Reproducción - llego el amor al terrario

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

si es verdad que se ve mal, se le notaban muchas venas asi que algo puede haber, solo que caso deberia verse un poco mas con la de dias que han pasado :confused:

jedi1968 dijo:
yo tenia uno asi de amarillo y ahora esta super lleno no desesperes a veces la simiente estan pequeña que no se ve ;)

los iba a tirar el primer dia pero he leido tantas veces que no se haga que les hice un hueco en la box, no tengo muchas esperanzas de que nazcan asi que seria toda una sorpresa.

os enseño unas fotos de lo que sera el metodo de separacion de los babys cuando nazcan, jeje si hay suerte claro, no puedo ni tengo sitio para montar nada mas asi que tengo que buscarme un metodo de aprovechar el espacio.

he usado un metacrilato fino que se puede cortar incluso con unas tijeras un poco fuerte (la pena es que no sea transparente pero este me lo han regalado)

158.jpg


Es una tonteria pero espero que de buen resultado y ademas aprovecho con una manta para tener 4 refugios independientes

160.jpg


para poder ver los de atras se puede deslizar sin problemas

159.jpg


y si solo hay dos partes pues igualmente se desliza pero para atras

161.jpg


tambien me hice esto porque paso muchos dias fuera y asi si nace algun en esos dias que mi mujer (la que dudo que los coja) no tenga que preocuparse.

162.jpg


163.jpg
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

jedi1968 dijo:
Incubas los huevos desde abajo? :confused:
Si, el año pasado lo hice asi y no tuve ningun problema y nacieron todos menos uno, pero estoy en proceso de un montaje nuevo con cordon que repartirá el calor por toda la caja de poliexpan.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

movi unas fotos de carpeta y veo que no se ven asi que las pongo de nuevo que tambien me hice esto porque paso muchos dias fuera y asi si nace algun en esos dias que mi mujer (la que dudo que los coja) no tenga que preocuparse:

163.jpg


162.jpg


ademas ayer la hembra raptor que fue la que me puso los huevos fuera hizo su segunda puesta, esta vez en su sitio ;)

167.jpg


me llama la atención lo blancos que son :confused:

y los huevos que estan delante son los dos que pusieron y que se quedaron pegados y muy húmedos, hoy están duritos y la verdad es que desde que los puso no han ido a peor, ademas de que han crecido seguro porque casi no entran entre las dos guias donde antes sobraba hueco.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: llego el amor al terrario

Como te dije me resulta rarísimo ese color rosa que quizás sea la tinta del rotulador que la este absorbiendo el cascarón.
Me imagino que se acabo la condensación.

Enorabuena por la nueva puesta.

saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:llego el amor al terrario

Qué bien se le ven las venas a ese último huevo ... :D

Lo del rotu, no sé si será indeleble (digo porque es rojo, aunque los hay indelebles rojos), porque es mejor que lo sea, sino, no se seca con la humedad del taper de incubación y entra al huevo.

Incubando con el Box, da igual dónde esté el calor, abajo, arriba o en los laterales, porque lo que incuba es el aire. Pero si está abajo, lógicamente habrá más humedad porque hace evaporar el agua. Para los eubles va perfecto. Para otras especies, como phelsumas, de huevos duros, no se necesita tanta humedad.


Un saludo y suerte, ya tienes unos cuántos!

PD: En cuanto a la división de los peques, me gusta más la de dividir sólo la mitad, la de cuartos me parece demasiado pequeña. Puedes poner hermanos de dos en dos en cada división, y tienen suficiente manta para todos (con un par de hojitas de papel de cocina encima).
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

El rotulador se supone que es permanente pero lo pille en los chinos y vete tu a saber, desde que puse el cordon la humedad no se nota tanto y de hecho el que pinte con el rotulador azul no se ha corrido nada.

A la caja la hice reformas ademas del cordon, puse unos ventiladores y un programador de frio y calor y ahora la tª no baja mas de 26,3 ni sube mas de 27,7, en este tiempo no era mucho problema pero para el verano me vendra muy bien.

la division ahora esta de otro modo, como me voy una semana lo que he hecho es poner unos recipientes con papel humedo y un trozo más de papel mojado encima de unas cuevas mojado para que si nacen mi padre pueda meter uno en cada parte y asi que no esten juntos sin supervision, ahora es mucha humedad pero como estaré fuera una semana casi lo justo para esos dias y a mi vuelta ya ponerles papel seco y juntarlos.

Image00001-8.jpg
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:llego el amor al terrario

Me gusta mucho esa division que te has ingeniado :D.
Sino te importa me pofrias decir por aqui o por MP como has hecho esa incubadora? Porque es casera no? Es que me hace falta dentro de nada... ;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

veter dijo:
Me gusta mucho esa division que te has ingeniado :D.
Sino te importa me pofrias decir por aqui o por MP como has hecho esa incubadora? Porque es casera no? Es que me hace falta dentro de nada... ;)
en una hora salgo en viaje pero es una copia de una que ha hecho mi compa Cristóbal, no so si esta aquí, pero sino esta a mi vuelta de vacaciones os lo pongo.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:llego el amor al terrario

ok muchas gracias , que no se te olvide!!!!!!
Buen viaje ;)
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:llego el amor al terrario

Muchas gracias crismost la verdad es que ers una caja de sorpresas :D , sino te importa igual te hare unas preguntas de cosas que no entienda....
Muchas gracias tio me bien genial ;).
Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

toca esperar, esa puesta que debia nacer finalmente se ha llenado de moho y se han muerto los pequeños, abri los huevos y estaban perfectamente formados, es una pena pero estas cosas a veces pasan :( no tome fotos porque me manche las dos manos y no queria andar cogiendo la camara con lo mal que estaban oliendo y mi hija detras mio todo el rato.

ademas como las desgracias no vienen solas los dos huevos pegados tambien empezaron a tener un poco de moho, ahi dentro habia dos babys a medio formar del tamaño de una alubia pero seguro que murieron hace unas semanas, con estos ya solo queda esperar por la 3ª puesta que apenas lleva unos pocos dias incubándose asi que hasta casi dentro de dos meses no veremos por mi parte crias :(

ayer llegue de vacaciones y la hembra hypo habia hecho su 4ª puesta, se que le tocaba en esta semana que he estado fuera pero por suerte los huevos estan bien todavía y con la linterna se nota que estan fecundados, espero que no lleven muchos dias puestos y ya metidos en la box vaya todo bien.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: llego el amor al terrario

Bueno manu suerte con esos huevos y a veces pasa, mira el año pasado al principio te fue mal la cosa y luego fue todo bien y te nacieron en condiciones, tardío pero nacieron.
Lo siento manu

Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

bueno, seguimos con mas huevetes, jeje

esta vez se han puesto de acuerdo y sin fuera porque son distintos no sabria de cual es cada una pero se da la casualidad que hay dos más blancos y con un lado del huevo como en punta, estos supongo que son de la raptor "Lola" y es su tercera puesta (23 dias despues de la anterior)

la hembra Hypo "Lima" ya va por la 5ª , sus huevos son mas oscuros y rojizos y tienen la forma más redondeada por los dos extremos, esta vez los ha puesto en como mucho un par de semanas, la anterior fue entre los dias 7 y 10 de este mes que he estado fuera de casa.


Son los 4 huevos de la parte de arriba de la foto

20120523_153619.jpg
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

por cierto, se me olvidaba, el huevo de abajo a la deracha de la foto en la esquina como veis esta hundid , lleva asi mucho pero ahi lo he dejado por si hay suerte ;) me daba pena ya que es de la hembra raptor que es a la que más ganas tengo de ver los frutos pero los dos ultimos que ha puesto dejan abierta la puerta a la esperanza de que tarde o temprano veré por fin algun baby distinto a lo que he visto nacer en mi casa.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:llego el amor al terrario

Manu_KP dijo:
por cierto, se me olvidaba, el huevo de abajo a la deracha de la foto en la esquina como veis esta hundid , lleva asi mucho pero ahi lo he dejado por si hay suerte ;) me daba pena ya que es de la hembra raptor que es a la que más ganas tengo de ver los frutos pero los dos ultimos que ha puesto dejan abierta la puerta a la esperanza de que tarde o temprano veré por fin algun baby distinto a lo que he visto nacer en mi casa.

Manu recuerda lo que me paso a mi, el huevo que abrí, peor que aplastado parecía que no podía haber nada dentro, y mira el bichito mas bonito me salió.
No se como podría haber dentro un geckito y mira por donde vivo lo saque y esta precioso y su hermana de puesta nació sola y estaba igual de aplastado el huevo.

Saludos
 

Tania F

Active Member
Registrado
28 Abr 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:llego el amor al terrario

yo a los mios tmbien los cojo siempre en plena acción....mi hembra ya tuvo la 6ª puesta....creo q para esta temporada es suficiente....
 
Arriba