Reproducción - llego el amor al terrario

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

bueno, los vances son pocos, pocos de ver babys todavia pero ha habido dos nuevas puestas en estos dias

la primera que ha puesto fue de la hypo el dia 09-06-12 (ya va por su 6ª puesta)
y la siguiente de la raptor durante esta noche dia 11-06-12 (es en este caso su 4ª puesta)

son los de la parte izquierda, los que tienen la marca roja de la hypo y los que la tienen azul los de la raptor
176.jpg


y como ya va quedando menos hice unas fotos a estos huevetes que fueron puestos el dia15 de Abril por la hypo

177.jpg

178.jpg


y los siguientes en teoria en nacer deberian ser estos de la raptor que los puso el 30 de Abril

180.jpg

179.jpg

el ultimo como veis esta chafado, casi asi desde que lo puso pero como dicen los expertos no hay que tirar nada hasta el ultimo dia ;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: llego el amor al terrario

Ya vamos a ver en unos dias tus peques, ya lo verás. A ver lo que nos depara los huevitos.

Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

hola compis, llego el dia........

anoche antes de irme a la cama abri la incubadora y alli estaba esta pequeña

P6138532.jpg


la puesta fue el 15 de Abril
la eclosión de este primero el dia 13 de Junio
el segundo huevo todavía no ha nacido

No soy de poner nombres a las crias pero este año haré una excepcion y esta primera por ser la primera y por venir de un huevo que estaba en malas condiciones (hundido por debajo tanto que era casi imposible girarlo de toda la superficie que tenia hundida) y despues de preguntar a mi mujer hemos decidido que se llame Eva como la primera mujer, jeje

P6138536.jpg


P6138537.jpg


yo la veo un poco flaca, su peso es este

P6138534.jpg


y una duda que me surgió es que en el huevo parecía que salia algo y al cogerlo era esto, me ha extrañado porque parecen como órganos y el año pasado juraría no haber visto esto en ninguno tan grande

P6138531.jpg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:llego el amor al terrario

Parecen los restos del saco vitelino, eso debería estar en su panza, igual no ha podido absorberlos (quizás el huevo pocho tuvo algo que ver) y no es tan gordita como podría serlo, pero nada que no se solucione cuando empiece a comer.
Mi gemelo más pequeño nació sólo con apenas 1,5 gr y mírale ahora. La verdad es que cuando empiezan a comer te tranquilizas un montón.

Es muuy clarita, parece una hypo, a ver cómo se queda de adulta. Tengo curiosidad por las manchitas ....


Un saludo!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:llego el amor al terrario

Mi primera cría nació más delgada que esa, tenía mucho saco por absorber todavía que se "arrancó".. pero con el paso del tiempo estaba más débil. Al final tuve que darle tenebrio y cuca machacados para reanimarla porque si no se me iba (lamía la papilla muy contenta ella). Así que no te preocupes que siempre se puede hacer algo para salvarlos ;)

Adjunto dos foto que son del año la polka para que te hagas una idea de cómo nació y en qué se convirtió :p
 

Adjuntos

  • DSC01550.JPG
    DSC01550.JPG
    295,1 KB · Visitas: 134
  • PICT0054.JPG
    PICT0054.JPG
    559,4 KB · Visitas: 140

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

Muchas gracias a las dos ;)

Esta muy activa y la verdad es que lo unico que la veo es flaca pero espero que cuando llegue el dia coma bien, lo malo es que me voy mañana y no vuelvo hasta dentro de una semana (a no ser que me pueda escapar algun dia), lo que hare será dejarla dos platitos, uno con tenebrios y otro con mini blapticas que tengo y confiar en que el instinto le haga tirarse a comer, si veo a mi vuelta que no ha probado bocado y no sube peso hare lo de ese puré de bichos, jeje que viendo como se puso ese ejemplar sobran más pruebas de que es un método muy bueno ;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: llego el amor al terrario

Felicidades Manu. Me alegro que por fin empieza lo bueno. A ver si hoy nos das la sorpresa con el otro nacimiento.
Y como te dije de 2 a 4 gramos son los pesos normales de las crías recién nacida.
La naturaleza es sabía y el animal se a adaptado al tamaño de un huevo aplastado por eso no absorbido mas del saco vitelino.
Te recuerdo uno que me nació con 1,3 gramos y tambien se adaptó a un huevo aplastado esta creciendo ella solita.
547bb512-dac7-71bf.jpg

Y mira ahora como esta sin ninguna ayuda.

547bb512-db47-7a33.jpg
.

Asi que no temas por la cria, suerte con Eva y disfrutarla.

Saludos

Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

muchas gracias Cristobal ;)

será que ya habia olvidado como nacian de peques, jeje
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Re:llego el amor al terrario

Felicitaciones por esa cria, la primera de cada temporada siempre es especial.

Suerte con ella y con los demás huevos!

Saludos!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

Esta mañana ya estaba su hermana a la que he bautizado como ANA y esta vez el huevo estaba bien vacio ;)

Image00004-5.jpg


ha pesado 3 gr

Image00006-6.jpg


y la foto con su hermana pequeña para que veais tambien los colores

Image00005-5.jpg
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: llego el amor al terrario

Felicidades Manu me alegro mucho.
Por fin saca la cabeza la señorita Ana. Ya están Eva y ana ahora esperar a los demás. Disfrutalos

Saludos
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Re:llego el amor al terrario

Felicidades Manu, estan xulisimos los dos, ahora a cuidarlos y disfrutarlos!!!
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Re:llego el amor al terrario

Felicidades por esos pqueñajos!!!, estaras como un niño con zapatillas nuevas!!. Se les ve bien, aunque el primero haya pesado poco yo creo q podra salir adelabte.
Saludos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

muchas gracias por los comentarios ;)

ya tenia ganas de disfrutar de nuevo de esta sensación y más después de ver tanto baby por el foro ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:llego el amor al terrario

Manu_KP dijo:
ya tenia ganas de disfrutar de nuevo de esta sensación y más después de ver tanto baby por el foro ;)

Ya ves sólo faltabas tú, mira que se han hecho de rogar Eva y Ana, pero ya están aquí.
En cuestión de unos días, no vas a saber lo que hacer con tanto baby ya verás :p
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Re:llego el amor al terrario

Manu, me podrias poner unas fotos de tu incubadora de porexpan?, es para verla por fuera y por dentro. Esque e conseguido una nevera de porexpan, y quiero hacerla igual que la tuya. Por favor, me harias un favor muy grande, muchas gracias por todo.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

muchas gracias por los comentarios Nano ;)

Alberto, la incubadora la he copiado de un compi de por aqui (crismsot) es muy sencilla, te dejo foto de por fuera y por dentro

20120616_162418.jpg


20120616_162339.jpg
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Re:llego el amor al terrario

Muchas gracias Manu, pues voy a hacerla pronto!!!, un saludo y gracias!!!! ;)
 
Arriba