretenido,en mi opinion,lo unico que pretenden es hacer creer en la posibilidad,porque realmente no me parece ninguna prueba concluyente lo que muestran.Todos los documentales que examinan restos de animales u hominidos muestran piezas reales de estos animales,y ni los restos ni las formas de mostrarlo son si quiera parecidas al sensacionalismo que muestra este documental.Quien ha visto alguna vez en documentales de la evolucion humana en el que aparezcan pinturas rupestres como las que dicen haber encontrado en egipto?No lo se,lo mismo existen,pero yo no lo he visto nunca,y es un poco raro no hacer mencion a unas pinturas tan curiosas como esas.

En fin,mientras no se demuestre nada ofialmente y concluyente,y/o aparezcan videos realmente creibles y no tan ``paranormales´´............yo no me creo nada.Eso si,no estoy de acuerdo con los que decis que todo bicho grande ya esta descubierto.Las profundidades nos pueden guardan grandes sorpresas todavia.No creo que hayamos explorado suficiente superficie y volumen marino como para afirmar esto.No se si actualmente se ha explorado mas,supongo que si,pero en los ultimos documentales que vi sobre las profundidades,se decia que con los unicos 5 submarinos capaces de sumergirse hasta el fondo oceanico albergando personas,solo se habia explorado el 1% de su superficie,en la cual se habian descubierto 5 ecosistemas diferentes totalmente independientes,asique,como digo mas arriba,creo que aun nos queda mucho por descubrir del mar.

Saludos. ;)

P.D: Por cierto,el supuesto video del mobil de los niños,no se como tienen tan poca verguenza de sacar un video tan burdo,en el que se ve a las aves ``volando´´ tan virtualmente que resulta vergonzoso hasta para el que lo esta viendo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

ADAM dijo:
Eso si,no estoy de acuerdo con los que decis que todo bicho grande ya esta descubierto.
Aclaro que yo he comentado que dudo mucho que quede por descubrir bicho grande marino que respire aire, o sea, forzado a ir a superficie donde cualquier lo puede ver. Pero de resperirar agua y en los abismos... hasta marcianos puede haber. :p

Las sirenas es como los OVNIS, el Big Foot, el Mokele Mbembe, Nessi.. miles de pruebas que al final nada prueban, mas que subjetivamente, que es como no probar nada.

a mi personalmente mas si cabe que sirenas me encantaría que existieran hadas, gnomos y CIA al estilo de Las Cronicas de Spiderwick.

3185.jpg
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En esta época q vivimos si realmente existe algo será grabado. Así q tiempo al tiempo. Yo tmb opino a algo grande que tenga q salir a respirar a menudo... Igual se han diseñado equipos de buceo con medusas y cangrejos a lo mc giver o les bajan aire los delfines si son tan colegas ;)
 
Arriba