montemos nuestra propia asociación!!!!...

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Aun con las putaditas legales que pueden caer por el tema de la tenencia de depende qué especies creo que es un problema de puertas para adentro de tu casa, el problema inicial radica en la venta de especies capturadas (con o sin CITES, señores, que en 2012 el que compra una regius capturada es porque quiere), radica también en el descontrol que hay y con ello otra serie de problemas derivados como abandonos o cuidados penosos a los animales. Y me atrevo a decir, con el perdón de algunos, que también el problema radica en que hay gente que no se deja aconsejar porque cuando mandan "miscoj-nes" mandan "miscoj-nes", y es, al fin y al cabo, la pescadilla que se muerde la cola. Para la solución de estos problemas ya existen una serie de asociaciones totalmente cubiertas legalmente, registradas, que organizan jornadas, charlas, concienciación etc, asociaciones que agradecerían de buena mano un mayor número de socios para llevar mejor dicha lucha, ¿de qué sirven 7 ejércitos de 100 personas pudiendo tener uno de 700? Con esto no hablo de aunar todas las sociedades en una, qué disparate, pero cada comunidad autónoma por así decirlo cuenta con una, lo cual es lo lógico.

No sé si me he explicado, no me he levantado hoy muy allá...

Un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Qué tiene que ver lo que se tiene en casa con lo que estoy hablando yo? Si tienes crótalos, pitones, anacondas, helodermas, tortugas, o a godzilla no te podrán acusar de nada si todo eso es CB y lo tienes como se merece ser mantenido, y no has puteado ni hacinado, ni matado en el proceso a miles de ejemplares. Si en vez de aparecer como picadoras de carne apareciéramos como una afición madura y sana que mantiene a sus animales como es debido en vez de como se mantienen en la mayor parte de los casos, daría igual lo que tuviéramos, porque esos animales nacidos en cautividad y mantenidos dignamente podrían ser usados frente a la sociedad para demostrar que los reptiles no son monstruos del averno sino animales que pueden enseñarnos muchas cosas. Y la cosa cambiaría, porque a pequeña escala (familiar y amigos) yo he conseguido cambiarla.

Sin embargo eso no es la afición en la actualidad. La afición en la actualidad es la del varanito salvaje a 10€ vendido en masa y muerto en masa, y la de los tuppers y venta de carne de colores. Y así, la terrariofilia está muerta en menos de 5 años por mucho empeño que tengan las buenas asociaciones que hay ahora mismo en este país sin necesidad de crear ninguna nueva... Y los buenos aficionados, que también los hay, con sus lagartos, tortugas, serpientes venenosas y no, geckos y lo que sea...

Saludos.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:montemos nuestra propia asociación!!!!...

Hylidae (Víctor R. Mahoney) dijo:
Locutus dijo:
Joder con la legilidad-ilegalidad... ¿Me estáis leyendo? NO ESTOY HABLANDO DE ESO.

Lo que hace más daño son la mayoría de importaciones legales, con sus papelitos CITES, las de miles de regius y varanos de sabana que acaban muertos, etc... Mientras eso exista, la afición estará marcada. Hacemos daño a las poblaciones naturales, tú yo y todos, todos estamos metidos en esta mierda. Y no generalizo, simplemente tiro de datos. Macho, que están protegiendo a especies recién descritas de NOSOTROS. ¿No os hace pensar eso? Que el problema no son las administraciones y las leyes, el problema es que cualquier persona neutral se pasa por una feria y se le caen los cataplines al suelo de ver la venta de carne (carne muerta en cuestión de días) que hay ahí... Os lo tomáis como un ataque y no es un ataque ni hablo de legalidad o no, simplemente me gustaría que se abrieran los ojos a la realidad, y os déis cuenta porqué desde ciertas instancias que tienen poder consultivo se ve con tan malos ojos nuestra afición.

Más claro el agua, caballeros. Hay que ser realistas en todos los puntos y no aferrarnos a los clavos que nos arden mejor, porque hay otros en los que a uno se le cae la cara de vergüenza. Y con ésto no estoy generalizando, no estoy metiendo a ninguna asociación (todo lo contrario, soy consciente de la competencia y del buen espíritu respecto al tema a debatir que existe en, por lo menos, la que yo conozco de cerca) ni nada por el estilo, simplemente creo que hay que solucionar ciertas cosas antes que ponerse a abrir asociaciones nuevas. Dar vida y engorde a las que ya hay y que luchan precisamente por la buena imagen, por la lucha contra la venta de animales capturados etc es lo que se debe hacer, una vez finiquitado ese tema (tema infiniquitable de momento, para qué nos vamos a engañar) se podrán hacer setecientasmil asociaciones, pero mientras tanto...

En fin, sea como sea y lleguéis a donde lleguéis suerte, pero sigo en mis trece de rellenar con ese mismo ímpetu las que ya hay.


Un saludo.
Si como el saht y algunos más..... Me río de ellos, del negocio que es.
Y sin explicaciones de donde van ese dinero que ganan entre donaciones y ferias..... Sigue tu fomentando el aumento de bolsillo de esas Asociaciónes, que pocas se libran, de lo comercial y ayuda mediante expos de la venta y del tráfico de animales de otros países.
...... Todo el que acude a una feria es culpable de ello.
 

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
De puertas para adentro si quien las mantiene no lo pregona de puertas para afuera Víctor...
Lo que pasa es que nos gusta airear sin ningún remilgo lo que tenemos en casa,y eso si es un animal venenoso o ilegal,canta!..y no ayuda en absoluto a la afición porque las autoridades andan por foros,y eso lo ven.
Salu2
 

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Locutus el varanito y el crotalito por 50 euros en ferias extranjeras,y de esos también mueren unos cuantos por el camino..
De lo de CB me río y me descojono!...en los papeles todos sabemos la picaresca que hay..así que las siglas,sinceramente me han dejado de impresionar y un crótalo por mucho que ponga en su documentación CB,de 50 que se venden,49 no lo son,quien no quiera ver esto es que no le interesa,le interesa tener su crótalo en su terrario y punto!
Por favorrr...que no somos tontos!
Salu2
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que no me explico bien, así que paso de intentar hacerlo. El que tenga ojos que lea. Yo personalmente voy a dejar de tener terrarios, y quizá cuando la afición haya sido reducida a polvo y renacido tal cual era hace 20 años me lo plantee y vuelva.
Y Centaurion, si tú en una feria no eres capaz de ver lo que es CB de verdad y qué es el gato por liebre es que quizá no quieres ver lo que hay en las ferias. Y en cuanto al crotalito... si el crotalito ha nacido en Europa y no se ha matado ninguno para que lo tengas, entonces entramos en otro campo que no es del que estoy hablando yo, y que se resume en lo que he escrito más arriba. Pero la moralidad de matar miles de ejemplares salvajes para que cualquier persona tenga un reptil en su casa, es lo que matará a la afición. Y el que no quiera verlo es que por mucha firma que ponga que ama a los animales, no los ama ni un poco.
 

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Locutus lo mismo te digo con los varanos,o es que no se crían en Europa varanos?
Ves?aquí cada uno barre para lo que le interesa.
Menos hablar y ala,a apuntarse a la iniciativa y cuando se forme la asociación puedes ayudar a paliar los expolios,valga la redundancia;)
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Ah sí? ¿Los sabana que yo he visto a 15€ en Expoterraria estaban criados en cautividad? Y se vendieron como churros, ¿cuántos de esos siguen vivos? Me atrevería a decir que casi ninguno... Etc, etc... regius, tortugas, más serpientes, iguanas, escincos, geckos... la lista es interminable, y resulta que lo gracioso es que en la mayor parte de los casos no son expolios, sino perfectamente legales. Tráfico en el peor sentido de la palabra tráfico. Y lo más trágico de todo es que todas estas muertes nos sobran, no son necesarias...
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
lo que e dicho.
aun siendo legales ,hacen mas o igual daño que el trafico ilegal.
pero eso pasara como con todo ,aves ,peces ,mamiferos,...
asi somos y sino cambiamos nos perjudicaremos nosotros mismos y eso haremos jodernos. o_O
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Os estais saliendo de lo que aqui se trata me parece , ya se hablo de esto en este post http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t75013.0.html;msg504825#msg504825
Y mas o menos llegamos a la conclusion que las personas somos asi , que lo que no da dinero desaparecera , asi que ya no tengo tan claro si las importaciones son buenas o malas.
Para luchar contra el comercio legal e ilegal de especies esta greenpece y muchas mas (poco consiguen con muchos mas fondos de lo que aqui se pueda ni imaginar).
Aqui de lo que se habla por ejemplo es de poder tener por ejemplo una tortuga de tierra nacida en cautuvidad de mas de 2 kilos.
Locutus , cuando alguien quiere cambiar algo, la solucion no es apartarse a un lado como dices tu que quieres hacer ,la solucion es intentar poner tu granito de arena para poder cambiar lo que no te gusta.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya lo hago, no te preocupes, y lo haré aunque no tenga animales. Pero no en esta nueva asociación. Y aquí fin de mi intervención en el hilo.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re: Re:montemos nuestra propia asociación!!!!...

crismsot dijo:
Si como el saht y algunos más..... Me río de ellos, del negocio que es.
Y sin explicaciones de donde van ese dinero que ganan entre donaciones y ferias..... Sigue tu fomentando el aumento de bolsillo de esas Asociaciónes, que pocas se libran, de lo comercial y ayuda mediante expos de la venta y del tráfico de animales de otros países.
...... Todo el que acude a una feria es culpable de ello.

Desde luego cada cual tiene su opinión al respecto, pero comentar que una cosa es organizar una feria de compra-venta de animales exóticos y otra es que en esa feria haya animales capturados. ESE es el problema, no x asociación, mientras sea legal capturar y vender. Es justo lo que hay que solucionar.

Un saludo.
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Locutus dijo:
Ya lo hago, no te preocupes, y lo haré aunque no tenga animales. Pero no en esta nueva asociación. Y aquí fin de mi intervención en el hilo.

Que es lo que te sabe mal de esta asociacion nueva? de verdad no ,lo entiendo locutus, no lo entiendo que te molesta tanto que un buen puñado de aficionados a la terrariofilia se unan y hagan una asociacion al respecto, para pasar buenos ratos y disfrutar de nuestros animales, ¿que es lo que tanto te molesta tio...?.
Decirte de nuevo que los estatutos no estan creados pero que si lo que hay que hacer es promover que no se compres animales capturados pero con cites, pues se promueve y ya esta, si entre todos vemos que ese es el problema pues intentamos erradicarlo en la medida de lo posible, aunque sinceramente si grande asociaciones gubernamentales o no gubernamentales no lo han consegido que podemos hacer nosotros', bien poco pero si hay que hacer ese poco aqui estaremos para hacerlo, por la forma en la que te expresas me da que eres miembro de otra asociacion y que posiblemente no te interese esta nueva asociacion por algun motivo que no sabemos pero que posiblemente todos se imaginen, creo que hablas de esta asociacion como si en vez de A.E.T (asociacion española de terrariofilia), fuese la A.E.T.R (Asesinos Españoles de Todos los Reptiles), por favor en que te basas para hablar tan mal de algo que ni tan siquiera te has dignao a mirarte, no sabes ni cuales van a ser los fundamentos ya que todavia ni tan siquiera nosotros todavias los sabemos ya que estamos trabajando en ello...

Sin mas un saludo,

Rafa...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Digamos que molestarme per se no me molesta nada, pero la forma en que se ha lanzado no me gusta, ni los objetivos con los que se planteó (esa especie de beligerancia para defendernos de algo que no veo muy claro). Simplemente. También soy de los que cree que hay asociaciones ya existentes y suficientemente maduras y capaces que a mí personalmente me servirían más en caso de que quisiera asociarme. Y que además probablemente tienen a más gente que comparte mi modo de ver la afición. Por eso, como ya he dado mi punto de vista ya no tengo mucho más que decir en este hilo. Pero vamos, sin mal rollo ni nada.

Saludos.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A ver, yo soy poco de polemicas, no me gusta, y en los foros, y en este en especial, se es muy susceptible, por que muchas veces hay ilusiones, pasión, otras intereses, loables y otras muy denostables....

Empiezo por decir, que, Yo no conozco a Locutus, ni hare de abogado del diablo ( entiendaseme bien)...es mas que creo y comparto sus preocupaciones...

Rafa, has dicho:
"si lo que hay que hacer es promover que no se compres animales capturados pero con cites, pues se promueve y ya esta", crees que es eso de lo que se ha hablado tanto en los ultimos post, de lo que ha hablado Locutus?...esa es tu conclusión?...

El problema de este Hobby/ Afición esta dentro...de entre todos los que por aqui han pasado, y me incluyo...somos los propios causantes de que se este cercando a esta afición...por que somos como aves de rapiña, y no le hacemos ascos a nada, y creemos que un papelito de la administración pertinente certificando una importación, nos exime del daño que le hacemos a l medio, y en especial a los animalitos, que se supone amamos...

Existe en este caso un problema serio, hemos de diferencia la legalidad de lo etico...que en este Hobby tiene desdibujada esa frontera....y el ejemplo lo ha dado Locutus...con el descubrimiento de la cariñosamente llamada "MATILDA"... la ciencia, teme nuestro hobbie y lo destructivo que es....esa pasion desmedida que nos lleva a veces a comprar animales, que pese a que nos engañemos, son los supervivientes a un expolio que surge de nuestra necesidad de autosatisfacción, de la que otros van a hacer su negocio, unos otros con muy pocos remordimientos....es la que erradica lo que en si podia ser la esencia del hobbie....se nos deberia suponer gente enamorada de la naturaleza....y a dia de hoy.....somos, los terrariofilos, su peor cancer

La asociacion y el entusiasmo es encomiable, y lo aplaudo...pero si , de raiz habeis asumido esto: "...aunque sinceramente si grande asociaciones gubernamentales o no gubernamentales no lo han consegido que podemos hacer nosotros..."
La lacra persistira...y la solución...la solución pasa por dejar de comprar, legal o no, animales capturados....para empezar....
ser austeros en nuestros deseos de tener este u otro bicho, que es "lo más exotico", lo más de lo más....para lucir en el terrario...en el terrario con suerte...cuando NO, acabe en un rack....el ejemplo maximo de denigración para mi gusto de este hobbie...

y siento mucho a quien le pese...pero criador o no criador, excusandose en espacio, o posibilidades economicas que te impidan tener al animal en mejores condiciones...a mi no me valen....

en resumen...por mi adelante con la asociacion...os he dado mi nombre etc...me parece que es loable...pero no penseis en que es una cruzada por defendernos de "los malos" de la administración...( se que habeis hablado de otras muchas cosas...de verdad...y que creo que hay buenas intenciones....pero eso no nos salvara)....que lo primero es no darles armas para que nos ataquen...
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Bueno compañeros aun esta en proceso pero hay que empezar en algun momento, a los que les interese el tema de la nueva asociacion pueden pasarse por el foro que se ha hecho para debatir los estatutos y demas.
http://aet.esforos.com/
Animaros a colaborar para poder hacer algo bueno por esta aficion.
Un saludo
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Locutus dijo:
Ya lo hago, no te preocupes, y lo haré aunque no tenga animales. Pero no en esta nueva asociación. Y aquí fin de mi intervención en el hilo.

Es una lastima no contar contigo. No te conozco y no me tomo a mal de lo que has comentado de mi post en referencia de los Pura-Sangre, mi intención sana era provocar que salieran voces contradiciendo ya que todos decias mos lo mismo, y así no se aprende nada. Creo que es necesario que gente que piense como tu pertenezca no solo a nuestra nueva asociación sino que me gustaría que formases parte activa en su fundación pues cuantos mas pilares diversos tengamos, más opiniones, mas ideas, mas conocimientos mejor serán los estatutos que rijan la actividad.

No se trata de hacer una cruzada contra nadie, ni de incendiar tiendas con animales sin papeles ( aunque alguna se tendría que quemar), ni perseguir a los importadores, se trata que ya que tenemos animales en casa que dependen de nosotros, mejor que los cuidemos ya sabemos que a la madre de BAMBI la mataron unos cazadores, pero eso no lo va a cambiar nadie.

Tienes toda la razón en lo que dices, pero no es ese el motivo de que queramos montar una asociación.
Para mi todas las charlas que hacen las asociaciones de ...." Como tratar y manipular a las serpientes venenosas " es lo que hace daño a nuestro hobby. Y si tenemos una legislación y es restrictiva, pues tenemos que acatarla, pero eso no niega que tengamos la posibilidas de crear una Asociación de Terrariofilia a la cual me gustaría que participases activamente para crear sus estatutos.

Espero tu contestación
y la de todos los que pensáis como el.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Estoy con Yo-Kim, necesitamos gente como Locutus en la asociacion, gente que realmente este comprometida con esta aficion, que pase de colorines porque son mas caros, y que se preocupe por el animal en si independientemente de lo que haya pagado por el.
Hazme el favor de reconsiderarlo Locutus.
Un saludo
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Y lo primero que hay que hacer es madurar este hobby con lo comentado, yo tanbien soy de los que creen que las asociaciones actuales están madurando poco a poco y terrariofilia tiene que ir con conservación si o si. Y empezar a cuidar lo que tenemos en cautividad, con esto quiero decir cuidar las líneas de sangre, poblaciones o localidades ya establecidas en cautividad.
Y muy pocos lo hacen y se ven ejemplos en morelias, varanos... sin meterme con nadie, a muchos solo les importa conseguir mutaciones o coloraciones diferentes por dinero o por que no les gusta lo normal.
Pongo el ejemplo con las 2 subespecies de acanthurus que hay en venta actualmente y como ejemplo en Australia hace años que no sale nada si no es ilegalmente.
Que a pasado, que la gente a mezclado tanto V.acanthurus acanthurus y V.a.brachyurus que hoy en día muy pocos venden las subespecies en si y más difícil todavía de averiguar de donde procedían esos ejemplares teniendo tantas diferencias de coloración de una localidad a otra si todavía faltan estudios en la naturaleza en este caso con varanos australianos.
Imagínate que esto pasara con muchas de las morelias por ejemplo con viridis y si me equivoco que me corrijan ya que no estoy puesto con está especie, si Indonesia cerrara las importaciones y con la de mezclas o hibridaciones en las spilota por ejemplo o en las reticulatus isleñas, que se han hecho por particulares o de esos criadores que se hacen llamar profesionales, irresponsables que son la gran mayoría.
Cuantos criadores podrían decir que sus ejemplares son 100% de la localidad x en ciertas especies con las generaciones que llevan criando en en cautividad o que no han estado continuamente criando con la misma línea de sangre.

Comprar salvaje se separa en estos puntos creo:
-Por traer sangre nueva o por la garantía de localidades puras por lo irresponsables que hemos sido con la cría en cautividad.
-Por conseguir ejemplares más baratos que los que han nacido en cautividad.
-Y por que está afición muchas veces pasa por modas de ciertas especies, otras que aun siendo fáciles de criar como ejemplo los tokays se siguen trayendo a patadas.

Yo no soy de ninguna asociación pero este problema lo tenemos que solucionar cada uno, yo me meto en el saco claro está por que todas las especies que tenemos hoy en día han salido ya sea de expolios o de importaciones ''legales'' descontroladas.
Y como está afición mueve tanto dinero, al final se va todo a la mierda por que somos unos irresponsables.
(Si alguien quiere añadir algo a lo que e comentado, bienvenido sea y que nadie se lo tome a pecho por que no va ni con directas ni indirectas ni nada por el estilo.)
Un saludo.
 
Arriba