montemos nuestra propia asociación!!!!...

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bort dijo:
Y lo primero que hay que hacer es madurar este hobby con lo comentado, yo tanbien soy de los que creen que las asociaciones actuales están madurando poco a poco y terrariofilia tiene que ir con conservación si o si. Y empezar a cuidar lo que tenemos en cautividad, con esto quiero decir cuidar las líneas de sangre, poblaciones o localidades ya establecidas en cautividad.
Y muy pocos lo hacen y se ven ejemplos en morelias, varanos... sin meterme con nadie, a muchos solo les importa conseguir mutaciones o coloraciones diferentes por dinero o por que no les gusta lo normal.
Pongo el ejemplo con las 2 subespecies de acanthurus que hay en venta actualmente y como ejemplo en Australia hace años que no sale nada si no es ilegalmente.
Que a pasado, que la gente a mezclado tanto V.acanthurus acanthurus y V.a.brachyurus que hoy en día muy pocos venden las subespecies en si y más difícil todavía de averiguar de donde procedían esos ejemplares teniendo tantas diferencias de coloración de una localidad a otra si todavía faltan estudios en la naturaleza en este caso con varanos australianos.
Imagínate que esto pasara con muchas de las morelias por ejemplo con viridis y si me equivoco que me corrijan ya que no estoy puesto con está especie, si Indonesia cerrara las importaciones y con la de mezclas o hibridaciones en las spilota por ejemplo o en las reticulatus isleñas, que se han hecho por particulares o de esos criadores que se hacen llamar profesionales, irresponsables que son la gran mayoría.
Cuantos criadores podrían decir que sus ejemplares son 100% de la localidad x en ciertas especies con las generaciones que llevan criando en en cautividad o que no han estado continuamente criando con la misma línea de sangre.

Comprar salvaje se separa en estos puntos creo:
-Por traer sangre nueva o por la garantía de localidades puras por lo irresponsables que hemos sido con la cría en cautividad.
-Por conseguir ejemplares más baratos que los que han nacido en cautividad.
-Y por que está afición muchas veces pasa por modas de ciertas especies, otras que aun siendo fáciles de criar como ejemplo los tokays se siguen trayendo a patadas.

Yo no soy de ninguna asociación pero este problema lo tenemos que solucionar cada uno, yo me meto en el saco claro está por que todas las especies que tenemos hoy en día han salido ya sea de expolios o de importaciones ''legales'' descontroladas.
Y como está afición mueve tanto dinero, al final se va todo a la mierda por que somos unos irresponsables.
(Si alguien quiere añadir algo a lo que e comentado, bienvenido sea y que nadie se lo tome a pecho por que no va ni con directas ni indirectas ni nada por el estilo.)
Un saludo.

Efectivamente esto es así, y lo jodido es que tenemos herramientas para trabajar pero no las usamos. Estoy convencido de que apuntándonos masivamente a asociaciones como SOHEVA podríamos conseguir muchas cosas, porque le estariamos dando más fuerza y presencia. En Europa tenemos el European Studbook Foundation, en esta entidad trabajamos para registrar las lineas de sangre de reptiles y anfibios criados en Europa... Cuantos españoles participan??
Lo que tenemos que hacer es cambiar de pensamiento y actualizarnos, si queremos sobrevivir hay que adaptarse, y eso lo deberiamos saber muy bien.
Saludos
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
mundoguttatus dijo:
Estoy con Yo-Kim, necesitamos gente como Locutus en la asociacion, gente que realmente este comprometida con esta aficion, que pase de colorines porque son mas caros, y que se preocupe por el animal en si independientemente de lo que haya pagado por el.
Hazme el favor de reconsiderarlo Locutus.
Un saludo

estoy 100% con lo que comentan los compañeros Yo-Kim y mundoguttatus, animate locutus venga coño contamos contigo, con gente como tu abrimos el campo de esta asociacion y ponemos mas pilares a la base den la misma,
Rafa..
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo os lo agradezco y me alegro de que al final se haya entendido de lo que estaba hablando. Pero por ahora me quedo al margen, y no es por hacerme de rogar ni mandangas de éstas, es que tengo una larga experiencia asociativa en diferentes temas... y realmente no quiero pertenecer a ninguna asociación de ningún tipo en un tiempo, salvo a una que estoy montando yo y que no tiene nada que ver ni con los terrarios ni con la naturaleza. Y si me meto en alguna de las que existen será para apoyar con mi cuota determinados proyectos que están en marcha y que me parecen interesantes. Si esta nueva arranca y veo que me interesa participaré, pero por ahora prefiero no hacerlo.

Saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Es lo que tiene una asociación, que en teoría converge gente con las mismas ideas y objetivos, nada más utopico!. Leo a y34r_z3r0 y me provoca votar por el para presidente de Estado y luego leo argumentos como el de centaurion y no quiero saber nada de dicha asociación.

Yo soy culpable con mi hobbie del deterioro del medio ambiente y las especies en las que el habitan, de las capturas, de los comercios, de los toppers, de las maletas decomisadas en los aereopuertos, de las miles de muertes, de las fulanas granjas de cria, de los papelitos legales sin sentido en muchos casos y de muchas otras cosas que hacen que cualquiera con cierto grado de preparación vea mi hobbie Y A MI como algo malo. No los cursos de como manejar serpientes venenosas, ni a alguien que mantenga una víbora, esas son sombras que nos creamos para echarle la culpa a alguien que hace al 100% lo mismo pero con animal diferente. La fama la ganamos por otras cosas, que los escapes diarios de colubridos ayudan? si, los reportajes de valientes bomberos sacando a regius de inodoros? si, las miles de tortugas que nada tienen que hacer en estanques , ríos y lagos naturales?, si, el que va al mercado con su camaleón al hombro?, pues si.....pero eso es un 10% de la mala fama, el resto nos la ganamos por ser culpables de promover un comercio que acaba con especies y que promueve millones de muertes anuales en el ciclo.

Yo no voy a echar el cuento de lo que pienso, me remito "buscando resumir" al último post de y34r_z3r0 y a algunos de Locutus.

Unicamente me asociaría con gente que esta 100% claro en la idea de que nosostros mismos la hemos cagado hasta más no poder, con la idea de que sin nosotros la naturaleza y los animales que en ella habitan estaría mucho mejor (por como hemos hecho las cosas).

Cuando consiga gente que esta clara con ese punto (requisito indispensable para mi), me asocio inmediatamente, por que solo a sabiendas de lo que esta mal, se pueden aportar ideas buscando hacerlo bien y corregirlo.

Veo gente aquí con ganas de ayudar mucho, que tienen claras las ideas, pero también veo algún perdido,....que no se entera de que papel a jugado y juega en todo esto, que busca culpables con argumentos vacíos, que busca una asociación que los proteja de las leyes, que busca tranquilidad legal a la hora de tener cualquier animal, y si se puede pues una escusa para colegueo en alguna quedada.

Yo estando lejos colaboro con "donaciones" o "colaboraciones económicas "con muchas asociaciones españolas, me gustan este tipo de iniciativas, lo haré con esta si surge, o si lo hace con bases y fundamentos reales. Eso si, prefiero 3 gatos que sepan de que van, a 60 haciendo bulto y pensando en lo bueno que hemos sido durante años.

Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Joranba dijo:
por que solo a sabiendas de lo que esta mal, se pueden aportar ideas buscando hacerlo bien y corregirlo.

Esta simple frase debería bastar para hacernos mirar hacia nuestros terrarios y reflexionar.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
No se todo me parece muy bien.....

Pero no se trata de auto-flagelarse se trata de hacer una asociación de Terrarofilia. Punto.

No se salvar los océanos de los que tiran el aceite de la paella por el desagüe, ni de salvar la capa de ozono de los sprays desodorantes, ni de salvar los niños y niñas de los curas pedrastas, ni la corona de los Borbones de Undargarin .....


COÑO se trata de una Asociación, sin animo de lucro y con fines educativos..... Y PARA ALGUNOS si es necesario TERAPEUTICOS... por el mal que han inflingido en esta vida o en otra .... me da igual......


ES QUE PARECEIS ENFERMOS !!!!

:p ;) :rolleyes: :'( :( ;) :) :D ( Lease de buen rollo ).
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Re:montemos nuestra propia asociación!!!!...

crismsot dijo:
Oscar yo soy socio del saht con mis respectivo donación, pues desde ya puedo decirte que eso no vale para nada, recuerdo que pague la cuota y me quedé igual, no recibí ni una notificación así que me dio por escribirles y me contestaron diciendo que sólo miraban cada 2 lunes la cuenta y me enviaron mi número de socio y las claves de entrada.
Pues a las 2 semanas desapareció la página web y no estuvo activo en un mes. Escribí a los responsables del saht un correo, solicite información atraves de Facebook y no tuvieron la sodicha de contestarme que lo que pasaba.
Me sentí engañado y estafado.
No vale para nada el saht, todavia estoy esperando noticia devuelta.
Algo, yo que se aunque sea novedades anuales,
Alguna novedad, algo y para una cosa que hacen que es terrasur y la fastidian y es lo de menos, lo demás comunicar unos días antes del problemon que se avecinaba.
Desde luego mi respeto lo perdieron en el momento que no me respondieron.
Hablo mi caso y hablo con el derecho de mis 15 euros que pague para que? No le sé todavia.... Ah si para ni siquiera contestarme

Un saludo

Bueno ya que me acabo de dar cuenta de lo que has escrito te informo,
Como se te comentó en el email que te mandamos, no seguiste los pasos correctamente para darte de alta como socio, hiciste el ingreso de tu cuota y no nos diste tus datos, se te comentó que las transferencias las miramos dos veces al mes, por lo cual vimos tu ingreso a las dos semanas, sin ningún dato tuyo sólo tu nombre, y no vamos a poder inventarnos una forma de contactar contigo si no nos lo has facilitado. Si hubieras rellenado el formulario como se indica en la web, se te habria respondido cuando hiciste el ingreso y lo hubieramos visto al momento. Se te envió tu número de socio para que pudieras entrar en la web cuando esté terminada. La página estuvo inactiva una semana, por problemas del servidor, no un mes. Y no se que noticias esperas de vueltas ya que no has solicitado ninguna información, tan solo nos escribiste sobre la transferencia y te fue contestado.
En la SAHT realizamos actividades en verano sobre todo, y avisamos a todos los socios con antelación de asambleas y demás temas de interés general.
Sobre tu comentario sobre terrasur... prefiero ahorrarme la respuesta.
Saludos.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
DuRáN dijo:
crismsot dijo:
Oscar yo soy socio del saht con mis respectivo donación, pues desde ya puedo decirte que eso no vale para nada, recuerdo q..............on en el momento que no me respondieron.
Hablo mi caso y hablo con el derecho de mis 15 euros que pague para que? No le sé todavia.... Ah si para ni siquiera contestarme

Un saludo

Bueno ya que me acabo de dar cuenta de lo que has escrito te informo,
Como se te com.......terés general.
Sobre tu comentario sobre terrasur... prefiero ahorrarme la respuesta.
Saludos.



Gracias crismsot por aclararnos lo que a veces suele pasar en una asociación. Todo el mundo se puede equivocar.

DuRán , no te he visto comentar nada de nuestras ganas de crear una asociación..... que yo sepa no esta prohibido que al ser de una asociación no puedas ser de otra o como minimo ayudar u opinar.

RECORDEMOS EL TEMA
Yo-Kim dijo:
No se todo me parece muy bien.....

Pero no se trata de auto-flagelarse se trata de hacer una asociación de Terrarofilia. Punto.

No se salvar los océanos de los que tiran el aceite de la paella por el desagüe, ni de salvar la capa de ozono de los sprays desodorantes, ni de salvar los niños y niñas de los curas pedrastas, ni la corona de los Borbones de Undargarin .....


COÑO se trata de una Asociación, sin animo de lucro y con fines educativos..... Y PARA ALGUNOS si es necesario TERAPEUTICOS... por el mal que han inflingido en esta vida o en otra .... me da igual......


ES QUE PARECEIS ENFERMOS !!!!

:p ;) :rolleyes: :'( :( ;) :) :D ( Lease de buen rollo ).
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Donde has leido en mi post que no se pueda crear otra asociación o se pueda ser de varias? Como he comentado en mi post, me acabo de dar cuenta de este post sobre crear una asociación.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
mundoguttatus dijo:
Estoy con Yo-Kim, necesitamos gente como Locutus en la asociacion, gente que realmente este comprometida con esta aficion, que pase de colorines porque son mas caros, y que se preocupe por el animal en si independientemente de lo que haya pagado por el.
Hazme el favor de reconsiderarlo Locutus.
Un saludo

Con desprecios como ese me da que os vais ha quedar tu y tu amigo solos en la asociación.

1º a mi me gustan los eubles y hemytheconix de fases por como son y por la genetica que conlleva no por su dinerito.
2º te invito a que vengas y mires mis animales a ver si estan bien cuidados o no , todos por = independientemente de lo que valgan.
3º que yo sepa la guttata dibujada de tu avatar nominal no es que sea...
4º seguramente hagan mas daño a la aficcion aquellos reptileros que quieren tener el ultimo bichito mas raro de madagascar o de australia que pagan cientos de euros por tenerlo aunque haya venido en una bolsa que el chaval que se a comprado un raptor.
5ºaparte de tu desprecio , este tipo de asociaciones empiezan muy guay todas , oh siii salvar la aficcion pero luego siempre acaban igual , sin hacer nada y con los directivos llenandose los bolsillos , la unica en la que se puede confiar es en SOHEVA que solo hay que ver la lista de actividades que hacen al año y los proyectos de tortugas que se realizan y lo que se mueven por los animales autoctonos.

ale me voy con mis animales de colorines a otra parte ;)

Un saludo a todos aquellos que tienen eubles , hemys , pogonas , regius , guttatas , chinchillas , ratones , ratas , mofetas , viridis etc etc de fases por que les gustan de verdad sin importar lo que digan los 4 de siempre.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo kim, con todo respeto, de verdad, entonces no te entiendo. Dices que se trata solo de una asociación?, .....pero que busca que?. Yo no busco autoflagelarme, de verdad, pero si busco saber de que va la asociación.

Que se trata de solo de crear una asociación?, hombre, con juntarnos tenemos cubierto eso, ahora bien, juntarnos para qué?. Buscando combatir que? promover qué?.

Te puede sonar aburrido lo que algunos decimos, he incluso cursi con tendencia a perdedera de tiempo, pero es que cuando uno busca asociarse, lo busca en función de según que objetivos comunes se quieren lograr, estos no están claros, o no para mi! sorry!. Si es asociarse por asociarse pues díganme cuando y yo llevo el balón! ;).

Saludos
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
VOY ha HABLAR por MI.
Lo que yo creo. Luego lo que será no lo se .

No se trata de convencer a nadie.
No estoy interesado en nada, solo me ha parecido una buena idea apoyar la iniciativa, que creo que es de buena intención.
No se trata de clasificar a nadie por lo que tiene o deja de tener o lo que le gusta o deja de gustar.
Se trata de una asociación de personas con el mismo hobby por definir en cuanto a que parámetros manejará y que actividades tendrá en relación al grupo de socios que sea .

Yo os pregunto........ NO ES MAS FACIL AYUDAR y luego si ves que las cosas no son lo que crees te sales.

Como se puede hablar mal deuna cosa que no esta creada.
Es como tener un hijo... y al verlo decir ... COÑO... MARIA LE NIÑO NOS HA SALIDO TORCIDO... ESTE NO LLEGARA A NADA ... solo por que se ha pegado una ostia al empezar a andar.

Yo os invito a ir de buena fe, y si luego sale mal pues a OTRA COSA y cada uno a lo suyo.

PD:
Ha y en relación a los avatar...... coño el mio y el de Joranba, así como otros muchos son de armas tomar y poder hablar de ellos todo el dia. !!!
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo-Kim dijo:
VOY ha HABLAR por MI.
Lo que yo creo. Luego lo que será no lo se .

No se trata de convencer a nadie.
No estoy interesado en nada, solo me ha parecido una buena idea apoyar la iniciativa, que creo que es de buena intención.
No se trata de clasificar a nadie por lo que tiene o deja de tener o lo que le gusta o deja de gustar.
Se trata de una asociación de personas con el mismo hobby por definir en cuanto a que parámetros manejará y que actividades tendrá en relación al grupo de socios que sea .

Yo os pregunto........ NO ES MAS FACIL AYUDAR y luego si ves que las cosas no son lo que crees te sales.

Como se puede hablar mal deuna cosa que no esta creada.
Es como tener un hijo... y al verlo decir ... COÑO... MARIA LE NIÑO NOS HA SALIDO TORCIDO... ESTE NO LLEGARA A NADA ... solo por que se ha pegado una ostia al empezar a andar.

Yo os invito a ir de buena fe, y si luego sale mal pues a OTRA COSA y cada uno a lo suyo.

PD:
Ha y en relación a los avatar...... coño el mio y el de Joranba, así como otros muchos son de armas tomar y poder hablar de ellos todo el dia. !!!
yo me apunto a tu iniciativa
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Re:montemos nuestra propia asociación!!!!...

DuRáN dijo:
crismsot dijo:
Oscar yo soy socio del saht con mis respectivo donación, pues desde ya puedo decirte que eso no vale para nada, recuerdo que pague la cuota y me quedé igual, no recibí ni una notificación así que me dio por escribirles y me contestaron diciendo que sólo miraban cada 2 lunes la cuenta y me enviaron mi número de socio y las claves de entrada.
Pues a las 2 semanas desapareció la página web y no estuvo activo en un mes. Escribí a los responsables del saht un correo, solicite información atraves de Facebook y no tuvieron la sodicha de contestarme que lo que pasaba.
Me sentí engañado y estafado.
No vale para nada el saht, todavia estoy esperando noticia devuelta.
Algo, yo que se aunque sea novedades anuales,
Alguna novedad, algo y para una cosa que hacen que es terrasur y la fastidian y es lo de menos, lo demás comunicar unos días antes del problemon que se avecinaba.
Desde luego mi respeto lo perdieron en el momento que no me respondieron.
Hablo mi caso y hablo con el derecho de mis 15 euros que pague para que? No le sé todavia.... Ah si para ni siquiera contestarme

Un saludo

Bueno ya que me acabo de dar cuenta de lo que has escrito te informo,
Como se te comentó en el email que te mandamos, no seguiste los pasos correctamente para darte de alta como socio, hiciste el ingreso de tu cuota y no nos diste tus datos, se te comentó que las transferencias las miramos dos veces al mes, por lo cual vimos tu ingreso a las dos semanas, sin ningún dato tuyo sólo tu nombre, y no vamos a poder inventarnos una forma de contactar contigo si no nos lo has facilitado. Si hubieras rellenado el formulario como se indica en la web, se te habria respondido cuando hiciste el ingreso y lo hubieramos visto al momento. Se te envió tu número de socio para que pudieras entrar en la web cuando esté terminada. La página estuvo inactiva una semana, por problemas del servidor, no un mes. Y no se que noticias esperas de vueltas ya que no has solicitado ninguna información, tan solo nos escribiste sobre la transferencia y te fue contestado.
En la SAHT realizamos actividades en verano sobre todo, y avisamos a todos los socios con antelación de asambleas y demás temas de interés general.
Sobre tu comentario sobre terrasur... prefiero ahorrarme la respuesta.
Saludos.
Duran con todo respetos no te lo crees ni tu, y la pagina estuvo más de un mes desactivado, busca busca por Facebook que intentaba que dieran alguna señal De vida. Ni a por esas, fue una desaparición en condiciones. Además esas cosas no Se le avisa a los socios?
Pero bueno será como tu digas .
Nada más que añadir que os aproveche los 15 euritos.
No me sacarán de pobre, y me ha demostrado como trabajais.

Saludos cordiales
PD : Por cierto precisamente rellene mis datos y luego os hice el ingreso. Sin comentario las justificaciones....
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo-Kim, entendiendote de buen rollo....

Ahora quiero que me entiendas a mi, NO ME AUTOFLAGELO, sencillamente, como ha apuntado Joramba y le ha recalcado Nekkox

Nekkox dijo:
Joranba dijo:
por que solo a sabiendas de lo que esta mal, se pueden aportar ideas buscando hacerlo bien y corregirlo.

Esta simple frase debería bastar para hacernos mirar hacia nuestros terrarios y reflexionar.

Si la asociación pretende ponerse delante de una administracion defendiendo una actitud indefendible, que ya de or si se magnifica con los ejemplos que ha dado Joramba....pues mal vamos...

Yo entiendo que la prioridad de una asociación, que parece quiere aglutinar a verdaderos amantes de este hobbie, que entienden que cosas son dañinas para el Hobbie, debe ser una labor en esencia de concienciación y lucha por la imagen de nuestra aficion, pero no solo superficialmente..., No barrer hacia adentro para parecer limpios....

Entiendo todas las otras buenas iniciativas que se tiene, van a tener y tendran!!!!!...pero reitero que , como ya han avanzado otros compañeros....esa asociación, puede no tener nada que defender de aqui a un tiempo si, los aficionados no se conciencian...

Un dato importante del por que¿?....que el trafico de animales ya es el segundo negocio clandestino que mas dinero genera , y mira que estan, las armas, prostitucion, drogas......y somos nosotros los que lo fomentamos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Disculpad que no haya intervenido antes o no como debiera. No he leido todo el post, pero muchisimas respuestas que nada tienen que ver con el objetivo en sí. Por supuesto, son opiniones a favor o en contra de este proyecto y, como opiniones, son respetables todas, pero esto se aleja cada vez más del objetivo, que es crear una asociación nacional.

Si los que no creen en esta asociación ven un peligro en ella, que sepan que existen muchas asociaciones con mismos intereses en otras facetas de la vida, por lo que no veo por qué no podría crearse otra paralela. Los que la vean bien, ya saben lo que deben de hacer.

Rafa, Yo-Kim, mi humilde proposición es que a través del foro creado por mundoguttatus vayáis dando forma a dicha asociación e informando puntualmente a los usuarios de Fauna. Aquí serán muchos los que os darán mil y una opiniones y lo mismo luego ninguno de ellos se apunta. Lo mejor es darle forma entre 4 ó 5 y, posteriormente, lanzarlo a foros y demás medios. Si la propuesta es interesante, los socios irán apareciendo sólos. Si lo hacéis como hasta ahora, os marearán muchísimo y no se llegará a nada...

Saludos y muchísima suerte con el proyecto.

Luis Casasús

PD: crimsot, el día que organices una asociación y veas la de cosas que se han de hacer para cuestiones que a los demás os parecen sencillísimas, ese día entenderás algunas cosas. No veo bien lanzar porquería sobre asociaciones que hacen su función. No te ha convencido el resultado? Estás en tu derecho a no renovar, pero, por favor, sin hacer sangre con ello. Muchas gracias!
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
reptiliano_vlc dijo:
mundoguttatus dijo:
Estoy con Yo-Kim, necesitamos gente como Locutus en la asociacion, gente que realmente este comprometida con esta aficion, que pase de colorines porque son mas caros, y que se preocupe por el animal en si independientemente de lo que haya pagado por el.
Hazme el favor de reconsiderarlo Locutus.
Un saludo

Con desprecios como ese me da que os vais ha quedar tu y tu amigo solos en la asociación.

1º a mi me gustan los eubles y hemytheconix de fases por como son y por la genetica que conlleva no por su dinerito.
2º te invito a que vengas y mires mis animales a ver si estan bien cuidados o no , todos por = independientemente de lo que valgan.
3º que yo sepa la guttata dibujada de tu avatar nominal no es que sea...
4º seguramente hagan mas daño a la aficcion aquellos reptileros que quieren tener el ultimo bichito mas raro de madagascar o de australia que pagan cientos de euros por tenerlo aunque haya venido en una bolsa que el chaval que se a comprado un raptor.
5ºaparte de tu desprecio , este tipo de asociaciones empiezan muy guay todas , oh siii salvar la aficcion pero luego siempre acaban igual , sin hacer nada y con los directivos llenandose los bolsillos , la unica en la que se puede confiar es en SOHEVA que solo hay que ver la lista de actividades que hacen al año y los proyectos de tortugas que se realizan y lo que se mueven por los animales autoctonos.

ale me voy con mis animales de colorines a otra parte ;)

Un saludo a todos aquellos que tienen eubles , hemys , pogonas , regius , guttatas , chinchillas , ratones , ratas , mofetas , viridis etc etc de fases por que les gustan de verdad sin importar lo que digan los 4 de siempre.
No has entendido nada, no desprecio en absoluto las fases ni a quien las cria, si desprecio al que tiene algo de fase y lo cuida y tiene otro nominal y no merece la misma consideracion. Estamos de acuerdo en todo pero o yo no me he expresado bien o tu no lo has entendido, bueno lo unico que no se si es cierto es que la unica que merece la pena es el SOHEVA porque no se realmente si es la unica que hace algo.
un saludo
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
y34r_z3r0 dijo:
Yo-Kim, entendiendote de buen rollo....
Ahora quiero que me entiendas a mi, NO ME AUTOFLAGELO, sencillamente, como ha apuntado Joramba y le ha recalcado Nekkox.
Si la asociación pretende ponerse delante de una administracion defendiendo una actitud indefendible, que ya de or si se magnifica con los ejemplos que ha dado Joramba....pues mal vamos...
Yo entiendo que la prioridad de una asociación, que parece quiere aglutinar a verdaderos amantes de este hobbie, que entienden que cosas son dañinas para el Hobbie, debe ser una labor en esencia de concienciación y lucha por la imagen de nuestra aficion, pero no solo superficialmente..., No barrer hacia adentro para parecer limpios....
Entiendo todas las otras buenas iniciativas que se tiene, van a tener y tendran!!!!!...pero reitero que , como ya han avanzado otros compañeros....esa asociación, puede no tener nada que defender de aqui a un tiempo si, los aficionados no se conciencian...
Un dato importante del por que¿?....que el trafico de animales ya es el segundo negocio clandestino que mas dinero genera , y mira que estan, las armas, prostitucion, drogas......y somos nosotros los que lo fomentamos

Agradezco que sigas el post.

LA frase de Nekkox, tus indicaciones, las de Joranba , las explicaciones Locutus y de otros usuarios, DICEN una GRAN VERDAD es innegable, quien niege esto es que desconoce el mundo en qeue vive, pero no por ser ciertas pueden NEGAR la posibilidad de ayudar a otras personas ha ir viendolo así. Es decir si vosotros que sois poseedores de una parte de la verdad, os vais ARRINCONANDO y ENFRENTANDO a la ilusion de otras personas de nuestro mundillo lo unico que conseguiis es DESINFORMAR y dejar que los padres vayan comprando animales baratos a sus hijos y desaducandolos para que cuando sean mayores les sea facil despreciar la vida de cualquier ser por ser NOMINAL o de COLORES.

Yo no se de leyes, ni se nada de contrabando, ni tampoco tengo tienda ni títulos académicos, pero cuando veo un niño arrancando la cola a una lagartija solo para ver como se retuerce.. me gustaría ver al padre del animal ( entiendase niño ) para decirle 4 cosas sobre su educación,
ESA ES LA PARTE QUE VOSOTROS NO COMPRENDEIS.. estais opcecados en lo GRANDE y dejais sin importancia lo pequeño.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:montemos nuestra propia asociación!!!!...

Amyae dijo:
Hola a todos,

Disculpad que no haya intervenido antes o no como debiera. No he leido todo el post, pero muchisimas respuestas que nada tienen que ver con el objetivo en sí. Por supuesto, son opiniones a favor o en contra de este proyecto y, como opiniones, son respetables todas, pero esto se aleja cada vez más del objetivo, que es crear una asociación nacional.

Si los que no creen en esta asociación ven un peligro en ella, que sepan que existen muchas asociaciones con mismos intereses en otras facetas de la vida, por lo que no veo por qué no podría crearse otra paralela. Los que la vean bien, ya saben lo que deben de hacer.

Rafa, Yo-Kim, mi humilde proposición es que a través del foro creado por mundoguttatus vayáis dando forma a dicha asociación e informando puntualmente a los usuarios de Fauna. Aquí serán muchos los que os darán mil y una opiniones y lo mismo luego ninguno de ellos se apunta. Lo mejor es darle forma entre 4 ó 5 y, posteriormente, lanzarlo a foros y demás medios. Si la propuesta es interesante, los socios irán apareciendo sólos. Si lo hacéis como hasta ahora, os marearán muchísimo y no se llegará a nada...

Saludos y muchísima suerte con el proyecto.

Luis Casasús

PD: crimsot, el día que organices una asociación y veas la de cosas que se han de hacer para cuestiones que a los demás os parecen sencillísimas, ese día entenderás algunas cosas. No veo bien lanzar porquería sobre asociaciones que hacen su función. No te ha convencido el resultado? Estás en tu derecho a no renovar, pero, por favor, sin hacer sangre con ello. Muchas gracias!

Yo no hago sangre de nada, sólo digo la experiencia que tenido con ellos. Y si eso no gusta lo siento, las cosas son como son.
Todavia sacó a público la fecha de ingreso, y la fecha de los emails para demostrar que a mentido solamente ya en eso.
Tambien puedo sacar del Facebook los post hecho. Y el haber donado y haber intentado ser algo positivo no me da derecho a decir lo que pienso y e vivido, apaga y vámonos.
Adiós a la libertad de expresión.
Saludos
 
Arriba