Estos de Sea Shepherds....

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Por cierto he abierto los ojos en esto de la accion directa, y estoy planteandome junto a algunos amigos en ir este año a sabotear las monterias y batidas de lobos que se realizen en España. ¿creeis que esta mal que antes que estos desalmados vayan por el monte para matar lobos, yo me pase con bocinas para asustarlos y que asi no mueran? ¿alguien piensa que soy un terrorista por plantearme estas acciones?

Por cierto creo que algunos usan la palabra terrorista muy a la ligera.

Terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Pues yo considero que aqui el terror lo causan los balleneros, terror en poblaciones de animales, y terror en la sociedad que ve con indignación como ASESINAN a estos animales, animales con un sistema de comunicación mas desarrollado incluso que el nuestro. Reitero que aqui los que causan el terror y por tanto los terroristas son los ballneros y en concreto el gobierno de Japon.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Tylacin dijo:
Por cierto he abierto los ojos en esto de la accion directa, y estoy planteandome junto a algunos amigos en ir este año a sabotear las monterias y batidas de lobos que se realizen en España. ¿creeis que esta mal que antes que estos desalmados vayan por el monte para matar lobos, yo me pase con bocinas para asustarlos y que asi no mueran? ¿alguien piensa que soy un terrorista por plantearme estas acciones?

Estás en tu pleno derecho. No te voy a censurar por espantar lobos.

animales con un sistema de comunicación mas desarrollado incluso que el nuestro.

Eh... creo que te has colado algo, ¿no?

y terror en la sociedad

No confundas indignación con terror, no es lo mismo
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
Tylacin dijo:
Yo me pregunto hasta que punto debemois respetar la ley cuando la propia ley atenta contra los derechos de los seres vivos, y de manera indirecta contra nuestros propios derechos.

Las leyes no son perfectas, evidentemente, pero si quieres que te conteste hasta qué punto debemos respetar las leyes, te diré que SIEMPRE, pues para eso están. Y denunciar al que las incumpla, obviamente. Si los ayuntamientos de tu entorno no las cumplen, acude a la Generalitat, no le pegues con tu coche al del alcalde. Y si la Generalitat incumple leyes mediambientales, al Ministerio de Medio Ambiente, no le des con tu coche al del presidente.

Este caso en concreto ya ha pasado por todos estos sitios, ahora mismo la denuncia esta puesta en Bruselas, lugar donde por desgracia se estancan las denuncias y sabes que pasara, que la resolución saldra dentro de unos años y diran vale hay que proteger la sierra, pero dentro de unos años ya no habra sierra. ¿que haces ante una situación asi? yo desde luego tengo muy claro que si la cosa sigue asi acabare atandome aun pino y de alli no me movera ni cristo. Con el tema de las ballenas pasa lo mismo, todo lo legislativo va muy lento y para cuando se vaya a dar una orden de protección integral sera demasiado tarde, a no ser que haya gente que se dedique a de una manera "alternativa" a la ley, se preocupe por salvar a estos animales.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Tylacin dijo:
yo desde luego tengo muy claro que si la cosa sigue asi acabare atandome aun pino y de alli no me movera ni cristo

Y me parece muy bien que protestes, no creas :D

Pero una cosa es ese tipo de protesta, y otra muy distinta es el originar incendios forestales poniendo bombas incendiarias en excavadoras, por ejemplo.
Tristemente es cierto que las leyes no van muy rápido cuando interviene el factor económico, y que numerosas veces llegan tarde.
Un saludo.


Farlopitecus
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
buenas

no se me hubiera ocurrido nunca seguramente pero farolpitecus me has despertado la curiosidad y me he metido un rato a ver la web de Sea sheperds, pongo esto aquí para que todos los puedan leer, extraído de se propia página:

International Laws and Charters
Sea Shepherd campaigns are guided by the United Nations World Charter for Nature. Sections 21-24 of the Charter provides authority to individuals to act on behalf of and enforce international conservation laws.
Sea Shepherd cooperates fully with all international law enforcement agencies and its enforcement activities complying with standard practices of law and policing enforcement.
Sea Shepherd adheres to the utilization of non-violent principles in the course of all actions and has taken a standard against violence in the protection of the oceans. The Sea Shepherd Conservation Society is dedicated to working towards cooperative agreements between nations to protect species and habitats according to SSCS Mandate.

.........

paul Watson Se denomina a si mismo como un pirata bueno. Nació el 2 de Diciembre de 1950 en Canadá, es el fundador de la Sociedad de Conservación Sea Shepherd, y el cofundador de Greenpeace. Fue nombrado por la revista Time como uno de sus "Héroes del Medio Ambiente del Siglo 20" en 2000. El canadiense Paul Watson caza cazadores, de la misma manera que estos cazan o depredan el mar. Es un ecologista que cree en la acción directa aunque tenga que voltear, hundir, averiar o embestir barcos balleneros, en ir y cortar redes de arrastre que barren el fondo llevando todo lo que se cruza, lo que iban a pescar y otras especies.

Su accionar se remite a principio de los 70 cuando se unió al comité “No Hagan Olas” un grupo que luego pasaría a llamarse “Greenpeace”.

En 1975 Paul Watson, con el grupo Greenpeace se puso entre una ballena y un arponero ruso que le iba a disparar, como un disparador de conciencia y de lo que sería su accionar directo. Les tiraron pinturas a focas bebé para que las pieles no sirvieran a los cazadores y las dejaran crecer y no las maten con la crueldad que han sido mostradas al mundo. En 1977, se separa de Greenpeace por desacuerdos. Paul Watson esta convencido de su causa y en arriesgar su vida para proteger ballenas y el medio ambiente, pero este pacifista que usa métodos a veces poco ortodoxos, sostiene “que no mataría nunca a un cazador. No se protege una vida quitando otra”.

Es considerado por algunos como un terrorista. El se justifica diciendo “ataco la propiedad, la propiedad que se usa para la pesca ilegal, para la caza de ballenas. Solamente enfrento actividades ilegales, pero muchas de esas actividades dan dinero, así que mis actos se consideran violentos porque en nuestra cultura la propiedad tiene más valor que la vida. Yo creo que está bien destruir la propiedad para salvar vidas. Esta es una creencia que comparto con Martin Luther King que dijo que no es posible cometer actos de violencia contra algo que no está vivo”.

Su mensaje es claro: "No podemos depender de los gobiernos, ni de las instituciones, ni de las grandes organizaciones. Ellos son la burocracia. Lo imposible puede ser posible a través de la pasión de los individuos".

Cuando le preguntaron, ¿Por qué necesitamos animales marinos, por qué tenemos que cuidar a las ballenas? Dijo: “Yo no quiero vivir en un mundo sin ballenas. Si no podemos salvar a un animal tan inteligente y tan hermoso como una ballena, ¿cómo podríamos salvar a los peces, los océanos? La ballena es el ícono del océano, y sin los océanos nosotros no podremos sobrevivir”.


Entrevista a Paul Watson , Capitan del Sea Shepherd :


Me parece que queda bastante clara su postura y de secundar y respetar las leyes internacionales y velar por que se cumplan y si no que cojones....¿que hacen que no estan ya detenidos y encarcelados?



saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
robertomalaga dijo:
Me parece que queda bastante clara su postura y de secundar y respetar las leyes internacionales y velar por que se cumplan y si no que cojones....¿que hacen que no estan ya detenidos y encarcelados

De hecho me parece que en Islandia tienen ganas de verlo... ¿Por qué no va a protestar por allí?. O por Noruega, o por Japón...

Tienen una guerra abierta -palabras literales de Paul- contra los balleneros japoneses, que cuentan con permiso para la captura (no con fines comerciales, pero tienen permiso para capturarlas). ¿Eso es respetar las leyes?. Creo que eso es justo lo contrario.
Un saludo, Roberto.


Farlopitecus
(te recomiendo que sigas buscando cosas sobre él, te puedes llegar a reír un rato. Eso sí, si ves que tal, busca en algún lado que no sea su propia web... Lo de limitar la poiblación humana a 1000 millones de habitantes no tiene desperdicio)
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo siento pero me parece que aquí hay mucha demagogia. Cuándo demonios he hablado yo de esquilmar especies protegidas? Yo he dicho que la caza ha de estar regulada, pero deberíais saber ya que la caza controlada no es perjudicial para el medio. Quizá deberíais leer más artículos de ecología y menos panfletos ecologistas. Qué terrible y lacrimógeno el ejemplo del ciervo. Pues mira, no pasa absolutamente nada porque algunos se dediquen a ir de montería, pero nada. Que a vosotros os da pena? Pues muy bien, a otros no. A mí no me gusta cazar, pero entiendo que a otros sí, y mientras lo hagan respetando las normas me parece perfecto. Y el que no las respete a la cárcel. Pero aquí el problema es doble. Por un lado, repito, os empeñáis en identificar vuestras opiniones con verdades absolutas, lo que es falso. Y segundo os empeñáis en que esas opiniones han de ser impuestas aunque sea ilegalmente. Pues muy bien hombre, que viva la libertad dí que sí. Así que las ilegalidades hay que combatirlas con ilegalidades, como han dicho por ahí? Pues nada, que vivan los GAL, no?
Y además hay otra cosa que considero alucinante. Todo esto ocurre en un foro de gente que tiene animales en cautiverio. Es decir que asesinar ballenitas es malo malísimo pero los miles de animales que han muerto y mueren para que tengamos nuestros ejemplares en casa no importan no? o sacar a un suricata o a una mangosta de su familia y traerla a un ambiente extraño separada de su grupo, y donde nunca va a estar como en Africa está bien, no? No seáis hipócritas hombre, que estáis explotando la naturaleza a saco como cualquiera, que para que tengamos esas regius de fases tan monas han muerto decenas de miles de ejemplares a lo largo de los años, y así con todos los bichos.
De todas formas yo por si no lo tenía claro antes lo tengo ahora. Estos grupos y los que los apoyan son radicales que lo único que pretenden es imponer una ideología por la fuerza y que no dudan en erigirse en jueces y verdugos. En fin, que yo con radicales poco más tengo que discutir porque no se puede. Afortunadamente estas organizaciones no cuentan con poder político ni les apoya la comunidad científica, así que estoy tranquilo. Que además hay otra mucha gente que se pasa la vida dejándose lo cuernos estudiando la naturaleza y haciéndonos aprender a todos, y que no necesita del palo y la demagogia para ello. El conocimiento siempre será más fuerte que la violencia, lo que pasa es que cuesta más usarlo.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Es curioso al medio le viene bien la caza y tambien le vienen bien 7000 millones de habitantes ¿no? eso si que me parece super antropocentrico, porque no nos regulamos a nosotros mismo en primer lugar, y asi si que funcionaria bien este gran ecosistema llamado tierra, no me parece un disparate lo de controlar la natalidad humana para reducir la población humana, de echo me parece algo muy pero que muy cuerdo y una de las ideas que tarde o temprano tendran que ponerse en marcha. Lo de cazar para regular los ecosistemas es una "chapuza" en terminos ecologicos, la verdadera solución seria una reducción de la población humana con el consiguiente aumento de los depredadores naturales y una autoregulación de las poblaciones salvajes.

Lo que dices con respecto a que mantenemos animales en cautividad te doy toda la razon y quienes me conocen saben que tengo grandes conflictos internos con el tema de mantener animales en cautividad, y de echo poco a poco me estoy desenganchando (para mi el tener animales a mi alrededor es como una droga, los tengo desde que tengo uso de razon y ahora con veinte años pues cuesta un poco perder esa costumbre) asi que poco a poco estoy reduciendo el numero de animales que mantengo, no pienso adquirir ningun animal mas, y me he dado cuenta que es verdad lo que dices donde mejor estan es en libertad, no somos nadie para decidir que ese animal o ese otro debe pasar el resto de su vida entre barrotes, o entre cristales.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Tylacin dijo:
porque no nos regulamos a nosotros mismo en primer lugar, y asi si que funcionaria bien este gran ecosistema llamado tierra, no me parece un disparate lo de controlar la natalidad humana para reducir la población humana, de echo me parece algo muy pero que muy cuerdo y una de las ideas que tarde o temprano tendran que ponerse en marcha

No, la población humana se asienta mayoritariamente en unos núcleos concretos, hay muchísimas zonas despobladas (por ejemplo, la mayor parte de China, el país con mayor nº de habitantes, tiene las cuotas más bajas de habitante por km. cuadrado)
Esa concentración de la población es la que provoca los desquilibrios, no la acción directa como la caza o la pesca.
Una solución podría ser la dispersión y el autoabastecimiento de cada comunidad, pero a ver quien es el majo que lo propone seriamente en un sistema capitalista.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tylacin dijo:
Es curioso al medio le viene bien la caza y tambien le vienen bien 7000 millones de habitantes ¿no? eso si que me parece super antropocentrico, porque no nos regulamos a nosotros mismo en primer lugar, y asi si que funcionaria bien este gran ecosistema llamado tierra, no me parece un disparate lo de controlar la natalidad humana para reducir la población humana, de echo me parece algo muy pero que muy cuerdo y una de las ideas que tarde o temprano tendran que ponerse en marcha. Lo de cazar para regular los ecosistemas es una "chapuza" en terminos ecologicos, la verdadera solución seria una reducción de la población humana con el consiguiente aumento de los depredadores naturales y una autoregulación de las poblaciones salvajes.

Lo que dices con respecto a que mantenemos animales en cautividad te doy toda la razon y quienes me conocen saben que tengo grandes conflictos internos con el tema de mantener animales en cautividad, y de echo poco a poco me estoy desenganchando (para mi el tener animales a mi alrededor es como una droga, los tengo desde que tengo uso de razon y ahora con veinte años pues cuesta un poco perder esa costumbre) asi que poco a poco estoy reduciendo el numero de animales que mantengo, no pienso adquirir ningun animal mas, y me he dado cuenta que es verdad lo que dices donde mejor estan es en libertad, no somos nadie para decidir que ese animal o ese otro debe pasar el resto de su vida entre barrotes, o entre cristales.

Al medio le da igual la caza controlada, mucho más si es caza de conejos o ciervos que es como disparar a las vacas, vamos, que ahora mismo en la mayor parte de España tienen de natural lo que yo de watusi. La caza es mala cuando sobrepasa las cuotas y/o se vuelve furtiva. Yo el mayor problema que veo a los cazadores (no a la caza en sí) es el hecho de que te puedas encontrar por el campo con un grupo de mendas armados, y lo fácil que es en este país y en otros conseguir una licencia de caza y por tanto tener la capacidad de tener un arma de fuego. Pero oye, siguiendo vuestros consejos de acción, el próximo verano cuando los cazadores se pasen de la raya en Batallones y nos silben los perdigones al lado nuestro, o aparezcan en las zonas protegidas, en vez de llamar al Seprona como hacemos habitualmente nos montamos en el pick-up 4x4, los perseguimos por el campo y los arrasamos. Para que aprendan esos insensatos.

Y por cierto, se me había olvidado comentar el dato de la propuesta del Paul Watson de limitar la población humana a 1000 millones de habitantes. No estaría mal, realmente se atacaría la raíz del problema (si es que existe tal problema, que eso es otra historia a discutir), lástima que sea un poco nazi, ¿no? ¿Van a empezar él y su familia (si es que la tiene) dando ejemplo? juas juas... Teniendo en cuenta que se calcula que para 2012 se superarán los 7000 millones de personas, hay que eliminar más de 6000 en un lapso de tiempo más o menos corto. ¿Cómo pensaba el señor Watson lograr tal reducción? ¿Radiación, cámaras de gas?Ahora resulta que los ecologistas te van a decir además los hijos que puedes tener, va a ser como la iglesia pero al revés. Dentro de poco apalearán a los que se tiren pedos porque se liberará mucho metano a la atmósfera. Como veréis estoy de coña, porque el surrealismo de todo esto es como para descojonarse.

Hala saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Si tio camaras de gas, eso es lo que ha propuesto, pero por favor..., CONTROL DE LA NATALIDAD! no es ni sanguinario, ni nazi, ni nada de nada, es algo muy razonable, o si no preguntarselo a los chinos que si no llega a ser por su ley de control de natalidad haria mucho tiempo que seriamos 8000 millones de habitantes en el planeta.

Por cierto cuando veas a los cazadores que matan al lobo mas grande de España con sus licencias y sus permisos, cosa que ocurrio el año pasado, llama al seprona a ver que te dicen, o mejor aun, llamalos ahora y denuncia que los japoneses estan matando ballenas a ver que te responden.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí claro, China, un país que destaca por su respeto a los derechos humanos, por su respeto a las libertades, una gran democracia donde por ejemplo sacar ilegalmente un fósil del país se castiga con un tiro en la nuca (pagando la bala la familia del reo, of course), etc. Pon otro ejemplo que no sea una dictadura, por favor. O a lo mejor es que os molan las dictaduras, ya no sé qué pensar.

¿Los lobos son especie cinegética? ¿Las poblaciones crecen actualmente o decrecen? ¿Qué impacto tiene matar al más grande? Si es legal, el Seprona no tiene porqué hacer nada. Y si no es legal, su obligación es encontrarlos y meterles un puro. En cualquier caso no es cuestión de nadie tomarse la justicia por su mano (de nuevo) si es que te refieres a eso. Y en nuestro caso en concreto, acuden siempre a los 10 minutos para quitarnos a los cazadores de encima, así que yo personalmente no me puedo quejar. Y no sé realmente qué narices tiene que ver el Seprona con las ballenas, ¿me lo explicas?

Por cierto, lee lo de 'estoy de coña'...
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
conflictos internos Tylacin? por criar animales en cautividad, y tratar de divulgar respeto hacia los animales hay que tener conflictos internos? pues yo cada vez que veo puestas de huevos de mis ranas pienso que:

1- promuevo la cria en cautividad.

2- favorezco que NO SE CAPTUREN animales salvajes como expone Locutus, que por si no lo sabe se lo digo yo, existe una gran mayoría de terrariofilos que promueve criar en cautividad y no comprar de importación, otro argumento bien pobre para tachar de maléfica a esta nuestra afición y compararla con matar ballenas, menudo ejemplo!!.

2- Enseño a mis hijas a respetar a la naturaleza, es curioso verlas después en el campo junto a otros críos, son las únicas que se fijan en la mariposa, el escarabajo, la rana en la charca, algo deben haber aprendido ya.

3- Una cosa es matar a los animales y otra bien distinta que se ponga enfermo y muera, otro ejemplo demagógico barato, ni cabe decir que los capturados en libertad ya ni los menciono después del punto número 1.

4- Y como todo en la vida, según Locutus tiene una limitación y se puede cazar y matar venados pienso yo que incluso cortar árboles para las madereras (con cierta limitación), que ya puestos también se cortan con ciertos permisos de los gobiernos, debe ser hasta bueno, al fin y al cabo por unos cuantos árboles más o menos, por unos cuantos ciervos más o menos, por unas ballenas más o menos....pués nada vamos a ver hasta donde aguanta esto y a ver por donde salimos todos en 20 o 25 años, a ver si nuestros hijos pueden llevar al campo a los suyos a ver las ranas, al fin y al cabo todo se puede y se debe permitir porque así lo dictaminan las leyes y los que las crearon y redactaron entre el postre y el café. Esas mismas leyes que lapidan a mujeres y permiten la ablación o la pena de muerte en algunos países no tan lejanos del nuestro, vamos a respetarlas porque al fin y al cabo leyes son y las leyes están, sin exclusión, para ser acatadas.

5- Me reitero por si hubiera escrito anteriormente en otro idioma, la violencia No es el camino, la movilización SI, el acatamiento "per se" de las leyes redactadas por burócratas es a veces ser parte de un juego estúpido, acatemos pués la ley que prohibe la tenencia de animales "considerados peligrosos" en Andalucía, acatémosla todos nosotros, mañana mismo vayamos a entregarlos a los ayuntamientos para que los sacrifiquen o los apilen como las sillas de semana santa en un cuartillo, ya lo dice Locutus y lo dice esa ley, las leyes están para cumplirlas y sin siquiera protestar por si son justas o no, si no eres un violento.

chao
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Tylacin, el SEPRONA no tiene ninguna clase de potestad sobre las ballenas en la Antártida. Seamos serios.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero bueno, ¿qué tendrá que ver la caza de ciervos con lapidar mujeres? Estáis un poco sobraos, ¿no?

Y yo no echo pestes de esta mi afición. Sólo digo que hay que ser conscientes de que explotamos la naturaleza como todos, simplemente. Yo lo soy. Pon los motivos que quieras, la educación, blabla, todo eso. Yo te digo otro, el placer que nos produce tener animales en casa y verlos y cuidarlos. El caso es que para que tú críes tus ranas han muerto decenas de miles de ellas previamente. Y para que haya regius de fases CB, han muerto las mismas cantidades. Eso es un hecho incontestable, y es a lo que yo voy. Y aunque ya nadie comprara ejemplares capturados, que es algo que está muy lejos de suceder, esos animales habrían muerto igual, simplemente por el hecho de que unos cuantos hemos querido tenerlos en casa. Repito, esto es indiscutible.
Y sí, lo repito, no pasa nada por cazar unos cuantos ciervos al año. ¿Que a ti no te gusta? Pues di eso, que no te gusta, pero no hagas demagogia diciendo que es dañino.

Y por cierto, esto lo digo muy en serio porque me j... bastante que pongan en mi boca algo que no he dicho. ¿Cuándo he dicho yo que protestar frente a una ley injusta o intentar cambiarla sea ser violento? Violento es el capullo que tira ácido a un barco o lo embiste, o el que lanza una bomba incendiaria a una máquina excavadora, o el que se toma la justicia por su mano. Así que por favor, no nos pasemos.

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Locutus, quizás me he expresado mal, yo no digo que tu hayas dicho eso de que es violento quien no acate las leyes, estoy diciendo o mejor dando a entender, desde hace varias páginas de este post que hay una finísima línea entre actuar civilizadamente y terminar usando la violencia cuando hay una situación conflictiva como la que nos ocupa de las ballenas.

Dada esta aclaración por mi parte debo decirte que en mis años de vida jamás he leído ni un solo panfleto ecologista, he devorado decenas de libros de naturaleza, ecología, zoología y botánica, pero ni un solo panfleto ecologista, ni mucho menos, pero llevas razón en una cosa, me da una pena terrible ver a un animal abatido a tiros, sobre todo a grandes animales como venados, ballenas, delfines y en algunos lugares algún que otro bicho, que le voy a hacer no lo puedo remediar, me da una lástima terrible.

Y nada más, lo reitero una vez más, mi postura es la de actuar y hacerlo sin el uso de la violencia, lo que ocurre es que esa delgada línea entre que no pase nada y salir como el rosario de la aurora la podemos cruzar TODOS en 0,2, así que lo que ha ocurrido hasta ahora con el tema de las ballenas no es nada para la que se puede liar un día de estos, que esperemos no ocurra, entre otras cosas porque se haya prohibido esta carnicería asquerosa para siempre.

saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
El problema es que tu ves al ciervo como un ejemplar mas de una especi en abundancia, por eso para ti no pasa nada, pero que pasa si te digo que que opinas acerca de la pena de muerte en humanos, pues seguramente estes en contra porque ya no ves a un ejemplar de una especie muy numerosa, ves a un individuo, con sus sentimientos, su familia, su posible inocencia, etc. Pues resulta que eso es lo que veo yo en un ciervo, veo un animal con sentimientos y al que hay que meterle unos 3 balazos para matarlo y eso teniendo en cuenta de que tenga suerte, si no tendra que esperar agonizando unos minutos hasta que baje alguien del puesto de caza y lo remate (siempre que haya alguien disponible para esa tarea, a veces ismplemente se le deja agonizar). Yo veo un individuo con una rutina en su dia a dia, todas las mañanas se despierta a la misma hora baja por el mismo camino hasta el arroyo de costumbre a beber, despues sigue su camino hasta los pastos mas sabrosos, que por supuesto ya conoce de muchos años que lleva viviendo en la sierra, es un ser feliz, hasta el maldito dia en que llegan decenas de perros corriendo mordiendole por todas partes con seres humanos gritando como locos, y tiene que comenzar a huir deseperado, ATERRORIZADO, porque es una situación que desconoce y si tiene la suerte de que los perros no se lo coman vivo (cosa que amigos ocurre lo se de primera mano, al dia siguiente de una monteria se hace una batida en buscca de los animales que han matado los perros, normalmente porque consiguen eviscerarlos) pues se encontrara en un claro del bosque donde de repente le pegaran un tiro, y otro, y otro... TERRORISTAS eso son los cazadores, yo estoy dispuesto a respetar la caza, siempre y cuando sea necesaria para sobrevivir, pero aqui en nuestro pais no se da el caso.

PD: Robertomalaga yo opino lo mismo que has dicho tu en cuanto al tema de mantener en cautividad, pero chico no se que me pasa ultimamente que estoy muy concienciado con todo estoi del medio ambiente y me pego unas comidas de cabeza jajaja, addemas no es lo mismo mantener una ranita, que mantener a un lobo en cautividad por ejemplo, yo me refiero a estos segundos casos sobre todo. Un saludo!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues manda narices,asi que,una rana si,yo que se por que,y un lobo no,por que?que pasa que es mas el lobo que la rana?es mas un lobo que una cucaracha solo por el hecho de que el lobo tiene cerebro y la cucaracha solo uno o dos ganglios?como vayamos por ese lado creo que entonces se confirma lo que se decia bastante atras,que los videos estos aparecen porque matar a una ballena o matar a una pobre foquita duele,sin embargo matar a una rana no(hablo de la sociedad).Saludos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Tylacin dijo:
hasta el maldito dia en que llegan decenas de perros corriendo mordiendole por todas partes con seres humanos gritando como locos, y tiene que comenzar a huir deseperado, ATERRORIZADO, porque es una situación que desconoce

Obviando los depredadores que ya ha encontrado a lo largo de todos estos años (otros cánidos, mira por donde)
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
En España?? otros canidos?? el 98% de los ciervos de españa no se han encontrado en su vida con un depredador, de todas maneras es una situación super aterradora tambien para el animal, pero natural y necesaria (en este caso para los lobos, que no disponen de animales de abasto para obtener la carne de ahi) repito no veo mal la caza, donde se necesita para comer.

Pues si resulta que veo mas cruel encerrar a un lobo en una jaula por el hecho de tener cerebro como tu dices, que a una cucaracha en un taper de plastico, mas que nada por el sistema nervioso mas desarrollado que tienen, y por el nivel de inteligencia, aunque no hablo en ningun momento de no conservar a las ranas ni mucho menos, ni estoy para nada a favor de las capturas del medio, de echo pienso que cualquier animal sea cual sea esta mejor en su habitat natural, pero repito que veo mas cruel encerrar a un lobo que se "entera" mas de lo que pasa a su alrededor, y que de forma natural tienen territorios amplisimos, que meter a una ranita en un acuaterrario bien acondicionado que de forma natural tienen territorios muchisimo mas reducidos que los del lobo y que si el terrario esta bien acondicionado pues la ranita no se va a enterar de mucho la verdad.

Por favor te pido que no saques lo que digo de contexto, y reitero que si hubieras leido una respuesta que he escrito un poquito mas arriba, verias que pienso que cualquier animal esta mejor en libertad, y que no somos nadie para decidir que animal puede o no puede estar en cautividad, aunque eso no exime que un chimpance sufra mas en una jaula que un caracol. Un saludo!
 
Arriba