Gambario

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Hey pues esa tiene un tamaño muy majo, una lastima y que bien le sentaría a la colega jajajaja
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Òscar Martínez dijo:
Estoy alucinando... no tenía ni idea sobre este tema y me llama mucho la atención. Sabéis si se pueden tener en exterior?

Saludos
Echale un ojo al enlace. http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=7&t=14839 ;)

Con suerte en pocos dias me daran un grupito de red que pienso tener sin filtro ni na de na... en un fauna box muy plantado y cuando cuajen al exterior, ya sea estaque o acuario.

Pero vamos... son demasiado varatas, secillas de cuidar y grandes criadoras como para ignorarlas sin probar a tener un gambario y a ver que pasa.

Ojo con facilitarles la llegada a nuestras aguas que podrian, a saber, si fastidiar a nuestras gambetas (Atyaephyra desmaresti), como el rojo americano fastidio a cangrejo autoctono.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.570
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
Ojo con facilitarles la llegada a nuestras aguas que podrian, a saber, si fastidiar a nuestras gambetas (Atyaephyra desmaresti), como el rojo americano fastidió al cangrejo autoctono.

Muy buena observación. Como aficionados a los animales ésta debería ser una de las grandes premisas a respetar.
Creo esto sería un tema interesante a debatir... en otro post por supuesto.

Saludos
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Pues bueno señores, ya tengo la mesa en casa, el filtro en camino ( un Eheim para 150L ), y la urna de 60L que me la traen esta tarde, en breve iré mostrando los avances.
Como substrato ira arena de sílice de granulometría muy fina, y algo de substrato para plantas.
11648890019502611_mitVerp.jpg
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Chimi, si te sirve de algo yo tuve una ecosfera hace un tiempo, y en cuanto se desestabiliza algo (las gambas mueren, x ejemplo), tienes una preciosa bola supercara infestada de algas.

Yo tiraría más por el gambario, que puedes controlar mucho mejor sus parámetros.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lizard dijo:
Pues bueno señores, ya tengo la mesa en casa, el filtro en camino ( un Eheim para 150L ), y la urna de 60L que me la traen esta tarde, en breve iré mostrando los avances.
Como substrato ira arena de sílice de granulometría muy fina, y algo de substrato para plantas.
11648890019502611_mitVerp.jpg

Tiene muy buena pinta ese inicio, sí señor, ahora cuando lo montes te recomiendo dejarlo ciclando hasta septiembre, lo principal porque al menos 1 mes de ciclado es necesario antes de meter ningún animal (plantas sí), y de paso te quitas de enmedio las temperaturas extremas del verano, que son difíciles de combatir en un acuario. Yo estoy montando una segunda urna, un 60L también, lo pondré a ciclar la semana que viene y hasta septiembre, y luego ya veremos qué albergará, jeje.

Un saludo
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
a ver si puedo resistirme... que me parece que el único ciclado que medio respeté fue el del marino jajaja...

PD: Tengo a un amigo ansioso por regalarme 20 gambitas ^^
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Respetalo por mucho que cueste (y creeme que te comprendo xD) que las gambas son muy sensibles a la calidad del agua y tanto el amoniaco como los nitritos se las pueden cargar a todas. Mucho cuidadito tambien con el cobre.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
He echo un pedido a los portugueses, supuestamente cuando les haga la transferencia me llegan en menos de 24h.
Ya os contaré.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hombre pues para eliminar el amoniaco, esta el ciclado del acuario. Para el cobre lo que hay que tener cuidado es en no introducir nada que contenga cobre (hay ciertos productos y medicamentos comunmente usados en acuariofilia que para gambas no hay que usar jamas, eso es estar con ojo).
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Ya tengo mis cherrytas. Habrá como 10 o así, las mas grandes, llegaran al cm y la mayoría, de 5 mm o menos.

En un fauna box están con mucha planta, junto a una "ventana" que tienen luz pero no sol directo y bueno... haré cambios parciales cada pocos días y listo. A ver si cuajan, que no lo tengo nada seguro, pues son "pocas" pero sobre todo es que son minúsculas.

No paran quietas un instante y ya las he visto comer granulado de discos Tetra. Aunque quien me las ha dado dice que lo que mejor comen son las pastillas para peces de fondo.

aa8245bcd90526110cd37ee24fd9ae4do.jpg
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

El pegote verde que se ve metido por un agujero en la parte izq. de la piedra es mussgo, con idea de que a partir de ahi, cubra la piedra. Mi amiga, la que me regalo las gambitas, no me pudo dar mas. Pero vamos... que el resto de plantas que hay les da el "apaño" para picotear algas y trastear.

Lo que no me ha gustado es que aunque crei sacar todos los renas de perezi, va a ser que no... unos pocos quedaron entre las plantas y cuando eche el agua con las gamas, SORPRESA!! al final los tendre que sacar... son muchos para tan pocos litros, teniendo en cuanta que alcanzan un buen tamaño que ese pequeño fauna box no se puede permitir, mas aun si pretendo facilitarle las cosas a las cherrys.
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
una pregunta se podria meter un grupito en un acuario con tortugas?? asin ayudarian a la limpieza jejeje
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Por poderse se puede. Yo le di un grupin pequeño a un colega que tiene dos tortugas juveniles y por ahora van bien. Las gambas son demasiado rapidas por ahora.
El problema que yo le veo es que una tortuga adulta crea MUCHOS desechos, y la calidad del agua del acuario tipico de tortuga es inadecuada para las gambas. Funcionaria si el acuario es muy grande o tiene una filtracion excelente.
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
el acuario es de 160l i el agua tiene bastante filtracion le ago cambios parciales cada semana, aparte para que el agua tenga un nivel optimo.
hay guppys que llevan ya mucho tiempo conviviendo con ellas y eso que se supone que eran alimento para las tortus jejeje pero creo que se cojieron cariño pero si se despistan zas...
probare a ver que tal va
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Azhael dijo:
Y que haces con renacuajos de perezi en un fauna box? :S
Tras hacerse terrestre el ultimo cynops, el box quedo preparado, pero "sin vida", coincidiendo con encontrar yo un grumo de huevos de perezi en mi estanque triangular, de perezis adultas emigradas desde mi estanque principal. Así que metí el grumito de huevos y a disfrutar de ver BIEN renas de común, que no tiene nada que ver verlos fugazmente en el estanque con tenerlos en un box.

Mari Bichos dijo:
Y si... son de mi estanque, pille un pequeño grumo de huevos y mientras los renas sean minis ahí quedaran, cuando crezcan demasiado para el nº de litros donde están, pues todos de regreso al estanque. De ranitas paso de tenerlas encerradas... ala al estanque a correr de papa y mama, de los gatos, las tortus, las urracas... :eek:

Lo malo es que ahora con las cherrys no puedo simplemente volcar el box en el estanque para deshacerme de los renas... en fin, habrá que pillarlos, llegado el día, uno a uno.
 
Arriba