Las tortugas de Mari Bichos.

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Es que este año es mas cálido de lo normal, estamos ya en Diciembre y no hace falta casi ni chaqueta jejeje
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Odorato dando buena cuenta de un pejerrey.

fb3bafdb004426e911e11ccec254ea75o.jpg


Como todo no podía ser perfecto, resulta que el nene es demasiado brioso, y acosa tanto a las hembras que estas practicamente se pasan el día en la zona seca, en el arenero de puesta, y claro... ahí no pueden comer. Y poner al M en una jaula en el acuario es un lio... a ver que hago.
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Menudos son los machos! Te tocara separarlos al darles de comer, o separarlos y volverlos a juntar en primavera.
Un saludo!
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
mari bichos, también a mi me gustan mucho las odoratus. Tienen un tamaño bien reducido, y mucha actividad. Además no suelen dar ningún problema.
Yo tengo 4 hembras, y este año que viene me prestarán un machito a ver si se animan ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

elkendo97 dijo:
¿Y suelen criar con facilidad?
Pues... habemus Papa... que diga... HUEVOS!!. De odoratus claro. Al menos 3 en dos puestas distintas. Me puse a escarbar con la mano en el arenero (un fauna box con arena de mi playa) y escarban MUY profundos, casi llegando a la base de plástico del box, TA CHAN!! ahí que note las "piedrecillas" blancas. Las fotee y las enterré de nuevo pues me ha pillado de sorpresa y no tengo en casa los tupper de incubación. Mañana pillaré los tupper y a ver como los pongo a incubar. Seguramente sin sustrato, sobre esponja, como ya incube en su día los huevos de iguana.

ab1f1d02afffb9a6c5f1e30fcc24f97ao.jpg


Ademas están venados, vamos... que las montas del macho no han sido vanas. Los padres tienen el agua a 23º C, que será supongo a la que siga incubándolos.

¿Algún consejo?. Es la primera vez que incubaré huevos de tortu.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias por la aclaración y enhorabuena por esos huevos, sobre la incubación de huevos de tortugas no puedo decirte nada que ya sepas, ando muy verde en este campo :-X
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los huevitos de los adoratus. Curiosísima la banda blanca que presentan los huevos, y lo profundísimo que los entierran, fijaos en el fauna box el hueco que tuve que hacer con la mano hasta encontrar los huevos. Hay al menos otro nido mas con al menos un huevo mas, ya hoy pillaré los tupper de incubar y de nuevo escarbaré para sacarlos.

Donde están, se están incubando requetebien, pero me da miedo que con semejante columna de arena sobre ellos, las enanas al nacer no consigan emerger, y también me da miedo que mama decida hacer mas puestas y al azar destruya unos huevos ya puestos por poner mas... así que a riesgo de estropearlos y no sin miedo, los sacaré y tupperizare a ver si hay suerte. o_O

ab7ea943aea5357cd5af88309b84371bo.jpg


Sería maravilloso poder tener el día de mañana odoratus nacidas y criadas en casa, siempre se les pilla mas cariño que si las compras "ya hechas", y además me aseguro una genética enana ideal para tener en acuario, pues no todas las odos son igual de pequeñas, pero estos papas de los huevos lo son teeeeela. El macho es un tesorito, creo que ni llega a los 10 cm.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
La banda blanca del huevo indica que es fértil, el embrión esta "tirando" del calcio de la cascara. Unas veces los entierran profundo y otras los dejan en la superficie, a gustos. Las crias no tienen problema en salir si la arena o tierra esta humeda, por muy hondos que estén. La cosa pinta bien, en unos meses tortuguitas, un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues muuuuuuchas gracias. Ahora se entiende la escasez de machos en general en esta especie... mis huevos ya estan venados, así que quizás ya se haya decidido el sexo, para hembra, dado que se están incubando a 23, pero vamos... cuando los saque del arenero y los ponga en esponja intentaré clavar los 25º C.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, el 1º bicho que tuve de esta especie era un macho, en la tienda compartia acuario con otros 3 machos, pasaron unos cuantos años hasta que vi hembras de esta especie, que venían mezcladas con machos y eran minoría. No hay escasez de machos,eso si todas las babys que compre en su dia salieron hembras, la determinación de sexo por tª de incubación no es ciencia exacta, además seguro que varia entre poblaciones. Me quede con 6 bichos nacidos el año pasado, incubados a baja tª (20ºC), a ver que pasa...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

La lógica si indica que habrá muuuuuchas mas hembras que machos, pues ellas tienen (según el enlace que me pasaste), un rango de tem. de incubación mucho mas amplio. Y de las personas que conozco con esta especie, hembras a tutiplen y machitos contados (quizás es coincidencia).

Incluso aunque claves los 25º C no se aseguran machos, solo que aumenta el % de machos. Así que tus enanas incubadas a 20º C pues casi casi puedes asegurar que serán hembritas (ahora te salen machos y mandamos a la porra la web del enlace, jeje).

Las sternos que tengo, como creo que ya he comentado, no son mías, si no de Mr.Zoo, y solo contamos con su macho (y bastantes hembras). De ahí el incubar yo para machos, para tener el mío propio, y además de genética pequeña, cosa muy importante para mi pues las tengo dentro de casa en acuario.

Esa es la idea, tener yo un machito y unas pocas hembras lo mas minis posibles y por una vez reproducir un reptil que sea querido y apreciado, jeje. Que con las iguanas apañada vamos... o_O
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

A finales del pasado septiembre Polvorón, "mi" Macrochelys, se escapó de la jaulita en la que la tenía en el estanque... y chao :'(. Una tortuguita de como 10 cm, parda oscura, lucífuga y que no nada, en un estanque con el agua totalmente verde y lleno de plantas y rocas... imposible de encontrarla.

Por mas que la busque como pude desde fuera por las noches, cuando se "activaría", jamás vi el menor rastro. Como el estanque es de paredes verticales, temí que se hubiera muerto ahogada... que hubiera entrado al recinto de Sartén y Paellera y no hubieran dejado ni el caparazón.

Como el estanque tiene una fuga, y hay que vaciarlo por completo (decoración y plantas incluidas), pues ahí pensé recuperarla, si es que seguía viva. Pero no ha hecho falta, pues el pasado día 6 me la veo en superficie agarrada a unas salvinias, al medio día... la vi desde lejos pues justo estaba pegando al cristal que tiene mi estanque.

Al principio le flotaba el culo, y es así, flotando, como seguramente llegó a la superficie, pues por el cristal es imposible trepar. Al rato de estar ya en agua tibia dejo de flotar y aunque gusanea y muerde los pejerreys, no los traga enteros como hacía en verano... los despedaza y la verdad no se cuanto comerá de verdad.

No la veo mal, pero me preocupa que "juegue" con la comida... jamás lo hizo antes. A ver si mañana puedo poner unas fotos, y ya de paso también de Marichely, la Chelydrita.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Igual en el estanque se ha acostumbrado a comer guppies y el pejerrey ya no le gusta!! Jajajaja suerte con el desmontado del estanque (debe ser una pesadilla) y suerte con el bebe de macrochelys, aunque seguro que contigo sale todo bien, les das un amor a tus bichos que ya quisieran los mios!! Con agua calentilla y aire no demasiado frio deberia salir todo bien y recuperarse, igual ha entrado en media hibernacion en el agua fria, y ahora esta deshibernando... Solo suposiciones, al ser tu del mediterraneo no se que tiempo tendras!

Un saludo Mari!!

Perry
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los huevitos de odoratus, ya tupperizados para incubarse... y que sea lo que Eywa quiera. :p

b4432e0e28ef38e3c486ad7cfbe6feb5o.jpg


Y foto de los dos demonios que tengo.

791c72a849153aadee04aeaa74cfc70fo.jpg


En la foto (de pésima calidad) no lucen nada, pero la macro tiene una estética alucinante, con ese caparazón "con pinchos" y esa cabeza desproporcionada... menos mal que están "ajilipollas", si llegan a tener el carácter de las chelydras no habría quien tocara agua en los ríos y lagos estadounidenses. :mad:
 
Arriba