Que os a parecido la feria???que tal ha estado de asistencia???

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues como expositor ventas 0 solo una pareja de regius que no eran ni mias... pero bueno, volvi contento por lo bien cuidados que estabamos los expositores y por el recinto y demas, muy bien organizado y con cariño. Si se organizara asi mas cerca de Madrid seria la mejor feria de España
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Bueno coincido con los compañeros , organizacion de 10 algo escaso de variedad en cuanto a saurios deserticos pero bueno los raneros no tendran queja y los tortugueros tampoco deben tener habia un stand lleno de kleinmani y otro de terrapenes que eso ni en hamm lo he visto yo, si no la hubieran boicoteado seria la feria mas importante este año,animo a los organizadores que se que se han arriesgado mucho, yo el año que viene vuelvo a repetir seguro
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Como Expositor y colaborador de la organización, les doy mi enhorabuena a exotic Forum, me parece una feria que arranca con muy buen pié... Gracias a Noel por todas sus atenciones y por el curro que se ha pegado organizando algo como esto... A mi las ventas me dieron para pagar gastos extra y algun bichito para mi nueva consulta, pero estaba seguro que sería asi dado que estaria repartida la asistencia y algunos no quisieron apostar lo nuevo o simplemente les convino mas la otra. La gente que alli asistió se veia contenta y entretenida, lógicamente faltaban animales pero estaba variado para una primera vez. Doy gracias a ExoTerra España por su colaboración y asi muchos que fueron a ver o acomprar algo se volvieron a casa con un terrario, un flexarium, una bombilla ceramica, una fuente etc... que no estaba en la lista (espero sigan apoyando con esta iniciativa y asi se hara mas divertida la cosa).
estaba de lujo el recinto con electricidad (sin coste extra) y hasta un armario con llave por expositor para mantener las cosas personales a salvo. En esta feria me sentí bien atendido por TODOS los organizadores. Los apoyo ahora y siempre, y si esto fué un primer año será sin duda una excelente feria!!!!!!!!!!!
Por favor señores de ExoticForum,Terrasur y Expoterraria: Organizad bien los 12 meses del año próximo y repartid bien las fechas para que ganemos TODOS; expositores, visitantes, organizadores, criadores y La Aficion general!
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
tornieri estoy de acuerdo con todo lo que comentas,espero que todo se organiza bien y pasaremos un buen año bichero
ferny eran las mias las regius no? jajaj ya se quien eres
saludos
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Doy las gracias a Noel y a todo su equipo que hicieron que esta primera edición de Exotic Forum haya sido un éxito. La afluencia de gente fue un poco floja por el tema que todos sabemos, pero para ser la primera estuvo francamente bien. Yo como expositor salí contento con las ventas realizadas, el recinto mejor imposible, muy luminoso, espacioso y aparcamiento enorme. Valoración muy positiva del evento que a pesar de las trabas con las que se ha encontrado ha salido adelante. Me consta que Noel ya está dándole vueltas a la segunda edición, así que allí nos veremos de nuevo.

Saludos
Paco
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
js-reptiles dijo:
tornieri estoy de acuerdo con todo lo que comentas,espero que todo se organiza bien y pasaremos un buen año bichero
ferny eran las mias las regius no? jajaj ya se quien eres
saludos

sisi fueron las tuyas jajaja
 

Exotic Jerez/Reptilarium

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Hola a todos!,

nosotros teníamos prevista la asistencia como expositores pero por temas laborales de última hora nos fue imposible asistir. Aún así me he interesado por saber cómo se ha desarrollado la Feria y debo decir que estoy carcomido por no haber podido ir; si bien, y por lo que he hablado con otros expositores, la cosa en ventas anduvo floja (como en las últimas 3 Ferias a las que hemos asistido), el trato si ha sido excepcional y eso es de muy agradecer... porque para quien se zampa 1000 Kms para participar en un evento de estos y no sentirte reconfortado por esforzarte.....en fin ya muchos me entenderán. Ánimo Noel y CIA, habéis dado un trato a la afición digno de admiración porque entre otras cosas peña como la que habéis podido traer.....no se ve todos los días!!. Confiemos en que el año que viene se repita y que yo lo vea desde dentro ;).

Saludos
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Aparte de fernyy me da que hubo muchos expositores que vendieron muy poquito o nada. A las 3 me fui a comer y alguno todavía tenían lo mismo en la mesa.



 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Como colaborador de la organización (a través de la Sociedad Herpetológica Valenciana) y expositor, quiero transmitir mi felicitación a Noel Caba y Reptil House por haber organizado un evento como este y la atención exquisita que ha tenido cara a los expositores y asistentes.

Como expositor, las mesas eran excelentes, disponíamos todos de toma eléctrica y sillas en cantidad suficiente, además de un pequeño armarito con llave para dejar nuestras pertenencias. Los miembros de la organización se acercaban a menudo para ver como iba todo y ayudarnos en lo que hiciera falta. A la mañana siguiente todos tuvimos nuestro ticket-desayuno, un detalle muy de agradecer.

Las ventas en mi caso no estuvieron mal, no me puedo quejar, y en la mesa de SOHEVA se adoptaron muchísimas tortugas, varios gecos leopardo, serpientes del maíz, tritones, agamas... es decir, se vio la otra cara de esta afición, donde animales víctimas de compras compulsivas acaban en la calle y en cambio encuentran su lugar entre otros más responsables.

Como colaborador de la organización, tuve el privilegio de formar parte del jurado del concurso de terrarios, y tomar parte en la jornada de conferencias tanto como ponente como organización. La sala era estupenda, con muy buena acústica y unos medios audiovisuales excelentes. Fue una buenísima oportunidad para intercambiar experiencias, puesto que en todo momento intentamos que las charlas fueran muy interactivas, y que el público también fuera protagonista.

En cuanto a la afluencia, se concentró la presencia de aficionados por la mañana, mientras que por la tarde fue el turno de los lugareños, que disfrutaron de esta afición y no dudaron en acercarse a nuestra mesa a preguntar (y a ver cuán grandes podían llegar a hacerse las tortugas de las pajarerías). No obstante, no se observaron grandes aglomeraciones en ningún momento, seamos realistas, la entrada fue discreta. Ni siquiera se puede evaluar el impacto de la novedad de la feria. El potencial y la localización céntrica de la feria en cualquier caso debía ser un acierto, para que la feria de referencia en España desde 2005 decidiera simultanear la celebración de uno de sus eventos a pocos kilómetros y fuera de su calendario previsto. Aun así, juntar cerca de 50 expositores en esas circunstancias y lograr unas ventas razonables era tarea ardua, pero así y todo, muchos expositores salieron contentos pese a no haber vendido con arreglo a sus expectativas. Hago aquí un inciso y propongo: para próximas ediciones, sería deseable que las dos empresas y la asociación que celebran esta clase de eventos en España pactaran un calendario, yo creo que hay lugar para todos. En un país tan similar al nuestro como Italia se han celebrado 23 este año.

Como visitante, el concurso de terrarios, la exposición de fotos y los sorteos de material de ExoTerra fueron puntos a favor. Muchos se llevaron material gracias a pequeños concursos que iba proponiendo Edgar por megafonía, organizándose cada poco una improvisada gymkana con gente por los pasillos corriendo hacia el stand de Reptil House.

En cuanto a los animales expuestos, una mayoría abrumadora de individuos criados en cautividad en buen estado de salud, con amplia variedad, si bien no en números grandes. Los amantes de las fases y de las especies escasas también estuvieron de enhorabuena, puesto que algunas mesas hubiesen sido verdaderas estrellas en la feria de Hamm.

También existió la parte negativa, puesto que la gente tenía la oportunidad de fotografiarse por un módico precio con el cachorro de tigre blanco dentro de su jaula, algo que me pareció fuera de lugar.

Y como siempre, la oportunidad de coincidir con amigos y conocidos, hacer nuevas amistades y acercar el mundo de los reptiles y anfibios a los noveles. Una experiencia que espero que se repita en el futuro, y allí estaré si vuelven a pedir mi colaboración.

Un saludo.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
que tal estuvo de tortugas?¿
vino mini zoo ( italia).
felicitar a todos lo que icieron posible la celebracion del evento.
intentare presentarme el año que biene.
un saludo
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
TxemaLopez dijo:
Como colaborador de la organización (a través de la Sociedad Herpetológica Valenciana) y expositor, quiero transmitir mi felicitación a Noel Caba y Reptil House por haber organizado un evento como este y la atención exquisita que ha tenido cara a los expositores y asistentes.

Como expositor, las mesas eran excelentes, disponíamos todos de toma eléctrica y sillas en cantidad suficiente, además de un pequeño armarito con llave para dejar nuestras pertenencias. Los miembros de la organización se acercaban a menudo para ver como iba todo y ayudarnos en lo que hiciera falta. A la mañana siguiente todos tuvimos nuestro ticket-desayuno, un detalle muy de agradecer.

Las ventas en mi caso no estuvieron mal, no me puedo quejar, y en la mesa de SOHEVA se adoptaron muchísimas tortugas, varios gecos leopardo, serpientes del maíz, tritones, agamas... es decir, se vio la otra cara de esta afición, donde animales víctimas de compras compulsivas acaban en la calle y en cambio encuentran su lugar entre otros más responsables.

Como colaborador de la organización, tuve el privilegio de formar parte del jurado del concurso de terrarios, y tomar parte en la jornada de conferencias tanto como ponente como organización. La sala era estupenda, con muy buena acústica y unos medios audiovisuales excelentes. Fue una buenísima oportunidad para intercambiar experiencias, puesto que en todo momento intentamos que las charlas fueran muy interactivas, y que el público también fuera protagonista.

En cuanto a la afluencia, se concentró la presencia de aficionados por la mañana, mientras que por la tarde fue el turno de los lugareños, que disfrutaron de esta afición y no dudaron en acercarse a nuestra mesa a preguntar (y a ver cuán grandes podían llegar a hacerse las tortugas de las pajarerías). No obstante, no se observaron grandes aglomeraciones en ningún momento, seamos realistas, la entrada fue discreta. Ni siquiera se puede evaluar el impacto de la novedad de la feria. El potencial y la localización céntrica de la feria en cualquier caso debía ser un acierto, para que la feria de referencia en España desde 2005 decidiera simultanear la celebración de uno de sus eventos a pocos kilómetros y fuera de su calendario previsto. Aun así, juntar cerca de 50 expositores en esas circunstancias y lograr unas ventas razonables era tarea ardua, pero así y todo, muchos expositores salieron contentos pese a no haber vendido con arreglo a sus expectativas. Hago aquí un inciso y propongo: para próximas ediciones, sería deseable que las dos empresas y la asociación que celebran esta clase de eventos en España pactaran un calendario, yo creo que hay lugar para todos. En un país tan similar al nuestro como Italia se han celebrado 23 este año.

Como visitante, el concurso de terrarios, la exposición de fotos y los sorteos de material de ExoTerra fueron puntos a favor. Muchos se llevaron material gracias a pequeños concursos que iba proponiendo Edgar por megafonía, organizándose cada poco una improvisada gymkana con gente por los pasillos corriendo hacia el stand de Reptil House.

En cuanto a los animales expuestos, una mayoría abrumadora de individuos criados en cautividad en buen estado de salud, con amplia variedad, si bien no en números grandes. Los amantes de las fases y de las especies escasas también estuvieron de enhorabuena, puesto que algunas mesas hubiesen sido verdaderas estrellas en la feria de Hamm.

También existió la parte negativa, puesto que la gente tenía la oportunidad de fotografiarse por un módico precio con el cachorro de tigre blanco dentro de su jaula, algo que me pareció fuera de lugar.

Y como siempre, la oportunidad de coincidir con amigos y conocidos, hacer nuevas amistades y acercar el mundo de los reptiles y anfibios a los noveles. Una experiencia que espero que se repita en el futuro, y allí estaré si vuelven a pedir mi colaboración.

Un saludo.

Gracias por dar tu opion de la feria de una forma tan detalla, creo que nos vale de mucho a los que por las razones "x" no asistimos a este evento.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
que tal estuvo en tortugas?¿

vino mini zoo italia?

por curiosidad, para tener tigres blancos se necesitaria un nuclio zoologico, no?

saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo no estuve pero no fue minizoo.
Y si para tener grandes felinos, da igual el color ;) ;) ;), se necesita tener un núcleo zoológico con autorización para dichas especies.
Un saludo
 
Arriba