mi titi pigmeo

  • Iniciador del tema snake6914
  • Fecha de inicio

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
los primates como bien ha dicho qpasana3 no pueden ser vendidos legalmente actualmente , al menos en españa y el resto de la c.e.e. unicamente pueden mantenerlos y adquirirlos los parques zoologicos . La legislacion es clara , o casi.... ya que hay un problema con los primates que estaban en poder de particulares , supongo que los particulares que tenian primates se hicieron nucleo zoologico para mantener sus animales ( siempre que hayan tenido dinero para afrontar los altos costes de instalaciones ) , de hecho hay personas que no son parque zoologico que mantienen chimpances o titis desde hace años y no pueden quitarselos ( eso si , tienen instalaciones con la categoria de nucleo zoologico) , la duda que tengo es ¿ que pasa si estas personas crian con los primates ? ¿ pueden cederlos a otro nucelo zoologico ? o solo pueden cederlos a parques zoologicos ? , si la primera respuesta es si , entonces SI podria adquirirse legalmente primates en España , si la respuesta es no pues es imposible obtenerlos legalmente .
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola Brico,

Los primates SOLO pueden ser cedidos a entidades como parques zoologicos, intituciones de investigacion o centros veterinarios (o todo aquel nucleo zoologico que refleje en el la tenencia legal de primates y siga las normativa al respecto). No te valdria "cualquier" nucleo zoologico. Es un caso exactamente igual que el de la tenencia de venenosas, que solo se pueden mantener con aquellos nucleos en los que aparzca reflejado porque se sigue la normativa al respecto.

Vamos, que un nucleo de residencia o de coleccion privada de reptiles no te serviria de nada.
 
A

anaynanita

Guest
Re: tengo un titi pincel blanco

Hola tengo un titi pincel blanco hembra desde hace 2años. Y si se quiere se puede tener perfectamente, siempre y cundo hagas las cosas bien hecha. Para que no te lo puedan quitar.el mio incluso su veterinario exótico ya a hecho algún programa con el, porque sabe perfectamente que con mi titi nunca va a tener ningún problema al mostrarlo ya que es total mente legal.un saludo a todas las persona que les gusten realmente los animales exóticos.
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: tengo un titi pincel blanco

anaynanita dijo:
Hola tengo un titi pincel blanco hembra desde hace 2años. Y si se quiere se puede tener perfectamente, siempre y cundo hagas las cosas bien hecha. Para que no te lo puedan quitar.el mio incluso su veterinario exótico ya a hecho algún programa con el, porque sabe perfectamente que con mi titi nunca va a tener ningún problema al mostrarlo ya que es total mente legal.un saludo a todas las persona que les gusten realmente los animales exóticos.

te fijaste en la fecha ,este post empezó aprox hace dos años y la última respuesta hace 9 meses , supongo habrás leído toda la información que de él se puede extraer ,XD. ¿ O antes de informarse, es vender?.

un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Los que crean este post y defienden la tenencia de primates por particulares sin nucleo zoologico no son otros que los que intentan vender este tipo de animales a los particulares ( como legalmente no pueden tenerlo los intentan engañar convenciendoles de que si ellos si tienen y bla , bla ,bla )

:eek: :eek: :eek:¿ que es ese cuento chino de un anexo A del cites cambiando a Anexo B al ser criado en cautividad !!!!!! ? FALSO .

No estaria de mas que paginas como tablonia o incluso esta mnisma hiciera un post fijo explicando que no se puede tener este tipo de animales ( o los requisitos para tenerlos ) , asi se evitarian muchos timos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Menos mal que este foro es un lugar en el que nos tratamos todos con respeto y educación, porque si no fuera así...

O nos comportamos todos de manera educada o cerramos mensaje.

Ana, no dudo de lo que cuentas, pero un veterinario, en muchos casos, sabe tanto de CITES como yo de hacer una figura con hielo... Tener papeles o tener factura no significa que todo sea legal y, como bien han explicado en este foro incluyendo enlaces a otras webs, la tenencia de primates por parte de particulares está PROHIBIDA. No hay más vuelta que darle a esto. Y si tu dices que lo tienes legal, yo te digo que mañana te denunciamos y veremos quién se queda con el mono, si tú o el SEPRONA (no lo vamos a hacer, pero para que entiendas cómo están las cosas).

Un saludo,

Luis Casasús
 
A

anaynanita

Guest
Luis Casasús,cuando quieras llamas al seprona, ya sabes donde esta inscrito en Ciudad Real. un saludo.
 
Arriba