montemos nuestra propia asociación!!!!...

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

crismsot, no digo eso, puedes opinar lo que quieras desde el respeto. Sólo creo que todas las asociaciones, actualmente, necesitan más de nuestro apoyo que otra cuestión. Todas se equivocan y en ocasiones todo no sale como debería por haber muy poca gente detrás, arrimando el hombro. Tu has tenido mala suerte en este sentido, pero estoy convencido que en la SAHT no funcionan así, lo que no quiere decir que lo que tu hayas dicho sea mentira. Tal vez contigo haya salido todo al revés. Tu has decidido no pagar más cuotas con ellos y estás en tu derecho, pero lo que yo quería es que no hicieses tanta sangre con ello porque estoy seguro que si un día podéis hablar ambas partes, la explicación que te den, aunque no sea satisfactoria, probablemente sí te aclarará muchos asuntos y te parecerá mucho menos grave.

Pero, por favor, seguid con lo importante, que, evidentemente, no es este asunto.

Saludos,

Luis Casasús
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Re:montemos nuestra propia asociación!!!!...

crismsot dijo:
Amyae dijo:
Hola a todos,

Disculpad que no haya intervenido antes o no como debiera. No he leido todo el post, pero muchisimas respuestas que nada tienen que ver con el objetivo en sí. Por supuesto, son opiniones a favor o en contra de este proyecto y, como opiniones, son respetables todas, pero esto se aleja cada vez más del objetivo, que es crear una asociación nacional.

Si los que no creen en esta asociación ven un peligro en ella, que sepan que existen muchas asociaciones con mismos intereses en otras facetas de la vida, por lo que no veo por qué no podría crearse otra paralela. Los que la vean bien, ya saben lo que deben de hacer.

Rafa, Yo-Kim, mi humilde proposición es que a través del foro creado por mundoguttatus vayáis dando forma a dicha asociación e informando puntualmente a los usuarios de Fauna. Aquí serán muchos los que os darán mil y una opiniones y lo mismo luego ninguno de ellos se apunta. Lo mejor es darle forma entre 4 ó 5 y, posteriormente, lanzarlo a foros y demás medios. Si la propuesta es interesante, los socios irán apareciendo sólos. Si lo hacéis como hasta ahora, os marearán muchísimo y no se llegará a nada...

Saludos y muchísima suerte con el proyecto.

Luis Casasús

PD: crimsot, el día que organices una asociación y veas la de cosas que se han de hacer para cuestiones que a los demás os parecen sencillísimas, ese día entenderás algunas cosas. No veo bien lanzar porquería sobre asociaciones que hacen su función. No te ha convencido el resultado? Estás en tu derecho a no renovar, pero, por favor, sin hacer sangre con ello. Muchas gracias!

Yo no hago sangre de nada, sólo digo la experiencia que tenido con ellos. Y si eso no gusta lo siento, las cosas son como son.
Todavia sacó a público la fecha de ingreso, y la fecha de los emails para demostrar que a mentido solamente ya en eso.
Tambien puedo sacar del Facebook los post hecho. Y el haber donado y haber intentado ser algo positivo no me da derecho a decir lo que pienso y e vivido, apaga y vámonos.
Adiós a la libertad de expresión.
Saludos
lo que esta claro es que si los que no "representan" hicieran su labor como se les paga no habría motivo alguno para emprender una nueva empresa.

EN ESTE PAIS ALGO VA MUY MAL,NO?
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo-Kim dijo:
y34r_z3r0 dijo:
Yo-Kim, entendiendote de buen rollo....
Ahora quiero que me entiendas a mi, NO ME AUTOFLAGELO, sencillamente, como ha apuntado Joramba y le ha recalcado Nekkox.
Si la asociación pretende ponerse delante de una administracion defendiendo una actitud indefendible, que ya de or si se magnifica con los ejemplos que ha dado Joramba....pues mal vamos...
Yo entiendo que la prioridad de una asociación, que parece quiere aglutinar a verdaderos amantes de este hobbie, que entienden que cosas son dañinas para el Hobbie, debe ser una labor en esencia de concienciación y lucha por la imagen de nuestra aficion, pero no solo superficialmente..., No barrer hacia adentro para parecer limpios....
Entiendo todas las otras buenas iniciativas que se tiene, van a tener y tendran!!!!!...pero reitero que , como ya han avanzado otros compañeros....esa asociación, puede no tener nada que defender de aqui a un tiempo si, los aficionados no se conciencian...
Un dato importante del por que¿?....que el trafico de animales ya es el segundo negocio clandestino que mas dinero genera , y mira que estan, las armas, prostitucion, drogas......y somos nosotros los que lo fomentamos

Agradezco que sigas el post.

LA frase de Nekkox, tus indicaciones, las de Joranba , las explicaciones Locutus y de otros usuarios, DICEN una GRAN VERDAD es innegable, quien niege esto es que desconoce el mundo en qeue vive, pero no por ser ciertas pueden NEGAR la posibilidad de ayudar a otras personas ha ir viendolo así. Es decir si vosotros que sois poseedores de una parte de la verdad, os vais ARRINCONANDO y ENFRENTANDO a la ilusion de otras personas de nuestro mundillo lo unico que conseguiis es DESINFORMAR y dejar que los padres vayan comprando animales baratos a sus hijos y desaducandolos para que cuando sean mayores les sea facil despreciar la vida de cualquier ser por ser NOMINAL o de COLORES.

Yo no se de leyes, ni se nada de contrabando, ni tampoco tengo tienda ni títulos académicos, pero cuando veo un niño arrancando la cola a una lagartija solo para ver como se retuerce.. me gustaría ver al padre del animal ( entiendase niño ) para decirle 4 cosas sobre su educación,
ESA ES LA PARTE QUE VOSOTROS NO COMPRENDEIS.. estais opcecados en lo GRANDE y dejais sin importancia lo pequeño.

Yo creo que hay un cacao brutal con esto de la asociación....creo que definir objetivos es lo que hará que la gente se adhiera a dicha asociación, por que ya me pierdo....ahora la asociación va a ir a educar a los padres que compran exoticos a sus hijos?....
esta bien, la concienciacion...pero hay maneras y maneras....pensais ir a las tiendas de exoticos a moralizar a los compradores? ( que conste que lo pregunto sin acritud, deseo saber si es lo que se va poniendo en comun!!)

Por otro lado...:
1. Obviamente creo que a mi , como a tantos otros, me parece que le labor de concienciacion con los propios aficionados es primordial eso que dices "...no por ser ciertas pueden NEGAR la posibilidad de ayudar a otras personas ha ir viendolo así"....
2."Es decir si vosotros que sois poseedores de una parte de la verdad, os vais ARRINCONANDO y ENFRENTANDO a la ilusion de otras personas de nuestro mundillo lo unico que conseguiis es DESINFORMAR y dejar que los padres vayan comprando animales baratos a sus hijos y desaducandolos para que cuando sean mayores les sea facil despreciar la vida de cualquier ser por ser NOMINAL o de COLORES."...
esto no veo qe tiene que ver con nada de lo dicho....
Yo no me arrincono ni enfrento con nadie, no tengo tal intencion, ni le negare a nadie la oportunidad de que e enseñen a apreciar la vida...es mas... todo lo contrario...lo que he expresado es ,que por que quieres enseñarle al niño, lo importante que es no expoliar ...si en esencia eso lleva siendo este hobbie de siempre...mas grafico, " seria una asociacion de fumadores que predican que fumar es malo¿?"

De veras, que lo que digo tiene una intencion constructiva, y no de polemizar, si se entiende que lo que digo en esencia es que la ABSOLUTA prioridad de una asociacion que pretenda hacer creible , respetable y coherente este hobbie, lo primero que tiene que hacer es poner en tela de juicio que se esta haciendo bien y que se hace mal por parte de lso aficionados, y buscar solucionarlo.

Saludos!!!
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Amyae dijo:
Hola a todos,

Rafa, Yo-Kim, mi humilde proposición es que a través del foro creado por mundoguttatus vayáis dando forma a dicha asociación e informando puntualmente a los usuarios de Fauna. Aquí serán muchos los que os darán mil y una opiniones y lo mismo luego ninguno de ellos se apunta. Lo mejor es darle forma entre 4 ó 5 y, posteriormente, lanzarlo a foros y demás medios. Si la propuesta es interesante, los socios irán apareciendo sólos. Si lo hacéis como hasta ahora, os marearán muchísimo y no se llegará a nada...

Saludos y muchísima suerte con el proyecto.

Luis Casasús

Eso intentamos no marearnos macho pero es imposible, gracias por tus consejos toda ayuda ahora es bien venida...

Rafa.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Amyae dijo:
Rafa, Yo-Kim, mi humilde proposición es que a través del foro creado por mundoguttatus vayáis dando forma a dicha asociación e informando puntualmente a los usuarios de Fauna. Aquí serán muchos los que os darán mil y una opiniones y lo mismo luego ninguno de ellos se apunta. Lo mejor es darle forma entre 4 ó 5 y, posteriormente, lanzarlo a foros y demás medios. Si la propuesta es interesante, los socios irán apareciendo sólos. Si lo hacéis como hasta ahora, os marearán muchísimo y no se llegará a nada...

Eso es, yo también pienso que es la mejor forma de empezar el proyecto.


Yo-Kim, mi intención no es arrinconar ni enfrentarme a nada ni a nadie, el hecho de reflexionar es fundamental para sentar unas bases... y creo que la educación (para gente ajena a la afición) y el tráfico (educación para aficionados) es algo que debería tenerse muy en cuenta en cualquier asociación que se creara de terrariofilia y, por lo que tengo entendido, es algo que ya se tiene en cuenta en las asociaciones actuales. Cada uno puede colaborar a su manera, yo por ejemplo llevo unos años instruyéndome e instruyendo a otros en mi campo, que es la Veterinaria, para combatir los típicos mitos reptileros y aportar una visión más amplia a los demás de lo que es el mantenimiento responsable de reptiles y anfibios.

Veo muchos comentarios de buena fe (Locutus, Hylidae, Joranba, y34r_z3r0, entre otros) que se están tomando como un ataque a la creación de la nueva asociación y nada más lejos de la realidad. Creo que sería conveniente calmarse un poco y pensar con la cabeza fría.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo también lo opino. Empezar con una asociación es un coñazo tremendo, mejor que empecéis con pocas personas y se vaya creciendo. Y con paciencia...
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Pues damos por zanjado el tema. ;)

Quien quiera participar que participe, los que no quieran o creen que son un estorbo que se queden al margen. ;)
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Locutus dijo:
Yo también lo opino. Empezar con una asociación es un coñazo tremendo, mejor que empecéis con pocas personas y se vaya creciendo. Y con paciencia...
+1000
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo-Kim dijo:
Pues damos por zanjado el tema. ;)

Quien quiera participar que participe, los que no quieran o creen que son un estorbo que se queden al margen. ;)
contad con migo cuando os pongais.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
por cierto seria interesante crear un area para presentaciones, ya quenos juntaremos gente que no sepamos quienes somo, de otros foros.... saludos!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Animo suena muy bien lo de la asociación nacional. Además en estos momentos gracias a la situación economica, veo que la afición se está replanteando, viendo un buen momento para cerrar filas frente a la administración.

Esto ocurre desde, que la aboragine del cash caliente en el bosillo desando comprar lo que fuera, ya no se da tanto. Por lo que la gente ultimamente veo , y de buena tinta, que se deja más dinero en mantener sus animales mejor. En vez de como antes comprar nuevos.

Y por otra parte la admininistración por falta de fondos, esta más indefensa y torpe, por lo que su normativas sin sentido , en muchos puntos, no se podrán aplicar , y por tanto será más facil la revisión de estas.

Lo dicho animo con esta asociación a nivel nacional, que ponga su granito de arena contra las fronteras legales, que en el mundo de la Terrarofilia y la herpetologia han puesto las diferentes legilasciones Autonomicas.
 
Arriba