Hienas domesticas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Mari Bichos dijo:
Jurliki, tío... que eso está muy trillado en los zoos, donde no le rascan la barriga a nadie y se mantienen los animales desparasitados y medicados. Infórmate hombre... a ver si crees que en los zoos van abriendo la boca a los bichos para que se trague la pastilla como hago yo con mi chihuahua.

Por eso mismo son animales de zoos y no mascotas al uso ;)
Un zoo puede emplear dardos tranquilizantes, por ejemplo, para hacer revisiones a los animales. Un particular no puede hacerlo legalmente, necesita que lo haga un profesional.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Aitor(Miku) dijo:
P.D:Mari si te toca el euromillón,dame la mitad y déjate de estudios ;)
Calla calla que hace como un mes o así a un chico de 30 y tantos, soltero, de Sevilla le todo de pleno el eurimillon... 100 y pico o 200 y pico millones de euros, no recuerdo ya, pero vamos... pa caerse de culo.

Jurliki, pues se llama al profesional, igual que se llama a una empresa que me haga el recinto y a un vet. que me vacune al gorila, etc :p
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Je,je.. Esto tiene pinta de ser un bucle al infinito..
Yo creo que he argumentado muy claramente mi opinión, que por suerte está avalada por la realidad.
Me niego a creer en ese futuro que algun@s deseais en que cada cual pueda tener lo que quiera encerrado en una finca. Prefiero que cuidemos más y mejor de la Naturaleza. Llamadme loco pero un obo no es un caniche y un tigre no es un persa.

¿Si plantase 5 sequoias gigantes en el jardín al lado de mi casa y sobrevivieran sabéis qué pasaría? pues fácil.. las talarían/arrancarían y me crugirían con una multa poque cuando midan "sólo" 30 metros se caen y aplastan la casa, el coche, el perro y hasta la hiena del vecino.
La Naturaleza es sabia, nostros no pero si muy muy caprichosos.
Por cierto no os leo ideas de peso o novedosas que avalen vuestra intención de permitir la vida en cautividad de cualquir ser vivo a base de money..
Yo como no quiero repetirme más; emplazo al que quiera a releerme (menuda pesadilla :p)

Pero por favor que esto no es a ver quien se queda encima, leed antes de escribir, please.
Yo, de momento me retiro de este hilo; creo que no da para tanto y ya he dicho mi punto de vista de lo que considero lógico.
Pd: Maribichos lo de mantener gorilas pues no sé yo.. ¿conocéis el proyecto Gran Simio? En fin que me salgo del bucle..

Saludos gente y que siga el respeto
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aitor(Miku) dijo:
Avast dijo:
Aitor(Miku) dijo:
No estaría de mas dar datos,es decir:numero de ataques por animales venenosas en cautividad, y los pertinentes por hienas en cautividad por ejemplo,o por otro animal de sus características. :confused:

En primer lugar no es comparable el número de ataques por venenosas en cautividad que por hienas,para empezar porque la hiena NO es un animal que se debe tener en cautividad,y no se tienen hienas en cautividad(exceptos zoos o similares).Apartir de aqui creo que es más que lógico.
Por otro lado me parece que la comparación de criar a una gineta desde pequeña con biberon,a una hiena no tiene nada que ver,por el hecho de ser mamíferos ya estais generalizando,como bien han dicho una hiena o un león criado en cautividad te va a reconocer, y todo lo que tu quieras,pero si pasa como le ha pasado al "domador" del video,¿que pasa entonces?no se supone que le reconoce?,porque le ha atacado?,no es un juego no es lo mismo que te ataque otro tipo de animal a una hiena,que te puede rebentar la cabeza literalmente,asi que ya veis donde queda lo de acostumbrado desde biberón.

¿Donde dice que un animal venenoso SI SE DEBA TENER EN CAUTIVIDAD?Avast antes de hablar,y poner en negrita algo de un compañero,una de dos: o te informas y nos dices que animal venoso SE DEBE TENER EN CAUTIVIDAD,o sinó tienes datos o una opinión contrastada,informada y/o estudiada,mejor pasas por encima (como he hecho yo)del post,lees y dices si estás de acuerdo o no,en vez de decir cosas como la que has dicho en este caso,pues vienes a decir que un animal venenoso se puede tener en cautividad como el que tiene un gato,pues eso es lo que se desprende de tu post.

Si el discurso del post lo empezamos a basar en moralidad personal,para mi la tenencia de venenosos deberia restringirse a organismos autorizados,y no a cualquier persona que hoy en dia tiene acceso a ellos por 20 euros.

Con lo cual lo que se deberia o no tener no es el tema del post,creo yo.

P.D:Mari si te toca el euromillón,dame la mitad y déjate de estudios ;)

Saludos,
Aitor


Venenosas, varanos gigantes muy peligrosos como los salvadorii, helodermas, tortugas potencialmente peligrosas como las aligator... Si al final las leyes van a estar bien hechas...

Para mí personalmente, ya que hablamos de lo personal, prefiero a los que tienen venenosas en condiciones para ellas y para los dueños, que los que trafican con animales ilegales que luego aparecen 'por ahí' como criados en cautividad... Ésa es mi moralidad personal particular. Pero efectivamente no estamos hablando de eso, porque supongo que moralidades personales cada cual tiene la suya y tod@s la podemos exponer aquí civilizadamente, por supuesto.

Hay particulares que tienen venenosas en perfectas condiciones. Desde luego es muchiiiiiiiiiiisimo más fácil tener una cobra en condiciones buenas (terrarios de seguridad enormes, ramas, escondrijos, calor, etc, lo que haga falta) que tener un suricata, una mangosta o una hiena en condiciones. Es así de sencillo. Porque las verdaderas buenas condiciones de estos animales son casi imposibles de alcanzar para un particular. Por mucha teoría que aquí se diga, nadie, pero nadie, va a a tener un grupo de 20 mangostas y una instalación que imite a un termitero en el patio de su casa. Porque en este hilo se ha llegado a decir que el contacto con humanos sustituye a las complejas interacciones familiares de estos animales. Y no es así. Porque no somos ni mangostas ni hienas, y estos animales no están domesticados. Se insiste en comparar a los mamíferos con los escamosos y no se pueden comparar.

Pero bueno, creo que cada cual ha dado su opinión y se ha discutido de un tema interesante. No creo que haya mucho más que decir. Yo por lo menos no.

Como diría Roland: Good days and pleasant nights. :)
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aitor(Miku) dijo:
Avast dijo:
Aitor(Miku) dijo:
No estaría de mas dar datos,es decir:numero de ataques por animales venenosas en cautividad, y los pertinentes por hienas en cautividad por ejemplo,o por otro animal de sus características. :confused:

En primer lugar no es comparable el número de ataques por venenosas en cautividad que por hienas,para empezar porque la hiena NO es un animal que se debe tener en cautividad,y no se tienen hienas en cautividad(exceptos zoos o similares).Apartir de aqui creo que es más que lógico.
Por otro lado me parece que la comparación de criar a una gineta desde pequeña con biberon,a una hiena no tiene nada que ver,por el hecho de ser mamíferos ya estais generalizando,como bien han dicho una hiena o un león criado en cautividad te va a reconocer, y todo lo que tu quieras,pero si pasa como le ha pasado al "domador" del video,¿que pasa entonces?no se supone que le reconoce?,porque le ha atacado?,no es un juego no es lo mismo que te ataque otro tipo de animal a una hiena,que te puede rebentar la cabeza literalmente,asi que ya veis donde queda lo de acostumbrado desde biberón.

¿Donde dice que un animal venenoso SI SE DEBA TENER EN CAUTIVIDAD?Avast antes de hablar,y poner en negrita algo de un compañero,una de dos: o te informas y nos dices que animal venoso SE DEBE TENER EN CAUTIVIDAD,o sinó tienes datos o una opinión contrastada,informada y/o estudiada,mejor pasas por encima (como he hecho yo)del post,lees y dices si estás de acuerdo o no,en vez de decir cosas como la que has dicho en este caso,pues vienes a decir que un animal venenoso se puede tener en cautividad como el que tiene un gato,pues eso es lo que se desprende de tu post.

Si el discurso del post lo empezamos a basar en moralidad personal,para mi la tenencia de venenosos deberia restringirse a organismos autorizados,y no a cualquier persona que hoy en dia tiene acceso a ellos por 20 euros.

Con lo cual lo que se deberia o no tener no es el tema del post,creo yo.

P.D:Mari si te toca el euromillón,dame la mitad y déjate de estudios ;)

Saludos,
Aitor

Yo en ningún momento he dicho que un animal venenoso se deba tener en cautividad,asi que antes de poner tu en negrita algo de otro compañero como bien me has dicho a mi LEE,que tu hayas querido entender lo que te convenga es otra cosa muy distinta,yo lo que he dicho es que no se puede comparar una hiena ni un mamífero con un reptil,y como bien han dicho ante una serpiente venenosa puedes sobrevivir,ante una hiena estas perdido si o sí.Por otro lado no entiendo que problema hay con que cite algo de un compañero del foro,en este caso tú,por lo que respecta eres intocable o simplemente tengo que pensar igual que tu?y vuelvo a repetir yo no he dicho que un animal venenoso se deba o no se deba tener,que TÚ entiendas eso porque te conviene es otra cosa muy diferente.
Mari Bichos dijo:
:)

No he dicho que eso sea una justificación, he dicho que es una realidad. Que un animal bien cuidado pierde espacio físico para el, pero gana lo otro.

No veamos a los animales en cautividad como unos pobres desgraciados por no estar libres... que pierden cosas, pero otras las ganan. Mas aun... si ganan, que normalmente crían como locos.

Jurliki, Avast... que eso está muy trillado en los zoos, donde no le rascan la barriga a nadie y se mantienen los animales desparasitados y medicados. Infórmate hombre... a ver si crees que en los zoos van abriendo la boca a los bichos para que se trague la pastilla como hago yo con mi chihuahua.

Mari Bichos no entiendo porque te refieres a mi,yo no he dicho nada al respecto del tema de los parásitos ni de ni que vea a los animales de zoo como unos pobres desgraciados por no estar libres,me ha hecho gracia el comentario de Jurliki simplemente,pero vamos ya veo que aqui todo molesta a todo el mundo.


Un saludo.
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Vale Avast,tú ganas,sigue con los +10,+100 etc,es lo tuyo chico,no opinas con criterio propio,te lo dictan los demás y tu asientes poniendo +10 +10 etc,etc...

No soy intocable ni mucho menos,pero no me gusta que me citen e intenten darle vueltas a un simple comentario mio en el que lo único que hago es una petición,sin más.Y casualidad eres tú el único que cita ese comentario.

Como te digo algunos tenemos que aprender de los que saben de ciertas cosas,yo como no domino este tema,e pasado por encima del post,por contra tú citas a diestro y siniestro les pones un +10 o un totalmente de acuerdo..etc,etc...,cosas que no aportan y de las que yo al menos no aprendo,pues lo que dices,ya lo han dicho antes.

Aprendo de Locotus,de Mari Bichos,Jurliki,Belegar...etc,con sus distintos puntos de vista,muy respetables,pero sinceramente,de alguien que no aporta nada nuevo sino que cita a otro y pone +10 o simplemente vuelve a repetir lo que ya han dicho otros,no aprendo.

Pero nada Avast,tu sigue opinando,faltaria más!!estás en tooodo tu derecho,y yo a contestarte claro.

Saludos y los que saben,que sigan con el post,por cierto muy muy interesante.
Aitor.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Avast dijo:
Jurliki dijo:
Ahora me explicas cómo te las compones para desparasitar a un animal que está en semi-libertad (como es que tiene que estar una hiena) si lo que pretendes es que ella está en el recinto y tú fuera.
¿Cómo te aseguras de que está parasitada? ¿Recogiendo boñigas? Para eso TIENES QUE ENTRAR en el recinto de un animal sumamente territorial y que te puede mandar al otro barrio con un bocado. Mal asunto.
pero no, no hay límites para nada, claro :mad:


xD x10
Cuando citas a alguien y pones x10, todo el mundo entiende que opinas igual que lo citado, por eso me referí a ti, igual que al compañero Jurliki.

Locutus, no hablo de como la gente tiene a los mamiferos exoticos.. hablo de como PUEDEN tenerlos. Por que se puede. Por que un zoo puede, y como ellos, un tio que quiera y el dinero y la ley se lo permitan, puede tambien.

Que despues la gente tiene a los bichos mal... no necesitamos en absoluto mirar a las mangostas, no hay mas que ir por la calle y mirar a los perros, gatos, canarios...

Pero igual que hay gente que los tiene bien, que PUEDE haber un particular que pueda y quiera tener BIEN mamiferos exoticos, y se puede. ;)
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
He opinado con criterio propio y he citado lo que me ha parecido conveniente citar por un motivo o por otro.En ningún momento he intentado darle la vuelta a tu simple comentario,he dicho lo que opino y lo que sigo pensando.
Por otro lado,dime entonces que aporta tu comentario?,me recriminas a mi de haber dicho antes +10 y dices que aprendes de los que saben de estas cosas,siento decirte que de ti tampoco se puede aprender ya que tu comentario no aporta nada.
Por cierto no soy el único que ha puesto un +10 o un estoy de acuerdo,asi que no me parece que tenga mucho fundamento tu comentario,cuando personas que has nombrado han dicho exactamente lo mismo y si es su opinión o mi opinión y estoy de acuerdo,no tengo ningún problema en ponerlo.
Pero vamos que se ve quien quiere ser siempre el que tiene la razón,y que le digan a todo que si,y es siempre lo mismo.
Te felicito por tus comentarios que taaaaanto aportan campeón,y al igual que a ti no te gusta que te citen a mi no me gusta que me escriban en mayúscula y en negrita como si intentasen quedar por encima mia,no tengo más que decir.

Mari Bichos dijo:
:)

Avast dijo:
Jurliki dijo:
Ahora me explicas cómo te las compones para desparasitar a un animal que está en semi-libertad (como es que tiene que estar una hiena) si lo que pretendes es que ella está en el recinto y tú fuera.
¿Cómo te aseguras de que está parasitada? ¿Recogiendo boñigas? Para eso TIENES QUE ENTRAR en el recinto de un animal sumamente territorial y que te puede mandar al otro barrio con un bocado. Mal asunto.
pero no, no hay límites para nada, claro :mad:


xD x10
Cuando citas a alguien y pones x10, todo el mundo entiende que opinas igual que lo citado, por eso me referí a ti, igual que al compañero Jurliki.

Locutus, no hablo de como la gente tiene a los mamiferos exoticos.. hablo de como PUEDEN tenerlos. Por que se puede. Por que un zoo puede, y como ellos, un tio que quiera y el dinero y la ley se lo permitan, puede tambien.

Que despues la gente tiene a los bichos mal... no necesitamos en absoluto mirar a las mangostas, no hay mas que ir por la calle y mirar a los perros, gatos, canarios...

Pero igual que hay gente que los tiene bien, que PUEDE haber un particular que pueda y quiera tener BIEN mamiferos exoticos, y se puede. ;)

Se ha entendido mal Mari Bichos cuando he citado el comentario de Jurliki y he puesto el xD y el x 10 me refería al xD,en sentido de que me ha hecho bastante gracia el comentario =).

Un saludo!
 
M

Morgul

Guest
yo sin duda , como mascota , prefiero a un pollo con dientes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba