Estos de Sea Shepherds....

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Lo malo esque por ejemplo en el caso que a propuesto Roberto , si Roberto en ese caso agrediera en defensa del perro al agresor , pues se le caeria el pelo e incluso podria ir a la carcel por agresión... Y aparte de que si le rompes un brazo o algo le tienes que indemnizar.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues imagina si se hunde un barco con otro a drede lo que podria pasar,mas aun cuando no es un pais como España,sino que es Japon.Saludos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
hola,

si decidiera intervenir y meterme entre el agresor y el animal lo primero que haría desde luego es tratar de parar la agresión no de entrar yo pegando y liandola aun más, que todo hay que explicarlo, :) tenéis que dejar de ver pressing catch.
Pero que le vamos a hacer algunos somos así de impulsivos y tenemos esa reacción de evitar un maltrato, otros disponéis de sangre fría para sacar el móvil, hacer un reportage de la agresión, marcar luego el número de la policia, esperar que llegue, si no ha matado ya al perro, y luego ir a juicio.

chao
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Estos de Sea Shepherds..... son admirables.

La verdad no me esperaba esta respuesta tan negativa por parte de los foreros en la forma de intervención de esta organización ecológica radical, incluso he visto otros foros sin relación alguna con animales, que estaban encantados con estos malvados piratillas.

No se puede juzgar su forma de actuación a mi parecer, porque aunque con distinto nombre, desde hace mas de 30 años, liderados por Paul Watson, han ayudado a asegurar la supervivencia de distintas especies tambien de una forma legal, y no solo la ballena o las focas como he leido en algun post que me ha parecido una absurdez infundada, sino que tambien con otras especies como tiburones, calderones, pepinos de mar, bacalao o incluso el lobo entre muchos otros.
http://lacomunidad.elpais.com/sonypozo/2009/10/16/capitan-paul-watson-defensor-los-oceanos

La actitud siempre ha sido la misma,sus acciones por lo que tengo entendido se han basado entre otras en

-documentar a las autoridades correspondientes las actividades de pesca ilegales , obteniendo prohibiciones o restricciones de pesca en distintos paises.

-intervención directa en el animal, como pintar focas con sprays inocuos para invalidar sus pieles o ahuyentar distintos cetaceos alejandolos de la ruta pesquera.

-negociación con pescadores, incluso han comprado alguna isla para evitar la caza de focas en ella.

-intervención violenta entre barcos, aunque salga ahora, lo llevan haciendo siempre con casos extremos e impasibles como japon actualmente, y la considero la unica forma de actuar cuando no hay mas amparo legal, y dando por hecho que arriesgan la vida: http://www.youtube.com/watch?v=cYGaPnBBgEI como con este disparo por parte de los guardacostas japoneses en 2008.

Han hundido barcos balleneros, consiguiendo impedir su pesca, pero tambien les han hundido y confiscado alguno suyo.
Se han enfrentado a penas de cárcel saltandose la prohibición en libertad condicional de acercarse a la Antártida para salvar mas animales con las consecuencias legales pertinentes para cada uno de ellos.

Otro punto importante criticable por muchos de vosotros es su financiacion, porsupuesto consiguen mucho dinero con aportaciones mensuales de socios, pero tambien se autofinancian vendiendo los derechos de sus imagenes audiovisuales para peliculas, biografias o asistiendo a programas entre otros muchos.

En consecuencia, viendo a lo largo de la historia los agradecimientos oficiales al actual "Sea Shepherds" de distintas organizaciones y paises por todo el mundo, y teniendo en cuenta las cifras de animales que han evitado ser capturados, creo que sin duda su labor inclina el peso al lado mas que positivo de la balanza y por mi parte, me animo a manifestar



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA SEA SHEPHERDS!!!!!!!!!!!!!
 

Adjuntos

  • sea-shepherd.jpg
    sea-shepherd.jpg
    42,3 KB · Visitas: 63

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
momoide morelio dijo:
...que estaban encantados con estos malvados piratillas...

...No se puede juzgar su forma de actuación a mi parecer...

...intervención violenta entre barcos...

...Han hundido barcos balleneros, consiguiendo impedir su pesca, pero tambien les han hundido y confiscado alguno suyo...

...Se han enfrentado a penas de cárcel saltandose la prohibición en libertad condicional de acercarse a la Antártida para salvar mas animales con las consecuencias legales pertinentes para cada uno de ellos...

...tambien se autofinancian vendiendo los derechos de sus imagenes audiovisuales para peliculas, biografias o asistiendo a programas entre otros muchos...

Me quedo con esto. Para mí el fín NUNCA justifica los medios, y me es imposible aplaudir ninguna acción que pueda definirse como violenta, mucho menos cuando hay seres humanos de por medio. Lógicamente, si a mí me atacan violentamente, aunque sea el más malo de los malotes, me voy a defender...como hacen los balleneros (ojo, que son malos malotes, no parezca que estoy a favor de la caza de ballenas!).

Con respecto al resto de acciones no violentas ni ilegales, chapó, pero este tipo de acciones hace que este grupo pierda toda credibilidad a ojos del mundo real en que vivimos, por mucho que lo apoyen sus socios y simpatizantes. Además el hecho de que utilicen para financiarse los derechos de la venta de imagen de estas burradas no hace precisamente que ganen puntos, sino más bien lo contrario, repito, en este aspecto ilegal de lucha.

Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Amén. El fin jamás debe de justificar los medios. Asumir que sí lo hacen es el origen de todos los terrorismos y de todas las ideologías que tienen como objetivo implantar unas ideas por la fuerza. Y estos 'piratillas' y todos los que los animan es lo que hacen, pensar que SU fin justifica sus medios.
Abajo con ellos y con todos los que así piensen en cualquier parcela de la vida.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Sino fuera por ellos, ni nos enterariamos de la mitad de lo que nos ocultan...
Arriba SEA SHEPHERDS ;)
Saludos.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es decir que cuando alguien haga algo que a ti no te guste, o con lo que no estés de acuerdo, embístele con el coche o tírale un bote de ácido ¿no? Ésa parece ser la forma de pensar mayoritaria por aquí... o_O Entonces si alguien no está de acuerdo con que tengamos animales en casa, porque es cruel y va en contra de la madre naturaleza, bla, bla, ¿veríais bien que echaran abajo la puerta de vuestra casa, os dejaran sin terrarios y de paso os metieran un palo? Supongo que no ¿verdad?

Y por cierto, ¿qué se supone que nos ocultan y que éstos nos descubren? ¿Y quién nos lo oculta?
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Locutus dijo:
Es decir que cuando alguien haga algo que a ti no te guste, o con lo que no estés de acuerdo, embístele con el coche o tírale un bote de ácido ¿no? Ésa parece ser la forma de pensar mayoritaria por aquí...
Algo que no me guste?, No sé a que te refieres pero creo que estamos hablando de asesinar ballenas...
Locutus dijo:
Entonces si alguien no está de acuerdo con que tengamos animales en casa, porque es cruel y va en contra de la madre naturaleza, bla, bla, ¿veríais bien que echaran abajo la puerta de vuestra casa, os dejaran sin terrarios y de paso os metieran un palo? Supongo que no ¿verdad?
Sobre el reglamento de la tenencia de animales no son iguales ni en nuestras comunidades...así que no creo que venga nadie a lo del palo...
Locutus dijo:
Y por cierto, ¿qué se supone que nos ocultan y que éstos nos descubren? ¿Y quién nos lo oculta?
Se estan cometiendo cientos de desastres ecologicos a diario que no se enteran ni la C.I.A., y que estos grupos si que ayudan a darlos a conocer.
Si te apetece echa un vistazo...: http://fotodenuncia.greenpeace.es/

Luego ya, tu opinion la sé y respeto, y la mía es esta.: Arriba Sea Shepherds

Saludos.

 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Asesinar? No, cazar, que no es lo mismo, por mucho que no os guste a la mayoría. Y es que repito, no estáis hablando de verdades absolutas sino de opiniones personales, tan válidas como las de los que defienden la caza de ballenas o las de los que les da igual. Hay gente que no está de acuerdo, y hay gente que estando de acuerdo no aprueba esos métodos. No sé porqué cuesta tanto entender esto. Lo que hay que hacer es regular la caza, obedecer las regulaciones y castigar a los que las infrinjan, pero no andar haciendo guerras privadas.

En cuanto al palo me refería a los 'héroes', cambiando el ballenero por nosotros. La idea es la misma, mis ideales son tan elevados que me dan derecho a tomarme la justicia por mi mano. Cambia si quieres por la gente que lleva abrigos de piel. Según vuestra lógica lo que hay que hacer es atropellarlos o apalearlos...

Y por cierto, no me hace falta Greenpeace para saber de los desastres ecológicos ni de los atentados contra el patrimonio natural. Además hay algunos más de los que Greenpeace ni se entera.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
ei porque no regulamos la caza de linces para saciar la sed de sangre que tiene el ser humano?? venga hombre por favor, un poquito de conciencia ecologica, aqui no somos los reyes, y nada de regular la caza, caza de ballenas o asesinatos de ballenas (que para mi es lo mismo) = 0 esa es la cifra que podria regularse y permitirse, seria algo genial. Para mi el fin SI justifica los medios siempre y cuando esos medios no se pasen de la raya, y resulta que esta gente es la unica que tiene valor para actuar y salvar vidas. y de momento el balance es que ningun ser humano a sufrido ningun percance en todos estos años debido a sus acciones y cientos de seres vivos ahora mismo siguen vivos gracias a ellos. Para mi son unos verdaderos heroes.

PD: Estoy deseando en que llegue el dia en que se prohiba la caza (ya sea un elefante, ballena, jirafa a una perdiz o un conejo), y tambien deseando que alguien me explique el porque esa necesidad de arrebatar la vida de un ser indefenso para asi sentirte mejor contigo mismo, nunca lo entendere. Pero que tiene de gracioso sentarte en una torre en medio de la montaña y esperar a que pase un ciervo con una cornamenta increible, un animal precioso y majestuoso y tu cojes y le pegas un tiro y se acabo todo. ¿porque? porque no le haces una puñetera foto e inmortalizas ese momento y asi permites que el planeta pueda seguir disfrutando de ese magnifico animal, y que ese animal pueda seguir disfrutando de la vida, algo que es maravilloso. Pero no lo que queremos es sangre, y cortarle la cabeza para ponerla en una pared. Me dan ganas de llorar.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Locutus dijo:
Pues yo en el caso del perro lo tengo muy claro: llamo a la policía y me quedo allí hasta que llegue, y si puedo saco fotos con el iPhone para la denuncia y el juicio. Pero meterse es tomarse la justicia por tu mano, que es justo lo que hacen los ecologistas, tomarse SU justicia por la mano. Cuando alguien se erige en juez, jurado y ejecutor para defender sus ideas personales por la vía del palo mal vamos...


Por cierto esto es exactamente lo que hace greempeace con su politica de no intervención ellos se limitan a tomar fotografias. Seria un buen miembro de greenpeace jejeje.

PD: Nadie ha pensado que quizas los que tengan que regularse y gestionarse sean los seres humanos y su tasa de natalidad, en vez de intentar gestionar todas las demas especies animales y vegetales:confused:?
 

kamirria

Member
Registrado
8 Sep 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Cazar no es lo mismo:confused: a claro es verdad, que a los cazadores no son asesinos, son deportistas ,que hariamos sin ellos...
Impedir estos crimenes deberia ser una obligacion de cualquier persona con un poquito de conciencia.
La ilegalidad de masacrar los oceanos si se soluciona con ilegalidad me parece maravilloso.
Ojala huviera mucha mas gente como la de sea shepherds.
A mi tambien me dan ganas de llorar viendo comentarios de este foro.

¡¡¡VIVAN ESTOS MALOS MALISIMOS ECOTERRORISTAS Y SUS BOMBAS FETIDAS!!!!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
kamirria dijo:
Ojala huviera mucha mas gente como la de sea shepherds.

Los hay, hay muchísimos por desgracia en este mundo. Gente que se pasa las normas y las leyes por la bolsa escrotal para conseguir sus propósitos hay a patadas. Gente que acude a la violencia para tratar de lograr sus fines también hay a patadas.

Tylacin dijo:
Por cierto esto es exactamente lo que hace greempeace con su politica de no intervención ellos se limitan a tomar fotografias

Y eso me parece bien. Otra cosa muy distinta es lo de Sea Shepeherd,
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
cita de Locutus:

¿Asesinar? No, cazar, que no es lo mismo....


Locutus, a donde podría estar el límite? a donde paramos y decidimos que ya está bien de matar ballenas y que nos quedamos sin ellas? quien puede tener el poder de tomar esa decisión?, decidimos ya dejar de cazar a los tigres en siberia o esperamos un poco más? que hacemos con los lobos en España? a que queden 10...esto me trae recuerdos no muy lejanos de cacerias en Doñana (legales y permitidas) de linces y otras alimañas malignas para el campo de un tipo bajito y con bigote. antes cazar alimañas era legal e incluso se premiaba su caza por limpiar los campos, nos creemos con unos derechos que no poseemos, ahora les ha tocado a las ballenas, no me extraña que alguien se rebele como lo hacen los de Sea Sheperds, otra cosa es que en toda actuación haya un límite y nunca deba ponerse en peligro la vida de nadie y mucho menos matar a nadie, eso son especulaciones que aquí nadie siquiera ha planteado, pero los primeros terroristas que se están saltando las normas de ética y de sentido común en el mundo son los principales responsables mundiales, los resposables de que cada día se pele una zona nueva de bosque tropical y ¿sabes que?, tu a lo mejor no lo ves así, pero es para hacer algo y hacerlo ya o se va todo a tomar por el full, desconocía que los de Sea Sheperds jamás habían causado daños personales, a tenor de lo que he leído aquí parece que hubieran tirado la bomba de hiroshima ellos mismos, lo que si se es que la cacería de las ballenas es una masacre que debe parar ya y que en un foro de amantes de la naturaleza todos deberíamos tener eso muy clarito y saber que hay granjas de vacas y cerdos y no hay que cazar a ningun animal para comerselo y mucho menos a estas majestuosas criaturas.
chao
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    36,9 KB · Visitas: 72

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Roberto, no confundamos el cazar con el esquilmar especies animales porque no es lo mismo.
¿Que estáis en contra de la caza? ¿Y de la pesca? Pues muy bien, me parece respetable. Es una opinión, tan perfectamente válida como otras.

Tylacin dijo:
y de momento el balance es que ningun ser humano a sufrido ningun percance en todos estos años debido a sus acciones

¿Nadie herido?. Bueno, no, claro, las quemaduras provocadas por ácido que tiran no son heridas... Los marineros que quedaron flotando enfrente de Lisboa tampoco sufrieron ningún percance... Tylacin, por favor, seamos serios, que el tema no es de risa.
Antes de que empieces a hablar de abordajes y de cañones de agua y de armas ultrasónicas, recuerda quien estaba en un barco de forma legal (justa o injustamente) y quien ataca.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
yo no me confundo farlopitecus, quiero que me digas a donde esta el límite, ¿hasta cuando?
si tienes esa respuesta me quedo tranquilo. Si somos capaces de decir hasta aquí hemos llegado perfecto!!!
la lastima es que nunca paramos a tiempo, siempre nos pasamos de la raya y luego ya no hay arreglo.

chao
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Y cuantas ballenas muertas?? 10000?? 20000?? no puedo ni hacemre a la idea.

Respetar las normas y las leyes ja ja ja, te pongo un ejemplo, aqui en mi tierra, sierra escalona, un verdadero paraiso en medio de campos de golf, que se encuentra entre san miguel de salinas, orihuela, torrepacheco, pilar de la horadada, torrevieja, son muchisimos terminos municipales, pues bien este paraiso mantiene una de las mayores poblaciones de buhos reales de españa, y esta catalogada como una de las zonas mas importantes de europa para la dispersion de jovenes rapaces, y para la migración de cientos de aves hacia africa, aparte tiene una de las pocas poblaiones de gato montes sin hibridar que quedan por españa. Pues bien la ley dice que no se puede construir alli, pues los ayuntamientos (deben hacer cumplir la ley) aprueban proyectos urbanisticos como el PAU 21. Pues bien la generalitat prometio que la declararia parque natural hace 2 años casi, pues bien como hay intereses urbanisticos el proyecto de declaración se ha caducado ya. Yo me pregunto hasta que punto debemois respetar la ley cuando la propia ley atenta contra los derechos de los seres vivos, y de manera indirecta contra nuestros propios derechos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Tylacin dijo:
Yo me pregunto hasta que punto debemois respetar la ley cuando la propia ley atenta contra los derechos de los seres vivos, y de manera indirecta contra nuestros propios derechos.

Las leyes no son perfectas, evidentemente, pero si quieres que te conteste hasta qué punto debemos respetar las leyes, te diré que SIEMPRE, pues para eso están. Y denunciar al que las incumpla, obviamente. Si los ayuntamientos de tu entorno no las cumplen, acude a la Generalitat, no le pegues con tu coche al del alcalde. Y si la Generalitat incumple leyes mediambientales, al Ministerio de Medio Ambiente, no le des con tu coche al del presidente.
 
Arriba