montemos nuestra propia asociación!!!!...

IR.M

Member
Registrado
31 Dic 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por mi perfecto,a ver si entre todos montamos algo ! De entrada ya te digo que cuentes conmigo,me encantan los reptiles desde hace muchos años.

Un saludo y suerte ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Más que montar algo nuevo creo que sería mejor trabajar con lo que ya tenemos: SOHEVA y SAHT, potenciar estas sociedades y enfocarlas a nivel estatal, aunque claro, no sé hasta que punto es factible.
Lo idóneo a mi entender sería una asociación española con sus delegaciones en cada comunidad autónoma, más que nada para poder asesorar y promover al colectivo interesado en los requisitos específicos.

Pero antes de nada deberiamos concienciarnos de una cosa:

A día de hoy, si queremos de verdad disfrutar de nuestra afición hemos de ser conscientes de que ya no solo se trata de mantener animales a nuestro rollo. Los tiempos que nos está tocando vivir nos obligan a que el arte de mantener animales en cautividad cuente además con toda una serie de normativas para su buen desarrollo. Y hemos de ser nosotros mismos los que deseemos regularnos al máximo como muestra de nuestro interés por ellos. Hemos de demostrar al resto de la población y a la administración de que no somos bichos raros escondidos con un montón de animales, hoy ya no vale decir "tengo mis bichos en casa de cualquier manera y no me calentéis la olla" esto, para mi entender es terrorismo contra la afición y no deberiamos permitirlo.

En fin, podría escribir largo y tendido sobre como creo que deberíamos proceder, pero para comenzar deberíamos potenciar esas sociedades que ya tenemos y partir de aquí y de la mano de ellos construir algo a nivel nacional.

Saludos
 

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola a todos, yo al igual que Oscar, pienso que creo sería más efectivo tener unas pocas asociaciones más fuertes y grandes, que muchas pequeñas. Y si ya existe alguna que se ha formado y ha recorrido los primeros pasos, pues ese tiempo que hemos ganado y ahora uniéndonos más gente podremos potenciar mucho más las acciones que se decidan y así hacerlas más efectivas.

Un saludo y feliz año

David
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Yo creo que es más factible empezar de cero, que querer unificar las que ya existen, puesto que las asociaciones que ya existen deben de estar funcionando bien y no les va a interesar cambiar para emprender una nueva aventura (con lo que les debe haber costado llegar a donde están), además creo que es difícil intentar unificar criterios de distintas asociaciones y comunidades distintas, con leyes distintas.
Creo que lo más fácil es iINTENTAR¡ montar algo a nivel nacional y con el tiempo se verá si funciona bien y seguro que llegado a este punto las demás asociaciones existentes se irán incorporando a la nacional.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:montemos nuestra propia asociación!!!!...

Òscar Martínez dijo:
Más que montar algo nuevo creo que sería mejor trabajar con lo que ya tenemos: SOHEVA y SAHT, potenciar estas sociedades y enfocarlas a nivel estatal, aunque claro, no sé hasta que punto es factible.
Lo idóneo a mi entender sería una asociación española con sus delegaciones en cada comunidad autónoma, más que nada para poder asesorar y promover al colectivo interesado en los requisitos específicos.

Pero antes de nada deberiamos concienciarnos de una cosa:

A día de hoy, si queremos de verdad disfrutar de nuestra afición hemos de ser conscientes de que ya no solo se trata de mantener animales a nuestro rollo. Los tiempos que nos está tocando vivir nos obligan a que el arte de mantener animales en cautividad cuente además con toda una serie de normativas para su buen desarrollo. Y hemos de ser nosotros mismos los que deseemos regularnos al máximo como muestra de nuestro interés por ellos. Hemos de demostrar al resto de la población y a la administración de que no somos bichos raros escondidos con un montón de animales, hoy ya no vale decir "tengo mis bichos en casa de cualquier manera y no me calentéis la olla" esto, para mi entender es terrorismo contra la afición y no deberiamos permitirlo.

En fin, podría escribir largo y tendido sobre como creo que deberíamos proceder, pero para comenzar deberíamos potenciar esas sociedades que ya tenemos y partir de aquí y de la mano de ellos construir algo a nivel nacional.

Saludos

Oscar yo soy socio del saht con mis respectivo donación, pues desde ya puedo decirte que eso no vale para nada, recuerdo que pague la cuota y me quedé igual, no recibí ni una notificación así que me dio por escribirles y me contestaron diciendo que sólo miraban cada 2 lunes la cuenta y me enviaron mi número de socio y las claves de entrada.
Pues a las 2 semanas desapareció la página web y no estuvo activo en un mes. Escribí a los responsables del saht un correo, solicite información atraves de Facebook y no tuvieron la sodicha de contestarme que lo que pasaba.
Me sentí engañado y estafado.
No vale para nada el saht, todavia estoy esperando noticia devuelta.
Algo, yo que se aunque sea novedades anuales,
Alguna novedad, algo y para una cosa que hacen que es terrasur y la fastidian y es lo de menos, lo demás comunicar unos días antes del problemon que se avecinaba.
Desde luego mi respeto lo perdieron en el momento que no me respondieron.
Hablo mi caso y hablo con el derecho de mis 15 euros que pague para que? No le sé todavia.... Ah si para ni siquiera contestarme

Un saludo
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Hola a todos, yo estoy 100% con Jm21, creo que es mejor empezar de cero y montar nuestros estatutos, funcionamiento, etc, etc. Ya que estas asociaciones tienen ya su forma de trabajar y de funcionar y va a ser dificil imponer nuevas secciones y nuevas normas etc.. Si colaborar con ellos en cuanto estemos rodando...
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
El hecho de montar una asociación nueva, no es para oponerse a las ya existentes, simplemente para hacer algo GRANDE, donde la cantidad de gente pueda llevar a hacer frente y defendernos de decisiones políticas creadas por políticos sin idea de lo que hablan o de grupos minoritarios que sí están organizados y que realmente llegan a conseguir sus fines. Repito el ejemplo ya comentado de los anti-taurinos en Cataluña, o como unos pocos doblegaron a muchos ( en realidad en Cataluña, a la mayoría de gente le trae al pairo lo que pase en los toros, pero es significativo que un grupo minúsculo, cuando se propone algo lo consigue).
Nosotros no creo que seamos muchos, pero en un momento determinado, cada uno de nosotros tiene familia y amigos y si miramos ya no somos tan pocos.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo lo que pienso es que todas las asociaciones que existen son herpetologicas y yo creo que la herpetologia y la terrarriofilia son cosas totalmente diferentes, creo que necesitamos una asociacion terrariofila o como se diga.
Por ejemplo en cataluña nos colocaron una ley que es para reirse y ninguna asociacion herpetologica dijo nada( y si lo dijo para poco sirvio).
Lo dicho , creo que necesitamos una asociacion que a la que salga una de estas leyes gaste los fondos en recurrirlas y no en dar charlas de consevacion (no me entendais mal , que las charlas de conservacion estan muy bien , pero creo que herpetologos y terrariofilos tenemos intereses diferentes).
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Rafa Tondero dijo:
Hola a todos, yo estoy 100% con Jm21, creo que es mejor empezar de cero y montar nuestros estatutos, funcionamiento, etc, etc. Ya que estas asociaciones tienen ya su forma de trabajar y de funcionar y va a ser dificil imponer nuevas secciones y nuevas normas etc.. Si colaborar con ellos en cuanto estemos rodando...

Bueno, pensad que las asociaciones que atualmente funcionan tienen sus estatutos, funcionamiento, forma de trabajar y de actuar porque la experiencia les ha llevado a eso. Te hablo por SOHEVA, que es la que conozco y actualmente presido. "Imponer" nuevas secciones, normas... no se imponen. Está la asamblea para eso, y la junta para llevar el dia a dia no siempre coincide.

Con todos mis respetos hacia la AHE, los que estáis aquí sois terrariófilos, y la AHE no lo es, en absoluto. Por ejemplo, SOHEVA intenta seguir el modelo alemán de la DGHT, que es aceptar la terrarofilia responsable, y fomentarla como parte de la solución a la problemática actual de los herpetos.

SOHEVA por ejemplo, lleva 30 años en marcha, pero su actual rumbo lo toma en 2004. En ese tiempo hemos firmado varios convenios de colaboración, con universidades, ayuntamientos, gobierno atonómico, otras asociaciones... nunca hemos ocultado nuestra vertiente terrariófila. Pero ha costado mucho. Hemos montado cursos, jornadas (tres en 2011!!), publicaciones, web nueva (que estamos renovand), conseguido descuentos en libros, material, alimento, animales... eso no se hace en un dia.

A fecha de hoy, hemos creado comisiones (veterinaria, prensa y publicacioes, rrpp), con socios comprometidos y encargados de que todo funcione, cuando organizamos algo la gente nos llama para colaborar y participar.
Tenemos buenas relaciones con otras sociedades herpetológicas (tanto terrariófilas como no), asociaciones naturalistas, veterinarias.... y eso se cultiva. Hemos ayudado a arrancar asociaciones más jóvenes (en este caso, por ejemplo, la aragonesa, con la que coorganizaremos la jornada de venenosos), para que los reptiles y anfibios sean vistos como algo más que algo que se chafa cuando se te cruza.

Pero aún así, somos pocos socios y cuesta cobrar las cuotas, que la cosa está mal, pero como decía Òscar, o nos asociamos o la jorobamos. Yo creo que lo que deberíamos hacer es crear una federación de las locales y trabajar juntos. Pero SOHEVA tiene miembros en toda España y por algo es.

A los que queráis poner en marcha una asociación nacional, suerte. La faena es titánica y nada fácil.

Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues yo como socio de SOHEVA estoy encantado con ellos, y eso que en teoría trabajan en ámbito valenciano... y yo soy catalán. Funcionan desde hace 30 años por lo que experiencia tienen y el modelo que acaba de decir Txema que siguen, el de la DGHT es lo que nos interesa. Creedme si os digo que yo no apoyo nada en lo que no crea y en ellos creo.
Sin lugar a dudas tenemos una gran herramienta a nuestro alcance y no le estamos dando la importancia que tiene.

Txema, sin ánimos de comprometerte... ¿Existe la posibilidad de que SOHEVA pueda actuar a nivel nacional y convertirse en esa entidad que muchos creemos necesaria?

Como hombre de gran experiencia que eres... ¿Qué propondrías?

Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
La cosa es tan simple como crear una federación de asociaciones. Fuera de la zona "territorial" se asigna la zona a una asociación particular para que la gestione, en caso de que no exista una propia, pero las actividades se harían bajo ese paraguas. SOHEVA está registrada como asociación nacional, por cierto. Lo que ocurre es que hay que respetar al resto de asociaciones que trabajan su ámbito, y en este estado autonómico, la cercanía es un punto importante. Por eso me parece interesante la federación. Sin embargo, el apellido valenciana no nos pesa, si un grupo de usuarios en Catalunya quiere hacer un nucleo, actividades, etc, no nos importa, al contrario. La SCH (catalana) hacía actividades en Valencia si ningún complejo. Yo llegué a proponer cambiar el nombre a la asociación "Asociación Herpetológica Eduard Boscà - SOHEVA", por la cantidad de socios que tenemos fuera de la CV.

En fin, si os animáis, ahí estamos.

Por cierto, estamos cambiando la web, estamos accesibles por www.soheva.com
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
TxemaLopez dijo:
La cosa es tan simple como crear una federación de asociaciones. Fuera de la zona "territorial" se asigna la zona a una asociación particular para que la gestione, en caso de que no exista una propia, pero las actividades se harían bajo ese paraguas. SOHEVA está registrada como asociación nacional, por cierto. Lo que ocurre es que hay que respetar al resto de asociaciones que trabajan su ámbito, y en este estado autonómico, la cercanía es un punto importante. Por eso me parece interesante la federación. Sin embargo, el apellido valenciana no nos pesa, si un grupo de usuarios en Catalunya quiere hacer un nucleo, actividades, etc, no nos importa, al contrario. La SCH (catalana) hacía actividades en Valencia si ningún complejo. Yo llegué a proponer cambiar el nombre a la asociación "Asociación Herpetológica Eduard Boscà - SOHEVA", por la cantidad de socios que tenemos fuera de la CV.

En fin, si os animáis, ahí estamos.

Por cierto, estamos cambiando la web, estamos accesibles por www.soheva.com

Nos puedes poner un ejemplo más gráfico sobre como funcionaría esa federación? Más que nada porque algunos no hemos entendido como funcionaría eso.

Por otro lado... ¿SOHEVA podría representar a todo el colectivo español? A fin de cuentas, que yo sepa no existen más asociaciones de terrariófilos a las que respetar, más que nada por eso mismo, porque no existen.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:montemos nuestra propia asociación!!!!...

Òscar Martínez dijo:
TxemaLopez dijo:
La cosa es tan simple como crear una federación de asociaciones. Fuera de la zona "territorial" se asigna la zona a una asociación particular para que la gestione, en caso de que no exista una propia, pero las actividades se harían bajo ese paraguas. SOHEVA está registrada como asociación nacional, por cierto. Lo que ocurre es que hay que respetar al resto de asociaciones que trabajan su ámbito, y en este estado autonómico, la cercanía es un punto importante. Por eso me parece interesante la federación. Sin embargo, el apellido valenciana no nos pesa, si un grupo de usuarios en Catalunya quiere hacer un nucleo, actividades, etc, no nos importa, al contrario. La SCH (catalana) hacía actividades en Valencia si ningún complejo. Yo llegué a proponer cambiar el nombre a la asociación "Asociación Herpetológica Eduard Boscà - SOHEVA", por la cantidad de socios que tenemos fuera de la CV.

En fin, si os animáis, ahí estamos.

Por cierto, estamos cambiando la web, estamos accesibles por www.soheva.com

Nos puedes poner un ejemplo más gráfico sobre como funcionaría esa federación? Más que nada porque algunos no hemos entendido como funcionaría eso.

Por otro lado... ¿SOHEVA podría representar a todo el colectivo español? A fin de cuentas, que yo sepa no existen más asociaciones de terrariófilos a las que respetar, más que nada por eso mismo, porque no existen.
SOHEVA es una Asociación Nacional, aunque parece ser que lo relacionan con la zona de Cataluña.
Por lo que tengo entendido.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues ya está, ya tenemos asociación con la que trabajar, solo falta que todos los sensibilizados en unirse a favor de nuestra afición se hagan socios y a partir de ahí empezar algo más grande.

Saludos
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
pero como se ha dicho, estamos hablando de dos temas diferentes creo.... a mi estas asociaciones que comentais me suenan como partidos politicos, se que estan pero no me representan, me explico:
Si a mi me ponen una conferencia sobre venenosos a 20 min de casa, no voy a ir , porque imagino que van a empezar con tecnicismos y no me voy a enterar de nada.
Pero si me pones una expo a 2 horas de casa, no te preocupes que si hace falta voy en bici, para ver animales, material y a ver a los pocos conocidos que tengo en este mundillo.

Las existentes las veo como mas especificas y mas para gente que esta muy pero que muy metidos en este mundillo, y llevan años dentro.
Y creo que la asociacion que se decia de crear era de gente que le gusta mantener animales exoticos, sin mas, cada uno con sus animalillos en casa, y como empieza a ser necesario, la idea era que la gente como yo, que tiene sus animales como hobby, se pudiera ver representado en un colectivo.

espero que esto no se vea como un ataque a nadie, un saludo!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:montemos nuestra propia asociación!!!!...

cat dijo:
pero como se ha dicho, estamos hablando de dos temas diferentes creo.... a mi estas asociaciones que comentais me suenan como partidos politicos, se que estan pero no me representan, me explico:
Si a mi me ponen una conferencia sobre venenosos a 20 min de casa, no voy a ir , porque imagino que van a empezar con tecnicismos y no me voy a enterar de nada.
Pero si me pones una expo a 2 horas de casa, no te preocupes que si hace falta voy en bici, para ver animales, material y a ver a los pocos conocidos que tengo en este mundillo.

Las existentes las veo como mas especificas y mas para gente que esta muy pero que muy metidos en este mundillo, y llevan años dentro.
Y creo que la asociacion que se decia de crear era de gente que le gusta mantener animales exoticos, sin mas, cada uno con sus animalillos en casa, y como empieza a ser necesario, la idea era que la gente como yo, que tiene sus animales como hobby, se pudiera ver representado en un colectivo.

espero que esto no se vea como un ataque a nadie, un saludo!

Todo la razon del mundo.
Se deberia empezar por saber los objetivos y luego pensar en una Asociación.
 

campuzano

New Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Re:montemos nuestra propia asociación!!!!...

crismsot dijo:
Òscar Martínez dijo:
Más que montar algo nuevo creo que sería mejor trabajar con lo que ya tenemos: SOHEVA y SAHT, potenciar estas sociedades y enfocarlas a nivel estatal, aunque claro, no sé hasta que punto es factible.
Lo idóneo a mi entender sería una asociación española con sus delegaciones en cada comunidad autónoma, más que nada para poder asesorar y promover al colectivo interesado en los requisitos específicos.

Pero antes de nada deberiamos concienciarnos de una cosa:

A día de hoy, si queremos de verdad disfrutar de nuestra afición hemos de ser conscientes de que ya no solo se trata de mantener animales a nuestro rollo. Los tiempos que nos está tocando vivir nos obligan a que el arte de mantener animales en cautividad cuente además con toda una serie de normativas para su buen desarrollo. Y hemos de ser nosotros mismos los que deseemos regularnos al máximo como muestra de nuestro interés por ellos. Hemos de demostrar al resto de la población y a la administración de que no somos bichos raros escondidos con un montón de animales, hoy ya no vale decir "tengo mis bichos en casa de cualquier manera y no me calentéis la olla" esto, para mi entender es terrorismo contra la afición y no deberiamos permitirlo.

En fin, podría escribir largo y tendido sobre como creo que deberíamos proceder, pero para comenzar deberíamos potenciar esas sociedades que ya tenemos y partir de aquí y de la mano de ellos construir algo a nivel nacional.

Saludos

Oscar yo soy socio del saht con mis respectivo donación, pues desde ya puedo decirte que eso no vale para nada, recuerdo que pague la cuota y me quedé igual, no recibí ni una notificación así que me dio por escribirles y me contestaron diciendo que sólo miraban cada 2 lunes la cuenta y me enviaron mi número de socio y las claves de entrada.
Pues a las 2 semanas desapareció la página web y no estuvo activo en un mes. Escribí a los responsables del saht un correo, solicite información atraves de Facebook y no tuvieron la sodicha de contestarme que lo que pasaba.
Me sentí engañado y estafado.
No vale para nada el saht, todavia estoy esperando noticia devuelta.
Algo, yo que se aunque sea novedades anuales,
Alguna novedad, algo y para una cosa que hacen que es terrasur y la fastidian y es lo de menos, lo demás comunicar unos días antes del problemon que se avecinaba.
Desde luego mi respeto lo perdieron en el momento que no me respondieron.
Hablo mi caso y hablo con el derecho de mis 15 euros que pague para que? No le sé todavia.... Ah si para ni siquiera contestarme

Un saludo
estoy totalmente de acuerdo contigo crismsot,a mi me ocurrió lo mismo que a ti y desde entonces empece a reflexionar sobre todo lo que decían sobre ella y llegue a la conclusión que todo lo que han dicho tenían mucha razón,lo unico que hacen es embolsarse la pasta sin mover un solo dedo sobre nada,por que en andalucia seguimos teniendo el mismo problema sobre el decreto y ellos ni dicen lo que hacen ni rinden cuentas a sus socios.
un saludete.
 
Arriba