montemos nuestra propia asociación!!!!...

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
krus dijo:
Me parece muy interesante todo lo que e leido en este post....de plantearse al final de forma formal me gustaria seguir actualizado al respecto...es una gran iniciativa y estaria en principio interesado en participar, un saludo a toda la comunidad

hola si te gusta la iniciativa inscribete en el post que hay aqui en aguas internacionales que se llama...posibles socios...

Gracias y corre la voz haber si se le va viendo color a esto...

Rafa
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo soy biologo, no me considero" pura sangre", estoy a favor de que se creen cuantas asociaciones sean necesarias y no me veo con ganas de participar activamente en una, por eso me he limitado en leer los post....Estoy en contra de la gente que no sabe guardar las formas....
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Bueno pues decir que aparte de decepcionado y empezar a desanimarme me toca mucho los huevos que en el otro post que tenemos para inscribirnos solo estemos inscritos 7 y casi 300 visitas y en este post ya ni te cuento, no lo entiendo de verdad teniendo todos la posibilidad y la fuerza de poder tener nuestra propia asociacion que nos represente, compartiendo todos el amor y respeto por estos animales tan especiales y magnificos y teniendo la misma aficion nadi apoya tio esto es la ostia, con la cantidad de actividades y cosas que podriamos hacer para disfrutar de nuestra aficion independientemente del punto de España que nos encontremos....
Bueno como dice Yo-kim haber si le damos a esto de una vez alas y hacemos algo grande y en condiciones "VAMOS YA COÑO REPTILEROS/AS" venga apoyar e inscribiros en posibles socios que no se diga y que todo sea por tener alguna asociacion que se identifique 100% con nuestra aficion...
Rafa
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo estoy con Krus, la iniciativa es muy interesante. Y me gustaría que me mantuvierais al tanto, porque esta iniciatica creo que es algo necesario tanto para los "bicheros" como para los bichos que mantenemos.

Estaré al loro.
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Kiridanxelon dijo:
Yo estoy con Krus, la iniciativa es muy interesante. Y me gustaría que me mantuvierais al tanto, porque esta iniciatica creo que es algo necesario tanto para los "bicheros" como para los bichos que mantenemos.

Estaré al loro.

pues a que esperais inscribiros en el post NUEVA ASOCIACION TERRARIOFILIA-POSIBLES SOCIOS! TU Y KRUS y ya somos dos mas...
Un saludo a los dos,
Rafa.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: montemos nuestra propia asociación...

MALAGAIVAN dijo:
bueno yo me apuntaria,siempre y cuando la cosa valla bien y no haya problemas .mas vale lo bueno conocido q lo malo por conocer...pero si la cosa va seria y tal tiramos palante..un saludo amigo primi..
Rafa ya he dicho que contad conmigo, pero no me gusta dar datos míos en público. Si quieres te los pasó por privado.
Saludos
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Re: Montemos nuestra propia asociación...

crismsot dijo:
MALAGAIVAN dijo:
bueno yo me apuntaria,siempre y cuando la cosa valla bien y no haya problemas .mas vale lo bueno conocido q lo malo por conocer...pero si la cosa va seria y tal tiramos palante..un saludo amigo primi..
Rafa ya he dicho que contad conmigo, pero no me gusta dar datos míos en público. Si quieres te los pasó por privado.
Saludos

Tranquilo crismsot solo es poner el alias que utilizas aqui en el foro en tu caso (crismsot) y la comunidad autonoma a la que perteneces, luego cuando todo este a punto se informara donde dar en privado y con proteccion de datos, los verdaderos de todos esto es simplemente por tener una idea y tener localizados a todos los que les gusta la iniciativa y la idea, cuando todo arranque que creo que aun le queda se le mandara a todos un mp o se habrira un post de dondenmandar todo, un abrazo y contamos contigo tio...
Rafa
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Poner el mensage en en mas foros, porque hay gente que no participa en este foro y no estara enterada.

Y a las tiendas de reptiles y criadores no le interesara ser socio, ya que ellos viven de nosotros y si el gobierno sigue poniendo leyes adsurdas sobre tenencia de exocticos ellos se van al garete.

Animaros a participar todos, tampo es necesario participar de forma activa, solo con ser socio ya estareis ayudando ;)

En cualquier cosa que pueda ayudar decirmelo.


Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
leonic(Miguel) dijo:
Y a las tiendas de reptiles y criadores no le interesara ser socio, ya que ellos viven de nosotros y si el gobierno sigue poniendo leyes adsurdas sobre tenencia de exocticos ellos se van al garete.

A éstos son a los que más les interesan el tema de las asociaciones. En fin, a pesar de que pienso que es mejor dar fuerza a lo ya existente y de ser un defensor aférrimo de ésta idea no os dejaré solos. (una cosa tengo clara: siempre seré del SOHEVA) Me apunto en el otro post.

Saludos
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Òscar Martínez dijo:
leonic(Miguel) dijo:
Y a las tiendas de reptiles y criadores no le interesara ser socio, ya que ellos viven de nosotros y si el gobierno sigue poniendo leyes adsurdas sobre tenencia de exocticos ellos se van al garete.

A éstos son a los que más les interesan el tema de las asociaciones. En fin, a pesar de que pienso que es mejor dar fuerza a lo ya existente y de ser un defensor aférrimo de ésta idea no os dejaré solos. (una cosa tengo clara: siempre seré del SOHEVA) Me apunto en el otro post.

Saludos

No os molesteis con las tiendas de animales, ¿recordais cuando empezó la ATM a moverse con la recogida de firmas contra el borrador de la ley de exóticos el año pasado?, pues bien, yo me partí el culo por las tiendas de animales de Sevilla y parte de la Provincia, repartiendo fotocopias para la recogida de firmas, que yo mismo hice, dedicando mi tiempo y gasolina en llevarlos y recogerlos, ¿¿sabeis cuantas firmas recogí en más de 10 tiendas?? SOLO UNA!!!. Las tiendas no se mojan, dicen que tienen su propia "asociación de comerciantes" y no necesitan de otras asociaciones.
Yo pienso que si esto sale bien, solo pueden beneficiarse los animales y los aficionados, a nadie va a perjudicar, asi que aunque me coja un poco lejos, contad conmigo, tambien me apunto en el otro post.

Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo-Kim dijo:
Gracias por tu aportación.

A mi también me preocupa que solo estemos entablando conversación 10 foreros como mucho y que se lo estén leyendo todos y nadie participa.

Ya se que hay muchos foreros que no les interesa que se creen asociaciones . sobre todo los bicheros que se creen pura-sangre ( biólogos, científicos, gente titulada.... que piensan que coño, querrán hacer estos desgraciados que por tener una bicha en su casa y mirarsela durante 10 días se piensan que tiene un máster en etología de la mosca cojonera) .
y luego están los foreros que solo están en el foro para vender y trapichear sin olvidarnos de los que les gusta hablar de los colores del arco-iris, con eso de color más majo que tiene tu rejius fase snow delpino.

No iba a entrar a este trapo, pero es que no puedo evitarlo... Con esta actitud, desde luego que no me extraña que no se apunte nadie, vosotros mismos estáis marginando a la gente por su trabajo (!) y por la forma distinta de ver las cosas (eso tiene un nombre...). Y piensa una cosa, a la hora de hablar con las Administraciones, más os valdría tener entre vuestras filas a esos biólogos y científicos que tanto denostas, en vez de insultarles y excluirles. Porque aquí hay una cosa muy clara... cuando se consulta desde arriba, se consulta a investigadores, no a la gente de la calle. Y no te lo digo porque me lo imagine, te lo digo porque lo sé. Y desde luego yo, si alguien me consultara, viendo lo que veo todos los días sólo en el foro (varanos de sabana a 25º, gente que se compra animales que no sabe cuidar y luego no admite que se lo digas, gente que vende especies protegidas en sus países de origen y que han venido a España metidas en maletas, etc...) me resultaría muy difícil apoyar la afición. Simplemente tendría que sacar las listas de importaciones legales, que son listas de muerte. Pero es más fácil en vez de ver la viga en el ojo propio buscar la paja en el ajeno. No os queréis dar cuenta que el mal está dentro y no fuera, pero bueno, allá vosotros. El problema no son las administraciones, el problema son los varanos de sabana bebés salvajes a 10 € en las ferias de los cuales no sólo mueren miles en el viaje, sino que mueren el 99% de los que la gente se lleva a casa sin siquiera interesarse en cómo se cuidan, el problema son las regius salvajes que ídem de ídem, las iguanas, las tortugas, etc... Objetivamente no nos podemos defender de la acusación de ser un problema grave para las poblaciones naturales de anfibios y reptiles. ¿Os acordáis de lo que pasó con las Mantella en los 90 cuando se pusieron de moda? Yo sí me acuerdo... Cualquier biólogo al que se le consulte lo tiene muy fácil para ponernos a parir. Y digo ponernos porque aún tengo animales, aunque cada vez tengo más decidido que voy a dejar de tenerlos para no participar en algo que tal como es hoy en día, se me ha vuelto inmoral. Cuando consigáis que la terrariofilia no signifique la muerte de miles de animales salvajes al año, me apunto a vuestra asociación. Pero claro, no van por ahí los tiros de esta 'asociación'...
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:montemos nuestra propia asociación!!!!...

Locutus dijo:
Yo-Kim dijo:
Gracias por tu aportación.

A mi también me preocupa que solo estemos entablando conversación 10 foreros como mucho y que se lo estén leyendo todos y nadie participa.

Ya se que hay muchos foreros que no les interesa que se creen asociaciones . sobre todo los bicheros que se creen pura-sangre ( biólogos, científicos, gente titulada.... que piensan que coño, querrán hacer estos desgraciados que por tener una bicha en su casa y mirarsela durante 10 días se piensan que tiene un máster en etología de la mosca cojonera) .
y luego están los foreros que solo están en el foro para vender y trapichear sin olvidarnos de los que les gusta hablar de los colores del arco-iris, con eso de color más majo que tiene tu rejius fase snow delpino.

No iba a entrar a este trapo, pero es que no puedo evitarlo... Con esta actitud, desde luego que no me extraña que no se apunte nadie, vosotros mismos estáis marginando a la gente por su trabajo (!) y por la forma distinta de ver las cosas (eso tiene un nombre...). Y piensa una cosa, a la hora de hablar con las Administraciones, más os valdría tener entre vuestras filas a esos biólogos y científicos que tanto denostas, en vez de insultarles y excluirles. Porque aquí hay una cosa muy clara... cuando se consulta desde arriba, se consulta a investigadores, no a la gente de la calle. Y no te lo digo porque me lo imagine, te lo digo porque lo sé. Y desde luego yo, si alguien me consultara, viendo lo que veo todos los días sólo en el foro (varanos de sabana a 25º, gente que se compra animales que no sabe cuidar y luego no admite que se lo digas, gente que vende especies protegidas en sus países de origen y que han venido a España metidas en maletas, etc...) me resultaría muy difícil apoyar la afición. Simplemente tendría que sacar las listas de importaciones legales, que son listas de muerte. Pero es más fácil en vez de ver la viga en el ojo propio buscar la paja en el ajeno. No os queréis dar cuenta que el mal está dentro y no fuera, pero bueno, allá vosotros. El problema no son las administraciones, el problema son los varanos de sabana bebés salvajes a 10 € en las ferias de los cuales no sólo mueren miles en el viaje, sino que mueren el 99% de los que la gente se lleva a casa sin siquiera interesarse en cómo se cuidan, el problema son las regius salvajes que ídem de ídem, las iguanas, las tortugas, etc... Objetivamente no nos podemos defender de la acusación de ser un problema grave para las poblaciones naturales de anfibios y reptiles. ¿Os acordáis de lo que pasó con las Mantella en los 90 cuando se pusieron de moda? Yo sí me acuerdo... Cualquier biólogo al que se le consulte lo tiene muy fácil para ponernos a parir. Y digo ponernos porque aún tengo animales, aunque cada vez tengo más decidido que voy a dejar de tenerlos para no participar en algo que tal como es hoy en día, se me ha vuelto inmoral. Cuando consigáis que la terrariofilia no signifique la muerte de miles de animales salvajes al año, me apunto a vuestra asociación. Pero claro, no van por ahí los tiros de esta 'asociación'...
habla de bicheros que se creen biologos y etc... No habla de los biólogos en sí. Creo que el radicalismo existe en todo lado y precisamente es lo que estas aplicando ahora mismo en este post.
Me imagino que la Asociación puede intentar que sus socios únicamente tenga animales legales y criados en cautividad, Expulsar a los que hagan lo contrario y denunciar es otra manera de conservar y preservar.
No puedes ahorcar la afición por unos cuantos maleantes o irresponsables.

Saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
el problema es ese crismsot,que cuatro no son los que hacen las cosas mal sino que son 4 los que hacemos las cosas como corresponde.

aunk espero que esto llege a buen puerto y no se que en un intento mas ..
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Intentaremos que no se quede en un intento, de echo en breve os daremos un enlace de la nueva asociacion que ya esta echo para poder debatir estatutos y demas puede que hoy se os informe estar pendientes compañeros, ademas no sigamos con las diaputas ya que casi todo es compatible macho ya sea asociaciones conservacionistas como terrariofilicas es bueno que todas colaboren conjuntamente...

Rafa
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Locutus dijo:
Yo-Kim dijo:
Gracias por tu aportación.

A mi también me preocupa que solo estemos entablando conversación 10 foreros como mucho y que se lo estén leyendo todos y nadie participa.

Ya se que hay muchos foreros que no les interesa que se creen asociaciones . sobre todo los bicheros que se creen pura-sangre ( biólogos, científicos, gente titulada.... que piensan que coño, querrán hacer estos desgraciados que por tener una bicha en su casa y mirarsela durante 10 días se piensan que tiene un máster en etología de la mosca cojonera) .
y luego están los foreros que solo están en el foro para vender y trapichear sin olvidarnos de los que les gusta hablar de los colores del arco-iris, con eso de color más majo que tiene tu rejius fase snow delpino.

No iba a entrar a este trapo, pero es que no puedo evitarlo... Con esta actitud, desde luego que no me extraña que no se apunte nadie, vosotros mismos estáis marginando a la gente por su trabajo (!) y por la forma distinta de ver las cosas (eso tiene un nombre...). Y piensa una cosa, a la hora de hablar con las Administraciones, más os valdría tener entre vuestras filas a esos biólogos y científicos que tanto denostas, en vez de insultarles y excluirles. Porque aquí hay una cosa muy clara... cuando se consulta desde arriba, se consulta a investigadores, no a la gente de la calle. Y no te lo digo porque me lo imagine, te lo digo porque lo sé. Y desde luego yo, si alguien me consultara, viendo lo que veo todos los días sólo en el foro (varanos de sabana a 25º, gente que se compra animales que no sabe cuidar y luego no admite que se lo digas, gente que vende especies protegidas en sus países de origen y que han venido a España metidas en maletas, etc...) me resultaría muy difícil apoyar la afición. Simplemente tendría que sacar las listas de importaciones legales, que son listas de muerte. Pero es más fácil en vez de ver la viga en el ojo propio buscar la paja en el ajeno. No os queréis dar cuenta que el mal está dentro y no fuera, pero bueno, allá vosotros. El problema no son las administraciones, el problema son los varanos de sabana bebés salvajes a 10 € en las ferias de los cuales no sólo mueren miles en el viaje, sino que mueren el 99% de los que la gente se lleva a casa sin siquiera interesarse en cómo se cuidan, el problema son las regius salvajes que ídem de ídem, las iguanas, las tortugas, etc... Objetivamente no nos podemos defender de la acusación de ser un problema grave para las poblaciones naturales de anfibios y reptiles. ¿Os acordáis de lo que pasó con las Mantella en los 90 cuando se pusieron de moda? Yo sí me acuerdo... Cualquier biólogo al que se le consulte lo tiene muy fácil para ponernos a parir. Y digo ponernos porque aún tengo animales, aunque cada vez tengo más decidido que voy a dejar de tenerlos para no participar en algo que tal como es hoy en día, se me ha vuelto inmoral. Cuando consigáis que la terrariofilia no signifique la muerte de miles de animales salvajes al año, me apunto a vuestra asociación. Pero claro, no van por ahí los tiros de esta 'asociación'...

Bueno locutus te as despachao a gusto pero lo malo es que as generalizado y eso me sabe mal y mas viniendo de un tio con tu experiencia, asi que yo que no quiero entrar en disputas te pregunto, quien te a dicho que en esta nueva asociacion van a tener cabida la gente que mantiene especies dentro de la legalidad? Quien te a dicho a ti que desde la nueva asociacion vamos a apoyar o estamos de acuerdo con las importaciones ilegales? Quien te a dicho que desde la nueva asociacion vamos a apoyar a la gente que tiene en malas condiciones a sus animales? Perdona locutus estas equivocandote y me sabe muy mal ya que esto lo intentaremos controlar lo mejor posible y quiro que sepas que al margen de que la nueva asociacion sea exclusivamente terrariofilica la esencia de la misma es el amor hacias estos anomales y el respeto mas absoluto.
Sin mas un fuerte abrazo
Rafa...
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Rectifico porque aki se te tiran al cuello, me equivoque la primera pregunta es, quien te a dicho a ti que en la nueva asociacion van a tener cavida la gente que mantiene especies dentro de la ILEGALIDAD?...
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Rafa Tondero dijo:
Intentaremos que no se quede en un intento, de echo en breve os daremos un enlace de la nueva asociacion que ya esta echo para poder debatir estatutos y demas puede que hoy se os informe estar pendientes compañeros, ademas no sigamos con las diaputas ya que casi todo es compatible macho ya sea asociaciones conservacionistas como terrariofilicas es bueno que todas colaboren conjuntamente...

Rafa

Tiene razon Rafa, tenemos que dejar a un lado las discusiones y las diferencias, seguro que todos estamos de acuerdo en que sino hacemos nada este hobby se va a la mierda, o no?

Un duda, para montar la asociacion cuanto dinero se necesitara? o con presentar la documentacion necesaria es suficiente?

El hilo de posibles socios se va animando, creo que mucha gente no se apunta por que piensa que todo esto no llegara a buen puerto, esta vez si tiene pinta de que se creara la asociacion;)


Saludos.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
rafa estas hablando de la ilegalidad ,pero lo supuestamente legal,que es lo que creo que dice locutus ,la legalidad de que un bicho lleve cites de que como viene criado fuera de union europea,y no es asi es capturado ,pero como lleva el papelito ,pues ala ...es lo que entiendo yo claro.
y como controlas a gente que no cumple con lo que pides¿
no se si me explico.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joder con la legilidad-ilegalidad... ¿Me estáis leyendo? NO ESTOY HABLANDO DE ESO.

Lo que hace más daño son la mayoría de importaciones legales, con sus papelitos CITES, las de miles de regius y varanos de sabana que acaban muertos, etc... Mientras eso exista, la afición estará marcada. Hacemos daño a las poblaciones naturales, tú yo y todos, todos estamos metidos en esta mierda. Y no generalizo, simplemente tiro de datos. Macho, que están protegiendo a especies recién descritas de NOSOTROS. ¿No os hace pensar eso? Que el problema no son las administraciones y las leyes, el problema es que cualquier persona neutral se pasa por una feria y se le caen los cataplines al suelo de ver la venta de carne (carne muerta en cuestión de días) que hay ahí... Os lo tomáis como un ataque y no es un ataque ni hablo de legalidad o no, simplemente me gustaría que se abrieran los ojos a la realidad, y os déis cuenta porqué desde ciertas instancias que tienen poder consultivo se ve con tan malos ojos nuestra afición.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Locutus dijo:
Joder con la legilidad-ilegalidad... ¿Me estáis leyendo? NO ESTOY HABLANDO DE ESO.

Lo que hace más daño son la mayoría de importaciones legales, con sus papelitos CITES, las de miles de regius y varanos de sabana que acaban muertos, etc... Mientras eso exista, la afición estará marcada. Hacemos daño a las poblaciones naturales, tú yo y todos, todos estamos metidos en esta mierda. Y no generalizo, simplemente tiro de datos. Macho, que están protegiendo a especies recién descritas de NOSOTROS. ¿No os hace pensar eso? Que el problema no son las administraciones y las leyes, el problema es que cualquier persona neutral se pasa por una feria y se le caen los cataplines al suelo de ver la venta de carne (carne muerta en cuestión de días) que hay ahí... Os lo tomáis como un ataque y no es un ataque ni hablo de legalidad o no, simplemente me gustaría que se abrieran los ojos a la realidad, y os déis cuenta porqué desde ciertas instancias que tienen poder consultivo se ve con tan malos ojos nuestra afición.

Más claro el agua, caballeros. Hay que ser realistas en todos los puntos y no aferrarnos a los clavos que nos arden mejor, porque hay otros en los que a uno se le cae la cara de vergüenza. Y con ésto no estoy generalizando, no estoy metiendo a ninguna asociación (todo lo contrario, soy consciente de la competencia y del buen espíritu respecto al tema a debatir que existe en, por lo menos, la que yo conozco de cerca) ni nada por el estilo, simplemente creo que hay que solucionar ciertas cosas antes que ponerse a abrir asociaciones nuevas. Dar vida y engorde a las que ya hay y que luchan precisamente por la buena imagen, por la lucha contra la venta de animales capturados etc es lo que se debe hacer, una vez finiquitado ese tema (tema infiniquitable de momento, para qué nos vamos a engañar) se podrán hacer setecientasmil asociaciones, pero mientras tanto...

En fin, sea como sea y lleguéis a donde lleguéis suerte, pero sigo en mis trece de rellenar con ese mismo ímpetu las que ya hay.


Un saludo.
 
Arriba