Las tortugas de Mari Bichos.

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Que chulo te ha quedado todo, mola mucho como ha quedado el estanque con sus nenúfares flotando.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

124a5980519336a486b38163230075ffo.jpg


Un año mas pasando los guppys del estanque al acuario. Que looooooote de mirar pezqueñines...
medita.gif
Me quedo solo con la alevinada, las hembras jovenes y los machos que se ajustan a lo que busco. Las hembras XXL, los machos que no siguen el color que yo quiero, y un X de alevines que ya paso de entresacar serán todos regalados.

Y aun quedan muchos en el estanque, que tras las primeras pasadas ya no se fian ni de mi sombra y costará mas atraparlos. :-X

Que linda se ve estos días Paellera, la P. concinna. Pese a ser totalmente adulta y haberse criado toda su vida al sol, mantiene bien marcado todo el diseño de baby.

d345b89ae5cce246cc5dc50f23ee1354o.jpg


Ahí andaba comiendo escarola, que bien que le gusta... apurando lo último de calor del año... que casi hace mas ahora en octubre que hizo en pleno verano. :confused:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Vaya marabunta de guppys... los mios siguen en estanque y seguramente los deje hasta principios de diciembre como el año pasado, ni una baja y bién fresquitos que estaban.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No apures demasiado, un frío mas repentino puntual, una borrasca que entra y te pilla atareado o a saber que... y si el agua baja de los 15 puedes tener un guppycidio (y si baja de los 10º C el ko es seguro), que se podía haber evitado recogiéndolos unos días o semanitas antes.

Yo ya ando sacando todo lo que se deja atrapar, aunque no será hasta la 1ª borrasca fuerte de noviembre que seguramente deje ya de ver lo poco que para entonces espero quede en el estanque.

Y si tu tambien los tienes en estanque, mi marabunta no será muy distinta de la que tengas tu... ;) Tienes fotillos del estanque y los enanos?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo tengo poquitos Mari, porque voy regalando cada año, no tengo fotos, los guppys están en un estanque en la casa de Huelva y cuando vaya unos dias de vacaciones me traigo unos cuantos y los otros se los queda mi primo cuidandolos en acuario.

Haré fotos que en primavera se pone chulisimo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Tambien de Huelva!. Donde en concreto? Yo vivo en Punta Umbría.

LO NUNCA VISTO!! Las dos tortugonas de Mari Bichos. :eek: ;) ;) ;)

7710d6294011e85078c993dfab0e17eeo.jpg

Apurando el sol de octubre, que en nada toca sobar.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues estamos cerquita Mari, yo vivo en Barcelona pero tenemos una casa allí y vamos 2 o 3 veces al año, es una urbanización muy pequeña en medio del campo entre Niebla y Valverde del Camino.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Acabo de descubrir que con la edad, la forma y tamaños de las placas difiere, y mucho...

De baby (o casi), la primera vertebral es mas ancha hacia la cabeza.

1c2ed7e6f778bb36dc17a1daabaa5878o.jpg

2005,

Medianita, en 2007. Da para ver la foto si apurais la vista que mas o menos tiene la misma anchura en los dos extremos.
3d95d8297ff64ce803ecc8b21bc8613co.jpg

Es la de arriba derecha.

En esta de 2010 ya la parte de la cabeza es claramente mas estrecha.
cff5bf36fb17aab8029a326b35c4cd22o.jpg


Y actualmente, la diferencia es ya abismal. Mirar la 1ª y la última foto y vereis. :eek:
df7f3a234ac343f548499d6adc1817d7o.jpg


Y también las primeras marginales y la nucal son ahora mucho mas anchas (dirección cabeza-cola). No se si esto es de conocimiento común, pero no ha sido yo hasta ahora que comprando fotos al azar de mis tortus me he dado cuenta.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Mi tortufamilia ha aumentado considerablemente en un pis pas. Y es que Mr.Zoo me ha dejado un cuarteto adulto 1.3.0. de Sternotherus odoratus, a ver si mimándolas se animan a criar. Correteando por el acuario las he dejado, y otras metidas bajo el mopani. No han querido comer, medio comprensible con la novedad y que tienen el agua al tiempo, unos 19º C en esa habitación.

Y hace unos años le regale mi hembra de Chelydra serpentina.

chelydra-serpentina-mordedora.jpg


Y recientemente ha sido mama... y me ha mandado también una de las enanas, diminuuuuta, renegriiiiia, que nada mas ponerla en su tupper se ha puesto morada de filetito de pez araña que coincidió que tenía en casa.

Todo esto es por X tiempo, tras el cual regresaría todo a su legítimo dueño. Hago de "tita consentidora de los sobrinos", pero cuando empiecen a dar lata :mad: ... con su padre. :p

Cuando pueda pondré unas fotillos.

Ya para completar la alegría solo falta que aparezca en el estanque la Macro que hace tiempo se me escapó de la jaula en la que estaba, y supongo... sigue en el estanque, si es que sigue viva. Pretendo casi vaciar el estanque, meterme y no dejar rincón ni bajo piedra sin mirar... o_O
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jaja Mari, la Chely que tengo yo a la venta, se la regalé a un amigo y se le "escapó" siendo una moneda de 2 euros en un estanque de kois durante 4 años, en Madrid. Con pelonas que no veas. Y un día se le murieron algunos peces y cuando fue a retirarlos del fondo se la encontró dándose el festín y me hizo ir a por ella jeje
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

¿Que medía tras 4 años de vivir en ese estanque?... y ya hay que andar despistado para no verla antes (o acaso lo sabia y la dejó estar?). Por que es una especie activa, que nada y se solea.

"Mi" Macro es seguro que no viviría bien en mi estanque, donde solo hay guppys, solo por 6 meses al año, y donde encima, ella solo gusanea a la noche, cuando precisamente los guppys no estan en "modo como gusanitos". Y todo eso si no murio al poco de escapar asfixiada, al no poder subir a respirar, ya que mi estanque es de paredes verticales (es un rectángulo) y las macros no nadan. Y si llego a entrar al recinto de Paellera y Sarten... :-X

Yo la doy por perdida, pero no me lo terminaré de creer hasta que vacie el estanque y no aparezca.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No se, haber si aparece, tal vez haya entrado en letargo o algo por el estilo, ten mucho cuidado si vas a vaciarlo, que si te pega un bocao'... :-X
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Están en el acuario de la izquierda, que por fin se estrena con algo medio permanente.

c254b5df68cd1230211d5f0ac5c3b6b7o.jpg


Un 100 l que claro... entre que solo lo lleno a la mitad, el ponedero, decoración y demás pues queda en una kk de litros, pero que se le va a hacer... ya pondré fotos cuando pueda. Y de la baby chely también, que es maravillosa, como si no hubiera un mañana. Que maravilla de especie, que pena que se pongan XXXLLL.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mari Bichos dijo:
:)

¿Que medía tras 4 años de vivir en ese estanque?... y ya hay que andar despistado para no verla antes (o acaso lo sabia y la dejó estar?). Por que es una especie activa, que nada y se solea.

"Mi" Macro es seguro que no viviría bien en mi estanque, donde solo hay guppys, solo por 6 meses al año, y donde encima, ella solo gusanea a la noche, cuando precisamente los guppys no estan en "modo como gusanitos". Y todo eso si no murio al poco de escapar asfixiada, al no poder subir a respirar, ya que mi estanque es de paredes verticales (es un rectángulo) y las macros no nadan. Y si llego a entrar al recinto de Paellera y Sarten... :-X

Yo la doy por perdida, pero no me lo terminaré de creer hasta que vacie el estanque y no aparezca.
Pues media a penas 10cm. Solo comia sobras de comida de peces. En un año o asi que la tengo se ha puesto como una bestia. En ese tiempo no salio del estanque. Ya que sino no hubiese podido volver a entrar por como esta construido.
De tu macro creo que si no se ha escapado y se ha pirao, la encontraras vivita.
ea4bc97eb0c6cc9916e781a88c8eb575.jpg
[/IMG]
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pobreta, 4 años y 10 cm, cuando eso lo miden a los pocos meses si se las mima. Es lo malo de los estanques de kois, que tienen tanta biodiversidad como la luna.

Pues las fangosas me están gustando una barbaridad... eso de que midan 10 cm o hasta menos y sean ADULTAS me es una rayada. Toda mi vida he manejado tortugas de "plato de sopa", y ver a estas y saberlas ya crecidas... tela. Quizás cuando las que tengo regresen con Mr.Zoo (hayan criado o no), me haga de propias (o las crías si es que crían), por que la verdad es que en acuario se disfrutan mucho.

Ya he visto dos cópulas que juraría que fueron consumadas... y tienen arenero, las mantengo sobre los 25º C y en fin, a ver que pasa, paciencia.

Después pongo algunas fotillos, aunque ya aviso que son kk por que el móvil no da mas el pobre.

Gracias Pony.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

El acuario de las tortus. Muy espartano, pero ideal para que el agua circule medio bien, el filtro trabaje mejor y yo pueda sifonar sin problemas. Se ve también en la esquina el arenero, un simple fauna box con arena de playa, para que cuando la tiren al agua no flote ni enturbie.

dc11b8c6a2cf789e0852c3e1de033d13o.jpg


Y una de dos cópulas que he visto, creo que consumadas.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Enhorabuena por la cópula Mari, ya nos contarás como evoluciona la cosa jejeje ;)
 
Arriba