Reproducción - llego el amor al terrario

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:llego el amor al terrario

Muy guapa tu incubadora, yo estoy pensando en hacerme una de este mismo estilo pero que ademas refrijere con su placa de peltier y demas y querria preguntaros ¿si sabeis de alguien que haya hecho alguna de este estilo ? por que la verdad me seria de gran yuda gracias un saludo
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Re:llego el amor al terrario

Manu, estoy buscando un termostato para las mantas de calor de mis terrarios, ¿me serviria como termostato el termo regulador STC-1000 que tienes instalado en tu incubadora?, lo digo, porque ya que me hace falta un termo regulador STC-1000 para la incubadora, si me sirve tambien para las mantas, pues en vez de uno, compro dos. ¿Me serviria?, ¿Seria una buena opcion?, ¿O me recomiendas otro tipo de aparato para regular la temperatura de las mantas?, un saludo y gracias por todo!!!! :) :) :)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:llego el amor al terrario

alberto1113 dijo:
Manu, estoy buscando un termostato para las mantas de calor de mis terrarios, ¿me serviria como termostato el termo regulador STC-1000 que tienes instalado en tu incubadora?, lo digo, porque ya que me hace falta un termo regulador STC-1000 para la incubadora, si me sirve tambien para las mantas, pues en vez de uno, compro dos. ¿Me serviria?, ¿Seria una buena opcion?, ¿O me recomiendas otro tipo de aparato para regular la temperatura de las mantas?, un saludo y gracias por todo!!!! :) :) :)

Te sirven perfectamente alberto

Saludos
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Re:llego el amor al terrario

Ok, pues muchisimas gracias compi, ya os enseñare como me a quedado, un saludo desde Murcia!!!!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

En mi caso uso sólo ese en la incubadora porque le tengo calor y frío y para un terrario lo veo más inútil, el frío hará que el resto del terrario este quizás muy frío, para el terrario tengo el thermo control pro II con el que segulo todas las mantas y las luces.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:llego el amor al terrario

Manu_KP dijo:
En mi caso uso sólo ese en la incubadora porque le tengo calor y frío y para un terrario lo veo más inútil, el frío hará que el resto del terrario este quizás muy frío, para el terrario tengo el thermo control pro II con el que segulo todas las mantas y las luces.
si manu pero con no poner el frío te sirve igual y es mucho mas barato.

Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re: Re:llego el amor al terrario

crismsot dijo:
Manu_KP dijo:
En mi caso uso sólo ese en la incubadora porque le tengo calor y frío y para un terrario lo veo más inútil, el frío hará que el resto del terrario este quizás muy frío, para el terrario tengo el thermo control pro II con el que segulo todas las mantas y las luces.
si manu pero con no poner el frío te sirve igual y es mucho mas barato.

Saludos
también es verdad, que torpe estoy hoy,je,je aunque yo lo tengo en thermo control desde que monté el primer terrario y estoy muy contento, lo mismo que con el aparato que hablamos,je,je
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Re:llego el amor al terrario

2 dudas mas sobre esto, el modo frio del termo regulador que funcion tiene?, y el ventilador se puede poner en cualquier parte de la incubadora, o hay que ponerlo obligatoriamente en la tapa?, gracias amigos!!!! :) :)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

El modo frío (hablo siempre para la función de incubador) es para evitar que suba la temperatura y que no te empiecen a salir machos o incluso peor, te ayuda a tener una temperatura más estable.

De la posición yo creo que da lo mismo, el cordón reparte por todos lados y el par de ventiladores ayudan a enfriar y dudo que sean menos eficaces en un lateral o algo así aunque desde arriba reparte mejor el aire también.
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Re:llego el amor al terrario

Ok, muchas gracias Manu, voy a ver como me sale, un saludo!!!!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

hola compis, hace un par de dias me fui de casa y como sabia que estos dias que iba a estar fuera deberian empezar a comer pues las pesé a las dos, al final hoy me he podido escapar a casa un dia y las he pesado ahora mismo, os pongo los pesos.

el dia 17 por la mañana
Eva estaba en 1,59, casi un gramo menos de lo que pesó al nacer :'(
Ana estaba en 3,15, habia cogido peso pese a no probar bocado como es lógico en tan poco tiempo

ahora mismo estan asi
Eva esta en 1,66 por lo que esta casi igual aunque al menos no ha bajado
Ana esta en 3,22, sigue subiendo por lo que vemos

alberto1113 dijo:
Ok, muchas gracias Manu, voy a ver como me sale, un saludo!!!!

de nada, ya veras como te resulta muy facil hacerlo ;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

una cosa Alberto, que me he acordado ahora, quizas este confundido pero con el thermo control pro II que tengo se puede regular una temperatura de dia y otra de noche y con el aparato este sin embargo creo que no, es mas para tenerle una temperatura estable (importante para tema de incubación), a ver que dicen los demas compañeros ;)
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Re:llego el amor al terrario

En ese caso no me serviria, porque para las mantar necesito un termostato que tenga dia y noche, el termo regulador de la incubadora no me vale, entonces compro uno para una cosa, y el otro para la otra. Otra cosa mas, el termo regulador de tu incubadora, donde lo has comprao?, y el termostato pro II?, y el precio please!!!!, un saludo amigo!!!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

El de la incubadora por ebay, fue barato, no recuerdo el precio pero poco, los ventiladores un par de euros con su luz y todo. El de los terrarios lo pillé hace un de años el monanimal y supongo que allí veras los precios bien, siento no darte más datos pero es sumo estoy con el móvil y no tengo a mano todo.

De todos modos te he dado mi punto de vista, espera un poco a ver si alguien dice algo o crea un tema nuevo.
 

jpizarro

Member
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: llego el amor al terrario

crismsot dijo:
Como te iba diciendo, manu veras ahora como la suerte te sonreía.
Se ven muy bien


Saludos
una consulta estimado, los huevos nunca estan en contacto con la vermiculita:confused:
como controlas la humedad:confused:

saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: llego el amor al terrario

jpizarro dijo:
crismsot dijo:
Como te iba diciendo, manu veras ahora como la suerte te sonreía.
Se ven muy bien


Saludos
una consulta estimado, los huevos nunca estan en contacto con la vermiculita:confused:
como controlas la humedad:confused:

saludos
Eso lo hace el mismo box.
Tu añads el agua a una esponja, o a vermiculita, o a fibra de coco y ya está.

Saludos
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Re:llego el amor al terrario

Un inciso Manu, ¿el ventilador tiene que dar el aire, o "soplar" hacia adentro de la incubadora?, ¿o hacia afuera de la incubadora?, ¿cual de ellas es la forma adecuada para que expulse el aire caliente del interior de la incubadora?. Lo digo, porque me e fijado en la tapa de tu incubadora, y por la posicion de tus ventiladores, estos dan el aire hacia adentro de la incubadora, de ahi mi duda!!!, ¿dando los ventiladores el aire hacia adentro, expulsa el aire caliente del interior de la incubadora?, ¿o para que lo expulse, tienen que estar puestos los ventiladores de al reves, dando el aire hacia afuera?. Es una duda que tengo debido a mi ignorancia, puesto que nunca he echo una incubadora, jajaj, os agradeceria vuestra opinion, un saludo amigos!!!! :D
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:llego el amor al terrario

alberto1113 dijo:
Un inciso Manu, ¿el ventilador tiene que dar el aire, o "soplar" hacia adentro de la incubadora?, ¿o hacia afuera de la incubadora?, ¿cual de ellas es la forma adecuada para que expulse el aire caliente del interior de la incubadora?. Lo digo, porque me e fijado en la tapa de tu incubadora, y por la posicion de tus ventiladores, estos dan el aire hacia adentro de la incubadora, de ahi mi duda!!!, ¿dando los ventiladores el aire hacia adentro, expulsa el aire caliente del interior de la incubadora?, ¿o para que lo expulse, tienen que estar puestos los ventiladores de al reves, dando el aire hacia afuera?. Es una duda que tengo debido a mi ignorancia, puesto que nunca he echo una incubadora, jajaj, os agradeceria vuestra opinion, un saludo amigos!!!! :D

buenas Alberto, el lo tiene hacia dentro porque al usar un incubation box no le afecta el aire al no dar dentro el habitáculo de los huevos.

Saludos
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Re:llego el amor al terrario

Y en caso de que no tengas una box incubation, tienes que ponerlo dando el aire hacia afuera?, gracias compi!!!!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:llego el amor al terrario

alberto1113 dijo:
Y en caso de que no tengas una box incubation, tienes que ponerlo dando el aire hacia afuera?, gracias compi!!!!
si la incubadora mete directamente aire y los tuppers tengan boquetes y están muy próximos se estropean los huevos.

Saludos
 
Arriba