Mi primera Terrapene Carolina Triunguis--"Punki"--fotillos

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas a todos!! pues ya tengo aqui mi primera Triunguis!! estoy muy ilusionado ejeje, antes de nada presentarla! se llama Punki, en honor a Punko, pues gracias a él y de tanto ver sus pequeñas me he animado a empezar con esta especie, despues de años y años que hacia que no tenia nada que pudiese chapotear en agua.

Dejo unas fotillos, pesa 104 gramos y es del 2011, apesar de todo esta muy muy lisa y apenas tiene marcas de crecimiento o crecimiento anormal (a mi parecer) en cuanto al sexo no tengo ni la mas remota idea.

Esta muy activa, pasa mucho tiempo en la parte acuatica desde que la solté, supongo que vendría algo deshidratada, le he puesto lo que tenia a mano, algo de pollo picadito y pejerrey, por ahora no le hace ni caso aunque espero un cargamento de lombrices y demás.

El recinto es algo cutre, es un tupper enorme de los chinos, relleno de tierra de la buena que no apelmaza y demás jeje, mañana iré a por unas plantitas chulas para darle mas vidilla al recinto, y aunque sea cutre tambien pondré fotos a ver como lo veis (soy totalmente novato en esta especie, pero leyendoos a los demás es como se aprende).

CIMG0535.JPG


CIMG0538.JPG
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
me lo imaginé tenia la cloaca muy separada y punko ya me aviso de que habia muuuuuuchos machos, creo que es bonito a ver como se va poniendo con el tiempo jeje, pronto le buscaré compañera ;)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Muy chula, si parece macho, pero no por la distancia cloacal, de hecho hay algunas triunguis que dan problemas de sexado incluso adultas, puesto que no suelen tener plastrones cóncavos ni colas excesivamente largas, no como en el caso de bauri o major que es muy aparente. Más bien está relacionado con las vermiculaciones de la cabeza, que ya da una pista de que va a tener un rojo muy chulo. Además, para un año está enorme. Enhorabuena.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
TxemaLopez dijo:
Muy chula, si parece macho, pero no por la distancia cloacal, de hecho hay algunas triunguis que dan problemas de sexado incluso adultas, puesto que no suelen tener plastrones cóncavos ni colas excesivamente largas, no como en el caso de bauri o major que es muy aparente. Más bien está relacionado con las vermiculaciones de la cabeza, que ya da una pista de que va a tener un rojo muy chulo. Además, para un año está enorme. Enhorabuena.

Gracias Txema, ya te digo que soy novato en esto, intento buscarle una "logica" al por que es macho pero aun no tengo el ojo fino en esto, creo que se mas o menos que quieres decir con lo de las vermiculaciones, pues puesto que parece ser machete ya te avisaré por que la hembrita la quiero tuya!! jaja

Saludos me alegro que os guste!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Reptifauna dijo:
Buenas a todos!! pues ya tengo aqui mi primera Triunguis!! estoy muy ilusionado ejeje, antes de nada presentarla! se llama Punki, en honor a Punko, pues gracias a él y de tanto ver sus pequeñas me he animado a empezar con esta especie

Jajajaja Pues muchas gracias Gustavo,todo un honor,jajajajaja ;) ;) ;)
Y no tienes nada que agradecerme,para eso estamos aqui,intentar ayudarnos en la medida de lo posible ;)
Felicitarte por el ejemplar que has elejido,de saberlo antes estaría en mi colección jajajajaja
Es muy bonito y para pesar lo que pesa tiene muy bien el caparazon,que siga asi,que tendrás un buen tomatito.

Yo tampoco me entero ahun con los sexos de las triunguis,son muy jodias para mis ojos :eek:

Y las vermiculaciones??
Nos lo podrías aclarar Txema??
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Las vermiculaciones, me parece, son esas líneas gruesas y amarillas en la parte superior de la cabeza; denotan que seguramente se conviertan en una triunguis ")arth Maul" en un futuro.

Saludos, enhoabuena por el animal.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Las vermiculaciones son las manchas esas que hacen volutas en la cabeza, aunque quizás el término es más aplicable cuando son más pequeñas y estrechas. Por ejemplo, en la cabeza de las coahuila.

Un saludo.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Salvando diferencias de especies, sería esto xema?
ec7697dd3ab5016c77f704df3d613961o.jpg
[/url][/img]

frente a esto más masivo
e678ae12bc5e6f3a989ebc6bf27882cdo.jpg
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Creo que me queda claro lo de las vermiculaciones, supongo que la ausencia de estas o que no sean tan notables como en la mia, puede dar indicios de que sea hembra o macho segun se presenten mas o menos.

Esta me ha salido muy acuatica pasa gran parte del tiempo en el agua, practicamente no la he visto en tierra, pero bueno esta aclimatandose no la quiero molestar mucho jaja.

Punko, nada hice bien en bautizarla así por lo visto esta bien ya que es macho.


Saludos! a ver si la veo pronto comiendo...!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
hrrypttr dijo:
Salvando diferencias de especies, sería esto xema?
ec7697dd3ab5016c77f704df3d613961o.jpg
[/url][/img]

frente a esto más masivo
e678ae12bc5e6f3a989ebc6bf27882cdo.jpg

Una imagen vale mas que mil palabras!! ;)

TxemaLopez dijo:
Las vermiculaciones son las manchas esas que hacen volutas en la cabeza, aunque quizás el término es más aplicable cuando son más pequeñas y estrechas. Por ejemplo, en la cabeza de las coahuila.

Un saludo.

Gracias por las aclaraciones.

Me parece entonces que tengo mas machos que hembras o_O o_O o_O

Saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
punkobdn dijo:
hrrypttr dijo:
Salvando diferencias de especies, sería esto xema?
ec7697dd3ab5016c77f704df3d613961o.jpg
[/url][/img]

frente a esto más masivo
e678ae12bc5e6f3a989ebc6bf27882cdo.jpg

Una imagen vale mas que mil palabras!! ;)

TxemaLopez dijo:
Las vermiculaciones son las manchas esas que hacen volutas en la cabeza, aunque quizás el término es más aplicable cuando son más pequeñas y estrechas. Por ejemplo, en la cabeza de las coahuila.

Un saludo.

Gracias por las aclaraciones.

Me parece entonces que tengo mas machos que hembras o_O o_O o_O

Saludos

Buenas Punko, si te parece hacer un "concurso" de cabezas y así vamos resolviendo algo por mi perfecto, aunque si quieres abre un tema propio, pero me gustaria ver las cabecillas de las tuyas, sobre todo en la que tu pones la ilusión de que sea hembra (que esperemos que así sea) mas que nada para empezar a diferenciar rasgos, si te viene bien y ves que tienes tiempo y ganas, echa fotillos y que rulen esas cabezas!

Saludos! ;)
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Si reptifauna es mi intencion.
Esta mañana ya estaba yo buscando diferencias en las cabaezas,jajajajaj

Esperaré a mañana o el viernes que ya estará en casa la "ultima" jejejje (bueno...eso espero)

Lo curioso de las mias,que en la mas esperanzas tengo que sea macho,tiene la cabeza totalmente negra con lunares blancos y la que seguramente sea hembra(la joyita de txema) tiene ya la cabeza roja(que por cierto a sido brutal el canbio de color que ha hecho en un par de meses.

Espero salir pronto de dudas ;)

Saludos
 
Arriba