montemos nuestra propia asociación!!!!...

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jm21 dijo:
Txema, se me ha olvidado una cosa, cuando dices que las leyes se basan en informes técnicos de gente respetable, pero que representan intereses contrarios a los mios(?). Explicame una cosa, la ley que se aplica en Andalucía o en Barcelona, no es cuestión de intereses, simplemente prohibe la gran mayoría de reptiles, para hablar de interés tendríamos de referirnos a sacar algún provecho normalmente económico, pero la gran mayoría de aficionados que mantenemos animales nuestro único interés es el de la satisfacción personal.
El hecho es que los políticos se basan en informes técnicos (?) de gente respetable (?) y aquí hay que puntualizar una cosa, yo, tu o cualquiera somos tan respetables como la persona más tecnica o entendida del mundo de los reptibles, porque la respetabilidad de una persona no se mide por su conocimiento, y puede darse el caso de alguien que asesore a unos políticos y aunque sepa mucho, sepa un auténtico sinverguenza en muchas facetas de su vida. Y porqué un técnico respetable a de aconsejar prohibir la gran mayoría de reptiles? caso de Andalucía o de Barcelona, porqué, porqué porqué........porqué

Las personas respetables son, por ejemplo, científicos que simplemente no están de acuerdo con el mantenimiento en cautividad de reptiles. Y tienen sus razones. ¿A quién quieres que pregunten, a alguien de la calle que se encuentren por ahí?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Amyae dijo:
Así pues, yo creo que tenemos un 60%, si no más, de asociación terrariofila y un 40% de herpetológica (no puedes defender al exótico si no conoces, respetas y proteges lo que tienes aquí).

Para que no haya mal entendidos,

Estoy deacuerdo con lo que dices y no digo que se destinen menos recursos a la terrariofília desde vuestra asociación. O que no se deban destinar a conservación. Sencillamente, creo que mucha gente se sentiría más representada a lo que terrariofília se refiere si se realizarà esa repartición de dinero por parte del socio. Que lo que va a terrariofília gran parte se va a veterinaria, pues perfecto. Pero quizàs también ya gente que al revés, no le guste la terrariofília. Como decides que cantidad de recursos inveritir en cada cosa? Pues mucha gente puede tener esa duda cuando está mirando las distintas asociaciones. Y si se le permite decidir eso a priori, pues quizás este más tranquilo.

Lo que he dicho no tiene porque afectar en nada a la actividad de una asociación como la vuestra. Pero debeis entender que mucha gente que no puede asistir en asambleas (por estar a la otra punta del país) puede quedarse más tranquilo con esa capacidad de decisión inicial. Lo que hace más viable un proyecto más nacional de terrariofília, ya que creo que ninguna otra asociación herpetológica invierte tanto en terrariofília como la vuestra. Así que lo de promover una cooperación entre las distintas asociaciones por autonomías tampoco lo veo muy factible. Así que para tener más fuerza hacia la administración me parece muy interesante hacerlo desde vuestra asociación. Pero hay el inconveniente de que no estás representados en todo el país. Por eso recalco como posibilidad de decidir al socio (no tanto en proyectos concretos, como en línias de trabajo), donde se invierte su dinero.
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
afghanicus dijo:
Lo que estoy diciendo es que se puede hacer todo esto que propones rafa desde una asociación ya existente, pero no sin más. Garantizando que el dinero que pagas se invierte en lo que tu quieres.

En el caso de SOHEVA, está muy bien como se ha expuesto la manera de realizar las actividades de la asociación. Pero esto no es un problema a lo que se refiere a la repartición de recursos econòmicos. Me explico: ya puede tener 20000 propuestas a lo que se refiere conservación o dibulgación, y sólo 10 propuestas de terrariofília; que si el 60% de dinero se determinara que fuera a terrariofília (vía el mecanísmo que he propuesto), pues se repartiría el 60% del dinero en las propuestas que se cree más conveniente entre las 10. Mientras que el 40% del dinero se repartiría entre las propuestas más convenientes entre las 20000 para conservación o dibulgación. Independientemente de quien vaya a las assambleas.

Por ejemplo, una propuesta para la parte de terrariofília, podría ser un seguro jurídico para problemas con aduanas o transportes o para presentar alegaciones para leyes (o ya para colaborar en su redacción).

Me parece interesante y muy correcto todo, ademas de respetable, pero y si sale un % que no nos convenga a la gente aficionada a la terrarofilia?, tenemos (yo por lo menos) la obligación moral de apoyar antes un proyecto de conservación de cualquier especie de nuestra fauna (o de donde sea), y es por eso que existen asociaciones como la vuestra que cumplen 100% con lo que estan haciendo, pero esto es otro tema y este trata de que no existe ninguna asociación terrarofilica en España, ninguna, pero si de aquarofilia, si herpetologica, si de todo pero no terrarofilica que se centre 100% en ese objetivo, vuestro trabajo me parece excepcional, pero con toda la experiencia que teneis, porque en vez de proponer siempre que se podria hacer a traves de vuestra sociación, (que seguro funcionaria, igual o mejor, sin duda) no nos echais una mano en montar esta?, despues una vez todo este ok, pues se puede colaborar y hacer lo que haga falta.
Referente a que cuesta pues si costara mucho esfuerzo pero si la gente colabora y apoya yo creo que en este mundillo somos mas de lo que nos pensamos y con suerte y aportando cada uno su granito de arena a lo mejor se puede llevar a cabo,
Saludos Rafa...
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Rafa Tondero dijo:
Me parece interesante y muy correcto todo, ademas de respetable, pero y si sale un % que no nos convenga a la gente aficionada a la terrarofilia?

Con esto pasaría lo mismo que si no se consiguen suficientes socios de una aosicaición únicamente terrariofilia, pues como dijo Herodes, ... :p Es la ley de la oferta y la demanda pero en socios y en asociaciones.

Y antes de seguir, aclarar que no soy socio de SOHEVA (ya lo soy de otras aosicaciones, aunque quizás algun día me cambio de una para pasarme a esta). Y además, decir que desconozco bastante como funcionan las asociaciones por dentro. Así que tampoco se como podría ayudar yo particularmente.

Lo que si tengo bastante claro es como es la administración. Por ejemplo haciendo referencia el caso de Chrysemys scripta mencionado antes. Yo conozco Albert montori, y para mi es una persona muy razonable con ideas que convergen mucho con las mías a lo que comercio de tortugas se refiere. Si en su día vio que había una población más o menos estable en el Delta y lo publico. La administración a encontrado este dato bibliográfico y ni se ha matado en consultarle si eso sigue igual o si ha cambiado. Por qué? Pues porque como en muchos aspectos de la administración, el trabajo hecho por los funcionarios puede ser mediocre ya que muchas veces se pasa de consultar a los expertos si hay un texto que ya dice lo que les interesa. Pues si a este caso, para mi, creo que la administración sería más susceptible de hacer caso a alegaciones de una asociación que toque ambos aspectos (conservacionistas y terrariófilis) que no exclusivamente terrariófilos (por una sencilla razón de "apariencia").

Así que para mi es mejor cuanto más sólido sean los cimientos de una asociación que defiendan los intereses de los terrariófilos. Y además, creo que desdel punto conservacionista también es más interesante hacer una buena regularización de la terrariofília que no desentenderse (para mí, tenemos ejemplos claros en otros ambitos como la prostitución). Ya que sino pueden pasar barbaridades. Y cuando me refiero a regularización, no estoy diciendo que todo se puede tener (la prohibición se encuentra dentro de la regularización), ya que para mi me parece perfecto que se haya prohibido la comercialización de Xenopus (y eso que me encanta la especie y he tenido), porque se el daño irreparable que puede hacer. Pero por el contrario, hay muchas especies que se podrían tener sin problemas y, en cambio, no se han prohibido absurdamente. Pues para mi una asociación que te de esta sensibilidad y esos matices, me parece que puede llegar con más fuerza y efectividad a la administración (y a la vez defender nuestros derechos).

Pero como ya se ha dicho muchas veces, todo se puede hacer. Incluso montar una asociación nueva (aunque pueda costar mucho).
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Afghanicus te contesto:
Con esto pasaría lo mismo que si no se consiguen suficientes socios de una aosicaición únicamente terrariofilia, pues como dijo Herodes, ... :p Es la ley de la oferta y la demanda pero en socios y en asociaciones.


Hay va:Pues por eso mismo porque es la ley de la oferta y la demanda y contra gustos no hay nada escrito y pa gustos los colores :), para que me pase lo que le paso a herodes que no es otra cosa que "joderse" hay tiempo suficiente, prefiero joderme intentando algo que me llama la atención y me gusta, que algo que tambien me gusta pero ya esta hay...

de todas formas creo que a parte de los que estan interesados en que se haga conjuntamente con otra asociación, la verdad veo poca gente con ganas así que si nadie apoya pues se quedara en na de na, ya veremos.

Saludos Rafa...
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Rafa Tondero dijo:
de todas formas creo que a parte de los que estan interesados en que se haga conjuntamente con otra asociación, la verdad veo poca gente con ganas así que si nadie apoya pues se quedara en na de na, ya veremos.

O quizás no. Todo es provarlo. Quizás las cosas son distintas de lo que parecen.

Lo que si tengo claro, es que para montar una asociación de la nada se tendrà que hacer una labor de promoción brutal. Allí es donde las otras asociaciones podrían ayudar. Pero serán pocas las que querán hacerlo.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:montemos nuestra propia asociación!!!!...

afghanicus dijo:
Rafa Tondero dijo:
de todas formas creo que a parte de los que estan interesados en que se haga conjuntamente con otra asociación, la verdad veo poca gente con ganas así que si nadie apoya pues se quedara en na de na, ya veremos.

O quizás no. Todo es provarlo. Quizás las cosas son distintas de lo que parecen.

Lo que si tengo claro, es que para montar una asociación de la nada se tendrà que hacer una labor de promoción brutal. Allí es donde las otras asociaciones podrían ayudar. Pero serán pocas las que querán hacerlo.
Lo normal es si no hay propio beneficio no ayudarán como regla general.
Además se necesitaría gente implicada para comenzarlo, quienes se ofrecerán a ello?

Saludos
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Hola afghanicus, ojala me equivoque pero tiene toda la pinta, bueno esperemos acontecimientos y gracias por los consejos.

Rafa
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Re: Re:montemos nuestra propia asociación!!!!...

Lo que si tengo claro, es que para montar una asociación de la nada se tendrà que hacer una labor de promoción brutal. Allí es donde las otras asociaciones podrían ayudar. Pero serán pocas las que querán hacerlo.
[/quote]
Lo normal es si no hay propio beneficio no ayudarán como regla general.
Además se necesitaría gente implicada para comenzarlo, quienes se ofrecerán a ello?

Saludos
[/quote]
Exactamente, +1100000000
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Por una parte, soy socio del SOHEVA y funcionan muy, muy bien, se ve que hay mucho trabajo detras , tanto a nivel de investigación, involucrarse en trabajos con la administración y darle participación a los socios.

En cuanto a montar una nueva asociación, por que no? Creo que estaria muy bien, mientras más haya creo que será mejor, ahora eso si, trabajar. Me refiero que la asociación cumpla alguno de los fines para los que se creo.

Yo soy parte de una asociación, pero debido a lo pequeña que es no nos centramos tanto en promover o gestionar la participación, sino en la investigación.

He dicho PARTICIPACION, y esto es muy muy dificil conseguirlo, yo sin ir más lejos solo con mis cuotas en el SOHEVA, pero me doy cuenta que hay una gente detrás intentando que la gente participe. Por esto veo esta asociación tan completa.

Pero vuelvo al principio, y os animo a montar a todos los que querais una asociación, pero no aspireis a que mucha gente se una, ni siquiera participe, os aconsejo a los cuatro amigos que la formeis, a trabajar en cualquier tema de esta afición, ya sea divulgación, investigación, mediante regogida de todos los datos que podais, desde citas de vuetros lugares a la valores en la reproducción.

Por ultimo, tenemos algo a favor que incluso desde los cientificos, se esta apoyando el que se mantenga especies en cautivadad, pues existen peligros como "Quitridiomicosis" que puede provocar la perdida de expecies a muy corto plazo, en españa se ha encontrado ya , y en Marruecos tenemos varias citas al respecto.

Para ello es interesante anotemos todo, lo que podamos, y es asi como nos/os tomaran en serio, aunque seais 3 en la asociación

Lo que si estaria bien, es que las distintas asociaciones se unieran, tipo federación, pero claro esto ya.....seria bastante mas dificil.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno, pues mucha suerte. Ya hemos comentado cual es el modelo que funciona en Europa. Una asociación 100% terrariófila no existe ni aqui, ni en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia... nosotros tenemos relaciones con muchas de ellas (DGHT, VIVE, TartaClub, British Chelonian Group BTTC, EFTBA Chelonia 2002 , etc.). Todas enfocan parte de sus esfuerzos a la conservación (DGHT tortuga mora, Tarta Club en Madagascar), así que no se que es antes, la gallina o el huevo.

A mi me gusta el modelo mixto, fomenta el conocimiento cercano de los animales (muchos científicos contrarios a la tenencia han experimentado un cambio de opinión en cuanto han tenido que mantenerlos) y a la inversa (los aficionados se han implicado con el MA)
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Mesages de este tipo hay un par ya en el foro y ninguno a llegado a crear una asociacion, ideas tenemos todos pero falta gente que quiera implicarse.

Teniendo ya una asociacion no veo necesario crear otra, desde esta se podria realizar un departamento que se encargue de lo que se vea oportuno para mejorar la terrariofilia.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
TxemaLopez dijo:
Bueno, pues mucha suerte. Ya hemos comentado cual es el modelo que funciona en Europa. Una asociación 100% terrariófila no existe ni aqui, ni en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia... nosotros tenemos relaciones con muchas de ellas (DGHT, VIVE, TartaClub, British Chelonian Group BTTC, EFTBA Chelonia 2002 , etc.). Todas enfocan parte de sus esfuerzos a la conservación (DGHT tortuga mora, Tarta Club en Madagascar), así que no se que es antes, la gallina o el huevo.

A mi me gusta el modelo mixto, fomenta el conocimiento cercano de los animales (muchos científicos contrarios a la tenencia han experimentado un cambio de opinión en cuanto han tenido que mantenerlos) y a la inversa (los aficionados se han implicado con el MA)

Si no partimos con esta idea dudo mucho de que nada prospere, como ya dije al principio hoy día ya no existe una cosa sin la otra, por más que algunos se quieran encabezonar, la terrariofilia ha de ir de la mano con aspectos conservacionistas sino esto está abocado al fracaso. Quien no tenga esta idea clara tampoco creo que sea merecedor de mantener ningun animal.

Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Òscar Martínez dijo:
Si no partimos con esta idea dudo mucho de que nada prospere, como ya dije al principio hoy día ya no existe una cosa sin la otra, por más que algunos se quieran encabezonar, la terrariofilia ha de ir de la mano con aspectos conservacionistas sino esto está abocado al fracaso. Quien no tenga esta idea clara tampoco creo que sea merecedor de mantener ningun animal.

Saludos

Bueno, había escrito una parrafada al respecto pero esto me ha hecho un extraño al publicarla y se me ha perdido en el limbo, así que voy a intentar repetirla.

Con todos los respetos Óscar, creo que no sólo eres un poco radical en lo que dices, sino que además estás equivocado. Para mí como biólogo (y puede que esté sesgado por mi adscripción profesional), terrariofilia y Herpetología no tienen absolutamente nada que ver. Una es una ciencia, una rama de la Biología y como tal sólo es practicable por gente que ha tenido el entrenamiento adecuado, es decir, 5 años de carrera, doctorado, etc... Siento ser tan gremial, pero es que contar sapillos pintojos en el campo o sacar tortugas invasoras de las charcas ibéricas no es herpetología, aunque sean actividades loables en extremo (y lo que hace SOHEVA por ejemplo a mí me parece genial, y estoy pensando en entrar en la asociación) y ayuden a llevar a cabo cierta conservación de la fauna auctóctona. Para ser herpetólogo hacen falta muchas más cosas y muchos más conocimientos, igual que para dedicarse a cualquier otra rama de la biología, y por definición no está al alcance de todo el mundo sino de los que se han preparado para ello, cosa que no es precisamente fácil. Eso por una parte. Por otra, la terrariofilia consiste en una afición en la que se mantienen reptiles y anfibios cautivos para disfrute del que los mantiene. Punto. Aunque en muchos casos el nexo de unión entre la una y la otra es una curiosidad por el medio natural y la fascinación por los seres vivos, realmente son actividades totalmente aparte. Siguiendo de la mano del radicalismo exhibido en "Quien no tenga esta idea clara tampoco creo que sea merecedor de mantener ningun animal", yo te digo lo contrario: seguir creyendo a estas alturas que las actividades de unos mendas que consisten en enjaular reptiles y anfibios tienen algo que ver con la conservación es de ser un poco inocentes o de no querer ver la realidad. Como he dicho otras veces, el cautiverio y la conservación (la conservación de verdad, no las mandangas ecologistas y demás de 'he salvado 3 focas del cazador malo') poco tienen que ver el uno con la otra. Que conste que no quiero demonizar nuestra afición, simplemente exponer las cosas claramente. Yo personalmente no mantengo mis animales por motivos de conservación, sino porque me encantan y me apetece tener una hora de escape todos los días al volver del curro en la habitación de mis bichos, y por eso los tengo lo mejor que puedo en terrarios grandes y naturalizados, por darles a ellos la mejor vida posible y para disfrutarlos lo mejor posible. Esto en sí mismo y en nuestro mundo moderno es un objetivo que es la hostia; y no somos los únicos, los humanos lo han hecho siempre que han podido, los romanos ya lo hacían y seguro que por motivos no muy alejados de los nuestros. Sin embargo, según esto no soy merecedor de ser terrariófilo, ¿no? Pues yo os digo otra cosa bien distinta. Si de verdad queréis hacer conservación, empezad desde ya no a combatir a los que hacen las leyes o son consultados, sino a las importaciones de animales en las que mueren miles de individuos (eso sí, legales y con su CITES, que si tienen ese papelajo ya nos sentimos mejor), a acabar con los smugglers, que si existen es por el tremendo mercado que tienen aquí en Europa y en USA. ¿Os creéis que los piratas que van a Hamm con decenas de miles de euros en animales ilegales no los tienen vendidos antes de viajar? ¿O es que el pavo que acaban de pillar con destino Madrid los iba a rifar? Vamos hombre, a estas alturas del cuento los únicos que estamos dando armas a los que hacen las leyes somos nosotros mismos con el daño que nuestra afición hace a los medios naturales. Manda huevos que lo primero que hacen los científicos que han descrito Atheris matildae sea intentar evitar que la Terrariofilia acabe con la población escasa de la especie. ¿Pero no os dais cuenta de todo esto? ¿Aún habláis de que la Terrariofilia es conservacionista? Yo eso aún tengo que verlo, y lo veré si es que ocurre alguna vez cuando ya no haya importaciones de ningún tipo, y todo lo que mantengamos sea nacido en cautividad para que ningún animal más sea sacado de su medio para nuestro disfrute personal. Y capturar 4 tortugas o contar unos sapillos, aunque sean actividades muy loables (y esto lo digo muy en serio), no lavan la cara a la afición, porque, entre otras cosas, no tiene nada que ver con la afición. Y que conste que hablo de la Terrariofilia en general, no de nadie en particular. Así que si queremos que esto siga adelante, en vez de hacer asociaciones con fines no muy claros que combatan no sé el qué, lo que tenemos que hacer es mirar HACIA DENTRO y luchar para que nunca un animal sea extraído de su ambiente por nuestra culpa. Luchar y concienciar para que nadie compre salvaje en las ferias porque es mucho más barato. Hacer que a la gente le resulte una ruina vender salvaje en vez de CB, y así no sólo limpiar esta afición sino dejar sin armas a los que quieren acabar con ella.

Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Rafa Tondero,que la gente no manifieste en el hilo su acuerdo o desacuerdo con el proyecto no significa que no estemos leyendo,no es bueno meter paja en hilos tan importantes ;)
Yo no estoy asociado en ninguna aociacion ni conservacionista ni terrariofila(de estas ultimas no se si existen,no me malinterpreteis,me refiero a tal y como pretende el usuario que creo el post).En cambio a veces lo he pensado,pero como muchos decis,las asociaciones que conozco,estan en levante y andalucia,y yo que soy del norte(aunque ahora viva aqui y aya) no me siento representado,y quiza ese sea el motivo de que aun no este asociado en ninguna.
En mi opinion hace o hacen falta organizaciones terrariofilas importantes,pero tambien creo,como dicen algunos compañeros,que sin una vertiente paralela conservacionista,no hay nada que hacer.Digamos que es mas impactante el que una organizacion por minima que sea,consiga sacar en la tele una noticia de su intento por salvar animales,que alguien que luche unica y exclusivamente por el derecho a poseer unos animales para disfrute propio.Los primeros con esa premisa pueden conseguir practicamente lo que se propongan,porque primero ablandan el corazon de la sociedad y luego desvelan su objetivo,muchas veces demonizando(bien a nosotros u en otros ambitos) contra quien arremetan,pero convencen.Para convencer a la gente de nuestro ``derecho´´a poseer animales para disfrute propio tambien debemos hacer referencia y esforzarse en la conservacion de los mismos animales en la naturaleza,o de los autoctonos que pudieran estar amenazados,ya sea por especies invasoras u otros motivos.
Y a parte de que sea necesario conciliar ambas cosas,como amantes de los animales que somos,estoy de acuerdo con Oscar,que deberiamos estar concienciados todos con la conservacion de nuestros ecosistemas,flora y fauna autoctonas.Yo por mi parte,le doy mil vueltas a ambas cosas,y para el futuro no solo tengo proyectos de ampliacion de instalaciones y adquisicion de nuevos animales,sino que tambien los tengo de fomentar y facilitar biotopos,para crear puntos de cria de animales autoctonos.
Saludos. ;)
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
+ Miles de millones Locutus...( perdonad lo vago del comentario, pero es que este hombre tiene mas razon que un santo...nuestro problema empieza por nuestros habitos...que degeneran, y es alo que atacan las leyes...)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Campuzano,

creo que no has entendido por donde van los tiros.

lo que el compañero locutus está diciendo es que terrariofília no tiene porque venir acompañada de conservacionismo.

Aunque en mi opinión conservacionismo tiene que tener presente la terrariofilia como herramienta de conservación. Ahora no se hace pero el uso de la fauna salvage como recurso natural sostenible podría ser una buena herramienta para la conservación de los hábitats y evitar la degradación y desaparición de esto (que es la gran causa de perdida de biodiversidad a nivel global).

Pero no le quito razón a Locutus cuando dice que para que nos respeten, tendríamos que empezar hacer las cosas bien a lo que se refiere respetar la legalidad y denunciar a todos aquellos que vendan animales de procedencia ilegal. Ya que la expoliación de las poblaciones, sí puede causar la desaparición de estas o incluso de las especies a las que pertenecen. Se trata de especies con areas de distribución muy limitadas y/o con una biología reproductiva basada en la persistencia de los adultos a lo largo del tiempo (como podria ser el caso de muchas especies de tortugas terrestres).

Por cierto, yo también soy biólogo. Igual que muchos otros por aquí. Y le doy la razón en las apreciaciones que dice sobre lo que mucha gente se autodenomina. Por ejemplo, yo digo que soy biólogo especializado en herpetología, pero no me atrevo a autodenominarme herpetologo (ese título en realidad sólo lo dan en algunos païses europeos donde hay la correspondiente especialidad que permite homologar tal título). Así que me río cuando personajes como Frank se autodenomínan herpetologos, y muchos otros.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Locutus, por supuesto que Herpetología y Terrariofília son dos cosas diferentes. No recuerdo haberlas equiparado.
Solo digo bajo total convencimiento que hoy día la Terrariofília ha de tener un transfondo conservacionista. Con esto quiero decir que todos los aficionados a la terrariofília deberíamos concierciarnos con la protección del medio ambiente, que deberíamos regularnos más como afición y tener unos principios básicos y de respeto por la naturaleza. Esto podría ser contar pintojos y limpiar de Trachemys las masas de agua, como también en la concienciación de solo CB y nada de origen.
Y quizás suene extremista pero creo firmemente que quien no tenga estos principios claros no es merecedor de mantener animales.

Un abrazo
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estoy leyendo todas las respuestas en los ratitos que tengo y no me da tiempo a postear cuando escribís nuevas.
Creo que ya lo habeis comentado, pero lo más sencillo es buscar una asociación que te represente y si no encuentras ninguna acorde a lo que necesitas, crear una. Esto último me temo que es dificil, pero no imposible.
Ni es mejor ni peor una opción que la otra, todos teneis (tenemos) razón, así que mejor dejamos de polemizar y proponemos cosas concretas.

Saludos
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Para poder tener algo de representatividad ante los organismos que intentan regular nuestra afición solo hay una posibilidad, y es que exista una organización que nos represente. Hoy por hoy veo bastante dificil que nadie se ponga a fundar una asociación a nivel estatal para ello y que las asociaciones que existen puedan federarse o unirse también es dificil ya que sus estatutos e intereses son distintos, pero contando con la experiencia que tienen las personas que de alguna forma son el alma mater de esas organizaciones si sería posible que actuasen conjuntamente a la hora de defender nuestra afición. Para eso no queda otra que los aficionados nos asociemos, yo soy socio de la SAHT desde hace un año aproximadamente ¿Por qué?, pués porque soy de Andalucía y no conozco otra organización que defienda mi afición, no me voy a hacer socio de la Sociedad Salmantina de Tarrariofilia (Que por otro lado no se si existe), que funciona mal o bién, pues funcionará según lo quieran los socios, y lo que estén dispuestos a aportar (Yo aporto bién poco por mi falta de tiempo). Si queremos que esta afición siga vamos a tener que ponernos las pilas y currarnoslo algo mas porque la cosa pinta bastante mal.
 
Arriba