mi titi pigmeo

  • Iniciador del tema snake6914
  • Fecha de inicio

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Ademas del comentado, tambien hay otra serie de normativas, Reales Decretos y Leyes que se aplican a estos animales:
Ley 8/2003 de 24 de abril de sanidad animal.
- Real Decreto 1316/92 de 30 de octubre, por el que se establecen los controles veterinarios y zootécnicos aplicables en los intercambios intracomunitarios de determinados animales vivos y productos con vistas a la realización del mercado interior.
- Real Decreto 1430/1992 de 27 de noviembre, por el que se establecen los principios relativos a la organización de controles veterinarios y de identidad a los animales que se introduzcan en la Comunidad procedentes de países terceros.

El texto que estabas buscando:
http://www.boe.es/boe/dias/1995/02/10/pdfs/A04526-04538.pdf

El Real Decreto que mencionamos antes:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1995/03553&txtlen=1000

Ademas de todo esto, recordar que ya de por si el propio CITES prohibe la tenencia de primates CITES I a todo lo que no sean zoos, centros de investigacion o centros veterinarios.

En todos los casos, la normativa los prohibe por animales potencialmente peligrosos para la salud humana, ya que pueden transmitirnos enfermedades como el evola, el sida, etc... y si te fijas, casi toda la normativa al respecto es del ministerio de sanidad, no del ministerio de medio ambiente o el de ganaderia y pesca, ya que esta no refleja practicamente nada sobre este tipo de cosas (solo el nucleo zoologico de explotaciones ganaderas, necesario para criar y vender animales de forma "profesional").
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo que es una verguenza es ver como en diferentes paginas de internet ( como tablonia) hay mas de 20 anuncios diferentes de gente venediendo titis .

Yo suponia que gente del seprona se daba vueltas por estas paginas ¿ es que no pueden hacer nada ? sobre todo porque puede crear confusion y hacer pensar que si es posible comprar uno.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
y los del camerun q? a esos habria q cogerlos por los huevos y colgarlos de un arbol. hay mucho timador en tablonia :eek: :eek:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ya tablonia no hace nada ? Porque yo creo que tiene su parte de responsabilidad al dar cabida a estos individuos
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Drago te has confundido, el titi no es de Bianco.

Yo tambien creo que no se leyó el post, porque queda bien claro que no se pueden tener, a no ser que tengas unos requisitos muy especificos.
 

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
aparte de que sea o no legal que ai no entro.. deberiamos de ver si el animal esta en optimas condiciones de mantenimiento... por que si tuvieramos que escribir 4 paginas por cada animal que se mantiene que no es legal.... a mi me han intentado vender una natrix maura y un lagarto ocelado.. a un precio desorbitado.. un miembro de este foro..no doy nombre para no dar mas polemica
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Trokolote dijo:
a mi me han intentado vender una natrix maura y un lagarto ocelado.. a un precio desorbitado.. un miembro de este foro..no doy nombre para no dar mas polemica

A mi también, supongo que hablamos del mismo chaval :D :eek:
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Aunque este mensaje llevo tiempo sin mirarlo, hay aspectos que me preocupan. El principal de todos, tratar de distinguir a los que mantienen animales ilegalmente en su casa en buen o mal estado. Sinceramente, claro que prefiero que el animal esté bien cuidado, pero si su mantimiento es ilegal, lo demás, SOBRA. Por esa misma razón, si hemos de expulsar a gente del foro por actuar de mala fé o tratar de vender animales cuya tenencia no está permitida por la ley, desde luego que se hará. Y sin problemas. Primero, porque no me gusta que la gente saque provecho de una web que tanto trabajo nos ha costado sacar adelante a TODOS. Y segundo, porque la web no se creó para que los listos de turno se deshicieran de animales que no se pueden tener...

Fauna Exótica no puede considerarse responsable de este tipo de cuestiones, pero sí nos gustaría implicarnos más, pues antes que "administradores", somos compañeros reptileros. Y, desde luego, a mí no me gusta que la gente vaya vendiendo animales que no debería de tener de ninguna manera...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: por todo esto, cualquiera que trate de venderos algo que no "os cuadra" o algo que sepáis que es ilegal mantenerlo, podéis denunciarlo mandando un mensaje o un link a la sección en la que hayáis visto el post. Entre todos podemos acabar en parte con esta "gente". Si no, al menos podemos tratar de evitar verlos por aqui...
 

montse

Active Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno he estado leyendo un poco por encima el post este y la verdad que me estoy quedando alucinada ,la gente no sabe donde se mete,los titis son ilegales ,todos menos los pincel blanco porque estan considerados como ardillas todos los demas necesitan cites y no numero de nucleo zoologico,el nucleo zoologico lo puede tener cualquier persona que crie alguna especie de animales y puede ser un particular con un permiso de venta de su ayuntamiento que se paga mucho menos que una tienda ,y los que venden titis y te dicen que son en cautividad si que lo pueden ser pero los papeles son falsos ,hay especies de titis que esta permitida la tenencia ,pero no la exibicion,osea que no los puedes sacar a la calle pero si tenerlo en casa como el pincel blanco,y como he dicho antes si alguno decide criar al por mayor si que necesita lo del nucleo zoologico sea o no particular
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
wenas

creo q mi entender que los titis estan considerados como simios. y son ilegales igualmente( su tenencia a manos de particulares ) ademas sede un caso de incautacion de un titi pìncel blanco.

saludejos
 
M

Morgul

Guest
me reitero , y por cosas como esta , salen leyes mal hechas ke nos fastidian a todos , pero claro esto , al ke hace la trampa se la suda puesto ke su vida es el dinero y no los animales.
cualkier mono fuera de su selva es una aberracion , asi pienso yo , excepto los lugares que los mantienen POR LA CONSERVACION de la especie , es decir zoos o centros donde los crien.
al margen de lo legal (ahy el moderador la ha clavao , si no es legal no mola y punto)
pero al margen de lo legal , eso de encerrar animales tan inteligentes en recintos ridiculos........me parece absurdo (opinion personal) y menos si son arrancados de la selva para que un menda gane 4 duros.
 
M

metrocubico

Guest
soy un apasionado de estos animales y debo decir que la foto que he visto es una salvajada y una cagada de un calibre incalculable, me ha dado una lastima tremenda ver a un primo lejano nuestro metido en una caja con una bombilla, pero de que coño van:confused: me gustaria muchisimo que este ser despreciable, esta escoria humana fuera repateado por todas las leyes posibles, es patetico y vergonzoso enviar una foto en el que se ve el maltrato, y la cara del titi lo dice todo, no hay que ser muy listyo para saber que ese animal porlomenos necesita 6 o 8 metros cubicos para el solo.....

realmente me he quedado de piedra...... animal..desconsiderado, mala persona....deberiamos de meterte en un zulo con una bombilla ...escoria humana.....


Tambien debo decir que tenerlo no es ilegal, lo que es ilegal es su venta....la cecion esta a la orden del dia...y porsupuesto que se comercializan pero ahora se llama cesion.....


por dios sia lgun desconsiderado quiere tener uno que no lo haga, y si ya la ha cagado, almenos que le dejen un habitacion para el solo o la casa, eso es como secuestrar un niño,,,,,me decepciona el ser humano cada dia mas. :eek:
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Como te has "jartao"!
Yo no lo defiendo, ya que no me gusta que nadie tenga este tipo de animales en casa, a no ser que tengas un sitio para el cojonudamente grande y tenga unas condiciones que pocos podemos ofrecer. Y siempre que sean nacidos en cautividad!

Pero creo que te has pasao siete pueblos...

Ademas, puede ser que esa choza de madera sea donde se refugia el animal y por el agujero ese salga a una zona mucho mejor acondicionada.

Por lo de poder tener o no tener, segun tengo entendido no se puede, sean comprados, regalados, encontrados, cedidos...pero claro cada uno dice una cosa y asi es imposible tenerlo claro.

Un saludo y bienvenido al foro.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
le faltan 6 u 8 metros cubicos,los monos tienen ke estar en la selva,ke hay mas metros cubicos
 
M

metrocubico

Guest
Bueno tras a ver pasado unos dias y estar la cosa mas tranquila, os cuento la ley actual , para aquellos que calculan la masa encefalica en metros.....jajajajaja

En convenio cites, tiene tres anexos o tomos:

a- se incluyen todas las especies amenazadas y hace incapie en su control exaustivo de todos los especimenes estando prohibida su comercializacion,(todas las especies de simios, primates y prosimios)

b- hace referencia a las especies mas delicadas y de un seguimiento ya que son vulnerables, se pueden comercializar criados en cautividad y con certificados muy controlados y analisias de sangre por individuo. ( aqui es donde se incluyen las especies del anexo A que estan criadas en cautividad)

Vamos que si estan criados en cautividad, se pueden comercializar perfectamente aunque esten en el anexo A como especies, pasan al B a ser nacidos en nucleo zoologico y se consideran especies del B, en terminos no juridicos, es una indigestion.

Para los que habeis soñado con tener un mono, "se pueden tener legalmente sin problemas de ningun tipo, si cumples todos los requisitos legales"

que son:
-obtener un nucleo zoologico.
- estar incrito en la sournier( creo que se llama asi)
- pasar las muchas inspecciones sanitarias y veterinarias.
- Tener en cuenta que es una especies protegida y que eso tiene consecuencias legales ante cualquier juez. En caso de muerte puedes acabar mal.
-Saber que deberas informar de todos y deberas hacer mil analisis.
-Tener en cuenta que puede cambiar la ley y quedarte sin mono.
- saber que an cualquier momento te pueden llamar y obligarte a ceder el mono para un proyecto de cria y cosas de esas...


bueno espero ser de ayuda para los animales que quieren tener una persona.

Aprovecho para decir que la culpa de que queramos un mono es de la mama de marco que le dejo con amelio y eso nos a causado un espiritu de monito.

POsdata , si es cierto que el otro dia me pase 7o 9 pueblos, desde aki mis disculpas por lo sucedido, lo unico que me indigne bastanate y la verdad soy un poko impulsivo aveces...

posdata , pretendo estudiar primatologia.

Los monos no son animales, son personas.
 

Adjuntos

  • 800px-Saimiri_sciureus-1_Luc_Viatour.jpg
    800px-Saimiri_sciureus-1_Luc_Viatour.jpg
    61,6 KB · Visitas: 169

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,
metrocubico dijo:
Vamos que si estan criados en cautividad, se pueden comercializar perfectamente aunque esten en el anexo A como especies, pasan al B a ser nacidos en nucleo zoologico y se consideran especies del B, en terminos no juridicos, es una indigestion.
Esta prohibida la venta de primates, mires por donde lo mires, esta PROHIBIDA. Molestate en leer todo el inicio de convenio CITES que sale muy bien explicado todo.

metrocubico dijo:
Para los que habeis soñado con tener un mono, "se pueden tener legalmente sin problemas de ningun tipo, si cumples todos los requisitos legales&quot :(/quote]
Otra vez lo mismo, NO.

metrocubico dijo:
-obtener un nucleo zoologico.
- estar incrito en la sournier( creo que se llama asi)
- pasar las muchas inspecciones sanitarias y veterinarias.
- Tener en cuenta que es una especies protegida y que eso tiene consecuencias legales ante cualquier juez. En caso de muerte puedes acabar mal.
-Saber que deberas informar de todos y deberas hacer mil analisis.
-Tener en cuenta que puede cambiar la ley y quedarte sin mono.
- saber que an cualquier momento te pueden llamar y obligarte a ceder el mono para un proyecto de cria y cosas de esas...
Todo eso se reduce a tener un nucleo zoologico de zoo, centro de investigacion clinica o un centro veterinario, cosa que ningun particular puede conseguir por diversos requisitos o motivos.

metrocubico dijo:
bueno espero ser de ayuda para los animales que quieren tener una persona.
No lo estas siendo con esos comentarios fomentando o motivando la adquisicion de primates y mas cuando es aportando informacion incompleta y nada objetiva.

metrocubico dijo:
Aprovecho para decir que la culpa de que queramos un mono es de la mama de marco que le dejo con amelio y eso nos a causado un espiritu de monito.
La culpa es el egoismo y afan de ser "mas que nadie", no de unos dibujos para niños.

metrocubico dijo:
Los monos no son animales, son personas.
Los monos son monos, y las personas animales, si crees en Dios alomejor piensas que somos seres superiores, pero no es mi caso.
 
Arriba