regius con complejo de morelia??

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola tengo una duda (como siempre jajajaja) la cuestion es que oy me e dado cuenta de que mi regius se pone como una morelia en el fluorescente y no e visto ningun post asi y e decidido abrirlo (si ya ay uno pues que lo borren si quieren) no se si a alguien le abra pasado algo parecido o sabra de alguien que le aya pasado aber si me pueden ayudar pongo fotos


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

un saludo y gracias de antemano

P.D perdonar por postar tanto pero no e visto nada igual y por eso e posteado y lo siento si molesto porque creo que soy un poco pesado jejeje
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas, yo tengo una regius y algunas veces también se me pone en la zona mas alta del terrario, pero o siempre, la tuya por lo que entiendo siempre esta allí. Has mirado que la temperatura del terrario sea la adecuada, y que si tienes cable calefactor en el terrario, este no provoque una zona de calor demasiado exagerada? ya se que los reptiles poco calor notan en su piel, pero aun así, bien saben cuando hay un incendio en la naturaleza así que muy tontas no serán, como para saber cuando se están quemando y cuando no :p no sepa, esta es mi solución, mira que la temperatura sea la adecuada y que no haya zonas donde pueda quemarse o que el sustrato pueda ser incomodo para ella (esto ultimo no se si puede ser :p pero por si acaso) Y si sigue colgada de su fluorescente no te preocupes, seguro que te lo solucionaran en este foro. También preguntarte que edad tiene porque no se si pasará esto en las regius pero si es jovencita hay animales que suelen subirse a las ramas para protegerse. espero que te sirva de algo, y si mi información es errónea, que me lo haga saber la gente. Saludos. ;)
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
cable termico no tengo ni manta termica tampoco tengo una bombilla de IR de 75W pero esta por fuera y el terrario por las noxes cuando le apago la luz esta a unos 24-25 grados y por las mañanas es decir cuando tengo la luz encendida esta a unos 27-29 grados y de humedad esta a 60% y la edad pues no se por que ya la compra grandecita y en la pajareria donde la compre no me dieron el cite porque por lo visto se la dieron a el un cliente que ya no la queria pero por el tamaño yo creo que tendra mas o menor 2 años o asi y lo del sustrato pues no se si puede ser o no yo le tengo puesto virutas de madera de haya antes tenia fibra de coco pero se me gasto y me trajo mi padre esta t bi se su puede ser por eso o no

gracias por las respuestas
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Es muy posible que la regius se ponga ahí para obtener calor, yo sacaría el fluorescente por fuera del terrario, y o pones una manta/cable conectado a un termostato o ponle el spot de más potencia.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
por fuera como?? es un terrario betacuario y tiene una rejilla de ventilacion por medio como podria ponerlo por fuera?? si lo pongo encima del cristal me rebentaria el cristal?? y la bombilla de calor si la recubro con una malla y la pongo por dentro le dara mas calor??
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Como tienes una Regius con esas Temperaturas?
Busca una manta o algo, pq eso que tienes no lega...
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
RikardoViridis™ dijo:
Como tienes una Regius con esas Temperaturas?
Busca una manta o algo, pq eso que tienes no lega...

segun e ledio por internet en todos los foros que e visto (incluyendo este) dicen que en la parte caliente nunca puede bajar de 24 y la mia en la parte caliente nunca a bajado de 24 y en el ciclo de dia tiene que estar a 29-30 (segun e leido he yo no soy experto ni nada soy principiante y que me corrijan si me equivoco) se que en el ciclo de dia la tengo un poco baja pero no consigo subirle la temperatura y en la habitacion donde la tengo la temperatura es de unos 25 grados es decir que no es que aga mucho frio aqui en la habitacion
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como ya se te ha comentado mas veces, las temperaturas adecuadas son de 30,31 en la zona caliente y 26,27 zona fria durante el dia, por la noche debes bajar la zona caliente a 26,27. Deberias tener cuidado con ese fluorescente porque podria quemarse tu regius, supongo que subira para calentarse. Le has puesto ya una cueva para esconderse:confused: Saludos.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
si que le e puesto cueva para que se esconda y esta mas tranquila y segun e observado se suele subir ay cuando la cojo porque esta noche cuando e llegado a casa la e vuelto a cojer y se a vuelto a subir ay en vez de meterse en la cueva sera poruqe ay se siente mas segura?? y eso de la temperatura consigo que suba a 30 cuando tiene la luz pero no se el porque pero esta a lo mejor una hora con la temperatura a 30º y luego baja a unos 27-28 grados o como mucho se pone a 29º y no se porque y no se quema porque el fluorescente no se suele calentar mucho lo se porque ay veces que lo tira y lo pongo con la luz encendida y esta frio asi que supongo que no se quemara y esta recubierto con un plastico
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
djrober dijo:
Como ya se te ha comentado mas veces, las temperaturas adecuadas son de 30,31 en la zona caliente y 26,27 zona fria durante el dia, por la noche debes bajar la zona caliente a 26,27. Deberias tener cuidado con ese fluorescente porque podria quemarse tu regius, supongo que subira para calentarse. Le has puesto ya una cueva para esconderse:confused: Saludos.

Yo soy de Viridis pero ya hay tenido algunas Regius y lo que djrober te hay dicho es la verdad...no puedo decir mas nada.
Busca por una manta para temperaturas mejores....y no te preocupes tanto con la humidad.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
RikardoViridis™ dijo:
djrober dijo:
Como ya se te ha comentado mas veces, las temperaturas adecuadas son de 30,31 en la zona caliente y 26,27 zona fria durante el dia, por la noche debes bajar la zona caliente a 26,27. Deberias tener cuidado con ese fluorescente porque podria quemarse tu regius, supongo que subira para calentarse. Le has puesto ya una cueva para esconderse:confused: Saludos.

Yo soy de Viridis pero ya hay tenido algunas Regius y lo que djrober te hay dicho es la verdad...no puedo decir mas nada.
Busca por una manta para temperaturas mejores....y no te preocupes tanto con la humidad.

si estoy en ello lo que pasa es que no estoy pasando por un buen momento economico y todas las mantas que e visto me salen muy caras no bajan de 30 mas gastos de envio e visto aqui alguna pero es de madrid y yo soy de barcelona y contando con los gastos de envio y todo pues me sadria por un pico y eso suponiendo que me la manden que la gran mayoria es para recojer en mano en cuanto tenga un poquito ahorrado va a ser lo primero que me coja la manta termica para que este bien mi bicha aun que ya mismo viene el calor y no ara falta la manta ni cable ni nada porque en mi casa en verano ace mucha calor i en invierno mucho frio asi que en cuanto venga ya la calor el terrario se me va a mantener bien calentito y cuando tenga ahorrado algo me la comprare
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
ivan_lh dijo:
si estoy en ello lo que pasa es que no estoy pasando por un buen momento economico y todas las mantas que e visto me salen muy caras no bajan de 30 mas gastos de envio e visto aqui alguna pero es de madrid y yo soy de barcelona y contando con los gastos de envio y todo pues me sadria por un pico y eso suponiendo que me la manden que la gran mayoria es para recojer en mano en cuanto tenga un poquito ahorrado va a ser lo primero que me coja la manta termica para que este bien mi bicha aun que ya mismo viene el calor y no ara falta la manta ni cable ni nada porque en mi casa en verano ace mucha calor i en invierno mucho frio asi que en cuanto venga ya la calor el terrario se me va a mantener bien calentito y cuando tenga ahorrado algo me la comprare

Aqui no tienes portes...los envios son gratis....

novaimagems.png


www.microherp.com
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
No te lo tomes a mal, pero veo muchas cosas mal en esas fotos. Te voy a decir lo que hay que hacer (aunque ya te han dado buenos consejos aquí). Primero, esa luz tienes que protegerla de alguna manera, si no, lo mínimo que puede pasar es que la regius sufra una quemadura seria y la factura del veterinario te aseguro que va a pasar de 30E. Lo peor que puede pasar es que la serpiente rompa el tubo, se caiga y se haga un corte feo, con lo que hay que llevarla al veterinario+cambiar el tubo de la luz....

La serpiente sube ahí porque, efectivamente, está buscando calor. Tienes que poner una fuente de calor en la base del terrario que proporcione a la serpiente un punto caliente (constante) de 31ºC y que ocupe al menos 1/3 del terrario y que en la zona fría no baje de 25ºC. El termómetro, donde lo tienes situado ahora mismo no te sirve de nada, debería estar midiendo las temperaturas "extremas" para que las controles, pero ahí no cumple esa función. Debes ponerle al menos un refugio en la zona caliente. Y bueno.......el sustrato, me parece que le tienes puesto como piedrecitas de esas de acuario, voy a hacer como que no he visto nada (pero cámbialo inmediatamente, por favor!).

Hay muchísima información por ahí y muy buena, busca por lo menos una ficha de cómo mantener a una P.regius. Si tienes más dudas te puedo pasar enlaces donde encontrar esa info.

Un saludo.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
LaNX dijo:
No te lo tomes a mal, pero veo muchas cosas mal en esas fotos. Te voy a decir lo que hay que hacer (aunque ya te han dado buenos consejos aquí). Primero, esa luz tienes que protegerla de alguna manera, si no, lo mínimo que puede pasar es que la regius sufra una quemadura seria y la factura del veterinario te aseguro que va a pasar de 30E. Lo peor que puede pasar es que la serpiente rompa el tubo, se caiga y se haga un corte feo, con lo que hay que llevarla al veterinario+cambiar el tubo de la luz....

La serpiente sube ahí porque, efectivamente, está buscando calor. Tienes que poner una fuente de calor en la base del terrario que proporcione a la serpiente un punto caliente (constante) de 31ºC y que ocupe al menos 1/3 del terrario y que en la zona fría no baje de 25ºC. El termómetro, donde lo tienes situado ahora mismo no te sirve de nada, debería estar midiendo las temperaturas "extremas" para que las controles, pero ahí no cumple esa función. Debes ponerle al menos un refugio en la zona caliente. Y bueno.......el sustrato, me parece que le tienes puesto como piedrecitas de esas de acuario, voy a hacer como que no he visto nada (pero cámbialo inmediatamente, por favor!).

Hay muchísima información por ahí y muy buena, busca por lo menos una ficha de cómo mantener a una P.regius. Si tienes más dudas te puedo pasar enlaces donde encontrar esa info.

Un saludo.

no me lo tomo a mal ni mucho menos yo estoy aqui para que me deis consejos y aceptar todo lo que ago mal, el tubo esta protegido con un plastico y si no se a quemado no creo que se queme porque a mi me la vendieron ya grande y con ese tubo fluorescente es decir que supongo que ara mucho que lo tiene asi (supongo yo vamos), fuente de calor en la base tiene pero es una piedra que no se calienta mucho es decir que no quema y lo que ay arriba es lo de la humedad el termometro esta puesto con sonda a mas de la mitad de abajo del terrario y el sustrato no son piedrecitas de acuario es trozos de haya que me dijeron en la pajareria que si que servia para la serpiente y si me puedes pasar algun enlace te lo agradeceria
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
RikardoViridis™ dijo:
ivan_lh dijo:
si estoy en ello lo que pasa es que no estoy pasando por un buen momento economico y todas las mantas que e visto me salen muy caras no bajan de 30 mas gastos de envio e visto aqui alguna pero es de madrid y yo soy de barcelona y contando con los gastos de envio y todo pues me sadria por un pico y eso suponiendo que me la manden que la gran mayoria es para recojer en mano en cuanto tenga un poquito ahorrado va a ser lo primero que me coja la manta termica para que este bien mi bicha aun que ya mismo viene el calor y no ara falta la manta ni cable ni nada porque en mi casa en verano ace mucha calor i en invierno mucho frio asi que en cuanto venga ya la calor el terrario se me va a mantener bien calentito y cuando tenga ahorrado algo me la comprare

Aqui no tienes portes...los envios son gratis....

novaimagems.png


www.microherp.com
para un terrario de 80x30x50 (largo/ancho/alto) que medida me recomiendas??
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
LaNX dijo:
No te lo tomes a mal, pero veo muchas cosas mal en esas fotos. Te voy a decir lo que hay que hacer (aunque ya te han dado buenos consejos aquí). Primero, esa luz tienes que protegerla de alguna manera, si no, lo mínimo que puede pasar es que la regius sufra una quemadura seria y la factura del veterinario te aseguro que va a pasar de 30E. Lo peor que puede pasar es que la serpiente rompa el tubo, se caiga y se haga un corte feo, con lo que hay que llevarla al veterinario+cambiar el tubo de la luz....

La serpiente sube ahí porque, efectivamente, está buscando calor. Tienes que poner una fuente de calor en la base del terrario que proporcione a la serpiente un punto caliente (constante) de 31ºC y que ocupe al menos 1/3 del terrario y que en la zona fría no baje de 25ºC. El termómetro, donde lo tienes situado ahora mismo no te sirve de nada, debería estar midiendo las temperaturas "extremas" para que las controles, pero ahí no cumple esa función. Debes ponerle al menos un refugio en la zona caliente. Y bueno.......el sustrato, me parece que le tienes puesto como piedrecitas de esas de acuario, voy a hacer como que no he visto nada (pero cámbialo inmediatamente, por favor!).

Hay muchísima información por ahí y muy buena, busca por lo menos una ficha de cómo mantener a una P.regius. Si tienes más dudas te puedo pasar enlaces donde encontrar esa info.

Un saludo.

Mas claro el agua!

Lo mismo te digo, no te lo tomes a mal, pero es que lo tienes todo muy mal, no tienes punto de calor, el fluorescente no calienta nada, y como se rompa la regius se va a cortar, si dices que a veces lo descuelga, no tardara mucho en romperse, el sustrato yo tambien veo piedras, que de momento no creo que tengas problema porque no creo que coma, pero si come y se traga una piedra de esas, adios regius, y si se corta tambien adios regius porque si no tienes para una manta no creo que tengas para un veterinario.
No comprendo como 30 euros pueden suponer un problema, es un animal y necesita estar como debe ser, yo hubiese montado primero el terrario, y despues hubiese adquirido la python, y te vuelvo a repetir que no te lo tomes a mal, pero es que lo veo todo mal mal.

un saludo.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Si necesitas un cable calefactor o manta termica o algo parecido, ami me pasan con las boa cuando las traigo pequeñitas y no conocen el terrario se suelen poner en el fluorecente ,hasta que descubren el sitio del cable calefactor .

Tambien me ha pasado cuando monte mi bateria de tres terrarios le puse un cable de 7 metro de 50 w y me quede corto porque el terrario tienes unas dimensiones mas grande y no calentaba bien y ellas tenian costumbres de subirse para arriba de puse dos cables de 7m y se soluciono el problema .

Es decir pienso que es falta de calefaccion casi 100%
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
juanka el problema es que yo lo compre con el tarrario y todo y ya estaba asi todo y ahora poco a poco e ido poniendole cosas como por ejemplo la bombilla de IR y cuevas y el terrario mas grande yo se que antes de tener el animal abria que tener el terrario abitado a su abitat pero como lo compre todo asi pues no pude y en el nuevo que me e comprado le e puesto 2 cuevas una en la parte fria y otra en la parte "caliente" (lo pongo entre comillas porque no esta muy caliente) y 30€ si que es mucho para mi porque estoy en el paro no cobro y solo trabaja mi novia y tenemos hipoteca que pagar y como comprenderas la hipoteca es lo primero

ska3 estoy ahora mismo ahorrando un poco para poder comprar la manta termica y en cuanto lo tenga el dinero la voy a comprar aun que me ayan dicho que ya mismo se le tiene que quitar los focos de calor por el echo de que ya mismo viene el calor y con el calor de la casa va de sobras pero aun asi se la voy a comprar y se la voy a poner

por cierto las mantas termicas vienen con termostato o ay que ponerselo a parte??

P.D que sepais que no me tomo nada a mal se que lo decis para ayudarme ya que soy novato y no entiendo mucho pero entre vuestras respuestas y lo que puedo leer por aqui algo voy entendiendo

gracias a todos
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
El termostator es aparte , es el que controla la temperatura , cuando sube la temperatura de la que tienes marcada pues hace que se apague la manta o el cable calefactor y cuando baja unos grado hace que encienda el cable o la manta y pueda calentar el terrario siempre a la misma temperatura.

Yo suelo utilizar los cables porque por aqui en huelva me salen mas baratos.(21euros el de 7m)
Y el termostator lo compro por una pagina de internet que es el que mejor va y mas barato he encontrado ,es un termostator digital tiene para enchufar dos cosas, una de ella va con la temperatura que marques (enciende o apaga mis cable calefactores)y la otra va por tiempo h (es la que me apagan las luces) la temperatura la mide con un cable que incorporas dentro del terrario y lo ves en una pantallita que tienes fuera del terrario, tambien dispone de una alarma pues si quieres que te avise cuando el terrario baje unos grados que son mas de la cuenta pues puedes ponerle alarma ( asin te avisa si se a podido estropear la manta o el cable y no calienta lo suficiente al tener unos grados que tu marque)

Ejemplo;
yo tengo puesto a 31 grado y el termostator me lo oscila de 31,5 mas o menos y como bajo 29,9 , despues se vuelve a encender y vuelve a subir a 31 o 31,5 mas o menos
Si por alguna causa bajara hasta los 26 grados me sonarian las alarmas del aparato y tu tendrias que ver de que es , para mi es el mejor que he visto .

Y por ultimo , el precio 20 EUROS , algunas veces suben 1 euros y otras veces bajan 1 euros, es decir de 19 a 21 euros.

Tienes que adjuntar antes de que sea tarde unos 40 o 50 euros para comprarte las dos cosas (cables o manta y termostator) y ya te despreocupa de todo , solo de disfrutar de tu animal darle de comer y que el mismo disfrute del habitat que tu le has proporcionado .
 
Arriba